Jump to content

NORMATIVA 2007 PESCA DEL ATUN


Posts Recomendados

Bueno, a mi solo me queda decir, que si de alguna manera, alguien promueve, una recogida de firmas, o lo que sea, para solicitar, hacer presión, para exigir una doble normativa, que nos reduzca, o cuando menos nos mantenga a los deportivos, esa talla mí­nima de 10 kilos, o se recupere la anterior de 6, pues que lo ponga, y desde luego, cuente con mi firma. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo pertenezco a la Associació Catalana de Pesca Responsable.

Ignoro el papel que la misma ha podido jugar en las decisiones adoptadas.

Algunos de nosotros, hemos invertido mucho dinero y esfuerzos en la adquisición de una embarcación, para poder disfrutar de la pesca grande y en nuestra zona, la única pesca grande que podemos realizar es la del atún. Es evidente que tenemos otras especies más pequeñas y que todas nos aportan un algo a nuestra afición, pero sin duda alguna, la pesca del atún, por las emociones que nos transfiere, es sin duda única.

Cuando mis hijos me preguntan qué música es la que más me gusta, siempre les respondo que la de mis carretes cuando cantan la picada de un atún..., por ello, me preocupa muy mucho su situación actual.

Creo que alguna de las medidas adoptadas es correcta, ahora bien en cuanto a lo que a nosotros nos atañe, estoy totalmente decepcionado.

Cuando encontramos las molas de atún, a lo sumo les arrancamos dos o tres picadas, algunas veces, muy pocas, alguna picada más y la mayorí­a de las veces, no le arrancamos nada. ¿Qué daño estamos haciendo a la especie?. Todos hemos visto alguna vez unas cuantas molas juntas y la emoción te invade por lo incierto de las picadas. Toda esa emoción se desvanece y se torna en rabia e impotencia, cuando vemos aparecer a toda máquina a los dichosos atuneros, que acaban con las molas en un santiamén, y allí­, en sus puñeteros cercos, se acaban las ilusiones de toda una temporada, los esfuerzos, las privaciones, los madrugones y todo lo demás, por cuanto a la semana siguiente ya ni te planteas volver a esa zona, por cuanto ha quedado esquilmada...

A mí­ me gusta pescar atunes, y también a mi familia le gusta comerlos. Hago memoria y no recuerdo haber capturado ni uno solo que superase los 30 kilos.

Cuando te planteas una salida, son muchos los factores a tener en cuenta. El tiempo lo primero, lo cansado que acabarás, el gasto que supone e incluso el peligro que conlleva hacerse a la mar, navegando más de 120 millas en una jornada, (basta recordar a nuestros compañeros desaparecidos y a tanto otros que salieron y jamás volvieron). Todo ello te compensa, cuando piensas que además de disfrutar del mejor de los conciertos que tus carretes te pueden ofrecer, vas a embarcar una o dos piezas que te acabarán compensando de todos los esfuerzos. Si nos quitan la ilusión de volver a puerto con alguna captura, a nosotros nos quitan en parte la ilusión de salir a pescar.

Practico el captura y suelta, lo he hecho siempre, pero creo que es plenamente justificable el llevar a casa una captura que tantos esfuerzos te ha costado.

Por estos motivos, entiendo que desde nuestra unión, debemos solicitar una doble legislación para deportivos y profesionales.

Si nadie puede embarcar capturas de menos de 30 kilos, estoy convencido que la gran mayorí­a dejará de ir a pescar, salvo en concursos y ello va a suponer una merma importante de ingresos, a los puertos, léase alquiler de amarres y gasoil, a las tiendas de pesca, a los restaurantes y a la economí­a en general. Por tanto no sólo nosotros debemos presionar. También ellos deben hacerlo o sufrirán las consecuencias.

No reclamo grandes cupos, pero sí­ el mantenimiento de una mí­nima ilusión.

Propongo una talla mí­nima de 10 kilos para deportivos y un máximo de tres capturas diarias por embarcación, sin veda para nosotros a partir de junio.

