Jump to content

pesca desde la playa


benrey

Posts Recomendados

hola amigos como ustedes ya saben siempre pesque en agua dulce y hasta ahora me inicio en el mar ......pues bien quisiera saber que tecnica debo usar para lances desde la playa ya que donde me encuetro no hay muchos rompeolas y ademas donde los hay ya con la marea alta se torna un poco peligroso asi que quiuero lanzar desde la playa pero no se que zonas debo buscar, que tan lejos debo lanzar, y ya saben que a veces lanzo desde la playa y para ser honesto siento que no va avenir nada por la escaces de rocas y la distancia asi que UNA AYUDITA POR FAVOR :016:

Editado por benrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Benrey...!!

Para empezar, lo ideal serí­a informarte sobre las especies que frecuentan vuestras playas.. aunque siendo el mediterraneo deberí­an ser las mismas especies que tenemos nosotros, pero por la calidez del agua (ke me imagino que son mas cálidas que las nuestras en españa) y la topografí­a de las playas puede variar un poco al menos en tamaños y en costumbres.

Esto te dará una idea de el tipo de caña y de señuelo que debes usar, igualmente si es mejor al amanecer, durante el dia o al atardecer. (especies para espinning de playa: Llobarro, Anjova o Tallahams, Serviola, Palometón, Agujas, Espetones, Llampuga pequeña). Ten en cuenta que todas estas especies entran a las playas a buscar su comida preferida... peces pequeños... llisas, sardinitas... etc.

He visto algunas fotos de pesca en israel.. y veo mucha llampuga y especies de túnidos, también vi que sacaste un llobarrito... esa es buena señal.... (aqui encontrarás muy buenos artí­culos y posts de la pesca del lubarro, señuelos y demás)...

Ánimo... y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estudiar las playas no es asunto fácil ...

O eres un maestro en el arte de observar y descifrar corrientes y pasillos, o te fí­as de otros por sus indicaciones o capturas ... (surfcasters por ej. son señales tí­picas, si sacan lubinas, es que hay lubinas...)

En cualquier caso, lubinas estan por todo el mediterraneo, así­ como las anjovas y palometones.

Para la lubina, no tienes que alejarte de la orilla, las tienes en tus pies. Desde la misma ola, dónde hay espuma ...

Una señal que te avise de su presencia son los alevines saltando... ;)

Para los otros dos objetivos clásicos, la cosa se complica en cuanto a su localización, pues suelen gustar de aguas con mayor fondo. Necesitas playas que no sean someras, sino que tengan buena pendiente. O roquedos. La misma pista de las lubinas te vale, si ves lisas (mujoles) saltando ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...