Jump to content

Iniciarse al spinning!!


CeboLoco

Posts Recomendados

Buenas!! asta ahora siempre e pescado en la modalidad del surfcasting ahora tengo un buen equipo y ya mas o menos me defiendo bien en el tema , pero e pensado en cuando vaya a pescar y el agua este para la lubina mientras tengo las cañas echadas pues practicar el spinning o incluso algunos dias dedicar la jornada a esta modalidad , queria q me ayudarais a elegir q caña comprar de mas o menos 100 euros y si el carrete SHIMANO NEXAVE 6000FA q tengo uno nuevo me viene bien para spinning?

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola cebo loco, el carrete es perfecto, el tamaño igual un poco grande para la lubina, aunque perfecto para anjovas y palometones. Cañas hay muchisimos modelos a elegir. En la gama shimano tienes muchos modelos que no sobrepasan los 100 euros, force-master, beast-master, nexave, catana, etc. ya es ver la que más te gusta, la acción que necesites y la longitud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias mykel , creo q seguramente me pedire la shimano beast master s.t.c 119 euros.

Q mas me ace falta? la caña tiene una accion de 20-50 , q necesito para practicar el spinning? un plomo de q tamaño? peces de esos artificiales con anzuelos? si alguien pudiera responderme a estas preguntas o me pudiera decir en q pagina puedo encontrar algun articulo q me explique el spinning se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CeboLoco!!

Bienvenido a esta entretenida modalidad!!.. yo prsctico spinning y me encanta.. también he pescado en otras modalidades pero el spinning para mi es la más entretenida.

Bueno... en cuanto los equipos carretes y señuelos.. encontrarás gran variedad y como bien lo decí­a mikel dependerá de la especie que quieras pescar... para lubinas por ejemplo que no alcanzan más de 5 kilos... y si los pasan pues buenoooo!! ke maravilla.... un carrete del 4000 ya te ira muy bien... piensa en un equipo de rango medio... una caña de acción 20-50 de hasta 2,70 mts. te irí­a muy bien... señuelos paseantes, rapalas x-rap, poppers pequeños o vinilos. una lí­nea monofilamento max. del 0.30 o trenzado.

Si lo que deseas es bichos mas poetentes como tallahams (anjova) o palometones... buenooo!! pues la cañita un poco mas potente para buenas clavadas.. una 50-100 de hasta 3 mts. el carrete si es bueno puede seguir aguantando uno del 4000. y el trenzado iria muy bien, al menos te garantiza que no perderás la pieza por un reventón. En cuanto los señuelos y técnica.... aquí­ si cambia un montón.. señuelos de mí­nimo 14 cms... una recogida rápida.... bueno ke más te puedo decir.. que armarte de mucha paciencia... jeje!! Aqui encontrarás muca información sobre este tema y gente muy profesional... ya lo verás.

Chau!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, yo utilizo una 2,70 para la anjova y vas sobrado de longitud, cuanto más larga mas peso y mas te cansas, minimiza lo que puedas, el carrete en verdad con un 4000 sacarias una anjova sobradamente y un palometoncete, currandotelo. Para lubina la caña hasta 2,40 y el carrete hasta un 3000, un 2500 cojonudo y sacarias todo tipo de lubinas.

Señuelos es todo un mundo y se a escrito mil cosas informate. Puedes buscar información en la lupa que hay arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la ayuda prestada!! ahora ya lo tengo mas claro la semana q viene are el pedido , una BEAST MASTER S.T.C de 3.00 y accion 20-50 con el carrete q ya tengo NEXAVE 6000 FA lleno de un buen hilo de 0.30 seguramente el mismo q utilizo en surfcasting pero en 0.30 y ahora lo q no tengo claro es de q peso tengo q comprar los plomos y el montaje del aparejo , tengo q poner el plomo al final de la linea y del plomo una gameta en la q ira el señuelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidate de los montajes surfcasting cuando pienses en el spinning.

nada de plomo, te cargas la accion del pez. La linea se ata directamente al pez o pones una grapa para ir cambiando sin hacer nudos.

Peces: minows de entre 7 y 13cm, de diferentes tamaños y colores, modelos los k te puedas permitir, si no te importa el precio, flash minow ( luky craft) , princess(maria), segunda(maria) angel kiss(marí­a), si kieres gastarte algo menos: Pins magnet (yo zuri), aile magnet (yo-zuri), x-rap ( rapala), si te kieres gastar muy poco: rapala original, husky herk, jointed.

Para tu zona tambien se usan grandes popper para las anjovas y palometones de mas de 13cm, pero de eso ya no te puedo hablar porque no tengo esperiencia.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias barbatim y a todos los demas!! Entonces donde podria comprar esos artificiales: flash minow ( luky craft) , princess(maria), segunda(maria) angel kiss(marí­a) ? en pescatienda los tienen? alguien conoce alguna tienda de barcelona donde los pueda comprar? ahora ya lo tengo todo entendido los peces hacen de plomo y van directamente a la linea utilizando un enganche rapido no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...