Jump to content

secretismo de pescadores


Posts Recomendados

LLevo poco en el foro, en este tiempo me he dado cuenta que los compañeros no tienen problemas en comentar todo tipo de trucos, aconsejar señuelos, cebos, aparejos etc, pero no he visto en ningun post ninguna marca concreta, lo cual veo muy logico. Todos sabemos que los pescadores de embarcacion tenemos en el gps marcas que son conocidas por todos los de la zona y que por lo general estan bastante trilladas y otras que no lo son tanto, esas marcas son las que no se suelen dar a conocer a cualquiera, y ahi estoy de acuerdo con chatungo y robaleitor en que esos sitios buenos nos lo guardamos para nosotros ya que bastante trabajo cuesta hacerte con la seña como para ir desvelandola a todo el mundo. Creo que TODOS los pescadores nos guardamos algo y no se dice el 100% de lo que se sabemos, que repito me parece lo mas normal, o alguno cree que si un dia vamos a nuestra piedra y sacamos un buen rancho de pageles crecidos ¿se la vamos a decir al primero que pregunte en el foro por una seña para sacar pageles?, creo que no, como mucho se lo diremos algun amigo muy amigo de confianza. Que no se moleste nadie, pero esto es ser realista. Saludos y buena pesca. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:cumple: mira rafaellinc68 parece que seas muy buena persona compartiendo todo pero ya llegara un dia en el que no puedas andar bien ,no por enfrmedad no me malinterpretes no quiero nada malo para ti ni para nadie,sino por la edad y lo unico que tengas es tu deporte y no puedas practicarlo porque cuando vallas este lleno de gente pescando y arramblando con todo con pulpos ,erizos cangrejos pequeños peces con todo matando mas que pescando,y te tengas que ir a buscar otra zona sabiendo que tu edad no te lo permite por agilidad no se si me explico entonces comprenderas si lo poco que sabe uno sobre un lugar hay que pregonarlo a los cuatro vientos.cuando veas que no se respeta nada, entonces seras cuando lo comprendas ,todo llega en esta vida ya te daras cuanta un saludo . :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: si pescatrex pesco desde barca y en tierra mas ahora por mi edad claro pero no entiendo como la gente dice que comparten todo cuando creo que no es asi todo cuesta mucho pero parece ser que soy muy malo yo, porque no pienso igual tendre que modernizarme,cuando en realidad no es asi.como dices tu compañero solo amigos y allegados y si le molesta alguno es que en realidad no es realista ,por eso tenemos la fama que tenemos los pescadores de mentirosos. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira chatungo, antes de comprarme el barco estube muchos años pescando desde tierra por diferentes zonas, y cuando empeze de joven la verdad es que casi nadie me ayudo a conocer sitios ni tecnicas, los pescadores con los que coincidia en la tienda guardaban un ermetismo total de donde pescaban y con que cebos sacaban el pescado, me lo tube que currar a base muchos viajes y porras, preguntar donde habian sacado esto o con que cebo habian sacado lo otro era como tocar un tema tabu. Con el paso de los años creo que he dado mas que he recibido, y con el barco me paso algo parecido, hasta conseguir buenas señas paso mucho tiempo, y que conste que no por ello no ayudo a otros compañeros, sino que una cosa es decir que por tal zona se estas sacando bacoretas y otra es dar unas coordenadas concretas a cualquiera. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo señores en mi zona las marcas ke se se las digo al mas pintao sean piedras o bolos o fangos lo ke dure dure,habia un dia un listillo ke no habia kien le sacara de donde venia y un dia lo segui con mi lancha ke tenia y el colega se moskeo pero yo fui mas cuco y cambie de rumbo hasta ke se la cogi lo haceche con los prismaticos y vi ke tenia ya el ancla hechado y pase despasito y flas al gps y se enteraron 2 españa y portugal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatungo, no problem contigo. Estoy de acuerdo en parte de lo que comentas. Evidentemente las coordenadas exactas exactas, pues pisha, eso como bien dices tu, a mi parecer tambien, a cualquiera no se le puede decir, seria como el secreto de la coca cola. Pero aclaro algo mas el tema, me refiero a aparejos, montajes, trucos de pesca, y demas historias, a eso es lo que me refiero, y son a aquellos foreros que enseñan todas estas cosas a los que estoy agradecido, y como bien dije antes, a los parasitos que vienen a pillar lo que les interesa y si te he visto no me acuerdo, pues a esos, cada uno sabra como tratarlo. Creo que ya nos vamos conociendo, y se vera quienes son los que ayudan y quienes vienen a lo que vienen.

saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo en que se deben tener las buenas zonas a buen recaudo.Lo nrmal es que si la haces publica al cabo de dos dias la tengas reventada por pescadores que lejos de preservarlas van a esquilmarlas.Es la naturaleza humana por muy mal que nos sepa,el mañana no existe y todo lo que puedas sacar hoy no esperes a mañana y asi nos va con el mar.

En cuanto a trucos,tecnicas y demas no me importa ayudar a quien sea,pero como en todo al final lo que vale son las experiencias propias y la labor de atencion yobservacion que tengamos en nuestras zonas de pesca,que nos daran una experiencia sobre ellas que nos ayudaran en futuras pesqueras.

Saludos y buena :beer::pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Azote, me parece digno de mencion lo que tu haces, eres muy generoso, demuestra la buena persona que dicen en el foro que eres, pero comprende la postura de los demas compañeros que opinamos diferente. Yo estoy dispuesto a compartir el 90% de mi gps con quien me lo pida, pero el resto me lo guardo por razones obvias ya que yo, no salgo a pescar todo lo que quisiera, y cuando lo hago no me apeteceria llegar a la seña que previamente he dado a conocer y encontrarme con el sitio petado de barcos, y hechar al traste la mañana de pesca que con tanta ilusion preparas durante la dura semana de curro. Creo que esto no es ser egoista, mas bien es salvaguardar el lugar de pesca de esquilmadores y asegurarte de vez en cuando un buen ranchito. Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  asi que MAESTROS de la pesca contarnos ,decirnos,y no calleis ,trucos, secretos, lugares,que los que no sabemos queremos aprender.

Ni tan claro ni tan calvo, la discusion se ha centrado solo en lugares de pesca, creo que en los lugares de pesca y diferentes tipos de coordenadas incluso desde el foro se ha llamado ultimamente a no decirlo,, solo por privado o en persona a compañeros o amigos..

Y en el caso que se digan o no se digan creo que no se es mas malo ni mas bueno y depende mucho de las circunstancias de cada persona o cada lugar.

En cuanto a los trucos, secretos o montages de diferentes tipos de aparejos tambien depende de cada persona, por lo que a mi respecta , no me hace ningun perjuicio el enseñarle a un compañero por ejemplo como se monta un aparejo para el calamar,, por la sencilla razon que otro compañero antes me lo enseño ami, solo los que han nacido enseñados son reacios a esplicasrse por haber sabido siempre los diferentes tipos de tecnicas y montages de aparejos de la pesca.

De todas manera en los foros afortunadamente hay un sinfin de tecnicas, trucos del almendrucio y secretos relacionados a la pesca, con la particularidad que a las preguntas con fundamento,, aun se contestan .... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: en todo eso estamos de acuerdo gorrion en lo de enseñar trucos aparejos cebos etc eso no hace ningun mal a nadie ademas soy partidario de compartirlo es bueno compartirlo,pero como tu dices se a centrado todo en revelar coordenadas o sitios concretos y ahi es donde esta la cuestion que se me ataque por eso de no querer revelar esos sitios me parece a mi entender que son ellos mas egoistas que yo gorrion porque como dicen algunos compañeros si se pregona en voz alta se va al traste todo ,porque el la veña del señor hay de todo y nunca se sabe quien estara al dia siguiente una buena persona o una mala persona ,eso era lo que pretendia explicar pero con las respuestas tan negativas que he leido la verdad que me habian deprimido y pensaba que tenia que cambiar ,pero gracias a dios que hay personas que piensan como yo gracias compañeros un saludo . ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que nadie pueda quejarse de los trucos que hay enseñados en el foro y en la pagina principal. Creo que la coleccion es bien grande.

