Jump to content

hundimiento de llaut en mallorca


copino36

Posts Recomendados

alguien en Mallorca ha leí­do el última hora de hoy? según me han dicho salí­a un artí­culo del hundimiento de un llaut por la parte norte, mientras pescaban a causa del mal tiempo, en el diario de mallorca y el mundo no pone nada, alguien sabe algo de este trágico suceso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí­ os dejo el artí­culo que acabo de sacar del periódico, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, es la peor pesadilla para un pescador, la suerte les sonrió por la rápida actuación del padre y vecino.

"El teléfono móvil salva a tres náufragos en aguas de Formentor

JAVIER JIMÉNEZ

Junto a él iban otros dos pescadores, amigos de José Luis. El tiempo era malo y el mar estaba picado, aunque no en exceso. De repente, dos golpes de mar acabaron con el «Nou Kiko», que comenzó a hundirse inexorablemente. Todo ocurrió tan rápido que los tres tripulantes no tuvieron tiempo de coger los chalecos salvavidas. Ni de dar aviso por radio. La nave zozobró con las luces encendidas y los tres náufragos, desde el agua, fueron testigos de su descenso fantasmagórico al fondo del mar.

Mientras todo aquello ocurrí­a José Luis llamó desde el móvil a su casa y le gritó a su padre que se estaban hundiendo. Luego todo quedó a oscuras para los tres pescadores. La costa estaba cerca, pero era un acantilado imposible de escalar. El mar estaba frí­o y sólo tení­an un aro al que agarrarse los tres. El patrón sostení­a el teléfono fuera del agua, con el brazo en alto. Era su única forma de explicar su posición y estaba dispuesto a conservar el aparato a cualquier precio.

El padre de José Luis actuó con celeridad y pidió ayuda a su vecino, Carlos, que posee una lancha rápida llamada «Pettit Suit». Enfilaron en dirección a «Es Raconet» y pese al temporal llegaron en cuestión de minutos. El móvil, de nuevo, fue milagroso. José Luis dio destellos a distancia y pudieron sacarlos del agua. Ayer, la familia del patrón del «Nou Kiko» agradeció «eternamente» la ayuda prestada por el vecino."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,tres pescadores de pollença que salieron al calamar,su llaut el NOU KIKO se hundio en un minuto,pero les dio tiempo de llamar a casa,immediatamente su padre y su vecino carlos salieron con la lancha rapida PETTIT SUIT rumbo a ES RACONET en el cap de formentor,y gracias al movil que uno no dejaba que se mojara,pudieron dar con ellos en minutos.gracias a dios,no mejor gracias a su vecino y su padre <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, por lo que se cuenta por aqui resulta que el mencionado llaut era un 8 o 9 metros de fibra de vidrio pero iba sobremotorizado con un motor volvo de unos 200 0 230 caballos precintado a 50 cv. el caso es que se le quito el precinto y, ya me direis 18 a 20 nudos de velocidad, esto sumado a la mala mar que habia. Puede ser un buen barco, pero el coctel es un tanto explosivo para este tipo de barcos que normalmente como ya sabeis suelen navegar a velocidades de entre 5 y 7 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...