Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

enhorabuena camaron por esa pesca tan bonita que has hecho.a que profundidad has estado camaron?

Josema, estuvimos en varias piedras pero no bajamos de 35 m. ni pasamos de los 40 m. donde atrincamos los parguitos esos..

Saludos

Tomas Laredo, me alegro de verte por aquí, que hacía ya que no te veía.. Un saludo tío (con ese peasso de barco que tienes :pescando: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo puede tener SUIDAMAR, está en la Zona Franca en Cádiz. Es conveniente ponerle los mapas en las uñas del rezón, que habitualmente no las trae. SALUDOS

Cachucho: ¿Qué son los mapas que indicas en el rezón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachucho: ¿Qué son los mapas que indicas en el rezón?

Los mapas en un rezón o ancla son unas chapas en forma de triangulo que se sueldan en cada uña del rezón. Tienen mucha efectividad a la hora de fondear, pues impiden el garreo ó rastreo. Yo tengo un croquis con las medidas del rezón que llevo en mi barco ORCA 625, si quieres te lo paso por el correo, porque por aquí aún no sé. Llevo una linea de fondeo de 100 mts. de nylón ( con lo cual flota en el agua) y sistema de boya para levar, a pesar de tener instalado el molinete en mi barco. Este sistema es mucho más practico y mas seguro para una emergencia. Conclusión: Buen rezón de acero inoxidable, grillete, 2 mts. cadena de acero inox de 8 mm. (para evitar el corte con las piedras) argolla de 200 mm de diametro y ocho de espesor, boya de 300 mm de diametro (minima) y 100 mts de linea de 14 ´0 16.

Saludos

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mapas en un rezón o ancla son unas chapas en forma de triangulo que se sueldan en cada uña del rezón. Tienen mucha efectividad a la hora de fondear, pues impiden el garreo ó rastreo. Yo tengo un croquis con las medidas del rezón que llevo en mi barco ORCA 625, si quieres te lo paso por el correo, porque por aquí aún no sé. Llevo una linea de fondeo de 100 mts. de nylón ( con lo cual flota en el agua) y sistema de boya para levar, a pesar de tener instalado el molinete en mi barco. Este sistema es mucho más practico y mas seguro para una emergencia. Conclusión: Buen rezón de acero inoxidable, grillete, 2 mts. cadena de acero inox de 8 mm. (para evitar el corte con las piedras) argolla de 200 mm de diametro y ocho de espesor, boya de 300 mm de diametro (minima) y 100 mts de linea de 14 ´0 16.

Saludos

Cachucho: el material ya lo tengo claro.

Ahora por favor varias preguntas:

1ª.- Una vez fondeado, a qué distancia aprox. queda la boya de la proa.

2ª.- Cuando vas a levar ancla, ¿te diriges directo a la boya ó la pasas por un lado y a qué velocidad aprox. pones el barco?

3ª.- el cabo lo amarras a la cornamusa de proa o a otra para recoger ancla

4ª ¿como sabes si el rezon se ha ido para arriba ó está agarrado?

mi barco es reciente y le he puesto molinete pero es un coñazo: lento, el cabo se encasquilla en el molinete, el cabo se deteriora con este encasquillamiento, etc. por eso quiero saber el sistema que me indicas ya que sé que la mayoría de los barcos lo practican.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui que acabo de llegar de pescar y la verdad que el dia ha estado de lujo.he terminado el año con una buena pesquera.he cogido seis urtas,unos cuantos bocinegros,unas cuantas brecas y un charran que es el unico pescado que ha entrado blanco,todo lo demas colorado,aqui os pongo la foto para que la veais.feliz año a todos y espero que el año comienze igual que ha terminado,puesto que yo voi a salir el dia 1 ya que he visto mucha actividad en el agua hoy y espero repetir el dia uno,saludos.

30122007cq1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachucho: el material ya lo tengo claro.

Ahora por favor varias preguntas:

1ª.- Una vez fondeado, a qué distancia aprox. queda la boya de la proa.

2ª.- Cuando vas a levar ancla, ¿te diriges directo a la boya ó la pasas por un lado y a qué velocidad aprox. pones el barco?

3ª.- el cabo lo amarras a la cornamusa de proa o a otra para recoger ancla

4ª ¿como sabes si el rezon se ha ido para arriba ó está agarrado?

mi barco es reciente y le he puesto molinete pero es un coñazo: lento, el cabo se encasquilla en el molinete, el cabo se deteriora con este encasquillamiento, etc. por eso quiero saber el sistema que me indicas ya que sé que la mayoría de los barcos lo practican.

Muchas gracias.

