Miembros GRUMETE Posted November 24, 2003 Miembros Posted November 24, 2003 Hola a todos: Hace pocos meses que me he iniciado en esta afición, saliendo invitado en la barcae un amigo, y ya estoy del todo enganchado a la pesca. Salimos habitualmente en Valencia-Pobla de Franals y habitualmente pescamos al rolo (creo que se llama así; vamos, con el barco parado). Hasta ahora he utilizado equipo prestado, pero me gustaría comprarme mi primera caña y carrete. Después de haber buscado información en la red, sigo sin tenerlo muy claro, así que me gustaría, si es posible, que me ayudaseis en al decisión. Mi presupuesto, sería de unas 30.000 ptas (había pensado en unas 10 para la caña y 20 para el carrete). ¿Podríais darme opinión sobre qué puedo tener con esto? ¿Es suficiente para empezar? ¿Algunas marcas y modelos?. Gracias a todos por anticipado y hasta pronto. Por cierto, el foro es realmente bueno y entretenido. Quote
taiga Posted November 25, 2003 Posted November 25, 2003 Con ese dinero puedes comprarte un buen equipo de pesca a fondo, grumete. Te aconsejo una caña de carbono q no mida mas de 1,9 - 2.0 m. Con una puntera no muy fina si vas a pescar en profundidades medias (35-50 m.). Yo gasto una grauvell de carbono con puntera de fibra de vidrio de accion 250-300 grs., y sus ventajas son la ligereza y la transmision de la picada. Con un carrete de una buena marca (yo tengo Abu Garcia y estoy muy contento) q le quepan al menos 250-300 m. de hilo del 35, y varios rodamientos con una cadencia de 4-1 por lo menos. Si no los dias de mucha ronsa (deriva) t quedaras sin hilo enseguida si pescas sobre los 40-50 m. Salu2 y buena pesca. Quote
tow Posted November 25, 2003 Posted November 25, 2003 yo me e comprado un equipo hace poco menos de 1 semana. caña de 1.80 de fibra, punta ni dura ni blanda,para mi tipo de pesca es muy buena(30-60mts) tiene muy buena accion y me costo simplemente 15 euros luego un carrete de spinning que le entran 200 mtrs de hilo del 40 con un rodamiento de 4-1 y apenas pesa me costo el carrete 38 euros y por tan solo ese poco precio tengo un equipito muy guapo. saludos y buena pesca Quote
Miembros GRUMETE Posted November 26, 2003 Author Miembros Posted November 26, 2003 Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si me regalo el equipo para las próximas fiestas y si después lo estreno en algo más que mojar el cebo. Buenas pesqueras para todos. Quote
Recommended Posts