Jump to content

NORMATIVA 2007 PESCA DEL ATUN


Posts Recomendados

Hola,

La Federación Mediterranea para una Pesca Responsable ha asistido a la reunión anual del ICCAt (International Comitee for Conservation of Atlantic Tuna), organo regulador de la pesca del Atun en el mundo, y las conclusiones a aplicar el próximo año son:

CONCLUSIONES FINALES DE LA COMISION

Plan de recuperación de 15 años con revisión en el 2009 de las medidas que ahora se adoptan.

Cuotas

Totales admisibles de capturas

2007 29.500 tn

2008 28.500 tn

2009 27.500 tn

2010 25.500 tn

Años siguientes a decidir en función de los estudios cientí­ficos de seguimiento, primera evaluación en el 2008.

En una reunión a principios del 2007 se decidirá que parte de cuota se aplica al Mediterráneo y cual al restante atlántico norte.

Cada parte acordará que parte de la cuota se aplica a los buques pesqueros y cual a las almadrabas.

Vedas temporales

1 de junio a 31 de diciembre para los grandes palangreros mas de 24m

1 de julio a 31 de diciembre para los barcos de pesca con cerco

15 de noviembre a 15 de mayo buques de cebo vivo y arrastreros.

Talla Mí­nima

30 Kg

Con dos excepciones de 8 kg., la de los cebos vivos, curricaneros y arrastreros del Atlántico este especialmente autorizados con tendencia reducir esta pequeña flota cantábrica y los pescados vivos en el Adriático destinados a las granjas de engorde.

Aviones

Prohibido el uso de avionetas todo el año.

Varias

Se han tomado una serie de medidas que no vamos a detallar por excesivamente técnicas, referidas a Registros de buques, registros de almadrabas, Transbordos, registros de información, comunicación de capturas, declaración de capturas, verificaciones cruzadas,operaciones relacionadas con las jaulas, granjas, VMS, programa de observadores , medidas de inspección, medidas de comercialización

Pesca Recreativa y Deportiva

Queda prohibida en todos los paises miembros de ICCAT, la comercialización de atún rojo capturado en la pesca de recreo o en las competiciones salvo con fines benéficos.

Cada pais tomará medidas para registrar los datos de captura y trasmitirlos al comité permanente de Investigación y Estadí­sticas

Cada paí­s tomará las medidas necesarias para la liberación sobre todo de juveniles en el marco de la pesca de recreo

Se aplican dos varemos distintos, los pescadores recreativos y deportivos de aquellos paises que no tienen licencias nacionales un ejemplar al dí­a.

Los que si la tienen no esta especí­ficamente regulado

un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el tema de los aviones es complicado porke luego pueden decir ke no estaba ayudando a localizarlos ke solo estaba viendo de pescar, como no metan mano dura estamos perdidos,y los deportivos al carajo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla,

en mi opinión una de cal y otra de arena.

Aunque nosotros tambien pringuemos, todo lo que sea proteger al atun pequeño me parece bien (30 kg) .

La veda del 1 de julio al 31 de diciembre está bien, pero la verdad es que fuera de estos periodos es cuando los atunes estan con las huevas y esto no es bueno.

Otro tema negativo es que les han ampliado la cuota en toneladas. Aunque para paliarlo han pactado un descenso progresivo en los proximos 5 años.

El tema de los aviones, aunque hecha la ley, hecha la trampa, que sepais que en Baleares el pasado año se requisaron y multaron 3 avionetas. Y todo gracias a la colaboración de los deportivos comunicandolo por radio.

Y si entre todos vamos poniendo de nuestra parte, gota a gota llenaremos el vaso y al final se les va a atragantar y nos oiran, ahora ya nos empiezan a ver por sitios y foros internacionales donde antes no teniamos ni presencia.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

avi pesqueta la union hace la fuerza y cada vez somos mas y lo bueno mas unidos,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dí­as...