Con una medida tan sencilla, se conseguirí­a, que todos fuesemos felices, mantuviésemos la ilusión por nuestra afición y contribuirí­amos a la recuperación de la especie. Además saliendo a pescar podrí­amos, entre comillas, vigilar el mar, y denunciar por radio si vemos algún profesional no respetar la veda impuesta. Si no nos dejan pescar atunes de menos de 30 kilos, no saldrán a pescar ni cuatro, y los profesionales sin control, seguirán haciendo lo que les venga en gana...Pensad que ya no podrán siquiera intentar meternos en su cerco, porque ni siquiera podrán estar ahí­...

¿Tan difí­cil es, plantear esta propuesta? ¿Os pronunciaí­s a favor o en contra de ella?. La repito, 10 kilos de talla mí­nima y tres o incluso dos piezas por embarcación y dí­a. Algo tan simple deberí­a ser objeto de estudio y no creo que ni los ecologistas, ni las asociaciones, ni siquiera los polí­ticos estuviesen en contra... Pensadlo y pronunciaros. Pescaremos de una a tres piezas y de tener suerte, el resto de capturas al agua. Disfrutarí­amos como enanos y todos contentos...

Espero vuestras propuestas.

Entre tanto, saludos a todos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

este es un foro de pescadores deportivos-recreativos, el hecho de que tengamos información directa de lo que ocurre en los organismos que deciden NORMAS MUNDIALES , es un avance. Si no hubiera gente que se lo curra para hacerNOS oir, ¿de que estariamos hablando ahora? Pues yo digo que estariamos hablando de que los recreativos DEBERIAMOS estar en estos comités. Pues bien, ese paso está dado, YA ESTAMOS.

Otra cosa son las decisiones adoptadas y el papel que jugamos. Se hace lo que se puede. Pero se hace. Poder y fuerza? La de la información, intentamos hacer ver a las autoridades el potencial y la fuerza que tenemos los deportivos.

Nadie dice que no se puedan pescar peces de menos de 30 kg. Solo que no se pueden matar.

Bass, como bien dices, lo bonito es la carraca y todo lo demás, matar al pez puede quedar en un segundo plano (opinion subjetiva). Lo que no se puede es matarlos (dato objetivo).

Las decisiones finales las discuten y deciden entre todos los que forman el ICCAT, y os aseguro que aunque estemos representados por la IGFA y la FMPR, seguimos siendo una minoria. Aqui los fuertes son los profesionales. Pero antes estavan solos , y ahora ya estamos nosotros por ahí­ dejándonos ver por lo menos.

Eso , aunque les joda a algunos, es un avance.

Personalmente creo que si los biologos consideran esas tallas es porque saben lo que dicen y yo me lo creo. Claro que me parece insuficiente, pero mientras unos ladran sin dar soluciones, otros hablan y proponen soluciones aunque temporales.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte me parece perfecto,creo que seria lo mejor para nosotros,creo recordar en un escrito que los pescadores recreativos capturabamos el 20 por ciento del total de atunes lo cual me parece como minimo dudoso es mas creo que no cojemos ni el 5 por ciento,por lo cual lo que dice BASS seria la mejor solucion,lo que esta claro es que el 90 por ciento de los pescadores de atun no saldran a pescar a 40 millas con el gasto que ello supone para no poder llevar una pieza a casa y estareis todos deacuerdo conmigo que el que salga a pescar y tenga la suerte de embarcar algunas piezas no las soltara todas y sacrificara alguna para comer,cosa que ademas me parece logica aunque solo sea una,por cierto os habeis parado a pensar como subir una captura de 25 kilos sin gancho porque no es nada facil soltarlo sin hacer mucho daño a dicho atun,espero vuestras opiniones al respecto,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo 100% a lo dicho por bass, eso es lo mismo que defiendo yo, un cupo de dos o tres, y con talla mí­nima de 10 o la de 6 antigua. Esto no hace daño a nadie y alimenta ilusiones. La otra vtalla mí­nima, alimenta la pirateria, ademas tiene razon Kin, como subes y sueltas un atun de 25 kilos?????. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Dark, primeramente darte las gracias, porque ahora si me has comprendido.

