Jump to content

pesca del atun


Posts Recomendados

Kin, lo normal es que a las jaulas de engorde, les apliquen la misma ley, lo que es una atrocidad. Si los capturan pequeños, les cuesta mas cara la alimentación, pero si es a partir de los 24 kilos, se ahorran dos años de alimento.

Legalmente, la pesca del atún, aficionadamente hablando, será solo para ricos y para los de los pijiconcursos de pesca.

Asociaciones de pesca responsable? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

si general pero¿ donde cogeran los de 24? ¿cuantas molas de atunes de 24 kilos has visto?¿quien controlara lo que se mete en las granja?estoy completamente seguro que las granjas no cerraran ya que mueven mucha pasta,¿quien los controlara?porque si lo tienen que hacer los que dictan las leyes estamos apañados,lo veo negro para nosotros que no vivimos de ellos osea que imaginate los que tienen negocios relacionados con la pesca deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quien los controla? NADIE

Cuando les hacen el cerco, les importan tres c****** el tamaño, cuanto mas grandes, mejor, menos tiempo tardan en engordarlos.

Ahora, que vengan otra vez los legalistas a proclamar a los cuatro vientos, que la ley es la ley y hay que cumplirla.

A mí­, realmente, este nuevo peso, me dá igual. Seguiré pescando lo mismo que siempre, y cuando me pare el Seprona, será problema mí­o.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que desde luego les debeis dar las gracias de todo esto, es a las asociaciones por la pesca responsable, que han conseguido este resultado, despues de dar tanto la brasa, y el resultado, ha sido perjudicar a los deportivos, por que a los profesionales se la suda,y si esperais que estas asociaciones hagan algo por nosotros ahora, podeis esperar sentados. Se nos acabó el rollo. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la ICCAT le pueden ir dando.

Siempre atacan a los mismos , es decir a los más débiles .

Deberí­a de existir un sindicato de deportivos que fuese agresivo y evitar estos atropellos absurdos .

Elevar el peso a 24 kg no soluciona nada.

Estos malnacidos no van a poder fastidiarme mis jornadas de pesca .Si cojo dos de 20kg los voy a llevar a puerto le pese a quien le pese y si tengo que afrontar las consecuencias económicas pues lo hago y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIRAR, ESTAS ASOCIACIONES QUE TANTO SE REUNEN Y SE HACEN FOTOS, INTENTAN SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, Y DEMOSTRAR EL EJEMPLO QUE DAN, Y LO QUE HAN CONSEGUIDO, ES TERMINAR DE JODERNOS A LOS DEPORTIVOS, ES CLARO, QUE ESTAS ASOCIACIONES, EN VEZ DE TANTA FOTO, Y TANTA COMIDA Y WISKY, DEBIAN HABER INTENTADO PELEAR UNA DOBLE NORMATIVA, PARA PROFESIONALES Y DEPORTIVOS, POR QUE LO QUE ESTÁ CLARO, ES QUE LOS DEPORTIVOS NO ESQUILMAMOS NADA DE NADA, Y ASÍ HABER SIDO MAS JUSTOS, PERO EN VEZ DE ESTO, SE HAN DEDICADO A HACERSE FOTOS, SALIR EN REVISTAS, DAR CONFERENCIAS, buen comer y buen beber Y FINALMENTE, HAN CONSEGUIDO SUBIR EL PESO DEL ATUN, A 24 KILOS, pero para todos, y con esto les da la risa a los profesionales, y consiguen joder a los deportivos, que ya para sacar uno de 10-15 kilos te las ves y deseas, si es que lo consigues, para que ahora unos expertos del tema hayan decidido que no, que 24 kilos, y claro los de las jaulas y cia, es lo que se van a dedicar a hacer, si antes no respetaban con las moles los 10 kilos, van a respetar los 24, TURURÚ.

Tendriamos todos los deportivos que boicotear todas estas asociaciones para SU pesca responsable, y mandarlas donde se merecen, ahí­, a las jaulas de engorde.

Y pedirles por favor, que dejen ya de luchar por el beneficio de todos nosotros, los deportivos, que ya han demostrado lo bien que lo han hecho, y que sigan comiendo, bebiendo, y dando conferencias. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando llege el momento actuaré según mi conciencia, y me refiero al atún rojo y los cefalópodos. Lo demás es hablar por hablar, a estos les importa una mierda el atún rojo como especie y si como especia (creo que esta claro), sino una veda para su pesca y en paz.

Lo peor no va a ser esto, tarde o temprano nos harán pagar por todo aquello que nos gusta y a lo que dedicamos nuestro tiempo y dinero, a veces incluso en detrimento de la familia.

