Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

:pescando: Regala . Respecto a lo de las marcas estoy de acuerdo y eso que yo he puesto marcas , pero son genericas para que los nuevos vallan empezando (en esas marcas hay que currarselo mucho , horarios, sitio especifico , bajamar o pleamar etc.) las marcas concretas las paso por privado , pero tambien estoy de acuerdo con Jmcvi. ellos no necesitan mirar en el foro, es mas, no creo ni que tengan ordenador, llevan desde que yo era pequeño haciendo lo mismo todos los días, y lo de la guardia civil es para denuciar a ellos o al ministro o quien tenga la competencia, se enorgullecen diciendo que el sector recreativo genera nose cuantos millones de euros pero no hacen nada por cuidarlo , en fin espero que se den cuenta se haga algo,recuerdo que hace unos años se comentaba que construirian arrecifes artificiales por toda la bahia , se quedo en eso palabras, saludos a todos ,no sigo que me cabreo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que la actitud de los trasmalleros me toca mucho la moral, aunque el comportamiento pasota por parte de la guarcia civil hace que me hierva mas la sangre si cabe.

No pongo en duda que habra muchos casos de pescadores de este tipo de artes que lo realicen de forma legal y conforme con la normativa pero la realidad es que en la gran malloria este no es el caso. Se trata de una actitud destrucitiva, con el unico objetivo de pescar pescar y pescar sin ningun tipo de compromiso con el medio y niguna mentalidad conservacionista. Esa gente eskilman zonas por completo y lo seguiran haciendo mientras las autoridades sigan tocandose los wevos a dos manos o dandonos porsaco a nosotros los deportivos que hasta hora es lo único que he visto que hacen, alomejor asi recaudan mas dinero...........

Os diré que si no fuera por dejar los fondos llenos de mierda me pasaria el dia pegando tijeretazos a todo lo ilegal que me cruzara en mis salidas de pesca, haber si solo por el valor de las mismas artes dejaran de ponerlas en sitios prohibidos para no perderlas....

weno voy a dejar el tema que me toy calentando, es que el tema manda wevos

saludos :pescando::015::cumple::wub::wub::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ermoli,

Ya veo que tienes lo principal para probar el jigging: ganas.

Créeme que lo que en principio piensas que requiere de un gran equipo, unos superjiggs de los que todo el mundo habla bien, un carretón, etc., verás como será tu propia experiencia, la que te irá marcando las necesidades.

Hay otros parámetros, que por lógica has de tener siempre presente; no es lo mismo hacer jigging en los Bajos de León, que a 40 metros de sonda… Quiero decirte con esto que a 40 metros no se te ocurra tirar un jig de menos de 200 gramos, pues cuando la muestre llegue al fondo, probablemente hayas dejado atrás la mancha donde pretendía que cayese el pescaíto. A todo esto, quien hace jigging en los Bajos..?

Lo dicho, lo principal ya lo tienes, que son las ganas. Lo segundo (equipo, carrete, etc…) te lo irá pidiendo la experiencia, las salidas. Y si consigues lo tercero, o sea, pescao, ya sería pa matarse..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a llamar a la Guardia Civil, os cuento una anéctoda del año pasado.

Fondeado dentro de la bahía veo a los de la patera roja, son unos trasmalleros que salen de puerto real, pues para "cantar un poco la gallina", cojo la radio canal 9 y llamo a mi club náutico preguntando por el teléfono del servicio maritimo de la guardia civil y les cuento mis intenciones de llamarlos. No veas como un par de "aficionados" que copiaron la llamada me pusieron, dijeron todo. A pesar de ser una patera, alguien debió avisarles o radio o por móvil, porque en cuestión de 5 minutos habían levantado el trasmallo y desaparecido de allí. No sé, tal vez fue coincidencia.

Algo habría que hacer, si nos callamos seguirán dándonos por "donde la espalda pierde su nombre".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ermoli,

Ya veo que tienes lo principal para probar el jigging: ganas.

Créeme que lo que en principio piensas que requiere de un gran equipo, unos superjiggs de los que todo el mundo habla bien, un carretón, etc., verás como será tu propia experiencia, la que te irá marcando las necesidades.

Hay otros parámetros, que por lógica has de tener siempre presente; no es lo mismo hacer jigging en los Bajos de León, que a 40 metros de sonda… Quiero decirte con esto que a 40 metros no se te ocurra tirar un jig de menos de 200 gramos, pues cuando la muestre llegue al fondo, probablemente hayas dejado atrás la mancha donde pretendía que cayese el pescaíto. A todo esto, quien hace jigging en los Bajos..?

Lo dicho, lo principal ya lo tienes, que son las ganas. Lo segundo (equipo, carrete, etc…) te lo irá pidiendo la experiencia, las salidas. Y si consigues lo tercero, o sea, pescao, ya sería pa matarse..

Saludos

Gracias Camarón por tu respuesta. Podrias indicarme alguna zona para intentarlo, bueno y la época, porque no se si ahora será el mejor momento. Por la zona de 40 m. que yo me he movido es frente a Cádiz al 210 de la boya ANA, pero como la sonda que tenía era muy cortita a partir de los 25m. el fondo ya era plano y no tengo localizado ningún beril. He visto barcos por esa zona que parecia estaban con la bola.

Por otras zonas que me he movido ha sido mas frente a Pto sherry y Rota, pero lo mismo para mi todo era plano.

Como este finde no haga bueno ya compro la pintura y pido la grua para la semana proxima y a instalar la sonda.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaron el barco que tiene me encanta tio me podrias decir cuanto te costo,cuantos nudos coje con el 110 y como te va? es la proxima que me compre casi seguro.

saludos del corsario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que se presenta otro fin de semana en seco, a no ser que la cosa cambie mucho y la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Bueno aunque sea habrá que ir por el pantalan y enrredar un poco.

