Jump to content

Conservacion del gusano llobarrero.


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Mi pregunta es esa. Es la primera vez que voy a usarlo este fin de semana tras enterarme que lo pueden traer por encargo cuando se lo pida en la tienda.

Yo por ejemplo, el playa lo coloco en un tupperware grande con bastante arena y agua y me aguanta en la parte baja de la nevera mas de una semana. Las titas de palangre le pongo un dedo de arena y medio de agua y me duran cambiando el agua una vez a la semana unas 3 semanas sin problemas. El americano lo meto en arena humeda y tb me aguanta entre 2 y 3 semanas.

Pero del llobarrrero no tengo ni idea. Como viene presentado?? Tengo que ponerlo en un recipiente mas grande? con arena, con agua, con arena y agua? Puede vivir sumegido o solo con arena humeda?

Despues he oido que logicamente al ser un gusano enorme se corta a trozos, empezando por la cola para asi preservar su vida el mayor tiempo posible. Cuanto os puede aguantar una vez mutilado??

Bueno, espero vuestras respuestas con impaciencia, hay un tal team bcn que me parece que de este cebo saben algo, a ver si pueden soltar prenda que ultimamente se les ve muy calladitos. :bienvenido::pescando2:

Graciasssssssss.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés que te conozco...

Los besitos y roces no les va mucho, así­ que tratalos como unas titas bibis. Lo ideal? oxigenador, en el barti los tienen creo que solo con agua.

En plan casero, ahora que hace calor meterlos abajo del todo de la nevera, donde menos frio haga, lo ideal, como las titas 16-18º. Cuando hace un poco de fresqui, fuera te aguantan bien. Poquita arena y poquita agua, lo justo para que la arena este mojada y no se ponga dura. Sino el lluba se acaba rompiendo al intentar pasar por su "bujerito" que hace.

Lo que tambien hago, aunque es un poco coñazo es meter una botella de litro y medio en el congelador y tener otra de recambio, meter en una nevera de porex el lluba con su taper o caja e ir controlando el hielo de la botella. taparlo con unos trapos si tiene demasiado frio o abrir un poco la tapa de la nevera y dejarlo cerrado si hace calor. Esto cada dia tienes que cambiarlo por la mañana, al mediodia y por la noche.

En invierno con la neverita de porex sin nada tienes suficiente. Cuando está cortado, tienes que cambiar el agua y arena y ponersela limpia despues de un ratito del ultimo corte. Como todo, el liquido que sueltan pudre todo, asi que si esperas aunque sea 30 minutos ya está más que visto. Y dura lo que aguantes en gastarlo. Seguro que lo gastas antes que se muera.

Si quieres hacer la prueba, con un lluba cortado sin utilizarlo en un par de semanas veras que le ha nacido una cola de un color más anaranjado y vivo, y cuanto más tiempo, más crece.

Un abrazo sin mariconeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dueño donde compro el cebo con el que tengo largas charlas de mantenimiento de cebos, que además mima el cebo como nunca he visto a nadie, mantiene los llubarreros en la nevera de la lombriz, eso es 15-17º, en una caja de plastico en la que el gusano esté ancho, (mas o menos como las cajitas de plastico transparente de esas que viene el morro frito, en los supermercados) con arena y le hecha agua de manea que el agua queda un par de milimetros por encima del agua, ahí­ los mantiene toda la semana.

Se que los va controlando cada dia y si lo cree necesario le añade o cambia el agua pero no se con que frecuencia, de echo creo que es peór cambiar demasiado el agua que no cambiarla.

Handerclander, por si te sirve de algo a mi el llubarrero me dura poco, aunque sea caro suelo poner ascadas gordas, en un tandem, de manera que de cada gusano me salen unas 4-5 ascadas, ahora bien... para mi es un cebo matador, tanto a largo como a corta distancia. Para mantenerlo un fin de semana, respetando las temperaturas y evitando los cambios bruscos de ésta aguanta sin problemas, y aunque esté un poquito pocho y "pasado" sigue pescando, aunque aguante menos en el anzuelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado en la tienda que te he comentado y he hablado con el chico, 13º justos de temperatura marca en la nevera, con arena humeda no mucha agua solo para que esté blanda y se entierre.

Los gusanos que me ha enseñado los tiene encajados desde el viernes pasado osea una semana y estaban perfectos, el "truco" evitar cambios bruscos de temperatura, simplemente, palabras textuales.

De todas formas ya nos contarás como te ha hido con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos.

Esta semana me ha fallado la tienda y no se lo han traido pero me han asegurado que no es lo normal y que la proxima semana lo traeran asi que ya os cuento como me ha ido.

He pensado que me llevare 2 tupperwares, en uno lo corto y dejo que suelte el jugo y luego lo paso a uno con arena y agua limpia. Esto ya lo hago con el gusano de playa cuando hay alguno cortado y suelta su juguillo. Joder, a final voy a parecer una ama de casa de estas que venden tupperwares puerta a puerta, jejeje.

Un abrazo con solo un poco de mariconeo (Sin pasarse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un abrazo con solo un poco de mariconeo (Sin pasarse).

Vaya como está el foro de revuelto :D esperad a que llegue la primavera :wub: . Si la culpa de esto la tienen las puñeteras de las doradas que nos tienen muy aburridos :untitled: .

Andrés no he gastado nunca el llobarrero, a como lo tenéis por allí­ :pescando: . Aquí­ lo más seguro es que me pidan por el gusano, lo que por un piso de cuatro dormitorios en pleno centro de Almerí­a :bienvenido: . Espero que te lo traigan y que te dé el mismo resultado que a un tal Team BCN :035: por aquellas tierras.

Un abrazo, ya tú lo interpretas como quieras :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb lo espero, jejejeje. De momento me estoy comiendo cada porra frita que te cagasssssssssssss. Ayer inmejorable todo y no me comi ni un torrao pero bueno, seguro que algun dia se equivocaran y le pegaran bocao.

Aqui me cuesta 12 eurillos de na, lo que se dice regalao, vamos.

Otro abrazo de libre interpretacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí­ veremos a ver si baja de los 15 :030: y, vendrá hecho una caquita :D . Andrés ayer tambien todo me pintaba bien, un vecinillo de 13 años mio dos o tres horas antes de llegar yo habí­a sacado una doradita en la orilla y, una herrerilla maja tambien, ambas con bibi. El hermano, que tiene 31 años y es quien lo ha enseñado a pescar junto con mi hermano, no olió nada más que morralla y yo devolví­ seis brequitas como la palma de la mano. Está la cosa muy mala, la playa era la castigada Amoladeras que cada dí­a está peor :wacko: .

Esperemos que el lluba como decí­s por allí­ nos haga ver buenas fotos :030::ok: .

Un saludo. :beer:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,el viernes un compañero trajo este gusano y me paso un trozo.

el comentario lo hago por la manera de ascarlo.

yo no lo habia gastado nunca y me dijo que tras pasarlo con la aguja al anzuelo le pusiera un trozo de gusano de playa para que lo aguantara y no se saliera del anzuelo.

asi lo puse y la verdad no se salio pues al ser un gusano bastante tocho tiene esa facilidad.

un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago cuando pesco con americano grande , es ,al poner solo la mitad del gusano (Hablo de gusanos de 20 o mas cm y de 1,5 cm de grueso), le doy 3 o 4 vueltas de licra a la altura de la pala del anzuelo asi se me queda de la muerte y nunca se sale.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...