Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Bienvenido Yepetin.

Yo he estado varios años en Pto Sherry y la broma del iva cobrado demas en esos años puede estar cerca de los 600 pavos, así que aunque ya no esté allí pienso reclamarlo, de momento a ver como se mueve la cosa y en cuanto pueda tantearé el terreno llamando a la oficina y en hacienda, pero haré lo que pueda por recuperarlos. No se si alguno está en el mismo caso o entiende de esto, pero creo que hay unos años de plazo de retroactividad y tendrán que hacer la devolución.

No se, a ver si se aclara el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh::huh: Estoy viendo lo del iva al 7 %. Yo también estoy en Puerto Sherry y hemos pagado hasta ahora al 16 %.

He hecho una consulta a unos asesores fiscales, a ver que me dicen.

De momento, trateando por la web he encontrado esta cita. Se trata de una consulta vinculante de la Secretaría de Estado de Hacienda, es decir, una consulta que sienta doctrina...joer! no soy abogado y no sé como ponerlo más claro :bienvenido: ahí vá:

4.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa de lo siguiente:

Tributarán por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 7 por ciento aquellos servicios que estén directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física prestados a personas físicas, con independencia de que la contraprestación por el servicio prestado se satisfaga por dicha persona física, o por un tercero, persona física o jurídica, siempre que además se cumplan las restantes condiciones señaladas en el punto 2 de esta contestación, y no se cumplan los requisitos para que sea aplicable la exención recogida en el artículo 20.uno.13º de la Ley del Impuesto.

A estos efectos, se considerarán directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física, quedando, en este caso, sujetos a tipo reducido, los siguientes servicios:

- Arrendamiento de amarres a personas físicas y personas jurídicas, entendiendo como tal el alquiler de plazas de amarre, tanto a transeúntes, como a usuarios que las arrienden por periodos de tiempo determinados, siempre que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente.

Espero que os sea útil. Si averiguo algo más lo cuelgo.

Saludos y buena devolución de iva indebido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh::huh: Estoy viendo lo del iva al 7 %. Yo también estoy en Puerto Sherry y hemos pagado hasta ahora al 16 %.

He hecho una consulta a unos asesores fiscales, a ver que me dicen.

De momento, trateando por la web he encontrado esta cita. Se trata de una consulta vinculante de la Secretaría de Estado de Hacienda, es decir, una consulta que sienta doctrina...joer! no soy abogado y no sé como ponerlo más claro :bienvenido: ahí vá:

4.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa de lo siguiente:

Tributarán por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 7 por ciento aquellos servicios que estén directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física prestados a personas físicas, con independencia de que la contraprestación por el servicio prestado se satisfaga por dicha persona física, o por un tercero, persona física o jurídica, siempre que además se cumplan las restantes condiciones señaladas en el punto 2 de esta contestación, y no se cumplan los requisitos para que sea aplicable la exención recogida en el artículo 20.uno.13º de la Ley del Impuesto.

A estos efectos, se considerarán directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física, quedando, en este caso, sujetos a tipo reducido, los siguientes servicios:

- Arrendamiento de amarres a personas físicas y personas jurídicas, entendiendo como tal el alquiler de plazas de amarre, tanto a transeúntes, como a usuarios que las arrienden por periodos de tiempo determinados, siempre que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente.

Espero que os sea útil. Si averiguo algo más lo cuelgo.

Saludos y buena devolución de iva indebido ;)

Alberto pesca, es muy interesante lo que has encontrado por internet, me gustaría poder verlo y posiblemente adjuntarlo a la reclamación que hare al puerto, por eso te ruego que me digas la página de internet donde los has visto.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto pesca, es muy interesante lo que has encontrado por internet, me gustaría poder verlo y posiblemente adjuntarlo a la reclamación que hare al puerto, por eso te ruego que me digas la página de internet donde los has visto.

Saludos y gracias

Conchuo y Alberto, yo tambien estoy en ello y quiero preparar un escrito. Hoy he llamado a Pto sherry y me han atendido muy bien, me han dicho que envíe una carta solicitando la devolución, que aún no saben como lo van a hacer porque están pendientes de sus asesores y de una consulta que han hecho a hacienda, pero que envíe la carta. Le he comentado que no sabía las fechas exactas de entrada y salida y me dicen que no importa que solicite la devolución poniendo el nombre del barco y ellos tienen que consultar sus archivos.

Bueno no se lo que saldrá de todo esto, pero pienso llegar hasta el final y de momento a preparar la cartita que habrá que fundamentar en esa consulta que comentáis. Por lo que se tambien se están moviendo la asociación de usuarios de pto sherry, así que si hay algo nuevo lo pondré y podemos intercambiar información y escrito de reclamación, a ver si se arregla pronto y facil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2: Estoy viendo lo del iva al 7 %. Yo también estoy en Puerto Sherry y hemos pagado hasta ahora al 16 %.

He hecho una consulta a unos asesores fiscales, a ver que me dicen.

