Jump to content

sigamos asi de bien


flanagan

Recommended Posts

esto es el acabose, corto y pego la noticia:

La pesca ilegal ha arrasado este invierno gran parte del ecosistema marino protegido de Maro11:27:11 - 23/03/2006Vocento VMT -Biólogos y miembros del Aula del Mar denuncian que los pescadores han provocado con las capturas en fondos prohibidos "un desastre ecológico"

Dicen que el que avisa no es traidor. Y eso mismo llevan haciendo los biólogos, submarinistas y ecologistas con el paraje natural de Maro: avisar a la Junta desde hace más de diez años de que el bosque marino que tapiza estos fondos, y que le da la riqueza y la vida a este espacio protegido, estaba en grave peligro.

Y ahora parece que ya no podrán avisar mucho más porque este enclave natural , que cuenta con una milla marí­tima protegida, ha sido arrasado este invierno por los pescadores de arrastre que faenan en fondos prohibidos (por debajo de los 50 metros de profundidad), según han informado los biólogos José Antonio Rodrí­guez y Winston Vilató, ambos investigadores de este entorno, así­ como los miembros del Aula del Mar. Y su conclusión es clara: Maro ha perdido buena parte de su ecosistema marino, lo que supone un "desastre ecológico".

"Se nota perfectamente cómo los arrastreros han ido arrancado las praderas desde la raí­z, y lo sabemos porque muchas veces los hemos visto actuando y hasta hemos tenido que apartarnos para no caer dentro de las redes", subraya Rodrí­guez.

Este biólogo, que lleva investigando en el paraje desde el año 86, ha constatado que el bosque marino de Zostera ha desaparecido. Los integrantes del Aula del Mar también respaldan estos estudios y aseguran que esta noticia supone "una lamentable pérdida", que se suma a la de la desaparición el año pasado de la pradera que tapizaba los fondos de Torre del Mar, que según Rodrí­guez tení­a una superficie similar a 60 campos de fútbol (437.500 metros cuadrados).

:cumple::cumple::cumple::beer::cumple::ok::D:cry2::cry2::cry2::cry2::cry2:

Link to comment
Share on other sites

si embargo tenemos 2 patrulleras todo el dia dando por c lo a los deportivos por 4 pulpos y pidiendo papeles a diestro y siniestro y eske :035: son la ostia y se meten con los mas debiles,saludos y buena :pez3::)

Link to comment
Share on other sites

ya era hora de que se hiciera algo.

nada mas empezar y pillan al primer desgraciao arrasando fondos.

y una cosa que no estoy seguro ¿esta prohibida la caza de erizos?

no tenia ni idea.

saludos a tosdos buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Es que sus hijos tienen que comer... pero de que comerán sus nietos??

As dado en el clavo y que va a quedar para las siguientes generaciones ???????????

Saludos :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...