Jump to content

secretismo de pescadores


Posts Recomendados

quisiera exponer esta preguntas que siempre me he hecho respecto alos pesdadores mayores, he sido pescador en el rio ason durante muchos años incluso cuando algunos vivian de la venta de peces cuando llegaba un novato al rio se le enseñaba todo ,las postusuras del pez ,los aparejos enfin todas las tecnicas , se le ayudaba altruistamente a sacar el pez cuando un pez se escapaba la gente lo sentia de corazon, recuerdo cuando empeze trabe un salmon y me vio un guarda rios que cuando trabajaba el pez me decia con voz suave ,con cariño laredo tratale con cariño no lo fuerces,sin embargo cuando tratamos el mar es todo lo contrario los pescadores mayores no cuentan nada de nada, en mi pantalan he tenido un vecino de años, que tarde pero muy tarde me enseño sus aparejos. con esto quiero decir que hay muchos pescadores mayores que se llevan a la tumba por desgracia muchos secretos ,manchas de peces, piedras, lugares ,marcas,aparejos y sabiduria que se pierde ,lo que aprendieron no lo hereda nadie hoy en dia es facil saber ir a un sitio a pescar coges la sonda y el gps y vas al sitio , como ves el fondo te puedes imaginar donde hay peces pero lo que esos pescadores aprendieron de padres a hijos con mucha dificultad y muchas horas de mar a base de sondear con escandalos untando el plomo con grasa para conocer el fondo ,pues todo ese conocimiento del mediose pierde por lo tanto mi enhorabuenapor estos foros en los que se enseña ,se aprende, sin ningun interes por parte de los que divulgan informacion a los nuevos pescadores que van llegando esots jovenes viven en unos tiempos en lostienen una facilidad tremenda para saber. lo que yo aprendi de pescar lo puede hoy saber un joven en cuestion de meses gracias a foros como este. asi que MAESTROS de la pesca contarnos ,decirnos,y no calleis ,trucos, secretos, lugares,que los que no sabemos queremos aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigo tomas laredo, comparto plenamente tus ideas, pero me parece que lo que pides es una utopia, ya que es muy dificil que alguien, y creo que nos incluiremos todos, te diga sus puntos de pesca, a lo mejor si acaso sus aparejillos pero no esperes mucho mas. Asi esta esto montado. Lo que puedas aprender de este maravilloso foro es algo inusual en la realidad, asi que cuidemos este estupendo foro para que nos dure mucho y pescadores con no tanta experiencia como yo, aprendamos dia a dia el noble arte de la pesca.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOMAS YO TE ENTIENDO.AMI ME DA IGUAL DECIR DONDE PESCO(VILASSAR DE MAR,CLUB NAUTICO ESPIGON IZQ O EN EL MISMO CLUB).SIEMPRE SE GUARDAN EL SITIO(KE ME DA IGUAL)YA KE UN DIA PUEDES PESCAR UNA PASADA COMO AL DIA SIGUIENTE TE LLEVAS UNA PORRA.

SALUDOS UY BUENA :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomas

Interesante el tama que as abierto y deja que de alguna manera entone el meaculpa yo hera lo que describes en cuanto a secretismos de todo tipo, ya sea en montages de aparejo como lugares de pesca, quizas para atenuar mi culpa te dire que toda la vidsa lo habia visto, no solo en la pesca, sino tambien en lugares para buscar setas, o caracoles de tierra, ya lo dije en una oportunidad, es como quien coge un vicio conduciendo, sino hay alguien que te corrige ese vicio perdura toda la vida, ami afortunadamente me hizo la manera de cambiar un buen amigo que ya no esta en el foro, lo dejo no se aun porque, pero por el me apunte al foro, y por el y leyendo sus intervenciones me di cuenta que estaba equivocado asi que poco a poco fui cambiando mi manera de pensar.

Tambien otros compañeros an ayudado en hacerme cambiar, el foro esta lleno de esplicaciones de todo tipo, como anzuelar diferentes carnadas, brico pesca, maneras de lance, pinturas, resinas, incluso direcciones de donde venden resinas para hacer moldes y sus componentes mejores para hacer señuelos, en fin toda una serie de documentacion que dan la pauta de lo mucho que algunos estabamos cometiendo un error.