De momento, trateando por la web he encontrado esta cita. Se trata de una consulta vinculante de la Secretaría de Estado de Hacienda, es decir, una consulta que sienta doctrina...joer! no soy abogado y no sé como ponerlo más claro :untitled: ahí vá:

4.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa de lo siguiente:

Tributarán por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 7 por ciento aquellos servicios que estén directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física prestados a personas físicas, con independencia de que la contraprestación por el servicio prestado se satisfaga por dicha persona física, o por un tercero, persona física o jurídica, siempre que además se cumplan las restantes condiciones señaladas en el punto 2 de esta contestación, y no se cumplan los requisitos para que sea aplicable la exención recogida en el artículo 20.uno.13º de la Ley del Impuesto.

A estos efectos, se considerarán directamente relacionados con la práctica del deporte o la educación física, quedando, en este caso, sujetos a tipo reducido, los siguientes servicios:

- Arrendamiento de amarres a personas físicas y personas jurídicas, entendiendo como tal el alquiler de plazas de amarre, tanto a transeúntes, como a usuarios que las arrienden por periodos de tiempo determinados, siempre que se cumplan las condiciones señaladas anteriormente.

Espero que os sea útil. Si averiguo algo más lo cuelgo.

Saludos y buena devolución de iva indebido :whistle:

saludos a la peña,tema interesante lo del iva,hoy precisamente acabo de recibir el contrato de este año del atraque,menos mal que han respetado el momento economico que estamos sufriendo y no han subido nada de nada,a mi me sale por 1438,11 euracos los seis metros en sanctipetri,yo estaba acojonao porque decian que iba a haber una subida importante,lo del iva a ver como lo enfocamos,hasta pronto a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto pesca, es muy interesante lo que has encontrado por internet, me gustaría poder verlo y posiblemente adjuntarlo a la reclamación que hare al puerto, por eso te ruego que me digas la página de internet donde los has visto.

Saludos y gracias

Un placer ayudarte conchuo y a cualquiera que le interese.

Te paso la página web, donde verás que son dos las contestaciones de la Secretría del Estado sobre este caso, ambas coinciden en el 7% del iva.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/encol.htm?Consulta=%2EEN+CUESTION%2DPLANTEADA+%28AMARRES%29&Pos=0

Edito: Según me comenta un amigo abogado, el tema no está en que haya prescrito con la administración, si no en que la sociedad gestora del puerto ha cobrado de más y erroneamente en este caso, por lo que no afectarían los 5 años de prescripción con una administración. Al tener un contrato mercantil con esta sociedad, el período de prescripción está en 15 años.

En el caso concreto de Puerto Sherry, habría que solicitar en las oficinas una certificación de la facturación y según me comentan ellos se encargarán de tramitarlo (veremos que tal), como bien ha comentado ermoli.

Comentar que se trata de embarcaciones para uso particular, sin importar la eslora, no para alquiler a terceros, además si alguien está en un club naútico que pertenece a una entidad de carácter social, en este caso se está exento del pago de iva.

Ya nos contarás como te ha ido por si puedes darnos alguna pista más.

Que se me olvida, enhorabuena otopesca por ese bicho :048:

Editado por albertto_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En el caso concreto de Puerto Sherry, habría que solicitar en las oficinas una certificación de la facturación y según me comentan ellos se encargarán de tramitarlo (veremos que tal), como bien ha comentado ermoli.

Comentar que se trata de embarcaciones para uso particular, sin importar la eslora, no para alquiler a terceros, además si alguien está en un club naútico que pertenece a una entidad de carácter social, en este caso se está exento del pago de iva.

Ya nos contarás como te ha ido por si puedes darnos alguna pista más.

Que se me olvida, enhorabuena otopesca por ese bicho :cumple:

Interesantísimo éste tema; nosotros también estamos en Puerto Sherry.

A ver si devuelven algo y nos sale mas baratito éste año el pantalán jejejej

Supongo que se hará mas fuerza cuanto más gente reclamemos.

CACHULI ve tomando nota que nuestro contrato en Pto Sherry está a tu nombre; de todas formas ya hablamos esta tarde.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:saludando:

Hola compañeros de afición soy nuevo por el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo, aprendiendo. Tengo mi pequeña Nao en el Nco. del puerto de Sta. Mª. y me gustaria saber si alguien ha salido estos dias por fuera de la bahia y como estan las aguas y que se esta dando.

Gracias y animo es un foro donde se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Hola compañeros de afición soy nuevo por el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo, aprendiendo. Tengo mi pequeña Nao en el Nco. del puerto de Sta. Mª. y me gustaria saber si alguien ha salido estos dias por fuera de la bahia y como estan las aguas y que se esta dando.

Gracias y animo es un foro donde se aprende.

:untitled: Yo tambien estoy en el Nautico

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues haber cuando quedamos y salimos juntos a quemar gasolina.