A mi me parece fenomenal que se establezcan medidas para proteger todas las especies, pero todos sabemos que el problema no somos los deportivos... y estableciendo la talla minima de 30 Kg. creo que pocos vamos a sacar del agua... no sé lo que pensareis pero creo q 30 kg, es mucho...

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque nosotros tambien pringuemos, todo lo que sea proteger al atun pequeño me parece bien (30 kg) .

Queda prohibida en todos los paises miembros de ICCAT, la comercialización de atún rojo capturado en la pesca de recreo o en las competiciones salvo con fines benéficos

A mí­, lo que me parece inaudito es que encima de que va en detrimento de los pescadores deportivos, tengais la poca delicadeza y otras cosas mas que me callo, de encima, intentar vender al personal que habeis negociado por todos y para todos.

Lo único decente, habrí­a sido, no empezar este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­, lo que me parece inaudito es que encima de que va en detrimento de los pescadores deportivos, tengais la poca delicadeza y otras cosas mas que me callo, de encima, intentar vender al personal que habeis negociado por todos y para todos.

Lo único decente, habrí­a sido, no empezar este post.

No me parece la mejor manera de razonar...

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo insisto, en que lo mí­nimo que creo, y es mi opinion, deberian haber hecho, esta Organización que se SUPONE defiende los derecho de los deportivos, repito, como mí­nimo, deberia haber intentado pelear una normativa especial para nosotros, y haber sido mas ecuánime y justo con referencia a la talla mí­nima exigible a los deportivos y haber peleado una normativa paralela. ¡Que es claro que nosotros NO esquilmamos nada coño!!!!!

Y evidentemente si este post sirve, para que todos podamos ver lo poco que han hecho y hacen por nosotros estas organizaciones y asociaciones, y que lo único que demuestran es su gusto por el buen comer, buen beber, y las famosas luces de colores que no son las de Navidad, eso si todo gratis, pues apoyo 100% a DARK MAN, y evidentemente, esta bien abierto este post. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M.

Realmente la respuesta os la estais dando vosotros mismos. Para que una organizacion que represente a los deportivos tenga alguna fuerza deberiamos estar todos unidos. Pero basicamente hacen lo que puede y mientras tanto los demas tirandoles piedras.

Los profesionales cuentan con mas medios economicos y mas fuerza que nosotros y los politicos les apoyan porque son el grupo fuerte. Nosotros somos una minoria y encima sin ningun tipo de union. El panorama es desde luego desolador.

Asi que antes de criticar sistematicamente creo que no estaria de mas que se preguntara el por que de ciertas cosas. Mas que nada para tener una opinion mas formada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que todos salimos mal parados,creo que mas los profesionales,pero a mi ya me esta bien porque voy a seguir pescando en mis vacaciones sin tener que ver como los profesionales nos persigen como piratas y haciendonos pasar miedo en algunas ocasiones,sin tener que ver las dichosas avionetas,vamos a ver si recuperamos nuestro querido atun y la verdad es que aunque me gusta llevarme alguna pieza a casa para comer,me gustaria mas tener 20 picadas al dia y soltarlos todos ya que de eso es de lo que se trata,a ser posible a spinnig que es una verdadera gozada,vamos a ver si dejamos ya de discutir unos y otros y disfrutamos de esta maravillosa pesca que es de lo que se trata,buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, Avi pesqueta gracias por abrir este post y así­ tenernos informados sobre la resolución del tema en cuestión. Decirte que yo habrí­a incluido el punto que mencionas con demasiados tecnicismos, pues seguro que en el algo de nuestro interés se incluye.

A modo personal diré que todo me suena a más de lo mismo y que si hasta hoy no se han respetado las normas y leyes ahora la cosa no va a cambiar de la noche a la mañana.

Sigo pensando que estas medidas son insuficientes para la no extinción de la especie.

Con esta nueva normativa los únicos beneficiarios son los profesionales y los pescadores recreativos o deportivos, estos últimos claro esta son solo aquellos con suficiente dinero como para permití­rselo.

Ósea que los Rojos siguen igual (y si no acordaros de mis palabras en 5 años)

Ósea que los profesionales van a seguir haciendo de sus delicias de nuestro querido mar.