Otro tema son los lugares de pesca, la eterna discusion. Desde el grupo de administracion SIEMPRE HEMOS ACONSEJADO no revelar ninguna marca, zona o marcacion por el foro. La razon es bien sencilla. Hace tiempo ya detectamos que habia gente que utilizaba el foro para descubrir zonas y esquilmarlas.

El problema no es que se entere tu vecino de pantalan o alguien que este contigo en la playa. Radica en que vaya un furtivo y te cale redes en ese lugar que tu tan inocentemente has revelado, o que cale palangres en esas coordenadas. Esas personas no ven nada mas que el negocio, y cuanto mas saquen mas ganan. Asi va la cosa.

Por eso nuestra recomendacion es que por el foro no se diga nada de nada. Han habido discusiones muy gordas por este tema.

Yo por mi parte no me iimporta compartir nada, pero en cuanto a los lugares de pesca siempre me guardare lo que considere oportuno para mi mismo. Salgo poco y los dias que salgo me gusta aprovecharlos. Tambien entiendo que el que conoce muchos lugares o señas es porque se ha pateado muchos sitios. Todos deberiamos hacer lo mismo.

Si alguien comparte una zona de pesca contigo me parece estupendo, lo que no se puede hacer es exigir que todo el mundo comparta sus conocimientos.

Y cuidado a quien le dais las marcas o le enseñais los trucos, que una vez han aprendido, se olvidan de tí­ como si no existieras ya eeeeeh

Y tu quien eres? Te conozco de algo, ein?? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno veo que esta discutido el tema , y lo que saco en concreto es que una cosa es decir la zona por la que pescamos , y otra decir donde pescamos , estoy de acuerdo en no decir exactamente donde pescamos poque luego los esquilmadores se hacen dueños del sitio , y aqui hay algunos que van hasta con cinco cañas , yo una vez fui a pescar , y entre dos colegas tenian nueve cañas caladas ,, y llegue yo y me dije pa cara ellos cara yo , les dije que dos cañas vais a quitar pa que me meta yo , y me dejaron hueco con mala cara pero bueno me hicieron sitio , creo que habria que hacer algo en contra de esa gente que lleva tantas cañas al sitio de pesca , y encima se molestan cuando les dices que te hagan sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha ver compañeros soy de los que comparte opco más que nada por que no tengo nada que decir, si me apunto los trucos y consejos, pero llevo 3 larguí­simos años sin sacar la caña, problemas con la parienta y el nacimiento de mi retoño. Lo poco que se se lo debo a mi padre y algunos de sus amigos, por suerte o desgracia a mi alrededor ninguno más pescaba, pero la afició cala hondo y me gusta leer y ver cosas de Mi Afición, Y espero empezar este verano a poder ir a algunos sitios a pescar o por lo menos a pasar el rato y llevarme a mi niño (tendrá 2 años entonces) y ver si empiezo a enseñarle algo (ya le he comprado su primera caña), y si me gustarí­a saber donde poder ir con él que se cogiese algo y ver su cara, pero también entiendo que no me lo van a dar servido y que me tocara volver a los sitios que frecuentaba y ver si sigue habiendo algo y si no pasearme (con los consabidos cabreos por parte de la parienta) y probar suerte, así­ como preguntar en este foro y ver si algún compañero se digna a decirme algo y agradecerlo posteriormente, como se pueda o deba.

Y estoy muy agrad3ecido a todos los compañeros que comparten su sabe, ya que reconozco que aprendido mucho de ellos y lo aplico a aquello que puedo o creo que me va bien, aunque lo modifique para mi manera de pescar o crea que me va a ir mejor.

