Jump to content

relato de pesca


llobarroxxl

Posts Recomendados

:cumple: buenas colegas. este sabado pasado quedamos en la playa de L´Hospitalet de L´Infant, quedamos varios compañeros de foro, bitxo, sargoreal, riembaut, etc... aprovecho para saludaros. :cumple: bueno al relato que es lo que importa llego tarde por culpa de un asunto de compromiso familiar y estoy en acción de pesca sobre las 00:00 y los colegas ya han empezado a pescar algunas capturas, me hacerco a ver como les va y cuando vuelvo encuentro el hilo de una caña todo destensado y eso que dejo a mi padre de guardia, recojo clavo y sorpresa algo tira al otro lado, por fin mi primera captura del año y buena dorada de 750 gramos, pasan las horas y las 3:00 pica un sargo palmero bonita picada la del sargo. y nos quedamos solos en la playa, decidimos esperar a las primeras horas del dia. pero en dos ocasiones tras un ligeros movimiento del puntal saco y no traigo anzuelo, imagino que algun tallam aficionado a la tita de buen tamaño y a las 6:00 cebo con una tita mediana entera y solo lanzar pam!!! buena picada una bonita mabra de 400 gramos. a las 7:00 recogemos trastos y para casa que ahi que ver la F1. En resumen muchas horas para poco pescado claro que si estaba el tallam por allí­ no es raro. yo por mi parte muy contento por fin pesco y buenas piezas. gracias riembaut buena playa.

dorada----a unos 100mts con tita bibi

sargo---- misma distancia con navaja

mabra---- misma distancia con tita

saludos a todos y buena pesca :blink::030::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos:

Llobarro, esa misma noche, sobre las 2,30 horas, y harto ya de cambiar anzuelos por que me cortaban el hilo continuamente, puse en dos caña gametas de acero con doble anzuelo del nº 2 a los que inserté calamar pequeño y en su interior un starlite de un centí­metro y medio delongitud. No habí­a transcurrido ni dos minutos desde el lanzamiento, cuando la caña comenzó a moverse fuertemente a la vez que la bobina soltaba hilo de forma desmesurada. Tras 10 o 12 minutos de verdadera ansiedad, logré sacar un magnifico tallam al que no pude pesar porque la báscula de la cocina no alcanzaba, pero desde la boca a la cola media 78 cm.

Lo cogí­ a la altura de la segunda farola del paseo, dirección sur, antes de llegar al Bar Solet. Os ví­ un poco más abajo, hacia el sur, delante de las últimas casas blancas que hay al final del paseo, donde empiezan los pinos.

Mi compañero, entre otras piezas, sacó un congrio, cosa rara en ese arenal, de 105 cm. y un pulpo de buen tamaño.

Lo importante es que la temporada continua siendo buena. Ahora con el cambio de estación habrá que ir a los pesquiles que hay más abajo, dirección sur.

Saludos y buenas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: hola yo pesco mas.

enorabuena por ese tallam ya me gustarí­a a mi sacar uno de esos pero siempre que lo he intentado al poner el acero y no ha habido picada y si cambio al nylon el resultado es el que te puedes imaginar :bienvenido: .

podrias decirme como es el terminal de acero que tu utilizas, largo?, color? de todas maneras yo siempre lo he utilizado de dia puede tener eso algo que ver??.

hola bitxo haciendo referencia a lo del suceso de alicante sabes donde puedo tener informacion de ese caso ya que ademas de padre tambien me gusta comtemplar el fondo marino de nuestras playas.

gracias a TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS UN SALUDO Y BUENA PESCA ;)

CUANDO TENGA UN RATITTO OS EXPLICO LO BIEN QUE ME LO PASE ESTE SABADO EN ESA FABULOSA PLAYA, HASTA LUEGO COMPAÑEROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llobarroxx:

Los terminales de acero los hago, normalmente, con hilo del 12. Compro un rollo que fabrica Evia, creo que es de 10 metros, y forrado con una capa de silicona. En el envase también hay unos tubitos de acero, en los que una vez pasado el hilo, sirven para hacer la gaza presionando con unos alicates. El próximo dia 20 voy a Hospitalet (antes me es imposible) que es donde tengo todo lo de la pesca. Tomaré nota de toda la información que contienen los productos y te la pasaré.

No sé si con luz del dia habrá algún problema para utilizar este bajo. Nunca lo he probado, yo siempre pesco buscando la noche.

Infinidad de veces me ha pasado lo que a tí­, que cuando cambiaba el monofilamento por el acero, ya no pican más. Pero no te des por vencido, de vez en cuando puedes llevarte la sorpresa.

Esa misma noche que comentamos, frente al bar Solet habia otro pescador que creo tambien sacó un tallaham quizás más grande que el mio. Era un pescador de unos 30 / 35 años, llevaba cañas Daiwa Top Caster y me comentó que era de Sabadell. Lo que si me sorprendió fué los tres lenguados que tení­a en el cubo, rondarian sobre los 800 grs. cada uno. En fí­n, noche donde todos disfrutamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...