Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

jo......., tres mil euracos, que barbaridad, es la prepotencia del que tiene el partido ganado, si hicieran más atraques ya te diría, yo también estoy a la espera de los del puente de hierro, espero que se manejen precios asequibles, un saludo y espero que encontreis algo decente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ermoli, eso no es una llampuga.

Saludos.

saludos kaiMan no soy ermoli, soy garapello,no me dejes con la duda y dime al menos que especie es porque yo la di por llampuga (coryphaena hippurus)

y por su tono verde limon estaba seguro de ello, ya que entran mucho con los bonitos al curri con los pulpitos a partir de septiembre y hasta noviembre en fondos a partir de los 50 m. las vemos casi por la superficie,espero tu aclaracion,gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui todavia os robalos no han entrado por derecho, se coge alguno pero machacando, lo kiero porbar ahora en navidades que seguro que me da buenas gratificacion.....lo maloe s la zona, dond elo kiero practicar es una piedra solo una de 5 metros, bueno aunque las lajs es unt erritorio mas o emnos grande, saludos roaleitor y saca mas videos que tenemos ganas de ver pescaito jeje

oto, cuentanos un poquito que aparejo utilizas para el robalo y si lo encuentras en las piedras tambien,yo saque uno el invierno pasado frente a la oficina de la eppa con casi 3 kilos y dos mas pequeñitos otro dia dentro del caño al curri con rapalas de cabeza roja, pero nunca los he sacado fuera de la playa, ah tambien la carnada que utilizas (como siga asi te pido que me lo pesques y me lo mandes a jerez,jajajaj)hasta pronto amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi que es una llampuga amigo garapello ,dorado ó lirio como se le quiera llamar lo que le ocurre es que cuando salen del agua cambian mucho de color ¡¡¡con lo bonito que salen!!!!

una pregunta palpuja ¿en el puente hierro se pagaron los pantalanes? un compañero mio de trabajo me ha comentado que el solo ha pagado el finger, creo que segun le contestas a ermoli se han pagado los pantalanes, te lo comento por que no quieran hacer pagar a los nuevos lo que no hicieron los antiguos.

¿por cierto sabes la historia de ese puerto? valla potra.

En Cádiz podríamos ir a la rubia con esa historia, nos iba a cobrar la draga el pantalan,el agua la luz y la madre que la trajo. Con todo el sitio que hay en la barriada de la Paz pero eso son intereses creados claro

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos kaiMan no soy ermoli, soy garapello,no me dejes con la duda y dime al menos que especie es porque yo la di por llampuga (coryphaena hippurus)

y por su tono verde limon estaba seguro de ello, ya que entran mucho con los bonitos al curri con los pulpitos a partir de septiembre y hasta noviembre en fondos a partir de los 50 m. las vemos casi por la superficie,espero tu aclaracion,gracias y hasta pronto.

Es un lirio. Su cuerpo es más redondeado que la llampuga, las aletas laterales son mucho menos puntiagudas y el detalle inconfundible, la linea de la boca se alinea con el ojo, mientras que en la llampuga queda bastante por debajo, fíjate en la foto.

Ercaballita, la llampuga o dorado es la Coryphaena Hippurus. Aquí te pongo la cabeza de una llampuga macho. Te lo dice alguien que las tiene pescada a cientos. La hembra no es tan amarillenta y la cabeza no la tiene tan pronunciada, pero sigue siendo una gozada pescarlas, peces luchadores dónde los haya.

coryphaenahippuruswvq4.jpg

w210.png

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de solicitar entrar en el club puente de hierro. A ver si hay suerte. Me ha gustado mucho y me han atendido de maravilla. Por supuesto Palpuja muchas gracias :wacko: y gracias tambien a todos los que estais pendientes del tema. Ya os iré contando.