Lo dicho Muchas Gracias a Todos por todo lo que Compartis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo en no decir los sitios en donde uno saca o cree sacar mas pescado, mas por nada por lo que dice Dark, bitxo , entre otros, pero no dudeis que si algun dia hacemos una quedada en Girona, hiriamos al sitio donde yo PESCO SIEMPRE, y no por pensar que a lo mejor ya no volvereis a este sitio ¡¡¡¡¡ si no por que una cosa es enseñar a los compañeros, y otra muy diferente es ser barridos por unos pocos desalmados. Trasmalleros y demas un saludo desde Girona y que buena tramontana se os lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Ya se que llego un poco tarde a este debate, pero es un tema que no se por que siempre está de actualidad entre los pescadores. :)

Francamente, en el tema de barco, marcas, GPS, todo eso me suena a chino y no se exactamente ( aunque uno lo intuye) la importancia del tema, pero en el Surfcasting ... cuando comencé en esta modalidad, no te decían, por no decirte, ni el nombre de la playa en la que estabas, ni siquiera si la marea subía o bajaba ( si alguno te decía algo, la mayoría de las veces era para mentir). En esta modalidad de pesca estas actitudes me parecen bastante ridículas.

En la localidad en la que resido, nos acabamos conociendo los aficionados a esta modalidad aunque sea por encontrarnos en la playa y las charlas que nos echamos. La mayor parte de la gente que me he encontrado es bastante maja y si te encuentras a alguno de esos que no quiere soltar el aire, haces como que no te interesan sus trucos, sitios y pesqueras y cuando te quieres dar cuenta te ha sacado la cámara y te enseña todo y más de lo que te gustaría saber ( hombre, siempre te puede aparecer un fantasma, pero creo que ya somos todos un poco mayorcitos para distinguirlos :) )

Creo que en este deporte debemos tener una actitud abierta, ayudar a los que comienzan ( que los pobres van más desorientados que un pez fuera del agua), dar ejemplo con nuestro comportamiento, transmitir buen hacer, respeto por la naturaleza ( respeto por las tallas mínimas, limpieza de los lugares de pesca, etc).

A modo de ejemplo os contaré que cuando alguno saca una pieza de cierto porte, se termina enterando todo el mundo ( playa, hilo, cebo, distancia, etc, aunque al final el cuento es algo distinto a la realidad :) ). He visto más de 30 cañas en una playa en la que el día anterior hubo una buena captura. Es a esa playa a la que esos días no voy. Esa captura no se repetirá y lo más seguro es que te vuelvas a casa con un bolo .... ( en una ocasion de estas, estaba la playa llena de cañas porque el día anterior hubo una muy buena captura, todo el mundo soltando pepinazos a excepción de uno, que harto de buscar el pescado lejos, se dedico a buscarlo cerca. Sacó una pepona de cerca de 1,5kg a tan solo 20 metros de la orilla. Esto de la pesca tiene unas cosas ... :D ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1318457982' post='763433']
Ya se que llego un poco tarde a este debate, pero es un tema que no se por que siempre está de actualidad entre los pescadores. :)

Francamente, en el tema de barco, marcas, GPS, todo eso me suena a chino y no se exactamente ( aunque uno lo intuye) la importancia del tema, pero en el Surfcasting ... cuando comencé en esta modalidad, no te decían, por no decirte, ni el nombre de la playa en la que estabas, ni siquiera si la marea subía o bajaba ( si alguno te decía algo, la mayoría de las veces era para mentir). En esta modalidad de pesca estas actitudes me parecen bastante ridículas.

