Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Hola compañeros.

:beer: Felicidades Oto. :pescando:

Esta fué mi pesca del Viernes. El día estaba muy bueno, pero el pescado no tenía ganas de comer.

pesca3042010009.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por vmrc9146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a los que habeis tocado escamas, el barco al final y como siempre no estaba para hoy,no ha llegado los papeles, en fin esta semana seguro que está , eso es lo que me han dicho, la semana pasada tambieén me lo dijeron , en fin paciencia, hoy le he hechado unas fotitos a ver si me acuerdo como se ponian:

http://img401.imageshack.us/img401/6619/img0133vt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen barco que lo disfrutes un saludo

hola compañeros hoy la mar muy mala, decidi salir pero el viento muy largo y muy incomodo hice curri por el faro las puercas y los cochinos pero si señal de actividad y mucho peces pequeños, con la decision de fondear en la bahia capturando varios sargos una corvinita pequeña y un cochino el agua muy sucia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que habeis salido y tocado escamas, yo saldre la semana que viene si el tiempo y la autoridad lo permiten, halcon que buen aparato que te has comprado, es precioso, espero que pronto lo puedas mojar y llenar de escamas.

Un saludo y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcohon pedazo de barco, la rodman es como mercedes en los barcos, por lo que veo dos motores, que bueno tio que cilindrada le has metido? pedazo de barco tio¡¡

enorabuena por esa urta y bocis¡¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Envidia sana halconblanco, que lo disfrutes.

Yo esta semana en tierra. Mis felicitaciones a todos los afortunados de tocar escamas.

Saludos a la peña,vaya tela os dejo un ratito solos y os montais un fieston en mi bar,ja,ja,la idea me parece muy buena,si os parece bien un poco mas adelante buscamos un dia que nos venga bien a todos y nos reunimos alli que tengo un saloncito reservado para poder charlar y tomarnos unas raciones de cosas "buenisimas"que tengo-claro yo que voy a decir,ja,ja-o lo que querais que os prepare,eso si me cogere el dia libre-la mañana o la tarde-noche al menos- para poder disfrutar de vuestra compañia al 100x100,ya seguiremos hablando del tema,hasta pronto a todos....
AMEN Garapello

Saludos y buen tiempo para disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena oto, vcmr,palpuja y todo el personal de abordo k halla podio disfrutar de una jornada de pesca yo me kede en seco este finde, aunke se quien le ha dao guerra a las brecas viejas y urtas jejjejejeej.

Halconblanco a ver si pronto te vemos con ese pedazo de pepino por estos mares, salud para disfrutarlo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contra...hace unos días dejé un mensaje felicitando a los compañeros y animando a halconblanco por la amarga espera de su pepino nadador...y ahora no lo veo, parece haberse evaporado..

Os cuento que el viernes pasado me invitaron unos amigos a una sesión de jigging 'pesado' en el estrecho, con profundidades de hasta 140m y jigs de 300g...buscando algún bicho de buen porte. El día fue espectacular de cómodo y bonito, y espectacular se me va a quedar a mí la espaldita como siga dándole a los jierros a esas profundidades y durante tanto tiempo. Lo mejor el bonito mero que sacó el amigo Manuel...qué guapo y como se defendió el tío...ya casi arriba volvió a pegar un jalón de los que no son muy habituales en esos bichos, ya con la vejiga llena. Pesó algo más de 9kg.

meromanuel1.jpg

Por mi parte, aunque sin captura, me fui con dos grandes tesoros...uno es haber pagado ya el precio de un error de los que curten y te dan créditos de los buenos en el aprendizaje del jigging pesado. Tuve un picadón de esos que casi no se pueden contar porque... o bien no aciertas a describirlo correctamente, o bien no te creen. El error? freno tarado en exceso en un carrete recién comprado. Y es que irremediablemente uno tiene que hacerse siempre al material nuevo, sobre todo cuando hablamos de equipos ya de entidad...y es que el freno de ese Accurate es una auténtica pasada, como le des un cuarto de vuelta de más al tararlo...o no pongas toda la concentración al hacerlo...después te la juega, y un bicho de esos no te da un segundo de más para reaccionar, más si estás a cuatro manos aguantando el peso. La picada la noto como un peso muerto, en 2 veces...a unos 10m del fondo. En el tercer jalón...el de verdad, me metió la punta de la caña en el agua y yo no sabía donde agarrarme ya...no sacó ni 10cms de línea antes de partir el bajo (Jigging Master Terminator 80lb.)...no partió el puente, ni el nudo del assist, ni abrió la anilla...partió en seco el bajo :bowdown: Lección aprendida.

...el otro tesoro fue el pedazo de día en medio del estrecho rodeado de buena gente y excelentes pescadores de los que aprender. Todo un lujo...

Saludos y buenas mareas para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

halconblanco, ese barco está pidiendo agua...pedazo de aparato. Espero que lo disfrutes y que nos vayas poniendo las fotos de tus capturas.

