Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me ha comentado que los motores de 2 tiempos tradicionales, con sistema de engrase separado, al trabajar durante tiempo al ralenti por ejemplo pescando al curri tienen problemas ya que trabajan mal y se engrasan las bujias.

¿ Es cierto, cual es vuestra opinion al respecto? :pescando2:

Gracias.

Publicado

:pescando2: xatalo, si son de carburacion si, pero si son de inyeccion no.

Un abrazo. josepe.

Publicado

Para Xatalo.

Es cierto que se engrasan las bují­as hacien el curry en los motores de dos tiempos y más si no son autolube.

lo que te aconsejo es que de vez en cuando cada una hora de curry mas o menos es que le des un aceleroncito guapo al motor, una carrerita de dos minutos y veras que te sale un montón de humo blanco.

No es malol, cuanto más humo blanco quiere decir que el motor va engrasado y no griparas el motor.

yo particularmente lo que hago para no engrasarlas es cuando amarro la barca es en punto muerto acelerar el motor y cuando ya no sale más humo blanco (aceite) paro el motor yya he quemado el aceite.

Te aconsejo gaste buenas marcas de aceite dde dos tiempos y que siempre cumplan la normativa tc-w3 y marcas de renombre como biolube de motul, buenas marcas de aceite. Seguramente en tu nautica de confianza te daran más marcas.

No te preocupes, que si van bien los motores de 4 tiempos para hacer el curry, lo que pasa que en los ultimos años han salido al mercado nuevos sistemas de inyeccion en los motores 4tiempos y dos tiempos y hay mucho finolis suelto por ahí­.

Antes todos llevavamos el clasico 2 tiempos y muchos en la actualidad aun lo tenemos.

Saludos y buena pesca

Publicado

Gracias rodman 12'50.

Me has aclarado cual es el problema y seguire tus consejos.

Feliz año a todos

Publicado

xatalo si tienes más dudas ya sabes, comenta y entre todos en la medida de lo posible te ayudaremos.

Saludos y buena pesca

Publicado

HOLA FELIZ AÑO, MIRA ESA MISMA PREGUNTA ME LA HACIA YO MISMO, PERO LO MEJOR QUE HAGO ES QUE ME COMPRE UN MOTOR PEQUEÑO AUXILIAR, SOBRE 6 A 10 CV Y LO UTILIZO PARA EL CURRY SOLAMENTE.SALUDOS :untitled::D

Publicado

YO TENGO EN MI EMBARCACION UN MOTOR DE 2 TIEMPOS DE 50 CV Y PARA CURRICAR ME GASTABA MUCHO ACEITE Y GASOLINA , SOLUCION PERFECTA MOTOR AUXILIAR GASTA MENOS NO ENGRASA TANTO LAS BUJIAS Y VA MUY BIEN SI TE FALLA EL PRINCIPAL CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE LLEVAR UN MOTOR AUXILIAR

  • 2 semanas despues...
Publicado

Hola Xatalo:

Si te vas a dedicar al curri, con el motor que llevas te garantizo que algún diá te quedarás tirado por el engrase de bují­as, de repente el motor pierde fuerzay cuanto más aceleras más abajo se viene.

Soluciones:

-Como ya te han dicho, de cuando en cuando dá unos acelerones en vacio para quemar el exceso de aceite que se queda en las bují­as y que termina comunicandolas.

-Despues de curricanear , la vuelta a puerto hazla a una velocidad de rpm del motor alta para quemar los excesos de aceite depositados durante el curri.

-Lo más importante, lleva siempre a bordo un juego de bují­as nuevo, pues en caso de que se te engrasen no es dificil cambiarlas y evitarás quedarte tirado.

-Por último, lo mejor es llevar un motor auxiliar de 4 a 6 cv. para curricanear. Este trabajará bien de rpm a baja velocidad, no te engrasará tanto las bují­as y si lo dejas fijo puedes timoner con el mayor ya que aunque este esté parado, los giros al curri hay que hacerlos muy abiertos para no liar sedales. Además siempre llevas un segundo motor para caso de averí­a.

Espero haber podido ayudarte. SALU2 :saludando:

  • 6 años despues...
Publicado

Me ha comentado que los motores de 2 tiempos tradicionales, con sistema de engrase separado, al trabajar durante tiempo al ralenti por ejemplo pescando al curri tienen problemas ya que trabajan mal y se engrasan las bujias.

¿ Es cierto, cual es vuestra opinion al respecto? :pescando2:

Gracias.

Hola , aunque no especificas que motor es , te puedo decir que si que es verdad que los 2T en ralentí o Iddle spy , mucho tiempo tienden a pararse y engrasar bujias , pero como todo mago siempre hay un truco , que las fabricas lo dicen a los distribuidores pero como de eso comen se lo callan , asi que la solución está y segun el motor que sea hay solucion para ese problema y estar seguros de que siempre va a ir bien . si me dices el motor te dire la solución , ya que para cada motor o marca se modifica algo diferente . saludos y espero me digas que motor es .

Publicado

El post tiene siete años, los motores han cambiado ya bastante dede entonces :whistle:

Publicado

El post tiene siete años, los motores han cambiado ya bastante dede entonces :whistle:

bueno , uno que es nuevo y quiere aportar algo , solo intentaba dar una solucion a un problema que segun veo todavia funcionan estos motores que tan buenos son . y que hay gente que tiene y lo usa como el primer dia .

Los 4T solo es consumismo , ya me diras tu cuando pasen 20 años y si los motores de 4T siguen funcionando todavia , mientras sean nuevos todo bien , pero al tiempo,,,,, todo es tacticas de ventas . sino porque quitan las motos de 2T , es porque los japos no pueden ver a motos o motores de 30 años funciinando todavia , asi que cambian a 4T para que en poco tiempo tengas que comprar de nuevo . esto que te digo lo vi personalmente con un directivo de YAMAHA , es solo ventas lo que importa .

y perdona si el post es viejo , la informacion esta escrita de buena fe .

Publicado

bueno , uno que es nuevo y quiere aportar algo , solo intentaba dar una solucion a un problema que segun veo todavia funcionan estos motores que tan buenos son . y que hay gente que tiene y lo usa como el primer dia .

Los 4T solo es consumismo , ya me diras tu cuando pasen 20 años y si los motores de 4T siguen funcionando todavia , mientras sean nuevos todo bien , pero al tiempo,,,,, todo es tacticas de ventas . sino porque quitan las motos de 2T , es porque los japos no pueden ver a motos o motores de 30 años funciinando todavia , asi que cambian a 4T para que en poco tiempo tengas que comprar de nuevo . esto que te digo lo vi personalmente con un directivo de YAMAHA , es solo ventas lo que importa .

y perdona si el post es viejo , la informacion esta escrita de buena fe .

No te preocupes hombre, si el post es viejo no pasa nada, ademas eres bienvenido al foro , seguro que aprenderemos mucho de ti y tu de nosotros, y si eres nuevo , aqui estamos para lo que haga falta , saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...