Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

  • Miembros

:bienvenido:

Muy buenas a todos.

Me gustaria me aclarasen una cosita...

He oido muchas veces el comentario de " me dirijo hacia el 240 o hacia el 210...", mi cuestion es la siguiente, entiendo que es el rumbo al que se dirigen pero evidentemente dependiendo del muelle del que se salga o no? por que no puede ser lo mismo dirigirse rumbo 240 desde barbate que desde chipiona? O es el nombre de una marca en concreto.

por otro lado hoy la bahia aguas sucias y mar de leva.

Saludos a todos

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Muy buenas a todos.

Me gustaria me aclarasen una cosita...

He oido muchas veces el comentario de " me dirijo hacia el 240 o hacia el 210...", mi cuestion es la siguiente, entiendo que es el rumbo al que se dirigen pero evidentemente dependiendo del muelle del que se salga o no? por que no puede ser lo mismo dirigirse rumbo 240 desde barbate que desde chipiona? O es el nombre de una marca en concreto.

por otro lado hoy la bahia aguas sucias y mar de leva.

Saludos a todos

:pescando2:

saludos a la peña,el garapello salio de sanctipetri solo a las 8 y la mar no pintaba mala-la playa estaba plato,al menos-pero al ir solo decidi quedarme un rato en la playa amarrado a 4 muertos distintintos y ni una picada,el agua estaba sucia,el barco me ha vuelto a quedarse como en tres cilindros?? no pasa de 8 nudos,creo que es de bujias ,ya le he dejado la llave al mecanico-espero que no sea grave como en octubre-en fin al menos me relaje un rato,no salio casi nadie,entro una patera de tres metros si acaso y los tios sacando de las redes sargos de casi dos kilos,me cago en.....,enfin hasta pronto a todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Muy buenas a todos.

Me gustaria me aclarasen una cosita...

He oido muchas veces el comentario de " me dirijo hacia el 240 o hacia el 210...", mi cuestion es la siguiente, entiendo que es el rumbo al que se dirigen pero evidentemente dependiendo del muelle del que se salga o no? por que no puede ser lo mismo dirigirse rumbo 240 desde barbate que desde chipiona? O es el nombre de una marca en concreto.

por otro lado hoy la bahia aguas sucias y mar de leva.

Saludos a todos

:untitled:

Evidentemente no es lo mismo marcar un rumbo desde un puerto u otro. Hay una mala interpretación sobre este tema, y se da el echo de que dos embarcaciones ponen el mismo rumbo y no se encuentran, pues han salido desde puertos distintos. el rumbo es una dirección y no un destino. Espero haberlo expresado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,el garapello salio de sanctipetri solo a las 8 y la mar no pintaba mala-la playa estaba plato,al menos-pero al ir solo decidi quedarme un rato en la playa amarrado a 4 muertos distintintos y ni una picada,el agua estaba sucia,el barco me ha vuelto a quedarse como en tres cilindros?? no pasa de 8 nudos,creo que es de bujias ,ya le he dejado la llave al mecanico-espero que no sea grave como en octubre-en fin al menos me relaje un rato,no salio casi nadie,entro una patera de tres metros si acaso y los tios sacando de las redes sargos de casi dos kilos,me cago en.....,enfin hasta pronto a todos.....

GARAPELLO espero que sea poca cosa.

saludos y buena pesca :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garapello hoy el dia si que estaba bueno...yo este finde chungo...de estudio¡¡

rumbo al 240 de santi petri....bonitos, el jurel

rumbo de cadiz par alos bonitos el circulo¡¡

Ya lo han explicado de lujo los comprañeros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Muy buenas a todos.

Me gustaria me aclarasen una cosita...

He oido muchas veces el comentario de " me dirijo hacia el 240 o hacia el 210...", mi cuestion es la siguiente, entiendo que es el rumbo al que se dirigen pero evidentemente dependiendo del muelle del que se salga o no? por que no puede ser lo mismo dirigirse rumbo 240 desde barbate que desde chipiona? O es el nombre de una marca en concreto.

por otro lado hoy la bahia aguas sucias y mar de leva.