A toda esta meaculpa tambien veo que hay muchos que se apuntan al foro, intervienen haciendo un par de preguntas que consideren importantes y si te he visto no me acuerdo, otros que entran como elefantes en una cacharreria, y otros pretendiendo imponer sus criterios en todo, y alguno que en 30 intervenciones en ni una se habla de pesca,,

Entonando el meaculpa hace pocos dias el administrador de la pagina corrigio a un compañero y llamo la atencion en general respecto a algunos titulos y maneras de contestar a los posts, esa llamada de atencion alli estas undiendose en el foro y nadie le ha dado la razon, mi intecion fue contestar enseguida, pero preferi esperar por ver la reccion en general de los demas componentes, nasti de nasti por parte de nadie ni siquiera de a quien fue dirigida la sugerencia,, pero

Como dijo el Mariano, una flor no hace verano

Asi que ahora sigo el ejemplo de los que lo hacen bien y procuro ser mejor un poquito mejor mas cada dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tomas yo recuerdo cuando salia con la barca de mi padre y nos ibamos al chambel y nos juntabamos 5 o 6 embarcaciones en la misma seña todos juntos pescando y gritandonos,a veces parece que vivamos de la pesca los aficionados,somos aficionados señores!!!!!no comemos de la pesca.

En el cielo no hay mar no os lleveis los secretos que halla arriba no hay señuelos ni peces,jajajajajajajaja!!!!!!!un saludo compañeros !!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores llevais razon los mayores no hablan ni con dios ke se les arrodille,pero tampoco todos son igual,yo en mi zona de los mayores ke he preguntado algo enseguida me han dado pelos y señales incluso me han metido marcas en el gps,y lo ke respecta a mi pues hoy mismo le he dicho a un vecino de pantalan nuevo le acabo de 7 marcas buenas y yo no tengo problemas en dar ninguna,pues yo digo ke lo ke dure dure,pero siempre hay jente ke no habren el pico,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me afecta en lo de mayor (tengo 69 bien cumplidos ) he de decir que desde que empecé a pescar con apenas diez años, siempre he dejado que los nuevos aprendieran de mí­ lo que he podido enseñarle tanto en lo referente a los utiles de pesca, como a lugares de pesca y situaciones, y nunca me ha importado decir en que lugar he hecho una buena pescata pues todos sabemos que si un dias haces una buena pescata en un sitio al dia siguiente puedes ir, y traerte una buena porra.

Pero os voy a decir una cosa, no echemos la culpa a nadie y cantemos el mea culpa nosotros los del forro, porque a los pocos dias de estar en el foro, fuí­ un dia a pescar a una zona de aquí­ de malaga y tuve la gran suerte de coger unas buenas piezas y actuando como siempre, sin importarme de enseñar o decir los lugares de pesca, pues pienso que no soy yo solo el que pesca en mí¤laga, y al igual que yo allí­ vamos muchisimos, puse un spot diciendo en que zona habia estado, lo que habia cogido y que parecia que por esos dias si estaba dando allí­ algo regular. Pues bien, la costestación que recibí­ de los foreros, fué una tremenda regañina, por haber dicho el lugar, y algunos además casi me tildaban de medio gilip..... por haber dicho el sitio.

Asi es que no echemos la culpa a los mayores pues por lo que yo deduzco y en algunos casos he visto puesto que ya he salidop con varios foreros a pescar, en el foro predomina la juventud.