Señores que rigen la pesca de este paí­s, que les vayan dando mucho por el .... :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creeis que seria necesario abrir un nuevo post sobre este tema y de buena cordialidad si alguien tiene buena mano intentar solucinar algo porke el tema no es de risa ya ke nosotros los deportivos movemos mucho dinero con el tema de la pesca de altura sobretodo con el atun y no esquilmamos tanto como suelen decir para tres meses que solo sales una vez a la semana, esperando ese sonido de las carracas que te pone las pilas.

un saludo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno, de qué os asombrais?

A estos de la pesca responsable ya se les veí­a el plumero, cada vez subiendo mas las tallas, hasta que solo las puedan pescar ellos, que son los que tienen sus pijobarcos y ván a los pijoconcursos. No todos, eh? Que yo he visto en la zona de Cadiz, Huelva y Malaga, gente con barcos grandes y ván a divertirse y a por las pelas del concurso.

Pero los otros, van a hacerse las afotos y a gastarse los cuartos que les dan por ser una ONG (jajajaja). Y ahora dirán, que ellos lo pagan todo (jajajaja).

Y a los pescadores "aficionados" de a pie, que les den mucho por donde afloran los pepinos, y los que no puedan salir con su barco a 30 millas, que se j****** y se apunten al club de los nuevos ricos.

Y a los que estén afiliados a Adena y que consientan esto, que con su pan se los coman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas:

entrar en la pagina de la federacion mediterranea para la pesca responsable

en la pagina principal a la derecha a bajo pone 1er congreso mediterraneo le pinchais entrais en conclusiones y en area de conservación y hay estan las supuestas causas de la subida tan drastica de la talla minima del atun rojo y demas cosas hecharle un ojo a ver que os parece

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer, de pasada, la pagina que dices, y como me estoy cabreando por momentos, prefiero decir lo que pienso mañana.

Pero de aperitivo, he leido, que una de las partes que ha negociado la ley, en nombre de la federación de m****** esta de pesca responsable, han sido los CHARTER DE PESCA.

Bueno, mañana sigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Despues de leer detenidamente el texto que hací­a mención ayer, he comprobado, que las asociaciones que han tomado parte en el tema del atun, son, entre otras, las cofradí­as de pescadores, la asociación de Big Game, la I.G.F.A.,las jaulas de engorde, la asociación de charter, la asociación de pesca "irresponsable" , las organizaciones ecologistas y la administración, porque a los biologos marinos no les han hecho ni puñetero caso.

De todo esto, se deduce, que donde hay patrón, no manda marinero, y que lo que realmente piensan es en el negocio del atún, pescarlos grandes, cuanto mas grandes, mejor, así­ se llevan mas pasta y se hacen las afotos mas chulis, y vá la tele.

Y a los cuatro desgraciaos que no tenemos los barcos apropiados para poder ir a 50 millas, que nos j******, y nos conformemos con sacar llampúas, bacoreta y melvas, pero sin pasarnos, porque los de la pesca irresponsable están a la que salta.

Porque cuando acaben con los atunes, empezarán con las llampuas, las bacoretas, las melvas.......

Comprendo, la extrategia de las granjas de atunes, de las cofradí­as y hasta la de los pijilondios de Big Game y la I.G.F.A, puesto que son sus intereses, pero las de los demás.........

En fí­n, hay que darles las gracias por su noble labor, a la federación mediterranea por una pesca responsable y que sigan publicando sus fotitos, devolviendo al agua, los atunes que no dan la talla, porque eso, es de pobres.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Quica, hubiera sido mejor no poner la pagina, y menos recomendar leerla, mira yo a los de la pesca responsable, a los del primer congreso, a los de la federación y demas personajes de buen comer, mejor beber, y gran gusto por las luces de colores, siempre que evidentemente salga gratis, los voy a obviar por no decir en caliente lo que pienso de ellos, por lo que han conseguido, y es lo de siempre, jodernos, si jodernos, a los mas humildes, y que bueno como mucho podemos llegar a las 12-15 millas, e intentar tentar algun atuncillo despistado, efectivamente, han negociado sus negocios, y se han olvidado como siempre tambien de la mayoria, de los deportivos de a pie, que poco o ningun daño hacemos con nuestras capturas, pero que han conseguido seamos los mas perseguidos.