Siento, que mis escritos los vean, algunos foreros, desafortunados en el modo, que no en la forma, pero como sé que tú lo comprendes, a mis 47 tacos no puedo cambiar mi forma de escribir. Sé que voy directo al grano, no me ando con tapujos, y menos en temas que me preocupan.

Volviendo al tema que nos preocupa, no es razonable, bajo de mi punto de vista, establecer la talla en 10 kilos, puesto que estarí­amos en la misma que este año.

Mi opinión es que se establezca en 1 con un cupo maximo de 5 por licencia, y aboliendo, por supuestos los concursos con muerte. De esta manera, darí­amos una oportunidad a todos los pescadores aficionados, sin importar el tamaño del barco y su poder de adquisición.

Y finalmente, decirle a Avi Pesqueta, que no admito mensajes privados, y menos aún insultantes. Que cuando quiero decir algo, lo digo en público y acarreo con las consecuencias, pero no me escondo, que mis hijos saben lo que defiendo y están muy orgullosos de su padre, y que las asociaciones a que haces referencia, están contaminadas por el poder y que nunca perteneceré a una, y que si se necesitan firmas para conseguir una ley justa para los aficionados, aquí­ me teneis, pero sin amenazas como ésta:

Mensaje privado

Hola, 5 Dic 2006, 12:56 AM

Delete Post Quote Post

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes:

Registrado:

hacias charters y vendias pescado... pues me parece muy bien, toda mi familia lo hizo tambien. Pero a mi me enseñaron algo más.

¿Que les vas a contar a tus hijos y a tus nietos? ¿que hay que joder a todo el que se agrupe para defender a los peces? ¿que todo el que se organiza es un chorizo que solo lo hace por las comidas? ¿que aportas tu? ¿cual es el camino a seguir segun tu?

¿No vas a hacer nada por lo que un dia te dio de comer?

Que coño te ha hecho el resto del mundo para que lo jodas de esta manera?

Estar convencido de que estas asociaciones solo buscan subvenciones y dinero para lucrarse es un insulto.

Editado por EL GENERAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, que hayas entendido que lo que no gustan son tus modos ya me parece un avance. No estoy en nada de acuerdo en que te excuses en la edad para justificar tu estilo, creo que las cosas se pueden decir totalmente directas siendo algo mas elegante.

Lo que si que veo muy ruin es que hagas publico un mensaje privado. Y en tu caso me parece todavia peor con tus antecedentes. Nunca llegamos a poner en publico todos los mensajes insultantes que motivaron tu expulsion, a pesar de que eran bastante ofensivos. Hubo incluso gente que creyo que te expulsamos por defender tus ideas y nos toco tragar mucha mierda por ello, aun asi y todo nunca se hicieron publicos esos mensajes.

Si te molesta el privado solo tienes que ignorarlo. Pero es una respuesta a tus formas de despreciar a organizaciones sin lucro, que precisamente luchan por tus intereses sin apenas medios y, como ves, sin apoyos de sus compañeros. Si vas proclamando que no vas a cambiar tu estilo y luego te quejas de la gente como escribe.... ;):012::(

Asi que ten un poco de decencia y edita tu mensaje, como hemos hecho todos alguna vez.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy pescador deportivo y pienso que la frase "nosotros no hacemos nada son los pescadores profesionales con sus redes" me hace pensar ...

A veces he escuchado a pescadores del puerto decir 25 piezas , 60 piezas hasta barbaridades de 200 piezas .

Y después de escuchar esta bestialidad pregunto ¿¿¿ Que haces con tanto pescado?? respuesta > lo regalo , <<< sin comentarios ante esto >>>>

¿¿ Estamos seguros que nosotros no tenemos parte de culpa en esto????

yo no pondria la mano en el fuego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si lycos, yo si, estoy seguro que los deportivos, por mucha captura que hagan, no será ni el 2% del problema, solo cuando veas de cerca un cerco de 4 o 6 barcos, o un par de arrastreros haciendole un trabajo fino al fondo, entenderas el alcance de esto. Un saludo

Y solo una cosita, y es mi opinion, y como tal la plasmo, yo creo que el GENERAL, lo único que ha hecho editando ese mensaje privado, ha sido desenmascarar los verdaderos modales de AVI, que en público habla de una manera y se ve o parece que en privado habla de otra, por lo menos el GENERAL, lo hace siempre en publico y de la misma manera, y eso es ir de cara, y tambien hay que reconocerselo.

Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Dark, he borrado del post, solo los identificadores del forero, porque me lo has pedido. El resto no, porque el que no tiene decencia es él. Los dos hicí­mos lo mismo, pero con una pequeña diferencia, que yo defiendo que puedan pescar atunes los pescadores, llamemosles de a pié, y él defiende, con su postura los concursos super guay y a los que pueen permitirse (que lo veo bien) tener un barco y salir a 60 millas.

Y por mi parte, doy por terminada esta discusión.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El General, eres patético. Lo hacia en privado para no aburrir a la gente con nuestras diferencias. Me alegro que lo hayas hecho público tu mismo, vuelves a ponerte en evidencia. Yo no tengo nada que ocultar.

No pienso crear posts para que dos polémicos lo conviertan en una aburrida conversación de besugos. Dark, Ibon etc si está en vuestras manos, haced algo porque se te quitan las ganas. Muchas gracias.

Si es posible volvamos a centrar el tema que nos ocupava que era la resolución del ICCAT del mes pasado.

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. El resto no, porque el que no tiene decencia es él.

Me habia prometido ami mismo no entrar mas al trapo ante tanta brutalidad por parte del General, pero no tengo mas remedio que intervenir ante esta traicion cobarde de hacer publico un privado que esta cargado de razon..

Pudiese ser que tenga alguna discrepancia puntual con Avi Pesqueta, pero a lo largo de todos estos meses el amigo Avi Pesqueta ha demostrado ser un buen pescador y mejor persona, todas sus intervenciones estan cargadas de un buen hacer, yo le he visto en algunas ocasiones en el puerto con sus capturas y con el respeto que las trata, posiblemente para algunos sea una chorrada pero para muchos nos dice que clase de persona es.

General,, tu y yo ya tubimos algun rife rafe en cuanto al precio de los atunes, me pase 3 pueblos en la contestacion que te di, pero supe pedir diculpas al foro en particular, pero con todo y eso me doy cuantas que me faltaron algunos pueblos mas..

La contestacion que le has dado a Avi Pesqueta no hace mas que dar la pauta de la clase de calaña de persona que heres, ser amigo tuyo es un peligro, tus amigos se merecen ser tus amigos.

Tambien doy por terminada mi intervencion, no siempre el que calla otorga, abeces lo correcto es callar para no ponerse a la altura de segun quien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te quitan las ganas de escribir leyendo este post... :bienvenido::saludando::pescando:

Como quereis hacer frente a problemas tan graves como el que hace referencia al atun, cuando no sois capaces ni de mantener una discusion con respeto entre los foreros.. Se puede discutir un tema, estar o no de acuerdo, pero siempre con un minimo de respeto..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta bien, si queréis seguir con la puñetera pelotera por mi perfecto (esto parece ya el Ana Rosa Quintana) pero al menos tener el respeto al resto de compañeros de abrir un post aparte, donde si queréis resolver vuestras diferencias en publico.

Os estáis haciendo pesados tanto los que defendéis como los que atacáis y tanto atacáis y defendéis unos como otros. Solo os pido que dejéis este post limpio de temas que no tengan que ver con lo que su mismo titulo anuncia. Gracias a todos de antemano. Si por mi fuera limpiarí­a este post de comentarios sobrantes y los colgarí­a en un nuevo post para que nadie se sienta censurado, pero es una lastima que un post que podrí­a conllevar a algo muy positivo os y repito OS LO CARGUEIS CON GILIPOLLECES QUE A MI Y A MUCHOS DE NOSOTROS NI NOS VAN NI NOS VIENEN.

Invitados estáis tanto unos como otros y tranquilos que yo seré el primero en pasarme por dicho post a vender coca-cola y palomitas.

Si decidí­s hacerlo este comentario lo podéis borrar directamente, Gracias y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad mi atrevimiento, pero está visto que así­ no conseguiremos nada.

