Jump to content

EL CLIMA PARA EL 2007 - "Amigo o enemigo"


X-Spinning

Posts Recomendados

Holas!!

Me imagino que no es para nadie extraño el fenómeno climático que estamos viviendo en estos momentos....!!!

Veranos largos.. temperaturas extremas... en enero nada de nieve "por ahora".. y kien sabe cuando entrará la primavera... si es que hay primavera y pasamos directamente al verano... Je!!

Estó me imagino que afectará enormemente el ciclo de vida de los peces y sus costumbres... la temperatura del agua se verá afectada y por consiguiente muchas especies a lo mejor ni arrimen por nuestras costas.

Mi incertidumbre es: · Ya el año pasado vimos que fue mal (aunque no en todas partes) porque muchas especies no aparecieron en la época que les tocaba.. o permanecieron más de lo que debí­an.. otras ni aparecieron... Ke nos espera este??? Estará el agua demasiado caliente como para que arrimen depredadores a comer???.. sobrevivirán las huevas de pececillos???

Entonces!! que nos espera este año... alguien se arriesga a dar algún pronóstico... o tocará consultar a la bruja lola jejeje!!

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tubieramos tan claro lo que pasara.............................??????????????.

lo unico que puedo decir es que es muy preocupante.

espongo lo que estoy viendo aqui en andorra:

las truchas poniendo huevos,por genetica,me esplico 10 ó 12 grados les toca ponerlos y aun no an llegado los frios,si llegan toda la puesta al garete.

las pistas de squi sacando la poca agua que hay en el rio para hacer nieve ,al bosque le hechas una cerilla y arde lo nuca visto a estas alturas.

ya no quiero imaginarme la poca agua que queda cuando llege al mar y si esto no camvia,el verano que se avecina :035: esperemos que solo sea un ciclo de la vida por que sino tela :bienvenido:

cuando hayamos cortado el ultimo arbol,contaminado el ultimo rio y pescando el ultimo pez,nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

en fin tendremos que ser mas respetuosos con la naturaleza de lo que somos.

saludos.

esto solo es mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veremos a ver que nos depara el año, pero a ver si hay algun biologo por ahi que nos explique como puede afectar la temperatura...si hay mas calor habra mas plancton no? quizas...digo yo...quizas hayan mas peces pasto este año y mas depredadores detras de ellos...es una incognita!

un saludo

pero como siga el calor este....vamos a tener que dejarnos de spinning y pescar MEDUSAS jajaja pq como aumente el numero de medusas este año...xungo xungo...en vez de hacer agujeros en el hielo como los esquimales, lo haremos en bancos de medusas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola colegas.

Mi opinion es que la cosa va a estar cruda. El problema viene de dos vertientes diferentes pero relacionadas con el clima. La falta de lluvias y por consiguiente de arrastre de materias primas por los rios hasta las zonas costeras, principal base para el aumento del fitoplancton y por consigueintre de toda la cadena trofica zooplancton, larvas .... De todas formas lo que vemos este año es producto de los anteriores aosea que los venideros pueden ser malos malos.

Y segundo el aumento de la temperatura. Este segundo ejemplo no creo que sea tan notorio en el mar ( a corto plazo) como lo vivimos en tierra ya que las temperaturas del agua no estan siendo tan diferentes de las del año pasado. Puede que llegase a haber problemas con la reproduccion de los peces si las temperaturas aumentasen cosa que no notariamos este año sino los venideros pero otra vez el agua esta fria en el Mediterraneo 12 C y los peces se guian por la cantidad de horas de luz (fotoperiodo) para las puestas aunque existe cierto grado de conpensacion/bloqueo impuesto por la temperatura.

Asi que veo mas preocupante la falta de lluvias que el aumento de las temperaturas aunque si llega a verificarse en el mar y a largo plazo este seria desastroso por que bloquaria los procesos reproductores de muchos peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madriuuuu!! que tal compiss!!

Siii ya me imagino como están por allí­ en Andorra... allí­ si que se ve como está el clima de loco y como sus efectos pueden poner a tambalear toda una economí­a. Y es mucho más triste el daño que se causa a la naturaleza. Porque no se toman las medidas adecuadas para solucionar este tipo de alteraciones que directa o indirectamente ocasionamos nosotros mismos....!!

Triste panorama el que le estamos heredando a nuestros hijos..... mu triste!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muy interesante el tema abierto.

Según mi profe de biologí­a marina, este año va a ser uno de los más secos y calurosos de la historia. Además al no haberse enfriado lo suficiente el agua este en invierno no se ha dado el afloramiento que se suele dar en la trancisión otoño-invierno. El afloramiento es un fenómeno provocado por la ascensión de agua profunda cargada en nutrientes debido a que el agua superficial se enfrí­a y se hunde. Cuando esto ocurre hay un boom en el fitoplancton, y por tanto, de toda la cadena trófica. El que no haya ocurrido este fenómeno este invierno, aparte de ser algo anormal, no se sabe las consecuencias que puede tener pero seguro que no será nada bueno, pero eso el tiempo dirá. Además este año según los modelos de predicción, el fenómeno de el niño se volverá a repetir castigando con dureza el pací­fico, principalmente frente a las costas de América central.

Señores este es el panorama, así­ que no esperen mucho de esta temporada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como que no espere mucho...este año sera el que la partidalenca estara mas activa que nunca...el año pasado fue de transicion y enseñanza,este año ya estamos preparados,sabemos donde ,como y cuando, y de esto solo cabe esperar una cosa....conseguir mas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 2004 los robalos se cogí­an grandes y en cantidad y las barracudas eran esporádicas y pequeñas, en el 2005 cogiamos menos robalos, pero entraron más barracudas que otros años y en un par de horas despues de amanecer se cogí­an siete u ocho y tení­an un peso que oscilaba entre el kilo y las más grandes 1.700 gr. El año pasado 2006, los robalos casi brillaron por su ausencia y las barracudas de 1,5 kg eran las pequeñas y entraron a finales de septiembre, los meses anteriores las barracudas pesaban entre los dos y los seis kilos siendo las más abundantes las que pesaban entre 2,5 y 3,5 kg. No se donde han ido a parar los robalos, pero seguro que muchos de sus alevines han pasado a la barriga de las barracudas.

Está claro que algo ha cambiando. Los robalos los hemos cogido en dí­as de aguas critalinas y cuando el Sol ya quemaba, entre las once y la una del medio dí­a. ¿Quizas cuando se aseguraban de que no estuvieran las barracudas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo similar este verano, me entraron tres lubinas entre las 11 y la una del mediodia a pleno sol, pero fueron a jigging.

Lo que mas me ha sorprendido es la cantidad de espeton, anjova y palometa que hay este invierno. En años anteriores estas especies no se dejaban ver con tanta asiduidad en pleno invierno: está claro que el cambio climatico de las narices ya está aqui....que triste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...