Saludos a todos

:cumple:

Yo salgo de El Nautico de El Puerto y pongo el 240 cuando llego a la boya amarilla. Espero que te sirva para lo de las brecas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo de El Nautico de El Puerto y pongo el 240 cuando llego a la boya amarilla. Espero que te sirva para lo de las brecas.

Salu2

saludos a la peña,parece que el tiempo sigue chungo al menos hasta finales de semana,cuando abra de una vez vamos a tener que hacer una quedada pero de dos o tres dias con sus noches correspondientes,ja,ja,vaya tela hace casi dos meses que no traigo un pescado a casa,que verguenza,bueno ya veremos que pasa,oto entonces no saliste ayer?pues el finde que vienes tienes carnaval,no? que mieo.... por cierto el compi sistole me mana a mi movil una foto de su ultima creacion en chivo,tiene una pinta que no veas,dice que pesa 330 gr.,yo tenia que haber registrado la patente y ya es tarde y estoy viendo que el sistole se va a hacer de oro con sesto de los chivos,ja,ja, bromas aparte espero que pronto los dos podamos mojarlos a ver que tal resultado dan,ahi llevais su foto...

dsc00234kl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Me gustaria me aclarasen una cosita...

He oido muchas veces el comentario de " me dirijo hacia el 240 o hacia el 210...", mi cuestion es la siguiente, entiendo que es el rumbo al que se dirigen pero evidentemente dependiendo del muelle del que se salga o no? por que no puede ser lo mismo dirigirse rumbo 240 desde barbate que desde chipiona? O es el nombre de una marca en concreto.

por otro lado hoy la bahia aguas sucias y mar de leva.

Saludos a todos

:)

Ya está muy bien explicado por los compañeros...sólo se podría profundizar un poco más diciendo que normalmente se habla así para dar una referencia aproximada de una zona de pesca, para no hablar de coordenadas exactas...ahora, si se dan 3 referencias y se siguen a rajatabla...el resultado puede dar una precisión bastante buena...no sé, con un margen de error de 50m a la redonda por decir algo. Las 3 referencias serían punto de partida, rumbo y profundidad. P.ej. Saliendo de la bolla el quemao, rumbo 240, 30m de profundidad. Si el que da la referencia y el que la sigue tratan de seguir el rumbo de manera precisa y miden convenientemente la profundidad con sus sondas (haciéndolo con más o menos la misma marea)...tienen bastantes probabilidades de verse en el punto..

Garapello y sistole...o patentáis esos chivos ya o veo ya mismo a un japonés haciéndose de oro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello y sistole...o patentáis esos chivos ya o veo ya mismo a un japonés haciéndose de oro!

De oro no creo que nos hagamos pero un puesto en los mercaillos si que podiamos poner

Garapello, gracias otra vez.

Mi colega de pesca que es mu bético,dice que el próximo tiene que ir a rayitas verdes, así que me los podeis encargar con los colores de vuestro equipo. :bowdown::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De oro no creo que nos hagamos pero un puesto en los mercaillos si que podiamos poner

Garapello, gracias otra vez.

Mi colega de pesca que es mu bético,dice que el próximo tiene que ir a rayitas verdes, así que me los podeis encargar con los colores de vuestro equipo. :bienvenido::bienvenido:

Sistole macho encargame dos jajajaja que peaso pinta....¡¡ eso lo ve un pargo y no te digo na :pescando:

Parece que el guru esta dando feo....aesperar nos toca pues¡¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Parece que eso de los chivos va bien para la proxima salida tendre que usarlo y ya os contare.

Con lo de las gomas para pescar a curri lo veo un poco engorroso yo como dice halconblanco la chicharra de los carretes es sonido celestial :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente los chivos funcionan muy bien. Yo hace años que los uso y me han dado un resultado fantástico.

Pargos de 13, 14,15,Kg y dentones.

