Jump to content

Sobre las licencias de pesca


mishus

Posts Recomendados

Hola Mishus, te puedo comentar si vienes a catalunya, ya que es obligatorio estar en posesión de licencia (aunque no todos la tienen). La puedes conseguir en cajeros automaticos como el Servicaixa de "La caixa", o por internet, en la pagina de la generalitat en el siguiente enlace "Licencia de pesca en catalunya"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me referí­a a pesca desde orilla, o a pesca con embarcación, (pequeña, con cañas), aunque suelo pescar siempre desde la orilla (surfcasting), alguas veces un amigo me invita a pescar en su barca.

Soy socio de un club de pesca y tengo licencia federativa, pero sólo vale para concursos, por eso preguntaba si necesito sacarme licencia para pescar.

Saludos y gracias por la aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola¡

En la Comunidad Valenciana, si que hay que sacar el permiso de pesca, cuando se practica en embarcación.

El nombre oficial es: LICENCIA DE PESCA MARITIMA DE SUPERFICIE - 1ª

Se expide por 5 años, y la tramitación es competencia de la CONSELLERIA DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACION.

Dado que es un mero trámite sencillo y barato, vale la pena regularizar la situación

para cuando se práctica la pesca embarcado.

Se puede solicitar a traves de cualquier oficina PROP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola Mishus, la conselleria de agricultura, pesca y alimentacion en alicante capital, la tienes en el callejon peatonal de enfrente del edificio mafre en la calle eusebio sempere, pregunta por ahi, ya que no te puedo dar mas datos de cabeza por que el permiso esta en el rol del barco.

El permiso es barato y dura 5 años como te han dicho, ¡solicitalo!.

-----------UN SALUDO Y BUENA PESCA.---------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

Como te han dicho en Alicante (capital), tienes delegación de la Consellerí­a.

No hace falta ni tan siquiera fotos, y el carnet que se expide es como una tarjeta de credito en color blanco, creo recordar que cuesta la licencia unos 8 Euros.

La oficina PROP, es para donde no existe delegación de las Consellerias, especialmente en los pueblos, tienen las instancias que hay que rellenar, algun tiempo despues de enviar los impresos remiten la licencia.

Depende del pueblo, pero se pude preguntar en el Ayuntamiento.

Sacarla por gestoria, encarece el asunto, y no vale la pena, es mejor hacer trámites uno mismo, puesto que es muy sencillo y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...