Jump to content

Spinning - Curri desde Kayak


Recommended Posts

Hola pescadores, me acabo de comprar un kayak Frenzy y empiezo a tener un huevo de dudas como siempre. Teóricamente voy a hacer curri y spinning en Huelva (lubina y anchova) y en rí­o (blackbass), y me gustarí­a que me recomendaráis un tipo de caña que me valga para hacer curri y spinning y no tener que llevar una caña para cada cosa: pero por favor no me digáis marcas sino qué tipo de caña (acción) longitud, grosor de lí­nea etc... que soy bastante burro.

gracias a todos.

Miguel

Link to post
Share on other sites

Mohe, no hay cañas polivalentes para hacer las dos cosas, ya que la de spinning debe tener mucha sensibilidad mientras que la de curri da lo mismo la sensibilidad y priman otras cosas. bueno eso es lo que yo opino si alguien tiene alguna solución que la exponga

Link to post
Share on other sites

Con la propia caña que uses para spinning puedes engancharla én el kayak si tienes cañero y si no pues entre las piernas o algo (yo la sujeto con los pies :ok: ) y ir haciendo curri mientras paleas. Espero haberte ayudado.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Voy a montar 2 cañeros empotrados detrás (me da repelús sólo de pensar el boquete que tengo que hacer) y otro empotrado delante para dejarla mientras hago spinning, Tengo una caña ¿Prestige Bando? del año del pun que pone: "MED./ LINE 4-12 lb. / LURE 1/4-1/2 oz." Es de unos 2,10 metros de longitud pero me parece que se dobla demasiado, aunque ya me han avisado que esto no tiene nada que ver para sacar buenos bichacos, me da como que se va a partir. ¿Conocéis esta marca?

Un saludo

Miguel

Link to post
Share on other sites

Por la descripción es muy ligera. Para lanze ligero en rio. Es para lineas finas, hasta unos 6kg y lanza peso hasta 15gr ... hazte a la idea.

Esa traemela a mí­ que me sé un riachuelo entre árboles que me viene bien ... ;)

Puedes usar un par o tres de embarcación ligera en los cañeros traseros y una delantera por si quieres sujetar una caña de spinning hasta 2.40m 2.70 ya empieza a ser menos manejable, y de mayor potencia, como dice humilde, Beast master 15-40 o similares.

Hay un "post muy posteado" acerca de kayak en esta misma sección, echa un ojo sino lo has echo ya...

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Demasiado tarde... ya lo he "taladrao" y la verdad es que me ha quedado cojonudo. Cuando ponga el segundo haré unas fotos y explicaré como lo he hecho por si le sirve a alguien.

Un saludo

Una pregunta: ¿cuando decí­s "Beast master 15-40" os referí­s a una caña para usar con señuelos de 15 a 40 gramos? ¿No es mucho peso? Yo los señuelos que tengo tengran 15 o 20 gramos como mucho. :banda:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...