Jump to content

dificil elecccion fibra o abs voraz shiren terhi


jesusj

Posts Recomendados

Hola, afortunadamente he descubierto este foro en el que veo que hay gente con muchos conocimientos y buena predisposición para ayudar a los que no sabemos.

Hace años tuve una zodiac desmontable con un motor de 15 cv, la cual paso a mejor vida hace mucho tiempo. Desde este verano me viene picando el gusanillo de comprar otra embarcación similar, tras tomar la decisión de aventurarme de nuevo en este mundillo (dentro de mis posibilidades), he recorrido varias nauticas y por fin he decidido comprar una embarcación rigida en detrimento de las semirigidas, por la durabilidad y el espacio interior. (me gustarí­a pescar a parte de los paseos)

Dado que la embarcación la guardaré en mi casa (garaje) he pensado en comprar algo entre 4 y 4,5 mts. de eslora con unos 30 a 40cv.

A partir de aqui vienen mis enormes dudas, con esloras parecidas hay una diferencia de pesos enormes y de la misma manera las más pesadas no son las que mejor fama tienen por aquí­, (caso de la quasar 405).

Con lo cual, por precio y ausencia de crí­ticas me quedarí­a con la shiren 404, aquamar vulcanissimo, o con la voraz 450, (pesos parecidos, alrededor de 250 kgs.) y no he visto crí­ticas. Se que habrá cosas más estables logicamente, pero tengo que transportar la embarcación en remolque y no quiero algo más grande o más pesado. Agradecerí­a mucho saber vuestra elección sobre estas tres.

Aunque el dilema más grande es saber si una de éstas o la terhi vario t45, fabricada en abs y con 300 kgs de peso. Desde mi humilde y profana postura entiendo que el abs no tiene ningún tipo de mantenimiento y a la vez es más resistente a los golpes que la fibra, además con este peso (300kg) y sus dimensiones 4,45 de eslora y 1,85 de manga, será estable y navegará bien.

La gran duda es por que no encuentro ninguna opinión ni a favor ni en contra de este tipo de embarcaciones.

Le estarí­a enormemente agradecido a quien pudiera aportarme algo de luz en esta decisión, ya he decidido comprar un barco pero me frena mi ignorancia a la hora de decidir cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Charran 450 (la que sale en la foto), de la casa Dipol Glass. Es apañada de precio, tiene 4,43 de eslora, 1,70 de manga, y navega muy bien. El motor apropiado para mi es un 30 cv, y se puede transportar bien con remolque.

El unico inconveniente es que no es autoachicable.

Las otras opciones que comentas no las conozco.

Animo y suerte.

Saludos de Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusi me he quedao de piedra cuando he leido lo que dices de la quasar 405, resulta que yo hace un mes aproximadamente pregunte en el foro posible compra de una quasar 405 nadie me dijo nada de ella, la cuestion es que la he comprado tan solo falta que la matriculen asin que tu me contaras como me he quedado si fueras tan amable de decirme lo que me espera, y porque tiene mala fama te lo agradecerias,no valla hacer que la tenga que poner en venta antes de estrenarla gracias

:beer::015:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona cocomar, entendí­ mal alguna respuesta a tu hilo sobre la quasar, en realidad veo que las crí­ticas iban a la qsilver, he estado mirando las quasar y me parecen igualmente y desde mi profana postura, una buena opción, la cual incrementa mis dudas. Aunque eso si, un poco pesadas, con estos pesos casi serí­a más interesante la 485 lx, pesan casi lo mismo y esta última es c5.

Con respecto a las presentaciones, buscaré el foro ese que me dices. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco a rafaelin su respuesta.

ah y por cierto cocomar, perdona ley mal algunos mensajes que en realidad iban dirigidos a las qsilver, he estado mirando las quasar y me parecen otra buena opción, aunque un poco pesadas (405, pesa 450 kgs), no es mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusi entoces espero no haberme equivocado en la elecion se que es pesada pero no creo tener muchos problemas en bajarlas por las rampas de los puertos, yo estuve viendo las qs me gustan un monton pero como hemos leido tan mala critica me incline por esta si tienes algunas dudas espero cuando yo navege en la quasar te informo asin tendras mas posibilidades de escoger sin esquivocarte saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...