El pez ahora me he aclarado yo tambien. Creo que lo que yo cojo son lirios. Cuando voy a los alistaos siempre llevo una caña con las plumitas pero de anzuelos gordos y cuando veo venir el bando se las echo y siempre trinco unos pocos. Luego se sacan los filetes se hacen taquitos se adoba un poquito y de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un lirio. Su cuerpo es más redondeado que la llampuga, las aletas laterales son mucho menos puntiagudas y el detalle inconfundible, la linea de la boca se alinea con el ojo, mientras que en la llampuga queda bastante por debajo, fíjate en la foto.

Ercaballita, la llampuga o dorado es la Coryphaena Hippurus. Aquí te pongo la cabeza de una llampuga macho. Te lo dice alguien que las tiene pescada a cientos. La hembra no es tan amarillenta y la cabeza no la tiene tan pronunciada, pero sigue siendo una gozada pescarlas, peces luchadores dónde los haya.

coryphaenahippuruswvq4.jpg

w210.png

bueno pues aclarado queda,gracias, y yo diciendole a todo el mundo que era una llampuga,para asegurarme buscando he encontrado esto

http://www.todopesca.com/fichas/mar/lirio.htm

a mi me parecen casi iguales,veo que me queda todavia mucho por aprender.ermoli, me alegro mucho de lo tuyo,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros aqui mirando el tiempo para el fin de semana a ver como se presenta, de nada ermoli a ver si tienes suerte, ercaballita ay dos fases la primera que es la que esta echa y ahora se van a hacer la segunda, la primera subencionada por el ayuntamiento y la otra lo pagan los propietariosun saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oto, cuentanos un poquito que aparejo utilizas para el robalo y si lo encuentras en las piedras tambien,yo saque uno el invierno pasado frente a la oficina de la eppa con casi 3 kilos y dos mas pequeñitos otro dia dentro del caño al curri con rapalas de cabeza roja, pero nunca los he sacado fuera de la playa, ah tambien la carnada que utilizas (como siga asi te pido que me lo pesques y me lo mandes a jerez,jajajaj)hasta pronto amigo.

mI Amigo jaime ya ha sacaod alguno....yo dentro del cño nunca he cogido ninguno tu t epuedes creer?? los he cogido en la piedra que rebientas, las agujas , las lajas de conil......pues yo todos los he sacado al currican de sueperficie sobre todo con las rapalas taildancer deep deep, son la caña he sacado albacoras en invierno tambien....pues viendo los robalos y corvinas que coge el compañero robaleitor, y viendo que coincide con el metodo de pesca del video de pescamar, pues le pregunte y la verdad quee s una tecnica aparentemente sencilla y tiene que ser una pasada pescar robalos asi, si esta por aqui robaleitor que te explique mejor el su tecnica, asi la comparte con nostros.....Tu los robalos en el rio cuando los has pillao en enero?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mI Amigo jaime ya ha sacaod alguno....yo dentro del cño nunca he cogido ninguno tu t epuedes creer?? los he cogido en la piedra que rebientas, las agujas , las lajas de conil......pues yo todos los he sacado al currican de sueperficie sobre todo con las rapalas taildancer deep deep, son la caña he sacado albacoras en invierno tambien....pues viendo los robalos y corvinas que coge el compañero robaleitor, y viendo que coincide con el metodo de pesca del video de pescamar, pues le pregunte y la verdad quee s una tecnica aparentemente sencilla y tiene que ser una pasada pescar robalos asi, si esta por aqui robaleitor que te explique mejor el su tecnica, asi la comparte con nostros.....Tu los robalos en el rio cuando los has pillao en enero?? saludos

