Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Sábado, salida a jigging. Estuvimos a unas 12-14 millas del Castillo de Sancti Petri. La mar estupenda, el pescado regular. Todo el santo día dándole a la manivela y nada... cero. Digo regular, por que un compañero que venía con su barco, peinando casi las mismas piedras, logró subir 4 plumas y un bocinegro...

Domingo, agujetas y al bar..

Habrá que seguir insistiendo, qué remedio..

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sali a dar una vuelta el sabado por la tarde, no estube mas de una hora porque aun tenia que buscarme un disfraz pa por la noche, me heche un curri por la bahia y pille tres caballas, no sabia que aun estaban por aki las caballitas, me fondeé y puse un par de cañas con vivo, a los 15 min un leñazo en una de las cañas que me empieza a sacar freno que lo habia puesto duro, la cojo empiezo a trabajar el pescao unos 10 minutos y cuando ya lo tengo alao del barco que aun no he visto que es coje el ijo puta del pescao y se despesca....que putada era gordo :052::046: , y eso que la caballa la puse con potera por el lomo, que tiene wasa que despues de haber estao pegando unos arrancones de 30 m de hilo sin parar se suelte cuando el plomo ya estaba fuera del agua.

Lo peor de todo es que sospecho que era un robalo de los gordos, que el otro dia un amigo saco uno con 9 kilos con la bola a media milla de estas piedras.

Weno pa una hora que estube al menos hubo actividad y aunque no lo saqué disfrute mucho del combate.

saludos a todos :bienvenido::bienvenido::pescando2::052::052::052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado, salida a jigging. Estuvimos a unas 12-14 millas del Castillo de Sancti Petri. La mar estupenda, el pescado regular. Todo el santo día dándole a la manivela y nada... cero. Digo regular, por que un compañero que venía con su barco, peinando casi las mismas piedras, logró subir 4 plumas y un bocinegro...

Domingo, agujetas y al bar..

Habrá que seguir insistiendo, qué remedio..

Saludos a todos.

Hola Camarón, todavia no he provado lo del jigging, pero me estoy preparando y ahora en febrero sacaré el barco para colocarle la sonda nueva e intentarlo. Yo salgo de Pto Sherry. ¿me podrías indicar alguna zona para intentarlo o alguna rutita, porque por lo que he visto en los videos van con poca máquina o a la deriva y me imagino que por el filo de algún cantil, así que lo suyo será tener preparadas rutas ¿no?.

Bueno si me puedes orientar te lo agradezco.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigging es a la deriva, dejando q la corriente te pase por las piedras y los cantiles donde veas pescao, así que cualquier piedra q tengas puede valer. Si te pasas por el apartado de jigging te viene mucha información de to

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, soy nuevo en el foro, espero aprender mucho.

enhorabuena por tu pesca jalope

bienvenido al foro regala

jalope que buena pesca, ya me gustaria a mi coger la mitad de eso ...mmm.. como lo cogistes, ha jigging, fondo, con la bola...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, regala.

Ermoli, como comenta el compañero Albatan, el jigging es a la deriva, dejando caer los jiggs y trabajándolos durante ese espacio de tiempo que paseas por las piedras donde solemos pescar. Luego corriges y vuelta a empezar. Pásate por el apartado de jigging donde podrás deducir desde un buen montaje hasta los carretes más apropiados para esta pesca.

Mi zona de pesca para esta modalidad suele ser desde Sancti Petri hasta casi Barbate, así que si quieres alguna señalita, ya hablamos, eso sí… verás videos de jigging, fotos de muy buenas pescas con los jiggs colgando de la boca de los peces, pero un primer consejo que me atrevería a darte es que, como cualquier otra modalidad, es cuestión de insistir e insistir e insistir y que por mucha habilidad que tengas para colocarle al pez entre ojo y ojo la muestra con el mejor de los movimientos que se le pueda dar a ésta, no pienses que siempre abre la boquita y/o se engancha en el anzuelo. Todo ello, sumado a que es una pesca que requiere cierta preparación física si quieres aguantar toda una jornada, es lo que hace que algunos, ya en su primera salida, empiecen a dudar de seguir practicándola o no..

Joé, qué negativo me he levantao, no? jaja..

Animo.. que al final es como tó, ser más cabezón que el pescao..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:003: regala :003:

Estoy deacuerdo camaron, es cuestion de insistir, a mi este verano el jigging me ha dado un monton de sorpresas, y weno los que piensen que la pesca no es un deporte que se peguen un dia enserio de jigging vera tu lo rapido que cambian de idea.