Ósea que si eres recreativo y quieres pescar rojo, o te apuntas a un charter o se te cae el dinero de los bolsillos, por que lo que es el pescador menos adinerado lo lleva crudo (90% de los pescadores de España).

General amigo mí­o, creo que te equivocas ya que ellos creen en lo que hacen, lo que pasa es que hay quien no esta deacuerdo, pero no por eso no deben dejar de escribir o abrir post sobre el tema, sino todo lo contrario ya que el que no tiene nada que esconder no tiene nada que temer. Y así­ al menos los que estamos al final de la cola nos enteramos.

The Dark Man, no quisiera mearme fuera del tiesto, pero como moderador y webmaster que he sido de otros lares, te diré que ese tono desafiante y malhumorado o incluso llegarte a poner al mismo nivel de un usuario ordinario, no le hace ningún bien a la imagen de los moderadores (Esto no lo digo por ti solo, si no por mas de un moderador que devuelve el ataque) un moderador a de estar por encima de todo esto.

A modo personal te diré que no creo que tengas razón, cuando le dices al General que se preste el a participar en las negociaciones, ya que por ejemplo yo no estoy cualificado para gobernar este paí­s pero no por eso debo estar siempre conforme con las decisiones del ejecutivo, vamos que todos tenemos derecho a quejarnos siempre que lo hagamos de forma educada.

José M, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario excepto con la manera de expresarlo, ya que de tener tu razón te pones a su misma altura.

Mi conclusión:

España necesita una legislación para deportivos a parte de la legislación de los profesionales.

Que arreglar las cosas a medias, no vale para nada a estas alturas y que al rojo necesita una veda total durante un tiempo y después ya veremos.

Que comerse la gallina en vez de los huevos es una estupidez y que si al menos te tienes que comer la gallina que sea la que ya no pone esos preciados huevos.

Que necesitamos de la unión de todos los pescadores de España, (pero estar unidos no significa que siempre estemos deacuerdo)

Y por ultimo, que hasta fecha de hoy y aun no llevando mucho tiempo en este foro, me siento orgulloso de formar parte de el, ya que aquí­ me puedo expresar con libertad y tratar el tema que me apetezca, a sabiendas que esto será así­ mientras me comporte con un mí­nimo de educación, pero eso no quita que me enfade, patalee, llore, sea sarcástico o irónico en mis comentarios ya que yo “si soy persona Neng†y me comporto como tal. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traduzco la primera parte que esta escrita en catalan

Aueridos Clubs asociados, Tutores, Socios y Amigos.

Ala sociacion Catalana por una pesca Responsable, a estado conjuntamente con la delegacion de IGFA en la reunionanual de ICCAT, que r4cientemente se ha llevado a termino en Croacia.

En estas reuniones se definen todos los asuntos relativos al atun a nivel mundial y lo que se define en estas reuniones, los paises, lo aplican.

El ICCAT esta formado por cientificos, representantes politicos, representantes de asociaciones ecologistas y un representante de los pescadores recrativos. En este unico representante de los recrativos estabamos nosotros.

lesd adjuntamos un breve resumen de las conclusiones, como a miembros implicadosen la pesca recreativa responsable y como tutores sobre todo, tomen buena nota para las actividades que haremos el proximo año

Benvolguts Clubs Associats, Tutors, Socis i Amics,

la Associació Catalana per una Pesca Responsable, a estat conjuntament amb la delegació de IGFA, en la reunió anual del ICCAT (International Comitee For Conservation of Atlantic Tuna) que recentment s'ha portat a terme a Croacia. En aquestes reunions es defineixen tots els assumptes relatius a la tonyina a nivell mundial, i el que es defineix en aquesta reunió, els paí¯sos ho apliquen.

El ICCAT estí  format per cientí­fics, representants polí­tics, representants d'associacions ecologistes, i UN representant dels pescadors recreatius. En aquest únic representant dels recreatius, hi erem nosaltres.