En la localidad en la que resido, nos acabamos conociendo los aficionados a esta modalidad aunque sea por encontrarnos en la playa y las charlas que nos echamos. La mayor parte de la gente que me he encontrado es bastante maja y si te encuentras a alguno de esos que no quiere soltar el aire, haces como que no te interesan sus trucos, sitios y pesqueras y cuando te quieres dar cuenta te ha sacado la cámara y te enseña todo y más de lo que te gustaría saber ( hombre, siempre te puede aparecer un fantasma, pero creo que ya somos todos un poco mayorcitos para distinguirlos :) )

Creo que en este deporte debemos tener una actitud abierta, ayudar a los que comienzan ( que los pobres van más desorientados que un pez fuera del agua), dar ejemplo con nuestro comportamiento, transmitir buen hacer, respeto por la naturaleza ( respeto por las tallas mínimas, limpieza de los lugares de pesca, etc).

A modo de ejemplo os contaré que cuando alguno saca una pieza de cierto porte, se termina enterando todo el mundo ( playa, hilo, cebo, distancia, etc, aunque al final el cuento es algo distinto a la realidad :) ). He visto más de 30 cañas en una playa en la que el día anterior hubo una buena captura. Es a esa playa a la que esos días no voy. Esa captura no se repetirá y lo más seguro es que te vuelvas a casa con un bolo .... ( en una ocasion de estas, estaba la playa llena de cañas porque el día anterior hubo una muy buena captura, todo el mundo soltando pepinazos a excepción de uno, que harto de buscar el pescado lejos, se dedico a buscarlo cerca. Sacó una pepona de cerca de 1,5kg a tan solo 20 metros de la orilla. Esto de la pesca tiene unas cosas ... :D ).
[/quote]


pues yo quiero añadir que he recibido muchos mensajes por privado de gente que se registra nueva en el foro por que vienen de vacaciones por la zona , pidiendome sitios , marcas , tiendas , cebos , horarios y muchas cosas mas que podria decir y no dire , y luego si te he visto no me acuerdo , ni siquiera se molestan en darte las gracias cuando les contestas , ni los ves mas en el foro ni se vuelve a saver de ellos , eso me lleva a la conclusion de que no contesto a nadie mas nunca de sitios de pesca ni marcas ni nada de nada , le contesto con un bienvenido al foro y muy buenas , a quien le contesto asi con toda la informacion que me pide debe de pensar que soy un egoista o un estupido , pero me quedo mejor asi que pensar que he sido un gilipollas con el paso del tiempo .
la experiencia cuesta mucho de adquirir como para que venga alguien a aprovecharse de ella y luego adios muy buenas .
a mis amigos de verdad les cuento todo , sitios , horarios , cebos , etc , pero solo a los amigos , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :
Yo me incluyo en la mayoría que enseña el 90 %, pero se guarda un diez para el, siempre hablando desde costa, sea rocas o playa, yo mas bien que decir exactamente donde pesco bastante, digo la zona, es decir una zona de 10 km de costa, así el compañero puede encontrar [b]su lugar[/b] donde podrá disfrutar de la pesca o especies que busque.
