Jump to content

AYUDA NOVATO DE MURCIA


jaimerub24

Posts Recomendados

hola yo no soy de tu zona pero si no te dan norte nadie pues asecha a los barcos ke salgan y te vas kedadando con los sitios y marcas y gps en mano y vas grabando los sitios y marcas,saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaimerub24 yo soy de San Pedro y se de buena tinta que al lado de la isla Grosa estan sacando bastante pescao y en las balsas de las doradas yo estube la semana pasada y saque 34 llanpugas y 12caballas,estas estan a 4millas del puerto tuyo.

Prueba por alli te aseguro que no te aburriras.

Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Un saludo y que te diviertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, llevo leyendo una semana o asi este foro, y ya me he decidido a registrarme para participar.

Bueno este año esta siendo mi primera temporada de pesca desde embarcacion, por lo que soy bastante novato.

Como bien dice Murray, por esa zona hay bastantes llampugas(tambien bacoretas, caballas y lechas), y pasando las balsas, tirando hacia al fondo enseguida se ve una hilera de barcos (como 10 o 15 juntos, sobretodo los festivos) fondeados, que supongo que estaran al chambel o algo, alrededor de ahi hay buenas llampugas, el otro dia las vi saltar y paso un banco muy cerca del barco, con algunos ejemplares que daban miedo. Yo solo he probado a sacarlas al curri, y bueno llevo unas cuantas, pero no paso de 4 o 5 por dia, porque cuando pica una, en el momento que tiene unos dos kilos o asi, ya tengo que tomarme mi tiempo para que no me parta la linea, que ya me ha pasado un par de veces...

Un par de preguntas Murray...

¿Cuando sacais esa burrada de llampugas, es al curri?

¿Que final de linea utilizais?

Yo tengo puesto un asso double strengh de 0.28 que aguanta 11.5kg, aun asi ya se me ha partido un par de veces con las llampugas, ademas tiene algo de memoria, no se cual poner, ya que mas grueso a lo mejor lo ven, y el fluorocarbono que probe tenia mucha memoria (assari), ademas de que es caro...

Por cierto, para jaime, cuando enganches una llampuga lleva cuidado cuando la tengas ya cerca del barco, ya que cuando ven el barco suelen pegar un cabezazo hacia un lado y hacen una carrera, y si tienes el sedal tenso pues ya sabes lo que puede pasar...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Lucky-craft es al curry, yo monto tres cañas con hilo del 0,60 y final del 0,40 ,sin memoria ya me encargo de llevar bien tarados los carretes, que es muy importante, y te aseguro que piezas de 3 o 4 kg no se te escapan.

Pongo dos cañas con metrelletas y al final Rapala la del medio solo con Rapala con plomo de 150 grs y te aseguro que te diviertes.

Un saludo.Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os recuerdo a todos, que esta página la vé todo el mundo, incluidos los pescadores profesionales. Si dais las señas del pescado hacerlo por privado. Si no es así­, luego no quejaros cuando lleguen con sus trasmallos y arrasen con todo.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en parte tienes razon general, pero para los pescadores profesionales no creo que sea nada nuevo lo que se ha dicho aqui, para ellos es su negocio, llevan muchos años, y seguro que saben mas que nosotros sobre por donde anda el pescado...

Gracias murray.

Editado por Lucky-Craft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego el general tiene mucha razon, si creeis que no importa y que ya saben mucho los profesionales, pues nada , seguir así­, y a ver si se animan y arrastran un poquito mas, que a lo mejor nos dejan algun vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de verdad creeis que los profesionales no saben lo que hay y donde esta?

Nosotros somos las hienas de la mar y pescamos lo que nos dejan y donde nos dejan. Las Americas se descubrieron hace varios siglos.

Ellos, en esta zona saben lo que ahi y donde esta, no les hace falta ver "EL FORO"

Otra cosa seria dar unas coordenadas de un sitio exactamente, donde alla pescao ,pero esto lo saben mejor que nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo e ofender a nadie, los profesionales saben mas por donde anda el pescado que nosotros, por lo menos los de mi zona, nosotros pescamos lo q podemos o lo que nos dejan, todo el mundo a conseguido marcas que cree que son marcas "unicas" pero te aseguro que esas marcas son bien conocidas por ellos, otra cosa es que se lo facilitemos, y que se diga en un dia determinado por radio que se esta pescando en un punto, seguro que aparecen profesionalse y no profesionales por la zona, mas que el foro los comentarios por radio o charlas de puertos descubre estos sitios, pero es un tema de probabilidad...y de suerte, ya esta todo inventado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el general.

En este post todavia nadie se las ha dado de "LISTILLO" quizas se halla pecado de ignorancia por mi parte,pero eso no te da derecho ha hablar de esa forma tan arrogante y altruista.

