Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Saludos

Después de ver los montajes de Oto para las corvinas al vivo .. lo tengo claro, pero.... si en la piedra que estemos podemos encontrar tanto corvinas como pargos .... ¿qué montaje se podría hacer que fuera "universal"?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena garapello por la lubina yo ire si el tiempo acompaña el dia 31 por los cochinos un saludo. :cumple::pescando2::cumple:

saludos de nuevo a los compis,hoy he estado en sanctipetri arrancando el barco y poco mas,vaya diita de m.,bueno por lo menos pesqueramente hablando,por otro lado he disfrutado"todo el dia" de mi niño de 5 años que es puro nervio,esperaba mas visitas y comentarios al foro,donde estais metios cohones?,deciros que (oto creo que se dio cuenta)mi lubina de 4 mensajes atras es mi pequeña aportacion al dia de los inocentes pero que la de verdad espero ponerosla dentro de poco,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos de nuevo a los compis,hoy he estado en sanctipetri arrancando el barco y poco mas,vaya diita de m.,bueno por lo menos pesqueramente hablando,por otro lado he disfrutado"todo el dia" de mi niño de 5 años que es puro nervio,esperaba mas visitas y comentarios al foro,donde estais metios cohones?,deciros que (oto creo que se dio cuenta)mi lubina de 4 mensajes atras es mi pequeña aportacion al dia de los inocentes pero que la de verdad espero ponerosla dentro de poco,hasta pronto.

jajaja que arte garapello y eso que me lo creiii jajajaja bueno ahora con los temporales que ay lo que nos queda es eso, curricanear por el rio aver si colgamos de unavez la primer lubina del año....seguro que la colgamos garapello 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oto estuve por los cochinos, las puercas, chapitel y la punta del sur el color de agua cojonudo pero eso una picada y nada más

salu2

Esta la cosa fatal, ahora el agua desde tierra esta robalera total.......aver si mañana puedo hechar unos lances¡¡ el que s eme fue ami solto hilo dos cabezazos y se solto, cuando noestan de comer no estan saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va el corsario,ya veo que has visto las fotos de mi ultima pesquera,no esta mal la verdad.

Pero hay para todos.

A por ellos.

Saludos desde El Puerto.

Marcosme vas a tener que aconsejar en temas de muestras :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esto del currican soy nuevo...solo he practicado el currican para bailas con los plastiquitos ...pero para robalos nunca ...que tipo de "rapala" hay que comprar...¿Qué tamaños? y sobre todo de que tipo con babero...sin..bueno son demasiadas preguntas pero si alguien da alguna idea se lo agradecería...Saludos ...

PARA EL PRÓXIMO SALUD Y MUCHOS DÍAS DE BUENA PESCA.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Marcos tiene razón .. cuando están .. entran a cualquier cosa.

Yo apuesto por señuelos, solos, sin pulpitos ni raglous delante ... Mínimo 11cm ... y que profundicen lo necesario para no enrocar (lógico, ¿no?).

Me gustan que vayan más bien cerca del fondo ... donde los robalos estén escondidos, acechando ... o mariscando (cangrejos y chocos).

Colores .. pues lo que se dice siempre .... naturales en aguas claras .. y más bien llamativos con las oscuras....

P.D.: Todo eso me enseñó Marcos precisamente (gracias) ... y no me ha ido mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esto del currican soy nuevo...solo he practicado el currican para bailas con los plastiquitos ...pero para robalos nunca ...que tipo de "rapala" hay que comprar...¿Qué tamaños? y sobre todo de que tipo con babero...sin..bueno son demasiadas preguntas pero si alguien da alguna idea se lo agradecería...Saludos ...