Yque esto no valga como una "reganñina " sino como una simple aclaración y que conste que cuando algun dia vuelva a tener la suerte de aquél otro, será tan grande la alegria que os enterareis todos los foreros y los no foreros de la pescata que he hecho y el lugar. Abrazos a todos y que los Reyes os hayan traido muchas cosas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que todos nos guardamos algo siempre , y con respecto a los lugares de pesca yo si que los digo , porque soy de los que piensa que el pescao no esta hay, si no que pasa por hay , por eso donde hoy pescas seguro vas mañana y nada , solamente repito por que me guste el sitio para estar , no por lo que haya pescado dias antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: pacobenidor hay sitios que si porque son sitios que es como dices tu son peces de pasada pero otros sitios no se pueden decir porque son sitio estrategicos donde hay piedra y hay siempre pescado hay no mucho pero hay siempre algo,con esto te quiero decir que encontras estos sitios tres concretamente me han costado mucho y no puedo decirlos asi como asi al primero que pille son de los pocos que quedan y conforme esta la cosa que esta escasa con mas motivocompañero , no es que sea egoista no es que lo mio me a costado y tiempo y esas cosas se ganan no se regalan. :ok::whistle::(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno estoy contigo en eso chatungo de la pesca en roca , pero yo me referia a otro como puede ser el golfas , lubina , palometon , pescao de ese tipo , que va de un lao pa otro.pero me das la razon en que todos guardamos algo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: con esto quiero decir que las cosas poco a poco se saborean y le sacas partido a las cosas no puedes pretender pescar como el primero en dos dias ,hay que respetar a los demas que llevan años currandoselo para que endos dias se valla al traste todo y ni uno mismo se pueda acercar a su propia xona de pesca de muchos años ,no me mal interpreteis ,mi caso es que lo mio me a costado porque tengo mis lugares rastreados con la sonda de mi barca que lo mio me costo para que en cuatro dias me lo exploten esos pescadores por decirlo de alguna manera que van con cuatro o mas cañas y ocupan todo el sitio como para compartir un sitio macho se tiran como buitres y al final te toca volver a empezar de nuevo todo eso que tanto te a costado es que uno no tiene derecho a guardarse no que tanto le a costado de ganar y por eso le tiene que llamar egoista pues no compañero no comparto vuestro criterio y perdone al que le moleste un saludo a todos y a los que pescan con cuatro o mas cañas a la vez. :(:ok::whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he comprado una moto de agua, os jodere toda la pesca, jajajajajaja, que no se mosque nadie, que es broma.

hacer como yo buscaros una playa de marico...... huy perdon, señores moñas, y asin no os molestara nadie aunque se enteren que salen cabezonas de 3 kilos, ahora eso si que no se caiga nada de las manos y os agacheis a cojerlo,jajajajajajaja, uf que ganas de canchondeo tengo hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un foro es un lugar donde se comparten ideas, conocimientos y experiencias. Si empezamos con secretismos respecto a montajes de lí­nea, lugares y sistemas de pesca se desvirtua el fin mismo del foro.

Francamente, pienso que si hay alguien en este foro que lee y mira exclusivamente para "robar" los conocimientos de los demás sin poner nada de su parte a cambio, deberí­a dejarlo aunque solo fuera por respeto a los demás.

Todos somos compañeros y, particularmente me alegraria que cualquiera de los miembros pudiera sacar un pez que yo no he podido sacar,y si para ello tengo que decir donde se encuentra la presa, lo digo y ya está. (Ahora mismo estoy pensando en el mero de Llubarru y la "mortadela" :ok: )

Creo que el MEJOR montaje de aparejo del foro, sin lugar a dudas, lo ha explicado Gorrión, es el que se hace con dos gomas elásticas y dos clips. :( (mas de uno deberí­a usarlo) :ok:

Salut, força i bona pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo esto he recordado a mi abuelo materno que hace poco mas de un año que se fue. Era una excelente persona pero antetodo era un hombre de mar. De joven trabajó en la armada realizando reparaciones radiotécnicas y de pluriempleo se dedicaba a la pesca profesional del llobarro(lubina) con gamba viva(camaron, quisquilla para ser exactos).

El fue, es y será una de mis referencias en la pesca. Él nunca se negó a explicarme nada , claro que era mi abuelo y yo su nieto.....pero el caso es que era igual con el resto de pescadores....y como él mi otro abuelo y mi tio abuelo. Mucho de lo que he aprendido fue de esa persona anciana con tanta experiencia. Me enseñó a pescar con volantí­n enrollado a una paleta(linea de mano)....me enseñó a distinguir las picadas y el pez por la forma de pelear.......y estoy SEGURO que aun quedan abuelos sabios como mi AVI que no dudan en compartir sus conocimientos.