Jesusz, dá gusto leer tus posts, lo tuyo si que es pasión por la pesca.

Por lo visto sigue el agua un poco tomada. Un conocido salió este viernes y no pilló nada. Seguía el agua revuelta. Espero que para este viernes, que es fiesta local en mi ciudad, pueda salir a dar unos pocos de botalazos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, antes de nada presentarme en este gran foro de pesca!!!

Espero sobretodo aprender lo máximo de esta afición y aportar mi granito de arena para que entre todos

este foro siga creciendo.

Deciros que no sé exactamente si este mensaje va aquí,

Mi lugar de pesca es Sanlúcar de Bda, (en el canal),

y hace poco me han regalado una zodiac de 2 metros y algo por ahora sin motor a remos,

¿necesitaría algún permiso para pescar antes de la boya verde que delimita el canal?

Ya que no sé si estaría prohibido por la cercanía de los barcos o por otra cosa.

Gracias de antemano y espero respuesta a mi pregunta si hay alguien que tambien pesque por esta zona!

Un saludo compañeros :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada presentarme en este gran foro de pesca!!!

Espero sobretodo aprender lo máximo de esta afición y aportar mi granito de arena para que entre todos

este foro siga creciendo.

Deciros que no sé exactamente si este mensaje va aquí,

Mi lugar de pesca es Sanlúcar de Bda, (en el canal),

y hace poco me han regalado una zodiac de 2 metros y algo por ahora sin motor a remos,

¿necesitaría algún permiso para pescar antes de la boya verde que delimita el canal?

Ya que no sé si estaría prohibido por la cercanía de los barcos o por otra cosa.

Gracias de antemano y espero respuesta a mi pregunta si hay alguien que tambien pesque por esta zona!

Un saludo compañeros :P

<_<newton23. Muchos hemos empezado por una zodiac. Esos comienzos fueron divertidísimos :D Estás en tu casa.

No te lo puedo decir con exactitud, pero hace ya tiempo leí que la junta de Andalucía había delimitado el estuario/desembocadura del Guadalquivir como zona reserva de pesca, con restricciones a la pesca y al marisqueo. Creo que por ser zona de cria de alevines de especies marinas. Seguramente si entras en la web de la consejería de agricultura y pesca encuentres algo más. Si es cierto que el año pasado se hicieron bastantes redadas por parte del Seprona.

Te cito algo que he visto por la red:

La Reserva de Pesca está divida en tres zonas, en las que se ha realizado una regulación específica adecuada a las características del medio físico y biológico de cada una de ellas.

La zona A, de máxima protección, comprende el cauce principal del río, desde el caño Martín Ruiz hasta el Puerto de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda).

La zona B corresponde con la parte de la desembocadura, es la más extensa de toda la Reserva y se caracteriza por sus fondos fangosos, formados por el continuo aporte de sedimentos del río, por lo que es un área trascendental para la reproducción y alevinaje de muchas especies, que comienzan su ciclo vital en el río.

La zona C, por último, se extiende desde el límite de la zona B hasta las proximidades del municipio de Matalascañas, tiene un carácter transitorio entre la zona a proteger y el resto del litoral y sus fondos son más arenosos

Espero que te sea de utilidad. Siempre es bueno empezar informándose para no ser un furtivo y por eso te felicito.

Saludos y buena pesca.

Edito: Lo regula la orden de 16 de junio de 2004, de la consejería de agricultura y pesca.

En la zona A prohibida la pesca.

En la zona B permitida la pesca sólo con anzuelo (máximo 6 por licencia), 5 kg. de capturas máximo y corvina prohibida de 1 de abril a 30 de junio. Prohibida la pesca dentro del canal y a menos de 50 metros del mismo (según otras normas).

Zona C. Según normativa de pesca recreativa.

Para la pesca recreativa no figura en esta ley que haya que pedir un permiso. Este sólo se pide a los barcos de pesca profesional.

No quita que haya salido alguna disposición posterior modificando la normativa y/o las zonas.

pesca3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por albertto_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido newton <_<:D de lo k cuentas sobre permisos y todas estas historias, mi particular punto de vista es que te acerques a tu capitania y alli k te informen y sobre todo te den la informacion referente por escrito, así si tienes contacto con los heineken al menos tengas k enseñar, sobre neumaticas estoy perdio, aunque sé k son artefactos nauticos pero.....................

salu2

pD: espero leerte mas por aqui que seguro tienes k enseñar

JesusZ Valla tla machote, me alegro por la historia que acabo de leer, te voy a proponer para pullicer de pescamediterraneo :P , dias así y en buena

compañia no se olvidan tan facilmente, una pregunta jesus, ¿en qué mar, oceano, costa, lago o rio te falta por pescar? :(:lol: me alegro killo,

experiencias así deben ser flipantes, ayyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaa el acurateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejej, lo dicho k me alegro mogollon y

salu2

Editado por ercaballita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida a los que se incorporan.....Enhorabuena a los que habéis sacado pescado.......en especial a Jesús...ers un crakkkk......Halconblanco pedazo de barco........me das envidia macho...quue lo disfrutes...Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok,Ok, muchisimas gracias albertto_pesca por tu completa información, mirare en la página web de la junta

mientras pregunto por capitania y me informo.

