Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hace dias que me pregunto el porque, a la hora de sacar pescado, o a la hora de girar las cañas de posicion anillas hacia arriba o hacia abajo, el doble de la caña no es igual, parece que con las anillas hacia harriba es mas dura, le cuesta un poco mas el doblarse, a pesar de que la diferencia en poca.

Supongo que lo abreis notado, pero porque sucede ??????'. es por la posicion del hilo con las anillas ????, y en caso de pez gordo con cañas de 4.50. o 4.20 desde playa, que posicion es mejor para la caña.

Saludos y buena pesca.

Publicado

Hola Román,

creo que la respuesta está en donde queda el nervio de la caña. Supongo que usas una caña "convencional", es decir, no de repartición (porque en éstas la colocación de las anillas con respecto al nervio es la contraria). Si es así­, y según se mire, con las anillas hacia abajo la caña dobla por el nervio y con las anillas hacia arriba por el contranervio. Espero haber acertado y haberte aclarado algo. :saludando:

Un saludo :bienvenido:

Publicado

Mas o menos Salabre ( :bienvenido: ), pero lo que no entiendo de que si partimos de cañas convencionales como dices tu, la "tira" de la caña esta hecha con un "molde" en el cual no hay caras, o sea que seria igual en el supuesto de no tener anillas doblarla de una manera o de otra, pero al meterle las anillas la cosa varia, y de hay mis dudas antes descritas.

Saludos y buena pesca. :saludando:

Publicado

No sé Rubén, :bienvenido: . Si es cierto que el blank de las cañas de carbono se hace con un tejido de fibras de carbono que se enrolla en un molde. Pero creo que cuando el tejido se acaba, siempre queda un pequeño escalón (el nervio). De todas formas hace tiempo que no sigo estos temas y quizá los procesos han cambiado.

Un saludo :saludando:

Publicado

Muy buen articulo y bastante claro hander, me uno a lo que te dice clau, FENOMENO.

Saludos.

Dol.

Publicado

MUY BUENA LA INFORMACION GRACIAS

:bienvenido:

UN SALUDO :bienvenido:

Publicado (editado)

El artí­culo este del señor japonés está muy bien Andrés, pero no todo lo podemos extrapolar a las cañas de surfcasting, no obstante es una muy buena herramienta que aclara muchos conceptos, que hasta ahora no habí­amos tocado mucho :cumple: . La gente habla de cañas que marcan más o menos, de porqué esta caña en tal es más dura o más blanda,... y la respuesta suele estar en la mayorí­a de los casos en la localización del nervio con respecto al anillado. Aquí­ las cañas de repartición anilladas para giratorio están tratadas de forma que puede llevar a equí­vocos y, como alguno dirá si no están tratadas... pues por eso mismo porque el esquema se asemeja pero se trata de otro tipo de cañas. Aparte, hay que tener en cuenta que cuando una caña está anillada, esos bobinados de las patas de las anillas, más ese epoxi unido a una longitud de las anillas generosa, como puede ser el caso de las LC, más la distribución de estás terminan interviniendo tanto como el nervio, en situaciones de esfuerzo moderado del blank, como serí­a cobrar una pieza peleona en un tamaño decente.

Aquí­ también hablamos algo, aunque más que su influencia en la sensibilidad de la caña, hablamos de su intervención en el lance.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=10647

Saludos. :beer:

Editado por GranBlanco
Publicado

muy bueno hander, eso mismo me pasó a mi con una browning long cast de de color azul con algo de blanco en el blank con portacarretes de cremallera que tení­a y que el nervio estaba en el lado derecho tomando como referencia las anillas colocadas de fábrica, por suerte o por desgracia esta marca dejó de fabricar cañas según me comentó un representante de Granada que las trabajaba.

Publicado

GranBlanco muchas gracias por esta ampliacion de informacion, y gracias a los demas por decir la vuestra es de agradecer :beer::016::blink:

Saludos y buena pesca.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...