De hecho, los que no compartimos con los demas somos los jóvenes( Y los no tan jovenes), pues somos conscientes de que el mar no dispone de los mismos recursos que en los tiempos de nuestros abuelos. Pero los responsables de que hayan disminuido los recursos somos los mismos que no compartimos.

He de decir, tal como corrobora mi buen amigo Joan(CAtania) que YO NO SOY de los QUE CALLAN. Siempre estoy dispuesto a enseñar pero sobretodo a aprender, y es algo que en este foro se puede hacer: aprender.A mi no me importa explicar con que señuelo he pescado un pez u otro pues los peces son peces aqui, en el caribe y ebn japon, todos tienen instintos oparecidos, lo unico que cambian son sus costumbres. Partiendo de esta base cualquiera puede ir a pescar y usar los mismos señuelos que fulanito o que menganito: pero la gracia no esta en tenberlos sinoe n saber emplearlos y esos e logra con experiencia. Por eso lso que tenemos kla suerte de haber coserchado una experiencia debemos compartir nuestros conocimientos con los demas, siempre que no los compartanmos con esquilmadores y gente sin escrupulos que pesca por debajo d etallas minimas o pasa los cupos.

Saludos...va por ti AVI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo catania respecto a los que vienen a este foro solo para sacar y no aportan nada,, un zero para ellos, tambien me ha venido a la mente recuerdos de mis abuelos ellos eran pescadores de toda la vida amigo llubarru eran personas de otro temple ,aqui dicen que los que se van son los mejores, en cuanto a ti amigo gorrion que decir ,tu sobrenombre lo dice todo,listo ,agil(mentalmente) delicado, atento,y muy vivo, todo un maestro,nunca vi un gorrion torpe . aqui en el norte lo que hos contaba es muy cierto lo que sabes lo averiguas por ti mismo poca gente te esplica nada si te arrimas te chillan aunque luego en tierra te saludan ,yo creo que por vuestras zonas hay un poco mas de contacto e informacion la prueba este foro y lo bien que funciona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: y luego dicen que tenemos fama los pescadores de mentirosos,pues claro que si con motivos ,todos nos guardamos algo ,yo estoy a favor de compartir mis experiencias de pesca hablar de las cañas ,carretes, aparejos, cebos,trucos etc.y tambien de decir donde se pesca ,pero de decir el sitio exacto no compañeros ,por una razon muy sencilla y es que si lo digo al dia siguiente esta lleno de esos que comento yo, con cuatro o mas cañas arranblando todo y destrozando esa fauna marina ,les da igual pequeños y todo.con esto no quiero decir que me lleve el secreto a la tumba no ,yo se lo digo al que de verdad se lo a ganado a ese que de verdad le gusta la pesca,al que se lo curra poco a poco y lo ves que tiene pasion por este deporte,al buen pescador .no me mal interpreteis no estoy a favor de comentar los sitios de pesca aqui en el foro porque aqui hay de todo pero a mis amigos si que se los comento cuando estoy con ellos, no en un medio de comunicacion como este,puede que tenga una mentalidad erronea pero me parece que la fama de pescadores mentirosos no nos la quita nadie,y todos aquellos que dicen que son muy buenos que comparten todo no me lo creo por que te diran casi todo pero no todo,te pueden decir en la playa tal he pescado y hay tanto pero no te diran el sitio exacto luego son mas mentirosos que aquellos como yo dan la cara y lo dicen a la primera no lo digo yo aqui en este foro me lo reservo para mis amigos que si que se que se lo han ganado y les gusta este deporte,no al primero que venga y me dig que es pescador.lo siento si molesta alguien pero es mi opinion y mi forma de ser un saludo tambien aquellos que les gusta faltar al respeto tan facilmente porque no les guardo rencor. :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: bueno compañeros veo que me estais juzgando mal o eso creo ,pero creo que todo el mundo no es igual tu cuando vas a un tienda de pesca te venden las cañas al mismo precio que a los demas pues no alguna mas barata que a otros por que sera ,o si eres mecanico o lo que sea ,pues no vas hacer el mismo descuento a uno que no conoces, que a un amigo ,no,pues eso es lo que me refiero.que todos no somos iguales ,si fuesemos iguales no tendria sentido nada y esto del surfcasting se acabaria en cuatro dias.lo mas bonito de esta modalidad de pesca es aprender a saborearla poco poco , no que te lo den todo hecho y ya esta eso para mi no es deporte ni nada.cada maestro se guarda una carta sino se acabarian todas las profesiones, y se revelan a los mas allegados.vamso es mi punto de vista claro un saludo. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no, solo comparto con quien realmente quiero y es amigo mí­o. No voy dandole marcas a nadie así­ porque sí­ sin conocerlo de nada.