Ya puede uno esforzarse en mostrar propuestas que puedan ser del agrado de todos y tratar de obviar todas vuestras rencillas personales, que sinceramente nada aportan, para continuar avanzando, pero está visto que no hay solución.

Observo con preocupación, que realmente el tema principal importa bien poco a los miembros de este foro, por cuanto son pocos los que intervienen y para colmo cuando lo hacen, salvo honrosas excepciones, es para tirarse los trastos a la cabeza. Observad sino, que somos poquí­simos los que nos hemos pronunciado en favor de una u otra postura, es decir, propuestas las mí­nimas, discusiones y descréditos, los máximos...

Cuando el verano pasado se inició el post de atunes 2.006, intervinieron multitud de foreros, que ahora no se están pronunciando en lo más mí­nimo, no se si porque les importa un pito lo que estamos tratando, o porque están cansados de discusiones y descalificaciones sin sentido. Lo cierto es que siguen en el foro, por cuanto les veo intervenir en otros temas...

Por lo dicho y ante el cariz poco constructivo que están tomando los acontecimientos, me despido de todos vosotros y salvo que cambien mucho las cosas, ( por ejemplo, iniciar un nuevo post, en el que cada uno exprese su opinión y haga su propuesta, o se presente una propuesta común, para firmarla todos), no volveré a intervenir ni a hacer propuesta alguna en relación al tema de los atunes...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dicho Bass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:;)

wenas estoy cien por cien con tu porpuesta bass. En cuanto a la pregunta de kim y jose m. si han mordido a una muestra con anzuelo simple con el desanzuelador de rapala es coser y cantar cuando el atun este oxigenandose que se pega a la popa del barco o a la banda del barco esta a cara de agua te agachas y con el desanzuelador se lo quitas con cuidado, pero si a picado a la rapala hay que considerar que no se la haya tragado uno que saque que peso 21kg se trago una halco de 20cm o que no se halla clavado la potera en el ojo con el desanzuelador y muchisimo pero mucho cuidado quitas primero la potera de alante y luego la de la cola, pero de cada cuatro uno se lleva la rapala.Cuando son muestras blandas facil pero a las rapalas les tengo mucho miedo por si vas con el atun al agua.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre tanta marejada me gustaria que avi o algun otro forero aclarara para torpes como yo lo concerniente a los deportivos, que no entiendo ná:

Pesca Recreativa y Deportiva

Queda prohibida en todos los paises miembros de ICCAT, la comercialización de atún rojo capturado en la pesca de recreo o en las competiciones salvo con fines benéficos.

Cada pais tomará medidas para registrar los datos de captura y trasmitirlos al comité permanente de Investigación y Estadí­sticas

Cada paí­s tomará las medidas necesarias para la liberación sobre todo de juveniles en el marco de la pesca de recreo

Se aplican dos varemos distintos, los pescadores recreativos y deportivos de aquellos paises que no tienen licencias nacionales un ejemplar al dí­a.

Los que si la tienen no esta especí­ficamente regulado

¿quiere decir que queda prohibida la pesca deportiva del atún?

¿o quiere decir que queda prohibida la comercializacion salvo las excepciones?

¿si soy un deportivo al currican en el mediterraneo cual es mi talla mí­nima?

¿si soy un deportivo al currican en el atlantico/cantabrico cual es mi talla mí­nima?

¿la licencia nacional es la que se da a la embarcación para pescar especies del "anexo III"?

si es así­...¿no está especí­ficamente regulada la pesca deportiva del atun?

:bowdown: perdon por mi ignorancia, me encantarí­a que me lo aclaráseis...y de paso puede que las aguas vuelvan a su cauce ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He releido todo el post, por si, por mi mala cabeza, hubiera iniciado esta discusión con insultos hacia Gorrión y Avi Pesqueta. Pero resulta que no ha sido así­, que me he ceñido a poner en tela de juicio a las asociaciones que han firmado la nueva ley y he criticado su nefasta gestión desde el punto de vista que me dá ser independiente.

Esto quiere decir, que yo no he empezado ninguna guerra dialectica, sino que la empiezan quienes se dan por aludidos.

Este post, trata sobre la normativa 2007 de la pesca del atún, y me he ceñido a él.

