Jump to content

bajo de linea corto, o largo?


federman

Posts Recomendados

Normalmente de 1,60m de hilo con muy poca elasticidad.

Hay un bajo por eso que llevo probandolo un tiempo y la verdad es que funciona muy bien en distancias cortas,yo lo utilizo para la lubina buscandola cerca-muy cerca.

Bajo de 2,5m del 0,40 con 2 gametas, una en cada punta ,las razones que me gustan son que este bajo te permite pescar con 2 gametas de hasta 2,40m libres de lios si el bajo esta bien hecho y el diametro de las gametas adecuado al estado del mar.

Hay veces que montamos gusano (en mi caso me gusta el Llobrarrero y la funda) y es entrar al agua y volar por los cangrejos,pulguita... siempre lo que hago es , en una gameta monto gusano y en la otra monto una colita de sardina desespinada y cosida al reves o un trozo de navaja... a los 2 cebos se tiran las lubinas(gusano o sardinita/navaja) , peeero la colita aguanta un rato mas que el gusano,si hay mucho cangrejo se la ventilan igual , pero dura un ratin mas seguro.

Asi estas pescando con 2 cebos que comen habitualmente y las probabilidades de que un lubina vea tu cebo son algo mayores...

Tema largura y diametro del bajo no importa , ya que estamos hablando de distancias cortas y para esas distancias con un 0,40 (e incluso menos) y 2,5m no afectan al lance.

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enredando un poco mas todo: ¿los bajos que estan por debajo del plomo corrido, pescan a ras de arena?

¿los que van por encima del plomo con cametas estan suspendidos en el agua?

o sea que podrian ser, dirigidos a distintas especies o determinadas querencias al comer de una misma....??? siempre me lo pregunto....

o sea que si van hocicando las dorads por el fondo y encuentran algo depositado en el de forema natural: lo cogeran (si quieren claro jeje)...

pero por el contrario si ven un gusano flotando a un metro del suelo, les parecera una coña????

siempre me lo pregunto... :beer:

y perdon por "enredarlo" todavia mas.... :beer:

un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a desenredar un poco.

En surfcasting, todos los anzuelos del bajo pescan pegados al fondo. Si quieres que un anzuelo pesque elevado del fondo, tienes que utilizar flotadores. Aproximadamente, a partir de los 60-70 m de linea hasta el extremo donde está el plomo, se encuentra literalmente pegada al fondo, pues no forma una linea recta desde la punta de la caña hasta el plomo, sino que se arquea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que fue saladito el post, eso es bueno para el Pecador inquieto...

Cada loco con su tema, pero apuntando algunas cosillas buenas de los demas tambien para probar.

Joaquin cg. lo tuyo si esta comprobado cientificamente(jue, jue) es valiosisimo y creo que no solo para mi los 60 o 70 mts los tomas desde la caña o desde el plomo?

Si el plomo es corrido con gameta larga al final y cebo no pesado crees tambien que no flota, a una distancia de unos 80 mts por ej,???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que fue saladito el post, eso es bueno para el Pecador inquieto...

Cada loco con su tema, pero apuntando algunas cosillas buenas de los demas tambien para probar.

Joaquin cg. lo tuyo si esta comprobado cientificamente(jue, jue) es valiosisimo y creo que no solo para mi los 60 o 70 mts los tomas desde la caña o desde el plomo?

Si el plomo es corrido con gameta larga al final y cebo no pesado crees tambien que no flota, a una distancia de unos 80 mts por ej,???

Si por cientifico se acepta que se ha comrobado visualmente, entonces se puede decir que esta cientificamente comprobado, y ocurre porque la linea pesa y tiende a hundirse, formando una linea curva desde la punta de la caña hasta el plomo, de modo que a partir de un punto, la linea va apoyada en el fondo.

