Jump to content

consejos de los que saben


rafistofeles

Posts Recomendados

<_< desearia que me ayudarais a decidirme que cañas comprarme.ahora tengo dos shimano aerocast cx que como tienen 6 años las utilizo para pesca desde las escolleras(no me desago de ellas ni loco) y dos cañas sert sunset callector que lanzan mucho pero no me acaban de gustar. solo pongo dos condiciones para las proximas cañas que tengan 4.20 mas o menos y que vayan de categoria con plomos de 100 a 110. la pesca que practico es casi siempre a la dorada con cangrejo y americano. no voy a ningun concurso, pues solo trabajo por la mañana y tengo las tardes libres de lunes a viernes, por eso tampoco voy mucho a pescar desde playa. lanzo creo que bastante bien , en escollera con el plomo en el suelo y en la playa lanzo otg.el precio que sea el mejor posible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenido al foro primero que todo. Esta es tu casa.

Hay un subforo de presentaciones para la gente que se registra por primera vez, alli puedes presentarte y explicar un poco tus preferencias en cuanto a pesca se refiere y de paso para contarnos cualquier otra cosa que creas oportuna.

Si nos indicas que es lo que no te gusta de las sert que tienes posiblemente nos des una pista acerca de que cañas te pueden ir bien.

Yo las sert las he probado y son cañas que no estan nada mal, si bien, carecen de algo de sensibilidad en accion de pesca. Ahora, lanzando son una maravilla, lanzan casi solas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me presentare como pescador, llevo pescando mas de 30 años, en barca y en costa,me gusta pescar mas en costa por que asi voy a mi aire y no dependo de nadie. solo salgo del banco cogo el coche y pescar, a las 3.45 pm ya estoy pescando, voy entre semana por las tardes noche y los fines de semana a veces de madrugada( tengo un pacto con mi mujer y creo que son mejor 5 dias que 2) como he dicho no me gustan los concursos. la caña seria para ir a la playa y a escolleras, el puntero no lo quiero duro, prefiero lanzar un poco menos y notar el pescado cuando lo llevas y que la puntera mate poco a poco al pescado. el precio seria mas o menos 300 eros cada una, la marca a de ser conocida. suelo ir casi siempre a la dorada. si las punteras hibridas van bien me las podeis aconsejar.un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que quieres una caña que marque, que notes el pescado que lo disfrutes, y que te ayude a cansarlo, tu lo que buscas son unas hibridas...

Hibridas hay muchas, aqui te dejo los nombres de todas las que recuerdo:

1) Shimano Power aero surf xtr

2) Abu garcia KAlaxy

3) Renzo Valdieri (Kali) Marsico

4) Colmic Advanced surf

5) Colmic Big Surf

6) Colmic dorada surf

7) Colmic Almira

8) Colmic National

9) Vercelly Spyra Final

10) Vercelly spyra Power

11) Nou cast titanium

12) Alguna otra de Nou cast

Creo que no se me olvida niguna, todas las que te he dicho te entran mas o menos dentro del presupuesto que das y todas son de marca conocida, pero te voy a decir mis preferencias, (que no tienen porque ser las mas acertadas).

Yo hace poco tuve que tomar la misma decision que tu y al final elegi la xtr, y hoy por hoy no la cambio por niguna de las hibridas que hay en el mercado, asi que la primera que te aconsejo es la Xtr. despues tienes otras muchas donde elegir... Por ejemplo las natonal, que estan muy de moda ultimamente y que a mi personalmente no me terminan de convencer, para las national prefiero las Kalaxy de abu, y otras que tambien me estan gustando mucho son las Marsico.