Aun asi mi experiencia ha sido de que el jigging es mas efectivo que la bola cuando el pescao esta localizado pero no llega a ser tan efectivo como el vivo.

ermoli, yo he practicado mucho el jigging por zonas mas cercanas a la costa y creo que para empezar te resultara mas agradable, los bajos de leon, el peñascal,los marrajos , placer de los martires no son piedras muy profundas pero con jigs medianos poco mas largos que un cigarro se pesca bastante con alguna sorpresa de talla de vez encuado.

La jensen sild es asesina, esa es importante que no te falte en la caja...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero, :003: al foro regala, y lo segundo enhorabuena jalope por esos pedazos de bichos con los que yo tan solo puedo soñar. eres un crack :003:

p.d. yo tambien me apunto a la academia cueste lo que cueste la matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias compañeros por vuestra felicitaciones esta pesca es muy cansina pero merece la pena porque cuando das con ellos es una maravilla ve esa caña dobla y comiendo carrete y esa magnifica chillaera sonando. La cuestión es dos caja de sardinas una tragaera de nailon 80 y dos anzuelos 7/0 y no aburrirse sardinas para abajo por un tubo que ya llegara la sorpresita

Salu2 :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EFECTO LLAMADA

hoy he tenido una experiencia muy mala, pues salí a mediodia a buscar unos robalo con la muestra por la zona que nos marcó con su foto nuestro amigo sin la menor intención. Cual fue mi sorpresa que sobre esa zona y sin respertar la canal, ni piedras, nada de nada, dos tramayos calando la red en plan salvaje. Realizando "la moruna" sin darle defensa al pescado. "La ruina de toda la fauna de la Bahía".

Digo todo esto, para que a la hora de hacernos fotos de las capturas, no demos pista del lugar. Y en este foro no dar marcas de pesca, pues a este foro tambien acceden los trasmalleros que estan como chacales pendiente de cualquier embarcación deportiva que saca un pescado, para tirar la red encima. Saludos a todos. Ojo cuando hagais fotos, que sea sobre el barco o el pantalán y que nunca salga la costa para no dar pistas de lugares. De todas formas voy a consultar con los organismos competentes haber si podemos colaborar para acabar con esto.

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ha sido efecto llamada, cachucho, son los de siempre. Ultimamente estuvieron controladitos porque la guardia civil les estuvo dando caña, pero llevan unos meses que vuelven a estar desbocados, ahora la guardia civil sólo se está preocupando de los pulpos y los de la junta de andalucía,dando por el culo, diciendo que estás en la canal, aún estando fuera de ella (me ha pasado a mí). El sábado y dando unos lances en la hondura se cruzaron dos pateras trasmalleras y casi se pelean entre ellas por el sitio, estuvieron media mañana dando palos y tan panchos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ha sido efecto llamada, cachucho, son los de siempre. Ultimamente estuvieron controladitos porque la guardia civil les estuvo dando caña, pero llevan unos meses que vuelven a estar desbocados, ahora la guardia civil sólo se está preocupando de los pulpos y los de la junta de andalucía,dando por el culo, diciendo que estás en la canal, aún estando fuera de ella (me ha pasado a mí). El sábado y dando unos lances en la hondura se cruzaron dos pateras trasmalleras y casi se pelean entre ellas por el sitio, estuvieron media mañana dando palos y tan panchos.

Un saludo.

Pues vamos todos los foreros a manifestarnos aqui en el foro, civicamente, sin insultos. De seguro que esto llega donde tiene que llegar. Cada vez que esto ocurra, digamoslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cachucho siento decirtelo pero ¿tu crees que esta gente entiende de civismo? no sere yo el que incite a nadie a tomarse la justicia por su mano pues me considero hombre de bien y pacifista ,pero lo que tengo claro, despues de sufrirlo tantas veces y ver que lo de la guardia civil va por temporadas como dice kaiman,es que esto no tiene solucion y toca ajo y agua ¿ cuantas veces habeis llegado al pesquero y se os ha estropeado el dia porque al llegar habia cientos de metros de trasmallo calado? y todo ello cerquita de la costa y llamas a la guardia civil y te dicen que van pa lla y pasan los minutos y las horas y alli no aparece nadie y claro lo de llamar y esperar lo haces el primer dia que te pasa y puede que el segundo tambien pero al tercero sin respuesta no te queda otra que arrancar y tirar pa otro lado a pescar a ver si hay suerte y no te encuentras con otras redes, lo dicho , no depende de nosotros como otras tantas cosas en este pais asi que.....

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos en lo que dice cachucho de las marcas, creo que tienes más razón que un santo. Lo hemos hablado más de una vez...pos siempre llega alguien, nuevo o no, que coloca las marcas que sean aquí...a la intemperie, señores, amos a pensar un pokito con esta cabeza que el de arriba nos ha dao...