Soy de los que con los años se a pateado casi todo el litoral de Gerona, al menos el accesible, en busca de buenos ratos de pesca e indicar un buen sito donde se pueden coger diferentes especies, no me supone ninguna preocupación, durante mucho tiempo fui guiado con un mapa costero aèreo, ( que aún guardo, por si alguien le interesa la editorial, yo tengo el libro-mapa de la zona entre llança y el delta del ebro ) visitando todos los barrancos, playas etc etc, solo por gusto y afición.
Al final te quedas con dos o tres sitios que por su[b] tranquilidad[/b] y pesca te favorecen más.
Allí e llevado a conocidos, pero es tal la dificultad de llegar, que no todos quieren volver.
Pero dejas en el olvido otros que igualmente son buenos.
En fin, quiero opinar, que conociéndote el litoral, hay sitios de sobras, para echar el rato y la maña en esto de la pesca, hace bastante.
Cordiales saludos y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Paco-Beni' timestamp='1318578658' post='763822']
pues yo quiero añadir que he recibido muchos mensajes por privado de gente que se registra nueva en el foro por que vienen de vacaciones por la zona , pidiendome sitios , marcas , tiendas , cebos , horarios y muchas cosas mas que podria decir y no dire , y luego si te he visto no me acuerdo , ni siquiera se molestan en darte las gracias cuando les contestas , ni los ves mas en el foro ni se vuelve a saver de ellos , eso me lleva a la conclusion de que no contesto a nadie mas nunca de sitios de pesca ni marcas ni nada de nada , le contesto con un bienvenido al foro y muy buenas , a quien le contesto asi con toda la informacion que me pide debe de pensar que soy un egoista o un estupido , pero me quedo mejor asi que pensar que he sido un gilipollas con el paso del tiempo .
la experiencia cuesta mucho de adquirir como para que venga alguien a aprovecharse de ella y luego adios muy buenas .
a mis amigos de verdad les cuento todo , sitios , horarios , cebos , etc , pero solo a los amigos , un saludo.
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Y añadir el tipico conocido que ve que haces pesqueras y te dice, voy contigo. Luego una vez sabido el sitio ya no lo ves mas y tienes que madrugar mas para que no te lo quite. Yo ni por privado ni por un foro jamas dire donde se esta sacando pescado. Porque al otro dia no se cabe en el sitio y el que se jode es uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando me preguntan mis sitios de pesca lo diugo sin problema y mis aparejos tampoco tengo problema pero esto es debido a que soy un paquete y no tengo un aparejo novedoso jeje y tampoco tengo tiempò de buscar pesqueros secretos ni tampoco creo que en malaga quede alguno jeje pero ese pescador que ha trepado por unas hinóspitas piedras y encontró un recóndito lugar solitario donde para colmo buena pesca a base de gastar gasolina, tiempo.....entiendo que cuando se encuentre conmigo en "la taberna del puerto" porque el boca a boca existe y como plaga que somos al cabo de un tiempo el lugar que descubrio el curioso pescador amante de la naturaleza y de los grandes robalos se encontraria un estercolero de latas y botellas de plastico y minado de domingueros marsicadores vaciando cada piedra de mejillones, hasta chinos arrancando lapas! tambien los pescasub rondando cada boquete asesinando a los meritos kileros, pulpillos curiosos que se dejan acariciar con la mano los pinchan y los llevan en una cuerda como su fuera una pajarera de caza, estoy arto de verlo.......