Las vercelly espyra fynal tambien me gustan mucho... pero es como todo cada uno tendra sus gustos yo elegi las xtr, pero todas son buenas opciones, como por ejemplo la nou cast, que aunque no la haya probado todo el mundo habla maravillas de ellas, asi que si las encuentras... (cosa dificil)

no se opciones hay, lo suyo esque las vieras y las probaras... yo en mi momento probe algunas y al final elegi la xtr que es la que mas me gusto, pero hibridas hay muchas.. y hay te he dejado algunos nombres que aunque creo que no se me olvida niguno seguramente habra alguna mas por ahi que me haya dejado en el tintero.

saludos y que te sea leve la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinión como siempre es que si puedes probarlas antes de adquirirlas mucho mejor, asi ves la caña que mejor se adpta a tu fisico.

es una inversion que vale mucho prepararla,para luego poder sacar todo el rendimiento de ella.y como no de disfrutarla

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

os he pedido opinion, por que no veo claro el uso de las cañas hibridas para la pesca de la dorada ya sea en playa o en escollera. como sabeis la pesca de la dorada es muy porrera, pero en vez en cuando entra alguna pieza de tamaño considerable, y ahi esta mi temor, de que la caña responda con una dorada clavada de 2 kg. alquien utiliza cañas hibridas solo para la pesca de la dorada? :bowdown:

quisiera informacion de cañas sin puntera hibrida estilo a las shimano aerocast cx que yo poseo.(daiwa skycaster o parecidas que funciones con plomos de 100 a 110 gramos. estoy cansado de utilizar cañas con plomos de 120.con mi manera de lanzar que tengo, medio otg y medio catalana, con las shimano saco la misma distancia con 105 gr , que con las sert collector con 120 gr.

toda la informacion que me deis, os lo agradecere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi modesta opinión: una caña suave con el pescador (no deteriora la forma fí­sica a pesar de las horas), pero con una endiablada potencia durante el lance (otg con plomos entre los 105 y 125 grs), y gran sensibilidad al marcar la picada. Con un precio razonable (aquí­ en Huelva sobre los 340 euros)..........................

La BIG SURF de Colmic.

Saludos y buena pesca desde Huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate las bigsurf 2006 , tienen un buen carbono y abaratadas al maximo con las anillas de menos calidad Fuji Alconite , pero creo q es un precio aceptable para la caña q es , una caña como la big con anillas Sic y con muchos extras son las q sacará Colmic el año que viene con un precio muy superior aun siendo la misma caña , eso si , solo el juego de anillas valdra mas de 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las xtr de shimano y van muy bien. Yo he lanzado con plomos de 100gr hasta 150gr, y responden bien. Creo que por lo que cuentas lo tuyo es una caña asi similar. Si clavas una dorada de 2 o 3 k tranquilo que estan cañas responden.

Lo unico malo de shimano es que pesan un poquito mas que las de mas pero son muy buenas cañas. Y una garantia que no te todas las casas.

Un saludo y bienvendio al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafistofeles ¿ que te parecerí­a disponer de una caña que te marque muy bien la picada, tipo hibrida, que te trasmita las cabezadas del pez cuando lo traes, que dispone de la sensibilidad oportuna para agotarlo en el rompeolas; que tenga un acabado sensacional, anillas de titanio, carbono de alto módulo, y QUE PESE AL HIBRIDO NO TENGAS QUE RENUNCIAR AL LANCE OTG ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero PESCADOR ma pareceria muy bien.dime de que caña se trata.creo que la diferencia de precio entre la national y la big surf es bastante cobsiderable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vercelly Spyra Power MN.

Es una caña que debes acostrumbrate a ella, pero una vez que lo has hecho, empezarás a sacarle rendimiento. Es algo pesada ( aún sin contrapesa), pero ello es debido al espesor de carbono de sus tramos.

Yo tengo una pareja y van de lujo. Eso sí­ ( pasan los 300 € ). Vienen con una funda acolchada y con protector de dedo para el lance.

Eso si, tienen un color un poco chillón ( color butano).

Saludos :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas tc sensi top y he sacado doradas de ese porte y es una gozada, son hibridas pero de carbono, y notas la lucha y la picada sin perder totalmente la rigidez de la caña, buen carbono y buenas anillas. Ojo que ahora hay muchas hibridas en el mercado que luego son garrotes a la hora de lanzary requieren de tecnica para doblar cosa que en un espigon no podras hacer. ejem Kalasy, national....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...