Saludos y hagamos fuerza para que el viento cambie y se quede calma chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaron el barco que tiene me encanta tio me podrias decir cuanto te costo,cuantos nudos coje con el 110 y como te va? es la proxima que me compre casi seguro.

saludos del corsario.

No sería mala elección, no... te paso un mensajito privao

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

hasta en el foro hace levante , ha joderse toca :whistle: bueno :whistle:

Halcon, este finde toca Plazoleta Las Vacas, coros y manzanilla fresquita, eso sí, sin soltar el vaso, pa que no se vuele.. (ni te lo quiten) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruah po eso taba yo pensando desde el lunes que vi el levante de tirarme con el traje de neop pero a hacer pesca sub por aquella zona que no he ido nunca todavia.

saludos el corsario. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ¿me podrias decir a que se refieren cuando hablan de torre con torre y el nuevo? si no quieren contestarme por aqui mandenme un privi, muchas gracias y buenas pesca.

PD: vaya fin de semana malo de ventolera :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ¿me podrias decir a que se refieren cuando hablan de torre con torre y el nuevo? si no quieren contestarme por aqui mandenme un privi, muchas gracias y buenas pesca.

PD: vaya fin de semana malo de ventolera :bowdown:

Torre con Torre, es la alineación existente entre las dos torres de Sevillana (una en Puntales y otra en Matagorda) que vista por la parte de Suroeste de Cadiz. y el Nuevo es una zona que existe entre Cortadura y la Caleta. Es muy amplia.

Si no has entendido lo de las torres, te lo repito mas ampliamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torre con Torre, es la alineación existente entre las dos torres de Sevillana (una en Puntales y otra en Matagorda) que vista por la parte de Suroeste de Cadiz. y el Nuevo es una zona que existe entre Cortadura y la Caleta. Es muy amplia.

Si no has entendido lo de las torres, te lo repito mas ampliamente.

cachucho si me pudieras explicar mejor la aliniecion de torre con torre te lo agradeceria. haber yo salgo del nautico del puerto. la torre a la que tu te refieres es una que esta dentro de la bahia que es muy grande de color plata, que hay dos una a cada lado. una pertenece a cadiz y otra a puerto real??

PD: otra cosa cual es la carta de la zona de cadiz. yo tengo una que va desde ayanmonte hasta almuñecar cual es la especifica de esta zona. muchas gracias y saludos compañero :pescando2:

PD": ¿alguien que practique el jigging por cadiz me podria decir donde podria comprar los jigs tamentai y los kali deepsea, llamado platanitos?muchas gracias

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cachucho si me pudieras explicar mejor la aliniecion de torre con torre te lo agradeceria. haber yo salgo del nautico del puerto. la torre a la que tu te refieres es una que esta dentro de la bahia que es muy grande de color plata, que hay dos una a cada lado. una pertenece a cadiz y otra a puerto real??

PD: otra cosa cual es la carta de la zona de cadiz. yo tengo una que va desde ayanmonte hasta almuñecar cual es la especifica de esta zona. muchas gracias y saludos compañero :ok:

PD": ¿alguien que practique el jigging por cadiz me podria decir donde podria comprar los jigs tamentai y los kali deepsea, llamado platanitos?muchas gracias

La carta de Cádiz que mas utilizamos se llama: BROA DE SANLUCAR -BARBATE nª PP-23 La puedes comprar en cualquier nautica por ejemplo: Nautica Banderas, está frente al Resbaladero en el Puerto de Santa Maria.

Torre con Torre: Tu sales del Puerto de Santa Maria y te dirijes detrás de Cádiz, por ejemplo a la Boya Amarilla, llamada también Boya Ana, y pones rumbo al Sur, o sea casi enfrente de la playa de Cortadura, cuando tu veas esas dos torres en una linea estarás enfilado Torre con Torre y después se situará mas o menos retirado de la costa buscando la profundidad, o el tipo de fondo que en el que pretenda pescar. Esta mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carta de Cádiz que mas utilizamos se llama: BROA DE SANLUCAR -BARBATE nª PP-23 La puedes comprar en cualquier nautica por ejemplo: Nautica Banderas, está frente al Resbaladero en el Puerto de Santa Maria.

Torre con Torre: Tu sales del Puerto de Santa Maria y te dirijes detrás de Cádiz, por ejemplo a la Boya Amarilla, llamada también Boya Ana, y pones rumbo al Sur, o sea casi enfrente de la playa de Cortadura, cuando tu veas esas dos torres en una linea estarás enfilado Torre con Torre y después se situará mas o menos retirado de la costa buscando la profundidad, o el tipo de fondo que en el que pretenda pescar. Esta mas claro

muchas gracias cachucho, con gente como tu se aprende. buenas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea los kali deepsea ( platanitos ) los compre yo la ultima vez en suidamar en la zona franca en cadiz, los tamentai no se si los tendran alli pero en el puerto tengo entendido que hay un par de nauticas que tienen todo eso si es que eres de alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea los kali deepsea ( platanitos ) los compre yo la ultima vez en suidamar en la zona franca en cadiz, los tamentai no se si los tendran alli pero en el puerto tengo entendido que hay un par de nauticas que tienen todo eso si es que eres de alli.

muchas gracias fiebre , he hecho un pedido pero los proximos me acercare por donde me as dicho, sabes donde se encuntran las nauticas esa del puerto? no veas estoy cogiendo provisones ayer hice dos pedido de 200 jigs, puffff con que coja solo la mitad de pescao jajaj. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...