AL FONDEAR DEBES PASAR POR EL 00 EN EL GPS EN DIRECCIÓN CONTRARIA AL VIENTO Y LA MAREA HASTA RETIRARTE AL 0,4 APROX. DEPENDIENDO DEL CALADO QUE TENGA. DEBES LARGAR 75 U 80 MTS. DE LINEA DE FONDEO. UNA VEZ QUE EL REZON TOQUE FONDO, LA BOYA IRA LENTAMENTE HACIA LA PROA DE LA EMBARCACIÓN.

LEVAR: SUELO METER TODA A ESTRIBOR CON POCA MARCHA: 6 NUDOS APROX. HASTA LOCALIZAR LA BOYA POR BABOR, CONTROLANDO PARA QUE NO SE META DEBAJO DE LA EMBARCACIÓN, UNA VEZ QUE LA BOYA PASA EL ESLORA DE LA EMBARCACIÓN, COGEMOS LA LINEA DE FONDEO Y LA AMARRAMOS A LA CORNAMUSA DE POPA, PARA EVITAR QUE COJA EL MOTOR, Y AHORA SE LE DA UN POCO MAS DE MARCHA, HASTA VER QUE LA BOYA SE ZAMBUYE Y VIENE CON ESPUMA ALREDEDOR. LA CADENA LE SIRVE DE CONTRAPESO AL REZON PARA QUE NO SE VAYA PARA ATRAS. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con camarones lo cogi todo,menos un bocinegro que lo cogi con el jiggin.ya tengo todo preparado para mañana que mañana es el ultimo dia que se va a poder pescar puesto que viene mal tiempo,a ver si mañana tiene el pescado la misma actividad que ayer y a ver si hay algun loco mas que salga a pescar.bueno saludos y a pasarlo bien esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uote name='cachucho' date='31 Dec 2007, 01:34 AM' post='298662']

AL FONDEAR DEBES PASAR POR EL 00 EN EL GPS EN DIRECCIÓN CONTRARIA AL VIENTO Y LA MAREA HASTA RETIRARTE AL 0,4 APROX. DEPENDIENDO DEL CALADO QUE TENGA. DEBES LARGAR 75 U 80 MTS. DE LINEA DE FONDEO. UNA VEZ QUE EL REZON TOQUE FONDO, LA BOYA IRA LENTAMENTE HACIA LA PROA DE LA EMBARCACIÓN.

LEVAR: SUELO METER TODA A ESTRIBOR CON POCA MARCHA: 6 NUDOS APROX. HASTA LOCALIZAR LA BOYA POR BABOR, CONTROLANDO PARA QUE NO SE META DEBAJO DE LA EMBARCACIÓN, UNA VEZ QUE LA BOYA PASA EL ESLORA DE LA EMBARCACIÓN, COGEMOS LA LINEA DE FONDEO Y LA AMARRAMOS A LA CORNAMUSA DE POPA, PARA EVITAR QUE COJA EL MOTOR, Y AHORA SE LE DA UN POCO MAS DE MARCHA, HASTA VER QUE LA BOYA SE ZAMBUYE Y VIENE CON ESPUMA ALREDEDOR. LA CADENA LE SIRVE DE CONTRAPESO AL REZON PARA QUE NO SE VAYA PARA ATRAS. SALUDOS

Cachucho: Perdona, pero no sé a que significan el 00 y 0,4 del GPS

En cuanto al calado me imagino que querrás decir eslora.

¿si fondeo en 30 mt. aprox. qué línea de cabo debo largar?

Muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo con tantas preguntas que te hago y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola chavales, soi nuevo en este foro, me gusta mucho la pesca sobre todo salgo por la bahia en barco, pero las ultimas salidas an sido regulares. Me gustaria saber si conoceis sitios concretos para pescar en barco que se esten dando robalitos o zapatillas buenesitas. que no sea muuuuu lejos que tengo el barco en la caseria y no esta para ir a alta mar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uote name='cachucho' date='31 Dec 2007, 01:34 AM' post='298662']

AL FONDEAR DEBES PASAR POR EL 00 EN EL GPS EN DIRECCIÓN CONTRARIA AL VIENTO Y LA MAREA HASTA RETIRARTE AL 0,4 APROX. DEPENDIENDO DEL CALADO QUE TENGA. DEBES LARGAR 75 U 80 MTS. DE LINEA DE FONDEO. UNA VEZ QUE EL REZON TOQUE FONDO, LA BOYA IRA LENTAMENTE HACIA LA PROA DE LA EMBARCACIÓN.

LEVAR: SUELO METER TODA A ESTRIBOR CON POCA MARCHA: 6 NUDOS APROX. HASTA LOCALIZAR LA BOYA POR BABOR, CONTROLANDO PARA QUE NO SE META DEBAJO DE LA EMBARCACIÓN, UNA VEZ QUE LA BOYA PASA EL ESLORA DE LA EMBARCACIÓN, COGEMOS LA LINEA DE FONDEO Y LA AMARRAMOS A LA CORNAMUSA DE POPA, PARA EVITAR QUE COJA EL MOTOR, Y AHORA SE LE DA UN POCO MAS DE MARCHA, HASTA VER QUE LA BOYA SE ZAMBUYE Y VIENE CON ESPUMA ALREDEDOR. LA CADENA LE SIRVE DE CONTRAPESO AL REZON PARA QUE NO SE VAYA PARA ATRAS. SALUDOS

Cachucho: Perdona, pero no sé a que significan el 00 y 0,4 del GPS

En cuanto al calado me imagino que querrás decir eslora.