Gracias tambien ercaballita y ruah por vuestras respuestas.

Cuando sepa algo seguro (ya que estoy deseando meterme en el agua) os lo comento por si hay alguien interesado

en el mismo tema.

Haber si hay suerte!!!

Un saludo compañeros! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido newton23, ya nos contarás tus progresos....hagas lo que hagas va a tener mucho mérito!

Jesusz, dá gusto leer tus posts, lo tuyo si que es pasión por la pesca.

albertto_pesca lo que da gusto de verdad es, con comentarios como los tuyos, percibir que los que te leen valoran lo que dices y lo viven casi como tú...por eso, entre otras cosas, me gustan estos foros...estos mismos a los que muchos pescadores no le encuentran sentido..

JesusZ Valla tla machote, me alegro por la historia que acabo de leer, te voy a proponer para pullicer de pescamediterraneo :untitled: , dias así y en buena

compañia no se olvidan tan facilmente, una pregunta jesus, ¿en qué mar, oceano, costa, lago o rio te falta por pescar? ;):pescando2: me alegro killo,

experiencias así deben ser flipantes, ayyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaa el acurateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejej, lo dicho k me alegro mogollon

Graciasss Luís! puf...pues no me quedan mares a mi que sondear! ahora...trataré que sean muuchos menos antes de irme pal boquete...eso lo tengo clarísimo!

Enhorabuena a los que habéis sacado pescado.......en especial a Jesús...ers un crakkkk......

mil gracias ruah pero aún falta mucho...lo que sí soy es mu jartible!

Saludos y buenas mareas para todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido newton23, espero que disfrutes del foro.

Enhorabuena jesusz, no se que es mejor si la foto o el relato, sigue igual de expresivo campeon.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en el famoso bar de Garapello, La Mezquita, hablamos de la quedada y está dispuesto, me pareció una magnífica persona. Creo que tenemos un buen amigo aquí en Jerez.

Bienvenido newton 23.ten cuidado que este foro engancha.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena a Jesusz y pacific por ese mero :) Jesus que buena vista tienes te embarcas con los mejores jajajaja ;)

Enorabuena a todos los que han tocado escamas que no se si se me pasa alguno.

Una kedada en el bar de garapello y yo sin enterarme jajaja, garapello por cierto te vi el otro dia por el rio estabas fondeado por fuera de la barra y no sabia si eras tu despues levantastes el rezon y navegastes caño a dentro y te parastes a hablar con un compañero que pescaba a la altura de los pantalanes del club y ya me di cuenta que eras tu, pero fue darme cuenta y poner tu el barco a 20 nudos rumbo a gallineras ya no te vi mas jajajaja.

Para los interesados, se esta cociendo una II kedada en sancti petri en unas dos semanas, quien este interesado que me lo diga y yo le digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de unos meses sin actividad ninguna por motivos de trabajo, me han recompensado en mi primera salida, me han picado dos veces, la primera me han roto la muestra y en la segunda ha salido esto: 22 Kgs.

El noroeste ha estado dando por saco a primeras horas, pero luego el guru no se equivocó a las 11 el agua de escandalo.

05052010535.jpg

05052010534.jpg

Un saludo.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peaso estreno jvcmoc, me alegro un monton que vuelvas a la actividad y a ponernos los dientes largos, si señor buen bichito que has trincao, enhorabuena campeon.

Un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de unos meses sin actividad ninguna por motivos de trabajo, me han recompensado en mi primera salida, me han picado dos veces, la primera me han roto la muestra y en la segunda ha salido esto: 22 Kgs.

El noroeste ha estado dando por saco a primeras horas, pero luego el guru no se equivocó a las 11 el agua de escandalo.

Un saludo.

:bowdown: Peazo corvina jvcmoc, sí señor! enhorabuena! vaya vuelta a las andadas...

(pero cuenta algo contra...vivo, plomo, poniente, levante...ilumínanos!)

saludos a todos y buenas mareas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de unos meses sin actividad ninguna por motivos de trabajo, me han recompensado en mi primera salida, me han picado dos veces, la primera me han roto la muestra y en la segunda ha salido esto: 22 Kgs.

El noroeste ha estado dando por saco a primeras horas, pero luego el guru no se equivocó a las 11 el agua de escandalo.

05052010535.jpg

05052010534.jpg

Un saludo.

Enorabuena Jvcmock que buena corvina :bowdown: y como dice jesusz cuentanos la profundidad,..ect me imagino que fue con el profundizador...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...