Si todos estubieramos de acuerdo en todo seria damasiado pero no es asi y ahy qu saber decir las cosas de otra manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x General

No se como seran los profesionales que tu conoces pero los que yo conozco, y son unos cuantos, salen a diario, la mayoria pescan en barco desde que tienen uso de razon, y te aseguro que saben al dedillo donde esta el pescado a cada hora, y de marcas para aburrir a un indio, las millas que tu haces para coger pescado de talla, ellos la hacen para calentar motores, seamos serios, no todos son "malos" hay gente muy valida que se gana la vida con esto y se juegan la vida, algunos con familiares fallecidos en el mar por ganarse la vida asi, ellos comen de esto y no planifican un fin de semana "wapo" para pasar un buen dia de pesca con amigos o para sacar sus fotos en foros, FOROS? eso es un pescado nuevo? te dirian algunos de estos, por eso te digo que igual los profesionales a los que te refieres no sean los mismos que yo conozco.

Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he advertido por activa y por pasiva, no deis las marcas, pero pasais de todo, de ahí­ viene lo de listillos. Por mucho que me caliento la cabeza, no encuentro ninguna frase mí­a arrogante, solo es de advertencia y lo de "altruista", primero mira en el diccionario su significado y luego me lo explicas.

Los pescadores profesionales, tanto en mi zona como en la tuya, se caracterizan por tener mucha cara dura. Primero arrasan con todo el pescao de la zona, luego las de los demas para terminar pidiendo subvenciones que pagamos todos, no respetan las vedas y les dá igual ocho que ochenta.

Como supongo que tú sabrás, estos pobrecitos, llevan radar, gps, sonda y localización por satelite y sí­ saben lo que es un foro de pesca. Donde se huele a pescao ahí­ estan ellos, por lo que esto no debe de tomarse de coña.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE DICE EL GENERAL TIENE SU RAZON, DAR LAS CORDENADAS POR PRIVADO,YA SABEMOS QUE ELLOS SABEN MAS COORDENADAS PERO CUANTO MENOS SE LES FACILITE MEJOR, NO DUDEIS QUE SI PUEDEN ARRASAR UNA ZONA LO HARAN SIN IMPORTARLES LO MAS MINIMO QUE TU COJAS O NO,A MI LOS PROFESIONALES NO ME CAEN MUY BIEN PORQUE ME LAS HAN HECHO DE TODOS LOS COLORES,TAMBIEN ENTIENDO QUE COMEN DE ELLO,PERO LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER POR LA TELE DE QUE SON AMABLES Y BUENAS PERSONAS NO ES PARA NADA CIERTO,CLARO QUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES.........BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, sois un Pu...Coñazo, los profesionales, estan al tanto, ellos saben los sitios, las zonas, si, las saben, pero muchas zonas, y no pueden ir a sondearlas todas, y nosostros, bueno yo no, vosotros, les servis de guia, para saber para donde tiran, asi gastan menos gasoil, mirar, antes del verano, los arrastreros de la zona, los vimos varios dias en total 5, arrastrando toda la linea de San pedro a la grosa, a no mas de 1 milla o dos millas de la costa, si si que escandalo, si esta prohibido, si LA RISA, ahora, vete tu y pregunta, que tal se ha dado la temporada de dentones o curri de fondo antes de empezar la temporada de curri de superficie, no dejaron ni un vivo, por que?????? pues por los listos que dijeron que estaba bien esa zona, ahora parece que se esta recuperando, y........ no preocuparos, gracias a todos en unos dias....... ni uno. Hala a seguir diciendo lo cojonudo que esta la sonda de los 40, 50, o 60 metros detras de la grosa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira general ,una de las cosas por las que se rigen los foros es la livertad de explexion y cada uno puede decir lo que piensa y quiera,siempre con un respeto y cierta educacion.Tu,no puedes advertir a NADIE, en todo caso puedes aconsejar y cada uno que tome sus decisiones.

Ahora entiendo por que te pusiste "EL GENERAL"

AHH se me olvidaba, segun el diccionario de la Real Lengua Española, ALTRUISTA es la persona con tendencia a hacer el bien a los demas,a costa del propio provecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lees mi primer mensaje, verás que no impongo nada como tú dices, sino que digo "Os recuerdo.......".

Me parece muy bien y la comparto lo de la libertad de expresión, pero siempre que no vaya en detrimento de los demás miembros de nuestra zona de pesca.

Tambien me parece estupendo, que hayas deducido el por qué me adjudiqué el nombre de El General. Por mi parte, te doy permiso para que hagas un estudio pormenorizado de este fenómeno.

Respecto a la palabra "altruista", creo que te has equivocado de diccionario, seguramente has consultado el famoso "Diccionario elemental de la Real Lengua Noseloquedigo", porque en el de la Academia Española pone todo lo contrario, que por cierto, no voy a explicartelo. Así­ tienes tiempo de investigar las paridas que dices.

Y nada mas por el momento, es un placer chatear contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...