Que esto haya í­do por otros derroteros, no ha sido culpa mí­a, y me vais a permitir responder, a los ataques que he sufrido en esta misma página y que serí­a absurdo hacerlo en otro post, porque por mi parte va a ser el ultimo.

Avi Pesqueta, ya se que soy patético, pero no tanto como lo has sido tú, al intentar silenciarme con tu mensaje privado, y el que realmente no tiene nada que ocultar, porque tengo las manos limpias, soy yo.

Gorrión, no sé donde ves mi brutalidad, porque hasta el dí­a de hoy, lo único que hago es escribir y leer, y que yo sepa, esto no mata a nadie.

Jamas he traicionado a un amigo, y en el caso que nos ocupa, no considero traición exponer publicamente los actos de alguien que tiene dos caras, una es pública, y la otra es puramente mercantil, y ademas no es amigo mí­o.

Sé que tuvimos alguna discusión en un pasado no muy lejano, precisamente defendiendo por tu parte la honorabilidad de gente, que como ahora se le ha descubierto el pastel. Y tambien, habrás comprobado, que no me he metido en ningún post abierto por tí­, sinceramente, porque me parecen aburridos de tanto copiar y pegar.

Efectivamente, mis amigos se merecen ser mis amigos, frase que supongo sacarí­as del proyecto de fin de carrera....

Para Azote, Besugo, Pilman y Bass, mis mas sinceras disculpas por seguir con esta discusión, pero querí­a dejar zanjado el asunto.

Saludos y buena pesca

Editado por EL GENERAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo contigo quica,pero lo estaras commigo que sacarle un rapala a un atun es muy complicado y muy peligroso ya que puedes salir pescado tu,cuenta que hay que sacar el rapala al momento y con un simple cabezazo del pez te puede clavar la potera y no me quiero ni imaginar estar clavado los dos uno en cada potera,solo de pensarlo me entran escalofrios y si no se lo preguntais a mi hermano (bass) que una bonita llampuga le clavo la potera en el codo y tuvo que ser operado para extraerle el anzuelo.Por cierto me pareceria correcto pedirle a quien corresponda que cierre los dos temas que hablan del atun,uno lo empece yo y me gustaria que lo dierais por finalizado ya que el tema se ha ido de madre y me pongo el primero pidiendo perdon si mis palabras han ofendido a algun forero y podamos empezar otro sin descalificaciones,muchas gracias. ;) y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si hay que hacer cuando se va al atun es ir preparado en todo su equipo, y dentro de este equipo tambien forma parte una especie de pinza la cual aprieta el anzuelo y se lo quita limpiamente de la boca al atun o cualquier otro pescado , aparte de quitarlo directamente con la mano hay que tener suficiente destreza.

Precisamente quien abrio este tema relacionado con el atun en una mañana embarcado este servidor de Dios de la patria y de todos vosotros,, solto nada menos que unos 25 atunes por no dar la talla, y eso ocurrio cuando aun la talla minima del atun era de 6,400 kilos o en su defecto 70 cmts, todos los que solto oscilaban entre los 4 a 5 kilos y regreso a puerto con 0 patatero.

Creo que el podria ampliar el tema perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución de desanzuelar con la pinza que planteas me parece muy correcta , pero ¿ como sabes con certeza el peso del atún si no lo izas a bordoy lo pesas ?

Está claro que uno de diez no llega a los 30 , pero ¿ cuanto pescador sabe diferenciar uno de 20 de uno de 30 ?

Yo , por lo menos no podrí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa qe no entiendo, si la flota ya no pescará a partir de Julio, y no puede sacar menores de 30kilos, y el cupo casi no se ha tocado, como lo haran??

Sabemos cuantos kilos sobre los cupos actuales venian de piezas menores de 30 kilos, estoy seguro que seria el grueso del cupo, porque de Gigantes ya me direis los que han quedado este año.

No se algo no me cuadra, quien controlará las medidas??, como controla un pesquero el tamaño de los atunes antes de sacarlos del agua??

Se pueden pescar menores de 30 kilos y pasarlos a jaulas de engorde, ya que no se matan??

Por útimo creeis que es la desaparición de los concursos?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...