Espero, que desde aqui, esta mayoria que somos, les demos las gracias por su logro, y desearles lo mejor. Un saludo para los mios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin más comentarios y mordiéndome la lengua , me gustarí­a haceros una pregunta : ¿ se han regulado también nuevas sanciones para el asesino , ladron, violador, camello , etc al que se le ocurra coger un pobre atuncito de menos de 24 kg ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pena sera la castración para el caso de los varones, y la incautacion de todo el equipo de pesca que se encuentre en la embarcación, amen de pagar la multa correspondiente. Los gastos de hospitalización y curas tambien por cuenta del infractor. Posteriormente los equipos incautados seran subastados entre los amiguetes, y esos eurillos que recauden iran para el fondo que han aprobado para las comidas, bebidas, y luces de colores. Todo ello se hara publico en el 2º congreso.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de leer el articulo en cuestion.esta pensado con el culo,bueno señores pues a partir de ahora ya sabemos que si cogemos un atun que no esta en edad de reproducirse hay que devolverlo al agua y si esta a punto de soltar un millon de huevos le metemos el gancho y a la nevera y sobretodo intentar no pincharle en la barriga no sea que se le escape algun huevo y contamine el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me veo pescando atunes en zodiacs de 10 m con tres motores de 200 cv cada uno.

Me veo corriendo a toda ostia tirando atunes lastrados por la borda con tres faluas y un helicóptero detrás pisándome los talones.

Vaya disparate.

Por cierto jose m. , lo de la subasta de bienes para pagarse las luces de colores me parece una genialidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya se lo que voy a hacer.

Cuando pille un atún, le meto el gancho, lo pongo en la bascula, y si pesa 23,300 lo devuelvo al agua :pescando::pescando:

Joder, me dá la risa tonta....

Ya sabeis, que a partir de ahora, no debereí­s meterle el gancho, y si se escapan, que se escapen, que otro de la sociedad de pesca irresponsable lo tricará.

Lo que yo no sé, es según dice Kin, si cojo uno que no está en edad de reproducirse, pero tiene huevas... Es decir, entre pinto y valdemoro. Qué hago?

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que soy muy ocurrente jejejejejeje. Un saludo

Por cierto te recomiendo mejor la semirrigida con tres motores de 300cv, y con el espejo de popa reforzado, por supuesto sin luces de navegación.

Luego tendras que buscar una playa para descargar, ¡¡¡¡¡Sera todo una aventura salir a por atunes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante la duda lo matas y al agua,por cierto conoceis algun amigo japones ya que conozco alguno de pesca responsable que conoce a alguno en alta mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ir leyendo todo este post me doi cuenta que se ha generado una situación de aburrimiento y cansancio por parte de muchas de las personas que pensamos y actuamos de forma diferente a lo que se está exponiendo.

Aburrimiento de discutir hasta acabar leyendo insultos y cansados de leer ofensas, motivo por el que como otros ya han dicho antes, foreros que participaban mucho más en estos temas, han terminado por pasarlos de largo.

Se puede llegar a entender que se defienda una postura diferente, que de forma razonable se expongan criterios contrarios, pero es absolutamente indamisible la forma en que se está haciendo, mediante el insulto y la descalificación y la broma tonta y fácil, quedando todo en comentarios sin fundamento alguno, solo para levantar los ánimos y encontrar mayor confrontación.

Seguramente lo más facil es lo que se está haciendo, criticar y desprestigiar, sentados comodamente en casa, ante un ordenador, sin otro gasto que el de la electricidad y la lí­nea ADSL y sin ningún esfuerzo más allá del movimiento de los dedos sobre el teclado; y escudarse bajo la gran manta de los profesionales, las jaulas de engorde y los japoneses para seguir haciendo, lo mismo de siempre.

Para defender algo y que te escuchen hay que hacerlo de forma coherente, participando en los espacios donde se debaten esos temas "en las propias Federaciones", enviando un escrito, solicitando una reunión con los responsables y explicar vuestras conclusiones, de otra forma solo es ruido, ruido al que los oidos (en el foro los ojos) al final se acostumbran y ni se escuchan ni se leen.

Al final solo se puede entender que existe una voluntad de crear follón y maraña, de lo que muchos ya estamos cansados y no nos quedan ganas de seguir discutiendo.

Y como este post va sobre la pesca del atún, yo "lo pesco y lo disfruto", cuando son de talla, mucho más que cuando son pequeños y más allá de lo que el dí­a que me apetece, puedo llegar a consumir "en fresco", LO SUELTO, pues yo como disfruto es "pescando" y no llenando los congeladores de familiares y amigos, por lo que me preocupa poco o nada, deesde le punto en que se está comentando este tema, que la talla del atún la suban a los 28, a los 30 o a los 200 Kg y mejor cuantas más medidas se apliquen para salvar la especie, pues una cosa es pescar y disfrutar de la pesca y otra, en el mejor de los casos "ALMACENAR PESCADO".

Aún y mi respuesta, el tema de la forma en que se lleva me sigue aburriendo y cansando, como a otros muchos.

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general por favor que yo no he dicho que los vendan,a los amigos yo pensaba que se los regalaban,por eso de ser responsable,hay pillin que mal pensado eres.jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...