¿si fondeo en 30 mt. aprox. qué línea de cabo debo largar?

Muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo con tantas preguntas que te hago y feliz año.

cuando llegas a una marca en tu GPS la distancia al punto elegido estará determinada por las siglas DST, ahí va marcando la distancia que falta para llegar al lugar deseado, produciendo una cuenta atrás a medida que te acerca. Cuando llegues al punto exacto de la marca estarás en el 0,00 (millas) pues debes de seguir la marcha en dirección en contra del viento y marea, hasta rebasar al 0,04 millas, si estás a 30 mts de profundidad (calado) debes largar unos 80 mts. de cabo, para que despues el viento y la marea te arrastren al punto 0,00 (que es el lugar exacto de la marca) ¿tu de donde eres?

FELIZ AÑO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui acabo de llegar de la primera jornada del año,por la mañana el pescado comia bastante bien pero sobre las dos dejo de comer y se puso la cosa aburrida,el resultado ha sido de una urta de 2,600 kg,siete urtas mas de racion,un bocinegro de un kilo y medio aprox. y lo demas viejas y brecas,ahi os pongo la foto para que podais ver la pesca,feliz año 2008 a todos vosotros y saludos.

por cierto jvcmoc bonita pesca que he podido ver la foto hoy no se que le pasaba a mi pc que no podria abrir la foto de tu ultima pesca,buen surtido.

010108jq0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando llegas a una marca en tu GPS la distancia al punto elegido estará determinada por las siglas DST, ahí va marcando la distancia que falta para llegar al lugar deseado, produciendo una cuenta atrás a medida que te acerca. Cuando llegues al punto exacto de la marca estarás en el 0,00 (millas) pues debes de seguir la marcha en dirección en contra del viento y marea, hasta rebasar al 0,04 millas, si estás a 30 mts de profundidad (calado) debes largar unos 80 mts. de cabo, para que despues el viento y la marea te arrastren al punto 0,00 (que es el lugar exacto de la marca) ¿tu de donde eres?

FELIZ AÑO

Creo entender que esos datos de distancia a la marca te lo da el GPS cuando previamente le has introducido un punto ó marca de destino.Yo como soy novato y aún no tengo marcas, cuando encuentro una piedra fondeo a cálculo y hasta ahora nunca quedo encima de ella. Tendré que cogerle el truquillo al tema y probar metiendo la marca previamente en el gps para que me lleve hacia ella.

Otra pregunta; ¿que le pones al cabo para saber los metros que vas largando?

Yo soy de Puerto Real y tengo el barco en Elcano, es nuevo y antes tenía uno más pequeño con el que sólo pescaba por dentro de la Bahía, de ahí que te pregunte tanto.

Espero que no te moleste tantas preguntas por mi ignorancia pero no sabes cuanto te agradezco que me las responda que me está enseñando mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber los lugares donde conseguir camarones vivos en la Bahia de Cádiz.

Yo actualmente los compro en San Fernando frente a la Bda. La Bazán.¿sabeis algunos otros sitios y si venden otros cebos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber los lugares donde conseguir camarones vivos en la Bahia de Cádiz.

Yo actualmente los compro en San Fernando frente a la Bda. La Bazán.¿sabeis algunos otros sitios y si venden otros cebos?

A veces también tiene camarones Paco el del Puerto de Santa Maria, pero lo mejor es encargarlos con anticipación. El teléfono de Paco es 651 179 929

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELIZ 2008

Bonita pescata de hurtillas josema, que las pillaste con montajes de eso tipo metralleta de varios anzuelos y el plomo abajo del todo pescando en vertical ??, lanzando uno individual o como...

venga un salud y enorabuena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También suelen tener camarones y otros tipos de cebo en la casetilla del club Viento de Levante en Cádiz.

En la plaza de abastos de San Fernando, una de las esquinas en la entrada intermedia también los suelen vender.

Un saludo.

En la calle San Marcos, casi por frente del mercadona también hay una venta de cebos vivos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

feliz navidad y feliz año nuevo a todos.

me podriais explicar como pescais ustedes con vivo, alguno me han dicho que le ponen una boya otros una botella, ah y lo mas importantes por donde se cogen las caballas aqui en la zona de la bahia mas o menos, mi puerto base lo tengo en el nautico del puerto. decir que todavia se estan cogiendo aunque sean pocas por la zona de chipiona. gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...