Todo el mundo no lee el foro con buenas intenciones, si queremos hacerle un favor a un compañero, pos le pasamos la marca por privado, q no cuesta trabajo, porque después pasa lo q pasa, sin tener por qué pasar...

Ufff...q royo n?ya me desahogao... :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores:

Ha esos peculiares señores que realizan ese trabajo tan dañino para la pesca deportiva no ven en nuestras fotos ni nuestras marcas un tesoro, esos señores llevan ganandose la vida de esa manera desde que todos nosotros teniamos los chupetes y pañales puestos y saben de sobra en que fecha, marca, luna y marea están los pescados más hambrientos y tienen una sabiduria para estos quehaceres que no nos lo podemos ni imaginar y luchar contra ellos es casi imposible. Llevan haciendo toda la vida lo mismo y pasando de padres a hijos. Yo este verano he visto sacar casi 10 Kgs de lenguados en la bahía, ¿alguno de nosostros ha cojido alguno? ¿quien saben donde están?: ELLOS.

Como dicen nuestro compañero "SI LA POLICIA NO HACE NADA, YO QUE PINTO". Así que yo seguiré pescando más ó menos y disfrutar de nuestras jornadas con los amigos y la familia.

Salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice jvmoc lo unico que podemos exigir es mas vigilancia ya sea por parte de la junta o por parte de la guardia civil. cuando veamos algo ilegal aunque sepamos que no van a ir por lo menos le damos la coña a ver si a base de saturacion hace algo.

os cuento lo que me paso hace poco, estaba yo curricaneando por rota cuando me veo a la patrullera venirse hacia mi y empezar a darme vuelta y a otro barquito recreativo que estaba fondeao le piedieron de todo, sin embargo una milla mas alante estaba una paterita con una red ilegal pasaron por su lado yno le dijeron nada, yo me quede asombrado, pero asi es señores. Vamos a tener que ir con tijera en mano partiendo redes,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pretendo crear una batalla entre los tramallos y la pesca de recreo. Pido RESPETO. No es admisible que tu este pescando en una zona no permitida para los trasmallos y te tengas que ir porque te rodean de redes y se ponen a darle palos al agua. La mar es muy grande y si tu estas fondeado donde ellos saben que esta el pescado creo que deben respetar al menos mientras tu este en ese lugar.

La pesca por el sistema de trasmallo junto a la costa esta poco vigilada, y menos aún el tamaño de sus redes, y eso lo sabemos todos. Algunos son furtivos, pues van en pateras que no tienen nombre ni folio, haciendo la moruna incluso alrededor de las columnas del puente Carranza. De dia, de noche, a todas horas. Y no todos son padres de familia buscandose la vida. Ahí hay de todo, Jubilados, pensinista, etc. Hay otros pescadores calando trasmayos y lo tienen perfectamente señalizados y en las zonas que le permite la licencia reglamentaria. Solo pretendia que se escuchara nuestra voz en algún sitio y creia oportuno que fuese este foro. Mientras pueda me afirmo en la defensa de la pesca deportiva, sin perjuicio de las demás modalidades siempre que cumplan con su reglamentación. FIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: regala :bienvenido:

Estoy deacuerdo camaron, es cuestion de insistir, a mi este verano el jigging me ha dado un monton de sorpresas, y weno los que piensen que la pesca no es un deporte que se peguen un dia enserio de jigging vera tu lo rapido que cambian de idea.

Aun asi mi experiencia ha sido de que el jigging es mas efectivo que la bola cuando el pescao esta localizado pero no llega a ser tan efectivo como el vivo.

ermoli, yo he practicado mucho el jigging por zonas mas cercanas a la costa y creo que para empezar te resultara mas agradable, los bajos de leon, el peñascal,los marrajos , placer de los martires no son piedras muy profundas pero con jigs medianos poco mas largos que un cigarro se pesca bastante con alguna sorpresa de talla de vez encuado.

La jensen sild es asesina, esa es importante que no te falte en la caja...

saludos

Grqacias Camarón y Varilla por vuestra respuesta. Ya tengo el equipo preparado, pero la jensen sild no se la que es ¿la normal esta que tiene 2 picos? Yo tengo preparados 2 de esos que son como un lapiz, muy finitos y de unos 18 cm uno y 13 cm otro y estoy adaptando unos viejos que tengo mas palnos de unos 8 cm.

Respecto a la zona creo que lo que decis de los bajos de león puede ser la zona que mejor me venga. Si podeis passarme alguna marquita por Mp os lo agradezco por lo menos para ir tirando hasta que ponga la sonda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...