Us adjuntem un breu resum de les conclusions, com a membres implicats en la pesca recreativa responsable, i com a tutors sobretot, preneu bona nota per les activitats que farem el proper any.

CONCLUSIONES FINALES DE LA COMISION

Plan de recuepetración de 15 años con revisión en el 2009 de las medidas que ahora se adoptan.

Cuotas

Totales admisibles de capturas

2007 29.500 tn

2008 28.500 tn

2009 27.500 tn

2010 25.500 tn

Años siguientes a decidir en función de los estudios cientí­ficos de seguimiento, primera evaluación en el 2008.

En una reunión a principios del 2007 se decidirá que parte de cuota se aplica al Mediterráneo y cual al restante atlántico norte.

Cada parte acordará que parte de la cuota se aplica a los buques pesqueros y cual a las almadrabas.

Vedas temporales

1 de junio a 31 de diciembre para los grandes palangreros mas de 24m

1 de julio a 31 de diciembre para los barcos de pesca con cerco

15 de noviembre a 15 de mayo buques de cebo vivo y arrastreros.

Talla Mí­nima

30 Kg

Con dos excepciones de 8 kg ., la de los cebos vivos, curricaneros y arrastreros del Atlántico este especialmente autorizados con tendencia reducir esta pequeña flota cantábrica y los pescados vivos en el Adriático destinados a las granjas de engorde.

Aviones

Prohibido el uso de avionetas todo el año.

Varias

Se han tomado una serie de medidas que no vamos a detallar por excesivamente técnicas, referidas a Registros de buques, registros de almadrabas, Transbordos, registros de información, comunicación de capturas, declaración de capturas, verificaciones cruzadas,operaciones relacionadas con las jaulas, granjas, VMS, programa de observadores , medidas de inspección, medidas de comercialización

Pesca Recreativa y Deportiva

Queda prohibida en todos los paises miembros de ICCAT, la comercialización de atún rojo capturado en la pesca de recreo o en las competiciones salvo con fines benéficos.

Cada pais tomará medidas para registrar los datos de captura y trasmitirlos al comité permanente de Investigación y Estadí­sticas

Cada paí­s tomará las medidas necesarias para la liberación sobre todo de juveniles en el marco de la pesca de recreo

Se aplican dos varemos distintos, los pescadores recreativos y deportivos de aquellos paises que no tienen licencias nacionales un ejemplar al dí­a.

Los que si la tienen no esta especí­ficamente regulado

Si teniu comentaris a fer o algun dubte, no us esteu de preguntar-ho. Esperem anar completant aquesta informació en propers comunicats. No deixeu de fer-ho saver a tots els vostres socis, amics i coneguts.

Rebeu una cordial salutació,

Despues de leer esto me vino a la memoria ese que es paraplejico y va a Lourdes para ver si un milagro le cura, en el paseo a la gruta el acompañante que vsa empujando la silla de ruedas tropieza y el enfermo cae por una pendiente cuesta abajo en la que al final hay un rio, y elebando los ojos al cielo clama..

Virgencita virgencita que me quede como este..

De todos es sabido que las avionetas ya estan prohibidas incluso se sabe donde tienen las bases, que los cupos se los saltan a la torera, este año se triplicado el cupo de capturas por los profesionales, todo el mundo lo sabe y callan la boca por algo.

Toda estas milongas mañaneras estan muy bien a la madrugada cuando uno ya esta lleno de gintonics o guiskises ,,,, pero a estas alturas del partido porque no se aplican las leyes que ya estan aprobadas y nos dejamos de marear la perdiz con tantas asociasiones y federaciones que lo unico que buscan son subvenciones del estado para llevar a cavo empresas con animo de un sustantivo y muy amplio y berneficioso lucro... y tambien se hable de dichosa licencia por barca que nos aplicaran a todos, los que pueden ir a 60 millas o mas y a los que no podemos salir de la 12....

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿ Que paso, ??

¿¿ Se borro o lo borraro ??..

Quisiera saber si an borrado en donde he faltado, porque no entiendo dejaran solo esa frase..