Yo tengo ganas a parte de salir ,hacer un dia de estos un curri costero a por robalos y bailas.

saludos a la peña,el garapello estuvo hoy en sanctipetri a sabiendas de que la mar estaba de perros,a las 7,30 de camino desde jerez empezo a llover y ya no paro hasta las 10,desayuno con los pescadores viejos del poblado frente a la chimenea del club caño chanarro y cuando escampo el tiempo justo para arrancar el barco 10 minutos sin salir del pantalan-alli estaban unos operarios de la obra del castillo que con una patera de 6 metros no pudieron llegar al mismo para recoger al guarda y dejar al relevo,bueno con mis dos tripulantes de siempre cogi y por tierra los lleve de tour por la barrosa,sanctipetri y demas y alucinaron con las vistas que tenemos a pesar del mal tiempo y bajamos a la playa,a las rocas pero no habia ni cangrejos,ja,ja,en fin a mediados de semana creo que se va a poner de muerte,cruzare los dedos,ah¡¡ dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones,espero que os encontreis aqui como en casa,que de eso se trata,hasta pronto a todos....

pd-una fotito de la mar esta mañana

dsc01320n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,el garapello estuvo hoy en sanctipetri a sabiendas de que la mar estaba de perros,a las 7,30 de camino desde jerez empezo a llover y ya no paro hasta las 10,desayuno con los pescadores viejos del poblado frente a la chimenea del club caño chanarro y cuando escampo el tiempo justo para arrancar el barco 10 minutos sin salir del pantalan-alli estaban unos operarios de la obra del castillo que con una patera de 6 metros no pudieron llegar al mismo para recoger al guarda y dejar al relevo,bueno con mis dos tripulantes de siempre cogi y por tierra los lleve de tour por la barrosa,sanctipetri y demas y alucinaron con las vistas que tenemos a pesar del mal tiempo y bajamos a la playa,a las rocas pero no habia ni cangrejos,ja,ja,en fin a mediados de semana creo que se va a poner de muerte,cruzare los dedos,ah¡¡ dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones,espero que os encontreis aqui como en casa,que de eso se trata,hasta pronto a todos....

pd-una fotito de la mar esta mañana

dsc01320n.jpg

bonita foto garapello¡¡

Desde aqui quiero denunciar....el por que cuando vamos con unos jigs, caballas o anxzuelitos...no cogemos nada¡¡¡¡¡¡

El jueves en la lonja de conil, se cometio un asesinato natural....un profesional con la red, pesco 700 kilos de pargos¡¡¡ lo peor esque se donde metio la red :cumple:, asi que si pretendeis darle al jig entre santi petri y cadiz...olvidarlo¡¡ solo puedo deciros mi indignacion ya que el valor de 3 euros que salio el pargo, no es su valor real, siendo la estrella gastronomica junto con la urta de nuestra tierra......en fin para que mosquearse¡¡

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D Tambien en conil han trincado a otros con embarccion de recreo con no se cuantos kilos de pulpos y un monton de aparejos prohibidos, si es que despues da coraje que te multe los civiles por llevar las bengalas caducadas, o por pescar junto a algun muelle habiendo tanto mal nacido sin escrupulo.

Venga animo que ya viene el buen tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonita foto garapello¡¡

Desde aqui quiero denunciar....el por que cuando vamos con unos jigs, caballas o anxzuelitos...no cogemos nada¡¡¡¡¡¡

El jueves en la lonja de conil, se cometio un asesinato natural....un profesional con la red, pesco 700 kilos de pargos¡¡¡ lo peor esque se donde metio la red <_<, asi que si pretendeis darle al jig entre santi petri y cadiz...olvidarlo¡¡ solo puedo deciros mi indignacion ya que el valor de 3 euros que salio el pargo, no es su valor real, siendo la estrella gastronomica junto con la urta de nuestra tierra......en fin para que mosquearse¡¡

saludos

La verdad es que es para mosquearse de lo lindo. Entiendo que los profesionales se tengan que ganar la vida, pero realmente son los que esquilman el mar sin miramiento alguno y lo que al parecer no se dan cuenta es que es pan para hoy y hambre para mañana.

siempre nos dan caña a los deportivos y a los profesionales??????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui teneis un video que me hizo mi colega edyur pacejo)...que pena que esa zona hayan arrasado...a saber cuando volvera aver algo de pescao ¡¡

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui teneis un video que me hizo mi colega edyur pacejo)...que pena que esa zona hayan arrasado...a saber cuando volvera aver algo de pescao ¡¡

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

saludos a la peña,vaya burrada lo de los trasmallos,vamos a tener cualquier dia que hacer algo-ganas no me faltan.....-guapo el video oto,da bueno viernes,sabado y domingo,cruzaremos los dedos,por cierto ahi llevais otra foto de ayer en que se ve menos mi dedo,ja,ja...

dsc01321ib.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,vaya burrada lo de los trasmallos,vamos a tener cualquier dia que hacer algo-ganas no me faltan.....-guapo el video oto,da bueno viernes,sabado y domingo,cruzaremos los dedos,por cierto ahi llevais otra foto de ayer en que se ve menos mi dedo,ja,ja...

dsc01321ib.jpg

Vaya foto guapa, mejor que la de un almanaque.

A ver si el levante que dice el Guru que va a entrar aclara las aguas y seca un poco el ambiente que se me va a apurgarar hasta la bandera del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...