Pero donde funcionan de maravilla es en la zona de Chiclana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUAAGUA+++++++AGUA++++++

+AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++++

+++AGUA+++++++AGUA+++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+

++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++AGUA+++++++AGUA++

+++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGU

A+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++A

GUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA

+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AG

UA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++

AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGU

A+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA++AGUA+++++++AGUA+++++++AGUA+++++++A

GUA+++++++AGUA+++++++AGUA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando: buenas tardes pasadas por agua compañeros :baile:

Alguien del foro sabría donde o como podría encontrar cartas batimétricas de la zona de cadiz.

He estado leyendo por otros foros y se tomo el tema hace tiempo, pero los enlaces que habian o no funcionan o han desaparecido.

Si alguien conoce algo del tema y pudiera ayurdar lo agradecería bastante, quiero utlizar el portatil como gps pero con cartas batimétricas.

Saludos, gracias y a esperar toca. :056:

:045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Gracias, estoy detras de un programita y con el gps y sonda crear mis propias cartas, igual que tu.

Saludos

saludos a la peña,que os pasa chavales,tres dias y no aparece ni dios por aqui,ja,ja,esta to el mundo en el falla o que-a mi me han dao casi todos los dias hasta las 3 de la mañana frente a la tele y no veas a las 7,30 cuando me tenia que levantar,de pesca ni hablamos,el tiempo sigue jodido,y la semana que entra peor aun,en fin paciencia que en marzo sera la nuestra,quiero tambien desear desde aqui a mi segundo de a bordo juanlu un pronto restablecimiento de la operacion que ha tenido en sevilla para que se ponga fuerte no se piense que no va a seguir echando y recogiendo el reson,ja,ja......hasta pronto a todos.dsc00003xe.jpg

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si Juanlu el compañero de Garapello se repone pronto que seguro que tiene muchos robalos esperandolo en el agua.

Y el tiempo sigue criminal :whistle:

Saludos desde San Sebastian, que hemos aprovechado para visistar a la familia y conocer el carnaval de aqui que tampoco est´´a mal. :beer:

A ver si mando alg´´un afotillo.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,que os pasa chavales,tres dias y no aparece ni dios por aqui,ja,ja,esta to el mundo en el falla o que-a mi me han dao casi todos los dias hasta las 3 de la mañana frente a la tele y no veas a las 7,30 cuando me tenia que levantar,de pesca ni hablamos,el tiempo sigue jodido,y la semana que entra peor aun,en fin paciencia que en marzo sera la nuestra,quiero tambien desear desde aqui a mi segundo de a bordo juanlu un pronto restablecimiento de la operacion que ha tenido en sevilla para que se ponga fuerte no se piense que no va a seguir echando y recogiendo el reson,ja,ja......hasta pronto a todos.dsc00003xe.jpg

GARAPELLO espero que JUAN LUIS se reponga muy pronto . dale un fuerte abrazo de mi parte, por favor que no sete olvide.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GARAPELLO espero que JUAN LUIS se reponga muy pronto . dale un fuerte abrazo de mi parte, por favor que no sete olvide.

saludos y buena pesca.

saludos a la peña de nuevo,agradecer primero que nada a los compis el interes demostrado por mi "grumete"-cachuli descuidate que en cuanto que hable con el se lo traslado,hablo con su mujer a diario pero en u.c.i. no le dejan el movil-espero que pronto este por aqui "dandome el coñazo "a ver cuando salimos"-por otro lado el compi sistole me manda al movil esta foto paara que os la pase desde el pais vasco donde dice que ha ido a visitar a a unos familiares creo,ya nos lo contara mas detalladamente pero de momento se ve al tio arrecio-te tenioas que haber llevado una botella de amontillado bueno de jerez y seguro que no tenias esa cara,ja,ja,hasta pronto a todos....

dsc002412.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello, espero una pronta recuperación de tu compañero :pescando2: , y por cierto bonita lubina!

Se nota que el tiempo no está dando tregua, está el foro un pelín parao.

Bueno os pongo una nueva modalidad de pesca, esta vez no es con barco de radio control, si no con linterna...moooola.

Editado por albertto_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...