Jump to content

Reglamento del Mediterráneo


pacosherpa

Posts Recomendados

Este texto es sacado literalmente de la pagina de Agricultura.com

Aprobado el Reglamento de gestión de pesca en el Mediterráneo

Tras dos años de discusión en el seno de la UE, el reglamento del Mediterráneo permitirá una gestión más responsable de los recursos marinos que apoye la sostenibilidad

Nota del MAPA

El Consejo de Ministros de Pesca de la UE ha aprobado por unanimidad el reglamento de gestión para el Mediterráneo tras dos años de discusión en el seno de las instituciones comunitarias.

Este Reglamento permitirá una gestión más responsable de los recursos marinos que apoye la sostenibilidad. En el mismo, destaca la adaptación progresiva de las medidas de gestión con el fin de evitar repercusiones socioeconómicas y la armonización de la actividad de las flotas de los Estados Miembros que operan en esas aguas y que no existí­a hasta ahora.

Asimismo, el Consejo se ha comprometido a adoptar en 2007, una vez que se disponga del informe del Parlamento Europeo, el reglamento que recoja la definición de red de enmalle a la deriva que eliminará la posibilidad de utilización fraudulenta de otras artes similares para la captura de especies altamente migratorias.

Las mallas de arrastre se incrementarán a 50 milí­metros o a 40 milí­metros si son de malla cuadrada, fijándose un plazo para su entrada en vigor hasta el 1 de julio de 2008.

El Reglamento permite asimismo resolver los problemas derivados de la difí­cil orografí­a de gran parte de la costa española del Mediterráneo, ajustando la actividad de pesca a las caracterí­sticas de los fondos.

Como consecuencia, a lo largo de 2007, se elaborarán planes de gestión similares a los ya puestos en marcha por parte de España en el año 2006 y que afectan fundamentalmente a las pesquerí­as de arrastre y cerco.

La implantación de las nuevas mallas podrá ser financiada por las medidas estructurales establecidas en el Fondo Europeo de la Pesca y en su reglamento de desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco pero si luego no le dan caña a los ke cogen es leche frita y no cogen mas porke no kieren porke casi todos hacen cosas ilegales como tu saves,un arrastrero habia elsabado por la mañana a 30 metro de la bocana del puerto,esto no hay derecho,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Somos un pais tercermundista. Unos inutiles. Unos inconscientes. Unos insolidarios. Unos gilipuertas. Y la gente de la mar (salvese quien pueda) unos ignorantes. Se están cargando el pan de sus hijos. Ya casi es antieconomico y sus hijos van a ir todos al paro por su culpa. El pais de las leyes que no se cumplen. En la UE legislan y se creen que aqui se hace el minimo caso. Por eso seremos siempre el culo de europa. Lo siento pero lo del tema de los artes de arrastre me enerva.

Al final vendo mi barca y no pesco el sabado pero yo vivo de otra cosa. Casi podria decir que me la trae al pairo (pero no es cierto) por que el mar no es suyo (aunque lo crean). Y despues a pedir ayudas de nuestros impuestos.

No sigo que me meto fuego,.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...