Esos metros son contando desde la caña, pero casi da igual, prque un lance medio viene a ser de unos 120-140 m, por lo que quedaria a mitad de camino. Si el lance es mas corto, los metros de linea que van pegados al fondo tambien seran menos, y en lances muy cortos, la linea sera casi recta y el hilo no tocara el fondo. En definitiva, la cuestion es que en la mayoria de los lances, que son por lo general largos, desde muchos metros antes de llegar al plomo, la linea va practicamente junto al fondo, por lo que el bajo tambien lo esta y los anzuelos lo mismo. Los cebos practicamente no flotan o lo hacen poco, y si le sumamos el peso del anzuelo y el del sedal, el resultado es que el cebo va a estar en el fondo y no a flote. Da igual los metros que tenga la gameta, el cebo siempre estará cerca del fondo. Los metros de gameta le dan movilidad y aumenta el atractivo del cebo, pero no flotabilidad, para eso, ya he dicho antes que se precisa colocar un flortador.

Podeis hacer la prueba. Ensartais una gusana, un trozo de calamar, una navaja o lo que querais en un anzuelo y lo meteis en un cubo con agua, y vereis como se va al fondo, ocurriendo lo mismo en accion de pesca. El efecto de las olas al pasar sobre el cebo, puede que lo levante momentaneamente del fondo, pero solo unos centimetros y vuelve a caer. Para elevar los cebos del fondo hay que usar flotadores insertados en la gameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que fue saladito el post, eso es bueno para el Pecador inquieto...

Cada loco con su tema, pero apuntando algunas cosillas buenas de los demas tambien para probar.

Joaquin cg. lo tuyo si esta comprobado cientificamente(jue, jue) es valiosisimo y creo que no solo para mi los 60 o 70 mts los tomas desde la caña o desde el plomo?

Si el plomo es corrido con gameta larga al final y cebo no pesado crees tambien que no flota, a una distancia de unos 80 mts por ej,???

Si por cientifico se acepta que se ha comrobado visualmente, entonces se puede decir que esta cientificamente comprobado, y ocurre porque la linea pesa y tiende a hundirse, formando una linea curva desde la punta de la caña hasta el plomo, de modo que a partir de un punto, la linea va apoyada en el fondo.

Esos metros son contando desde la caña, pero casi da igual, prque un lance medio viene a ser de unos 120-140 m, por lo que quedaria a mitad de camino. Si el lance es mas corto, los metros de linea que van pegados al fondo tambien seran menos, y en lances muy cortos, la linea sera casi recta y el hilo no tocara el fondo. En definitiva, la cuestion es que en la mayoria de los lances, que son por lo general largos, desde muchos metros antes de llegar al plomo, la linea va practicamente junto al fondo, por lo que el bajo tambien lo esta y los anzuelos lo mismo. Los cebos practicamente no flotan o lo hacen poco, y si le sumamos el peso del anzuelo y el del sedal, el resultado es que el cebo va a estar en el fondo y no a flote. Da igual los metros que tenga la gameta, el cebo siempre estará cerca del fondo. Los metros de gameta le dan movilidad y aumenta el atractivo del cebo, pero no flotabilidad, para eso, ya he dicho antes que se precisa colocar un flortador. Porque una gameta tenga 2 metros de largo, el cebo no va a estar flotando a 2 metros del fondo.

Podeis hacer la prueba. Ensartais una gusana, un trozo de calamar, una navaja o lo que querais en un anzuelo y lo meteis en un cubo con agua, y vereis como se va al fondo, ocurriendo lo mismo en accion de pesca. El efecto de las olas al pasar sobre el cebo, puede que lo levante momentaneamente del fondo, pero solo unos centimetros y vuelve a caer. Para elevar los cebos del fondo hay que usar flotadores insertados en la gameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo plomo directo con varilla poniendole en la misma un roling y cameta de 1.50 a 2 metros,dandome muy buenos resultados.

mar movido cameta corta

mar en calma cameta mas larga

probarlo da muy buenos resultados y a la hora hacer metros funciona y siempre que queramos podemos lanzar mas cerca

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...