Si era por lo de "" venga ya "" ya esta borrado, creo que nunca me enfrentado a ningun miembro de equpo moderador como tal, si un caso he discrepado con alguno como compañero del foro, `por lo que en ese sentido no me creo conflictivo y si alguna vez pongo algo impropio con una sola advertencia se quitaria, que donde manda capitan no manda marinero,, lo malo es cuando en una sola embarcacion quieren mandar muchos capitanes a unos pocos marineros.. :026: ...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras, PILMAN y muy bien expresadas.

Cuando acabe todo este enredo y acabéis con las descalificaciones por uno y otro lado, quizá podamos tratar el tema seriamente en un nuevo post, donde se dé la opción a cada miembro de decir su opinión, sin tener que rebatir a la de "los contrarios" y quizá de ello, obtengamos la respuesta para firmar una carta, en nombre de este foro, que nos represente como tal, "unidos de una puñetera vez", y dirigirla a quien corresponda...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dark, si ésta asociación se hubiera levantado de la mesa con un "ahí­ os quedais", me habrí­a quitado el sombrero. Pero resulta, que esta asociación está compuesta por cofradí­as de pescadores, charters de pesca y un sinfí­n de empresas que solo miran para su negocio y no para los pescadores aficionados.

Si te digo esto, es porque yo tambien he pasado por esta etapa de la vida, hací­a charters y vendí­a el pescado. Era, cuando el atún lo pagaban hasta a 5.000 pesetas el kilo. Y yo no critico su venta, que conste, sino la talla minima.

Como es de suponer, prefiero pescar uno de 100 kilos que otro de 2, pero los que de verdad queremos que nuestros hijos y nuestros nietos puedan seguir pescando el atún, debemos concienciar que este no es el camino a seguir, por pura lógica.

Y no participarí­a nunca en este circo porque está muy contamindo.

Sólo tengo las licencias obligatorias y jamas he sido miembro de ninguna asociación, precisamente por eso.

Tampoco entiendo, por qué no han exigido la doble ley, para los profesionales y para los aficionados, y si así­ lo han pedido no sale en ninguna parte.

En cuanto a tu comentario, amigo Pilman, como siempre, acertado, pero a pesar de las buenas intenciones, comprobarás, mas tarde ó mas temprano, que la cosa sigue igual.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos .

hay algo que no entiendo y me gustaria que me explicaseis . Cuando dice talla mí­nima y excepciones de 8 kg ¿ por qué no incluye aquí­ a los deportivos ? ¿ no serí­a razonable ?

pdta.

Pilman , buen comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dark, si ésta asociación se hubiera levantado de la mesa con un "ahí­ os quedais", me habrí­a quitado el sombrero. Pero resulta, que esta asociación está compuesta por cofradí­as de pescadores, charters de pesca y un sinfí­n de empresas que solo miran para su negocio y no para los pescadores aficionados.

Si te digo esto, es porque yo tambien he pasado por esta etapa de la vida, hací­a charters y vendí­a el pescado. Era, cuando el atún lo pagaban hasta a 5.000 pesetas el kilo. Y yo no critico su venta, que conste, sino la talla minima.

Como es de suponer, prefiero pescar uno de 100 kilos que otro de 2, pero los que de verdad queremos que nuestros hijos y nuestros nietos puedan seguir pescando el atún, debemos concienciar que este no es el camino a seguir, por pura lógica.

Y no participarí­a nunca en este circo porque está muy contamindo.

Sólo tengo las licencias obligatorias y jamas he sido miembro de ninguna asociación, precisamente por eso.

Tampoco entiendo, por qué no han exigido la doble ley, para los profesionales y para los aficionados, y si así­ lo han pedido no sale en ninguna parte.

En cuanto a tu comentario, amigo Pilman, como siempre, acertado, pero a pesar de las buenas intenciones, comprobarás, mas tarde ó mas temprano, que la cosa sigue igual.