saludos oto,el grande peso casi 3 kilos y lo pinchamos fondeados en un muerto frente a la eppa con tiras de chipiron de cebo un dia a finales de octubre con una niebla que no se veia a 50 m.,tambien cogimos borriquetes y tambores de buen tamaño,y las dos mas chicas las cogi al curri dentro del caño a finales de enero pesando la mayor un kilo, robaleitor espero tu explicacion ansioso,bueno oto te dejo que voy a comprar las taildancer esas ahora mismo,jajajaja,hasta pronto amigos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mI Amigo jaime ya ha sacaod alguno....yo dentro del cño nunca he cogido ninguno tu t epuedes creer?? los he cogido en la piedra que rebientas, las agujas , las lajas de conil......pues yo todos los he sacado al currican de sueperficie sobre todo con las rapalas taildancer deep deep, son la caña he sacado albacoras en invierno tambien....pues viendo los robalos y corvinas que coge el compañero robaleitor, y viendo que coincide con el metodo de pesca del video de pescamar, pues le pregunte y la verdad quee s una tecnica aparentemente sencilla y tiene que ser una pasada pescar robalos asi, si esta por aqui robaleitor que te explique mejor el su tecnica, asi la comparte con nostros.....Tu los robalos en el rio cuando los has pillao en enero?? saludos

saludos oto,el grande peso casi 3 kilos y lo pinchamos fondeados en un muerto frente a la eppa con tiras de chipiron de cebo un dia a finales de octubre con una niebla que no se veia a 50 m.,tambien cogimos borriquetes y tambores de buen tamaño,y las dos mas chicas las cogi al curri dentro del caño a finales de enero pesando la mayor un kilo, robaleitor espero tu explicacion ansioso,bueno oto te dejo que voy a comprar las taildancer esas ahora mismo,jajajaja,hasta pronto amigos..

que bueno tio 3 kiletes ea na mas y na menos...que way yo robalos el masgrande 2 kilod y medio, tail dnace depp deep buenisima prebala y me cuentas eso cuidao que baja cerca de 7 metros saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias palpuja por la aclaración ya que mi compi no estaba bien enterado del tema de la ampliación, ahoar solo queda esperar que los que compren los pantalanes nuevos, cuando por algún motivo se tengan que desprender de ellos no se dediquen a especular con los mismos ya que se de buena tinta que se han vendido pateras en algunos puertos por cantidades astronómicas para terminar en el fondo de cualquier recodo, me imagino pensando bien es que querran hacer arrecifes artificiales con ellas jejeje.

alguien puede decir algo de las previsiones para mañana y/o el lunes gracias de antemano.

por cierto donde está blduemar desde que se fué a cazalla (creo) no lo he visto por aquí.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias palpuja por la aclaración ya que mi compi no estaba bien enterado del tema de la ampliación, ahoar solo queda esperar que los que compren los pantalanes nuevos, cuando por algún motivo se tengan que desprender de ellos no se dediquen a especular con los mismos ya que se de buena tinta que se han vendido pateras en algunos puertos por cantidades astronómicas para terminar en el fondo de cualquier recodo, me imagino pensando bien es que querran hacer arrecifes artificiales con ellas jejeje.

alguien puede decir algo de las previsiones para mañana y/o el lunes gracias de antemano.

por cierto donde está blduemar desde que se fué a cazalla (creo) no lo he visto por aquí.

salu2

saludos a la peña,tiempo chungo para mañana sabado: levante 18 nudos,olas de 1,60m,por sanctipetri al menos, a favor:pleamar a las 10,35 am.y actividad excelente de peces segun las tablas solunares (todo no iba a ser malo) asi que mi menda en cuanto amanezca embarca, se asoma al castillo y si la ola es menos de lo que dice se llega a una marca cercana (palpuja 1 o palpuja 2)y si no se mete en la playa en un muerto o por el caño adentro a pasar los 15 dias de abstinencia que llevo, bocatitas y botellines incluidos y pa jerez a las 12 o asi,ya os contare......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garapello esas marcas me suena algo je je je. yo mañana a las 8 ya estoy rumbo a el faro de las puercas , el cochino al curri a ver si pincho alguna lubina un saludo dejare la radio encendida aumque las cañas el barco la emisora y encima solo no podre todo a la vez ya os contare un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felices fiestas a todos

ya tenemos el barco todo desmontado, hoy empezaremos a lijar aver que tal se nos da.

que tengais suerte los que salgais ,espero el parte de capturas para conciliar un poco el mono de pesca que tengo.

saludos y buena pesca :030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...