Jump to content

pesca en mar del plata


Posts Recomendados

La gran Mar del Plata

mardelplata7deoctubre014mm8.jpg

Mar del Plata increí­blemente bella como nunca nos recibió a todos los participantes de esta salida, partimos de Lanus Oeste 24,30hs para hacer arribo a las 5,30 hs a la feliz. El dí­a ya en las Pág. de Internet decí­a que estarí­a de maravillas, pero mejor ver para creer. Y así­ fue nomás, poco viento totalmente despejado, la única contra que pensé que tendrí­amos era la luna que era llena. Jajá jajá que bobo pensar en eso…………

A las 6, 30 estábamos en banquina esperando el ingreso del fortuna. Barco capitaneado por Diego, “un grosso†y buena persona.

mardelplata7deoctubre016lw5.jpg

Nos ubicamos en nuestros lugares preparamos los equipos y me fui a charlar un rato con el cap diego, entre charla y charla preguntándole sobre los equipos que tenia, vi la nueva adquisición de un navegador satelital por computadora

mardelplata7deoctubre021cv3.jpg

mardelplata7deoctubre022tv8.jpg

Le pregunte mas o menos para donde irí­amos, me dijo que quizás probarí­amos pescar primero de costa para luego entrar al mar adentro. El rumbo era las costas de chapadmalal.

aca rumbo al destino

mardelplata7deoctubre027gv3.jpg

Cuando llegamos a ese sitio, yo ya puesto en el lugar de combate veo que el barco vira y se manda hacia adentro, zas dije a lo grande vamos comentaba con mis compañeros de popa Enxo y Matí­as y le dimos duro hacia adentro mas de 40 minutos navegando hacia adentro.

mardelplata7deoctubre028lf0.jpg

Habí­a una triangulación entre chapadmalal y Miramar que se veí­an chiquitas. estabamos ubicados al sur del banco la HERRADURA.

El barco empezó a frenar y dar unas vueltas muy despacio hasta que el marinero dio la orden de probar. En mis aparejos habí­a dos anzuelos. Uno 10/0 y un 11/0 terribles anzuelos, pero yo querí­a pescado grande.

Pues fue momento de probar. Se escuchaba la bajada del nailon zszszszszszszszszszszzszs toc. Llega al fondo 45 metros de profundidad dos vueltas de manija y mi caña instantáneamente siente pique, zas clavo la caña se arqueo al máximo y siento nuevamente pique por la dudas vuelvo a clavar. Y ahora si viene lo lindo a subir, mis brazos temblaban por alegrí­a del primer pique tan fulminante, por pesado, mientras tanto Enxo tenia instantáneamente respuesta al igual que yo y Matí­as y varios mas del barco. Cuando lo tengo a diez metros veo dos terribles meros en mi aparejo de 4 y 5 kilos mamita por dios ya estaba traspirando. Pues arriba con ellos y así­ habí­a comenzado la jornada mí­a.

Para todo esto Enxo estaba peleando con los suyos y cuando se ven era un hermoso salmón de 12 Kg. y un mero de 4 también en el mismo aparejo y en la primera bajada.

salmon002rg9.jpg

salmon001cj8.jpg

Así­ se sucedió el pique yo saque en total 13 meros donde el mayor llego a los 7 kilos un mostrito

mardelplata7deoctubre029ub9.jpg

y el menor no bajaban de los 3 la mayorí­a era de 4 y 5 Kg.

La jornada era maravillosa, lamentablemente no se pudo usar los jigs ya que la correntada era moustrosa, tendrí­amos que haber usado jigs de 400 gramos así­ que toda la pesca grande la hicimos en mi caso con filetes de castañeta y de pejerrey. A las 13 horas la pesca grande estaba mas que hecha pues el capitán decidió volver frente a chapadmalal para hacer una pesca de besugos, jajajajaja salieron besugos, pero habí­a

Sorpresas en ese lugar yo cambie mi equipo pesado por uno liviano liviano y me puse a pescar besugos hermosos, vení­an siempre acompañados siempre 2 o 3 y cada pique parecí­a un gran pez. Mientras pescaba estos hermosos peces rosados se escucha bicherooooo, bicherooooooooooooooo. y bicherearon algo me asomo otro terrible salmón calculo yo de unos 15 kilos, y dije que bárbaro. Acá también el grande. Esto es un lujo!!!!!!!! Sigo con mis besugos muy entretenido gracias a mi equipo liviano, y otra vez bicherrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooo rápido es enorme, me di media vuelta y dije a la mierda, textual, van dos marineros y bicherean un tiburón gatopardo de unos 25 Kg. y yo decí­a por dentro esto es inigualable, y así­ se sucedieron cazones hermosos de 12kg. Y bue. Así­ todo el mundo pesco más que bien. Yo quede enloquecido y mas que contento, y esto tiene Mardel si podes entrar, la mayorí­a de la veces es mortal.

Terminando quiero agradecer a Osvaldo que organizo la salida a Enxo a Matí­as a Juan compañero de trabajo por los buenos momentos vividos.

algunas fotos mas

mero001ux5.jpg

mardelplata7deoctubre030wg4.jpg

puerto003tp5.jpg

Pd: cuando uno pesca casi no puede sacar fotos son las que mas se pudieron conseguir.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que pasada de reportaje y de zona...

Por cierto, ¿eso son leones marinos?

si son lobos marinos asi lo llamamos aqui, son los que ocupan las banquinas de pescadores, son muy mansos, a veces los debes arrear como vacas para que se ehcen al agua jajajajaja pero por lo general se portan bien :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leoprofe,

Felicidades por tan buena salida, y gracias por compartirla con los miembros del foro :pescando:

Lo que denominas -navegador satelital por computadora-, supongo que debe de referirse insturmento de navegación que aqui conocemos como GPS-ploter?

Por cierto, el salmon que nos muestras, no se parece en absoluto a los que tenemos en europa, mas bien parece una mezcla entre lo que aqui denominamos corvina y merluza.

Los meros si son bastante similares a los que tenemos por estos mares.

Los lobos marinos, tan solo los conozco como atracción de circo, concretamente en mi ciudad existen algunos ejemplares en un parque aquatico, donde se han incluso reproducido en cautividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey!!!!!!!!!!!!!!! Leoprofe, esta vez te has pasao!!!!!!!jajajajajaja, te felicito , exelente pescata, exelente reportaje, y las fotos un placer, pues me alegro que MDQ siga igual de bien, tengo buenisimos recuerdos de esa ciudad, es mas tengo familia por alli, bueno familia de mi mujer.

A ver si te haces una pasada a por corvinas en la bahia de Samborombon y colgas fotitos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...