Saludos y buena pesca

Realmente no te estoy discutiendo lo que dices, en este caso comparto tus teorias. Son las formas de decirlo, que luego se traducen en mensajes privados de gente que se siente ofendida por tus palabras (que no las opiniones, repito). El lenguaje escrito ha lugar a muchos malentendidos.

Si hubieras empezado con una explicacion como la que has dado ahora mas de uno se hubiera quitado el sombrero, incluido yo. Se puede ser contundente sin necesidad de ofender.

Saludos.

PD: Visto lo poco afortunado de mi primer comentario he decidido editarlo. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿ Que paso, ??

¿¿ Se borro o lo borraro ??..

Quisiera saber si an borrado en donde he faltado, porque no entiendo dejaran solo esa frase..

Si era por lo de "" venga ya "" ya esta borrado, creo que nunca me enfrentado a ningun miembro de equpo moderador como tal, si un caso he discrepado con alguno como compañero del foro, `por lo que en ese sentido no me creo conflictivo y si alguna vez pongo algo impropio con una sola advertencia se quitaria, que donde manda capitan no manda marinero,, lo malo es cuando en una sola embarcacion quieren mandar muchos capitanes a unos pocos marineros.. :026: ...

Luis, en ninguno de los registros aparece ningun mensaje borrado o editado. Mira a ver si te has liado o lo has puesto en el foro de la Juani.... :cumple:

(luego me cuentas por privado que es lo que faltaba :cumple: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

os invito a que formeis parte de alguna asociación de pescadores con ganas de aportar para el futuro de nuestro deporte y indirectamente para el futuro de nuestro mar. Es una autentica satisfacción ver que tus esfuerzos se ven, lentamente, poco a poco, compensados.

Compensados viendo como cada vez más gente se acerca a postulados que uno lleva prodigando algunos años. Compensados viendo como acciones para promover la pesca desde un punto de vista responsable atraen a cada vez más gente. Compensados en general a pesar de las horas y dinero que te hace perder. Compensados viendo como a tu alrededor hay gente que piensa y ejerce como tu.

Compensados porque la minoria a la que defiendes sienta (aunque sean peces) QUE NO ESTAN SOLOS!!!!!!!

En definitiva, a todos los que formais parte de organizaciones de defensa de intereses de minorias, ánimo y adelante. Las palabras se las lleva el viento, los hechos ahí­ estan.

Dark, admiro tu esfuerzo para mantener este foro a un nivel de discusión entre caballeros. Cuenta con migo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink::wacko:

Chapeau, Avi, tienes toda la razón.

Lo que pasa es que somos muchos los que vemos que el tema no va en la dirección que tendria que ir, y esa sensación de rabia e impotencia que queda, no debe servir de excusa a nadie para no reconocer que si no fuera por esos colectivos de gente vocacional como el que tu defiendes que son la unica causa de que al menos exista un planteamiento a nivel popular de este tema.

Creo que lo primero que tenemos que hacer todos es asociarnos para que estas entidades puedan tener la suficiente fuerza que contrarreste esos intereses económicos.

Ahora es imposible, más claro no se podia ver, pero hemos de empezar a pensar en dentro de unos 3-5 años, cuando por la practica extinción estos intereses economicos serán muy débiles, si para entonces estas sociedades tienen fuerza ( poder de votos ), entoces saldrá algún politicucho de rigor que empezará a ver más rentable el desmatenlamiento de lo que quede y rascar algún voto, y poder salvar algo de lo que ya no sea rentable para una explotación comercial.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de este post es muy complejo e intentar buscar una solución con de hoy para mañana me parece que no es el sistema por ser más complejo de lo que pueda parecer. Pero si que ayuda a aflorar ideas, opiniones, y eso si que puede contribuir a establecer una dirección de trabajo.

Despues de leer este post y otros semejantes cuando se toca este asunto se llega a la misma conclusión.