Ya me he llevado un par de chascos con gente de confiar algún secretillo y luego éstos proclamarlo a los cuatro vientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: totalmente de acuerdo contigo robaleitor me parecia que solo era el malo de la pelicula yo,aqui dicen que son muy buenos todos y que comparten todo pero a la hora de la verdad creo que no es asi ,lo que pasa es que no tienen hue......y no lo dicen como nosotros,se callan y asi parecen mejores,un saludo compañero. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos mios ya sabeis,los que me conoceis, que no dudo en ayudar a los que vengan a pescar al delta que su visita sea lo mejor posible y si es con capturas mejor, pero yo comprendo que la gente mayor o los que han adquerido sus conocimientos machacando duramente se muestren reacios a enseñar sus tecnicas y formas,dado que hay mucha mucha gente hoy en dia en el mar y si enseñas zonas de pesca,mas en la orilla,habra un momento que tu no podras pescar en el,siempre habra alguien alli. eso no sucede en aguas abiertas donde hay mucho espacio.debo recordar que hace 17 años iba a los viveros de mejillones y no habia cristo hoy dia de los mas de cien viveros que hay se pesca en unos pocos,una docena, donde se refujian mas las doradas hay veces que veo mas de diez pescadores en cada vivero,supongo que en todas partes ocurre lo mismo. no importara contarselo a un amigo,pero el amigo a su vez a su amigo y el amigo del amigo a su amigo,al final resulta que vas y encuentras diez personas pescando en ese lugar y el no puede donde te has roto los cuernos para encontrarlo y a ellos no les ha costado nada. no es razon mas que suficiente para comprenderlo?.

tal vez,solo tal vez debamos respetar su secretismo.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que hay es no tener que agradecerle nada a nadie, de eso no tengo ninguna duda. Yo en mi caso, me compre una embarcacion porque nadie me queria llevar a pescar en barco, sin saber si quiera si me iba a marear. Despues tuve que estar casi tres años para poder hacer una pesca medio decente, y no me importa decirlo, porque esa es la realidad. Y hoy dia pues mas de lo mismo, llevo 5 años con mi embarcacion y la mayoria de las veces voy dando potalazos por todos sitios hasta que algun dia acierto y puedo comer pescaito ese dia en mi casa. Dejemonos de hipocresias, porque aqui en el foro hay gente de puta madre, pero tambien los hay como dicen otros compañeros que lo unico que quieren es sacar la informacion que buscan y se acabo, si te he visto no me acuerdo, y no comparten ni la hora. En este caso solo me dirijo a los que comparten, y solo decirles que muchas gracias por ese animo de compartir y enseñar. Al resto de "parasitos" ni un solo comentario.

Por cierto por ahi hay un post donde se ponian truqillos de pesca, echarles un vistazo y vereis que poca aceptacion tuvo, ¿porque sera?

Quizas alguien me pueda decir que yo no soy de los que mas comparto (por si acaso), pero el que poco sabe, evidentemente poco puede compartir, pero de lo que se, si que lo comparto. Esto lo digo por evitar suspicacias de alguno.

Saludos, y lo dicho, muchas gracias a todos aquellos que comparten y enseñan.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...