Jump to content

COBERTURA DE MOVILES EN ALTA MAR


Posts Recomendados

Es una curiosidad que tengo acerca de la cobertura de los diferentes servidores de telefoní­a movil en el mar. Yo actualmente tengo Vodafone y entre denia e Ibiza hay una laguna sin cobertura. ¿¿¿¿Alguien ha comprobado algunavez si en esta zona alguna compañí­a tiene mejor rendimiento que otra???? Es un tema curioso que quizás alguien alguna vez haya testado, aunque fuese por casualidad, viendo que tu compañero tení­a cobertura y tu no o viceversa. Logicamente el teléfono satelital es una buena opción, ademas la VHF con una buena antena tiene un alcance importante, pero no está de mas tener buena cobertra con el movil tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox,

En el mar la cobertura de telefonia movil es superior que en tierra, por no exisitir obstaculos y por la refraccion de la superficie del mar. Pero ningun operador diseña su cobertura para la navegacion, asi que es pura casualidad que tengas cobertura en una travesia, y nunca te debes fiar de un movil.

Por regla general, la cobertura en costa será mejor en epoca veraniega, porque todas las operadoras refuerzan con estaciones base moviles las zonas de playa para evitar saturacion por el volumen de veraneantes.

Sobre tu pregunta de la travesia denia-ibiza, supongo que cualquier operador tendra las mismas lagunas. aunque en puntos diferentes, depende de donde esten localizadas las estaciones base en tierra.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Solo apuntar que existen en el mercado antenas para embarcación para telefonos móviles GSM.

Con dicha antena con muchos más decibelios de ganancia que la propia antena del teléfono conseguimos más señal en zonas de poca cobertura, con lo cual estamos ampliando la zona de cobertura.

Yo en mi barco no la tengo por que no salgo más de lo que la cobertura me cubre pero el año pasado le instalamos a un amigo una y pobramos sus buenos resultados.

para q os hagáis una idea os dejo el catalogo de glomex

http://www.glomex.it/search.asp?cod_cat=0900

yo le instale una de la marca SIRIO (muy prestigia marca en antenas de radioaficionados).

Saludos

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general Movistar tiene mucha mejor cobertura que cualquier otra, ya que aparte de sus antenas se apoya en las del antiguo servicio movil maritimo de Telefónica.

En concreto en la ruta Denia Baleares creo que hace años consiguieron una cobertura total, otra cosa es la disponibilidad de red en un punto y momento determinados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanpe, lo que comentas me suena haberlo oido, pero para los antiguos moviles "movieline" de telefónica también, pero eran estos que no eran GSM, que tení­an una tecnologí­an anterior... me suenan campanas, pero no se cierto si es así­ lo que te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Antonio..... por aquí­ estamos esperando una estatuilla... que se hace de rogar, campeón... je je je... Al Juanpe, se le agradece lo que ha dicho y lo que está por decir. Tengo que admitir, Sr. Senator, que ahora he re-ingresado en el PDA team con paso fuerte, con PDA en mano, ya podré grabar esos videos que tanto han dado que hablar..... recuerdos al fiera de pelo rizado por volver al lado oscuro del camino, me falta que me pases la misma foto que me mandaste por mms, en calidad mail.... que hay camisetas pendientes parqa la proxima pescata de marlines....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo palabras tio, soy un desastre, por la estatua por las cañas, en fin y por la camiseta ya no digo nada.

Tienes una PDA uffff, dime que te vas hacer la permanente y me hecho a temblar jajaja.

Ya te contre ya te contare del amigo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, buscando he encontrado un enlace super interesante sobre localizar un movil en cualquier momento, me lo han pasado del foro amigo de Anjupesca, difrutarlo es unico.

http://www.celtascortos.org/moviles/index_es.htm

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...