Sencillamente (en realidad es una forma de hablar), todo pasa por crear un grupo de presión con el suficiente respaldo para sentarse a negociar, y esto pasa por tener una asociación de pescadores, que unifique en primer lugar a los pescadores deportivos y despues las necesidades, motivaciones, prioridades, ... y demás elementos comunes de los mismos. Del mismo modo debe limar las diferencias existentes entre unos y otros por las diversas modalidades de pesca, geograficas, ... Y SOBRE TODO IMPLICAR AL DINERO, hay una industria de servicios a la pesca deportiva a la que hay que saber espolear y hacerle comprender (lo deben tener bastante claro) que la mejor manera de asegurar un futuro comercial de sus cuentas de explotación y la mejor de sus inversiones es apoyar esta ASOCIACION, pero para eso se ha de tener un proyecto que convincente, serio y que realmente represente y movilice a los pescadores deportivos.

Bueno, nadie dice que el movimiento asociacionista sea sencillo. Y especialmente para el carácter mediterraneo (somos cuatro y mal avenidos).

Todo lo demás son zarandajas, hay una industria pesquera que representa una cantidad concreta de euros, puestos de trabajo, recursos, .... y se sientan con una posición de fuerza, además los que se sientan en la negociación tambien son profesionales (no son un grupo de aficionados/simpatizantes de comer atún en conserva). En cambio los representantes de la pesca deportiva seguro que no son profesionales y en vez de tener la "espada de Damocles sobre su cabeza" siempre hay alguien "que coge la espada de Damocles y les golpea en la cabeza".

Lo de levantarse e irse de una negociación creo que tan solo es un acto momentaneo de ruptura de una negociación que en realidad no existe, porque quien realmente tiene un peso especifico en esas negociaciones es quien es. Tampoco hay que culpar a las asociaciones de pescadores deportivos porque en relidad estan como convidados de piedra y bastante hacen con estar.

Desde luego la ruptura nunca es una solución rentable para nadie. Ni en una negociación, ni en un post ni en foro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi, Dark, Pilman, Serraneitor y a los que suman,

yo estoy convencido de que solo trabajando, aportando, leyendo, organizando, asistiendo, escribiendo, reuniendo, convenciendo y creando se va a llegar a derrotar a los esquilmadores y en el caso que nos ocupa, los atunes van a ser algun dia un poco más libres.

Hace años que WWF, Green Peace, ICCAT , FMPR y otras asociaciones luchan desinteresadamente por algo que al final nos veneficiará a todos. Muchos de este foro estamos en ello.

A todos los que creeis en que debemos agruparnos, ya existen agrupaciones de pescadores, en levante, en Baleares, en Andalucia, en el norte, en Cataluña. Os animo a que os informeis y formeis parte de alguna de estas asociaciones, merece la pena y os necesitan. No os creais a los que las critican sin fundamento, en estas asociaciones se trabaja y se aporta, y hay muchos mas gastos que beneficios. Beneficios, si los hay, son a medio y largo término, cuando ves alguna de tus acciones aplicadas al mar.

Hasta el año 2000, todas las leyes que tenian que ver con la pesca (profesional o deportiva) las redactavan la administración asesorada por LOS PROFESIONALES, nadie más. Afortunadamente desde entonces ahora ya hay una asociación de pescadores deportivos, que por lo menos está ahí­, cada vez que se va a decidir una ley.

Dark no le debes ninguna explicación ni disculpas a nadie. Por un post donde estén este par, hay miles de otros usuarios que disfrutan conectándose cada dia y participando de este vuestro foro. Felicidades.

Ánimo y un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisima razon AVI, aqui lo que pasa es que todos queremos recuperar el Atun Rojo, pero nadie quiere dejar de pescarlo.

Si se da preferencia a Charters, profesionales y demas, es pq esa gente VIVE de eso, mientras nosotros somos unos aficionados que si no pescamos una cosa pescamos otra, y cuando se llega a un punto extremo, hay que tomar medidas extremas, sin dejar de comer a nadie.

Lo unico que no me parece correcto es lo de la talla minima, pero tampoco se me ocurre una talla o unos limites en los que no se haga daño a la especie.

En general las medidas tomadas me parecen correctas, siempre que se cumplan a rajatabla, a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...