entiendo tu mensaje pero somos muchos y malos, seria posible lo que dices pero entonces tambien seria posible el comunismo y no puede ser jeje



entiendo que la queja de no decir los lugares viene de cuando se trata de lugares secretos y no de lugares comunes de pesca porque si es asi tol mundo puede decir que lo dice pero eso no son secretos, lugares secretos de pesca son esos que cuando vas sueles sacas pescao casi siempre y ademas del bueno bueno y la gente no lo sabe porque no esta ni a la vista ya sea por lejania o por dificultad de acceso

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Este verano aqui en Castelldefels, hemos tenido un gran numero de barcos pescando casi cada dia debido a la gran afluencia de doradas que se acercaron a nuestra costa, os aseguro que se comunicaban las coordenadas entre barcos, sabeis porque ? es sencillo, cada barco al dia podia pescar entre 3 y 15 doradas, y todos contentos, yo mismo coji una dorada de 3,100 Kilos
Encuentro de egoismo total el que no da coordenadas, que haria con tanto pescado, venderlo !!!
Acordaros...pescado hay para todo el mundo y lugares de pesca un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo soi de los que cuentan como hacen los aparejos y si el sitio es uno conocido tambien lo digo,pero si es un sitio algo apartado prefiero no decirlo porque sino en 4 dias tienes a 40,la madre y la abuela pescando alli y te lo dejan todo lleno de mierda.
soy de los que les gusta pescar en compañia pero en sitios tranquilos con poca gente,eso no quita que tambien pesque en sitios de mucha afluencia de personal, pero si puedo prefiero mis zonas apartadas de la mano de dios para poder estar tranquilo aunque no pesque nada.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, a mi me da lo mismo enseñar los aparejos, como los monto, que cebos uso, como empato o lo que sea, me da exactamente lo mismo pescar con dos o tres barcos al lado, o con gente a mi lado en el espigon, es mas, mas de una vez he puesto a gente a mi lado, les he dado mi cebo y les he dicho como ponerlo para que pescasen algo, bien porque yo ya me iba, bien porque los veia desconsolados mirando para uno y con una porra como la torre de pisa en el cubo, me es indiferente llamar a otro barco o a otros barcos si descubro un bando de atunes, de listados, de petos o de lo que sea, todo eso no me importa, pero, siempre hay un pero, no le digo a nadie la situacion de una buena piedra asi me maten, es mas, no me gusta ni llevar a colegas de los no habituales a las piedras buenas que tengo de pargos, o de dentones, o de meros, etc...¿por que? porque la gente es muy egoista, no porque me quiten el sitio al dia siguiente ni porque vayan todos los dias, si no porque no respetan al pescado, y si ven la oportunidad de vender 40 kilos no se conforman con 35, porque no ceban la piedra, arrasan con ella y si tienen algun amigo que tenga nasas, las meten arriba para vaciar la piedra y convertir un vergel en un desierto, y por mucho que tu "colega" tejure y te asegure que no se le dice a nadie, siempre acaba llevando a otro al que le hace prometer que no va a llevar a nadie, que al final tiene un amigo intimo que le promete que no se lo va a contar a nadie, pero que su cuñado que es muy buena gente es un tio muy de fiar y que no le enseña el sitio a nadie que para eso es su cuñado, y ...en fin, para que seguir?

Hace años acabe una amistad pesqueril con un chaval a tortazo limpio, y es que a poco de llegar a la isla, descubri una cueva repletita de langostas canarias, entre de casualidad a desenrocar un mero y al mirar al techo habian dos docenas o tres de langostas de kilo y mdio para arriba cada una.

Pues bien, aquella piedra era gestionada por mi amigo Jose y por mi, dos langostitas para el cumpleaños de uno, dos para el del otro, 4 para una mariscada con los colegas, media docena de ellas para navidades, etc...y llevabamos asi 4 o 5 años, solo cogiamos las grandes, y nunca dejabamos la cueva vacia, llegamos a contar en una ocasion mas de 40 langostas de talla a la vez, pero, siempre hay un pero, el diablo que la hace, un dia perdemos un fusil, lo encuentra un chaval, lo comenta en la tienda de pesca, el de la tienda nos conoce, nos llama, nos devuelve el fusil, y joder, que tio mas majo tu, vente a pescar con nosotros, y asi un dia, otro dia, otro dia, hasta que un dia toca ir a buscar langostas para un cumple o navidades, o no se que, no recuerdo, yo no queria llevarle, pero Jose que tiene mas fé en la especia humana que yo, que no jodas, que es colega, que si de confianza, etc etc ...y lo llevamos.

Dos dias tardo en aparecer por alli con unas botellas y llevarse 28 langostas que vendio por la friolera de 120 000 pesetas de la epoca que no era moco de pavo.

Desde ese dia, hemos visitado la cueva varias veces y en los ultimos 14 años habremos cogido 3 o 4 langostas, y nunca jamas hemos vuelto a ver mas de 2 juntas en el interior, imagino que iria dia tras dia hasta que termino con ellas o hasta que saturo el mercado y ya nadie le compro mas, no lo se, solo se que la siguiente que me lo encontre le meti tal sopapo que aun le deben estar temblando las orejas, a partir de ese dia, me ve y cruza de acera, no me mira ni a la cara, y se que hice mal, que la violencia no es la solucion, etc etc ...pero es que si no lo hago, la ulcera no me la tapan ni con dos sacos de cemento, desde ese dia, no le digo a nadie nada, bajo pena de muerte mortal.

Lo siento, no deberia ser asi, pero una cosa en predicar, y otra dar trigo, y la gente no es como uno quiere que sea, ni cerca.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...