PARA EL PRÓXIMO SALUD Y MUCHOS DÍAS DE BUENA PESCA.......

saludos ruah, yo no es que tenga demasiada experiencia pero me aconsejaron para la lubina las muestras blancas con la cabeza roja, tengo de la marca rapala ,yo zuri y otras todas iguales y al menos el año pasado no me se dio mal, a ver este,utilizo una caña con una muestra mas grande y otra con una mas pequeña, espero que te sirva de algo,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La muestra a utilizar,debe de estar en consonancia con la profundidad a la que pesquemos,de nada nos servira utilizar una que baje 50 cm si estamos pescando sobre un fondo de 7 u 8 metros,ni una que baje 6 metros si pescamos sobre un fondo de 4,en el primer caso cogeremos un hortuño y en el segundo perderemos la muestra.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues del tamaño e inclinacion del babero,aunque hay otros factores que tambien hacen que una muestra descienda,como el grosor de la linea,longitud de linea largada,si pescamos a favor o contra marea...

No todas las muestras indican la profundidad a la que trabajan,aunque no se porque no lo indican en todas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahí todo claro pero digo yo de que depende que una muestra profundice del babero??......vendrá indicado su profundidad de nado??? ...lo siento en esto soy inexperto. Saludos

Te lo pongo facil, te hablo solo de rapala, si estas de 6 a 10 metros rapala magnun con babero metalico color, s, blanco rojo RH, azul blanco, SM, o color caballa que ahora no me acuerdo su nomesclatura, si estas entre 4 y 6 metros rapala magnun flotante mismos colores si el agua esta un poco turbia utiliza el color gf que es naranja o FT que es como atigrado y el CG blanco con rayitas rojas por arriba ya veras las sorpresas que te pueden dar otro de rapala que me a dao muchas sorpresas es la Shad-Rap de rapala, tambien son señuelos baratos y eficaces ya me contaras, solo te digo rapala pero hay mil marcas a cual mejor y mas cara claro, otra cosa pesca con la linea mas fina que puedas trenzao de 8 o 10 libras, deja las muestras de 80 metros para arriba si pescas con dos cañas una de superficie y otra de profundidad deja una a 100 metros y la otra a 80 aunque yo pescaba siempre con tres pero siempre sobre esas distancias venga espero averte ayudado, ah y la velocidad del barco no mas de tres nudos depende de como este el agua de clara o turbia.

saludos.

Editado por urtadelsur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos ruah, yo no es que tenga demasiada experiencia pero me aconsejaron para la lubina las muestras blancas con la cabeza roja, tengo de la marca rapala ,yo zuri y otras todas iguales y al menos el año pasado no me se dio mal, a ver este,utilizo una caña con una muestra mas grande y otra con una mas pequeña, espero que te sirva de algo,hasta pronto.

kiyo tu dond elos cogias.....yoo esque en santic petri seme damu mal, al igul que los retiletes, casi todos los q he cogido han sido en conil....en los retiletes se que entran y gordos saludos¡¡

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date una vuelta por los marrajos oto.

Por los marrajos pille el primero de mi vida con el anterior barco que tenia se llamaba pez volador y lo cogi con un magnum de cabeza roja aver si me pongo con los robalos...uff los marrajos lo que pasa que e smu grandee....que profundida trabajais alli?? yo cuando fuy fue a la laja de 5 metro saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los marrajos pille el primero de mi vida con el anterior barco que tenia se llamaba pez volador y lo cogi con un magnum de cabeza roja aver si me pongo con los robalos...uff los marrajos lo que pasa que e smu grandee....que profundida trabajais alli?? yo cuando fuy fue a la laja de 5 metro saluds

saludos a la peña,voy a salir" embarcado" en mi coche con mi mujer y mi hijo a casa de mis padres a cenar y tomar las uvas,echare el reson hasta las una de la mañana mas o menos,espero pinchar:langostinos tigre,cordero,urta a la roteña,jamon de pata negra,etc,etc,etc,luego fondeare en casa de mi suegra que seguro que pincho pestiñitos caseros,rosquitos,turrones y jhonni walker con mucho hielo y agua,desearos de nuevo mucha salud para el 2009 que es lo mas importante,y luego que la situacion laboral y economica mejore para todos sobre todo en este rinconcito nuestro de cadiz que esta regular nada mas y que sigais compartiendo conmigo estos momentos en el foro de los cuales aprendo un monton,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...