Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

EL Blog es cojonudo. Te los has currao mucho.

?Ha salido alguien?

El tiempo hoy era magnífico.

Volviendo de la zona por la que he estado, frente rota, al sur de la Boya el Quemao, el motor se me ha parado. Seguramente se me ha colado algo en el circuito de refrigeración.(Las malditas bolsas qeu tan alegremente tiran algunos por la borda)

He llamado a Salvamento Maritimo y no tengo nada mas que palabras de agradecimiento. En menos de dos horas ya estaba en el Puerto.

Si hay alguien en el foro que pertenece a Salvamento Marítimo agradecerles su función ya que me siento algo mas seguro que antes sabiendo como atienden.

Después de esta pequena odisea comentar que la pesca ha andado corta, ?Alguien ha salido hoy, como le ha ido?

bocaillo lo siento por tu mala experiencia a mi ya me a pasado en mi corta experiencia en el mar dos veces una no me arranco el motor y me remolco otro compañero, le estare agradecido siempre y otra vez intentando intentando me arranco¿ cuanto te llevaron por transportarte el barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero ir sacandole mas probecho al blog,lo que pasa es que nunca me preocupe de cojer imagenes ya sea foto o video ,a partir de ahora ira una camara en el jamaica.Hace um mes sacamos mas de 40 kg de pescado sobre todo brecas y no se grabo nada,podria haber sido un interesante video .

http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

:):):pescando: Gracias a todos y espero que mi humilde aportacion a la pesca deportiva os guste.

http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube ayer con la bola por el nuevo, la lama, etc etc y mas millas y mas millas y nasti de plasti, solo una picada, y la sonda venga a marca pescado en las piedras pero no habia hambre parece, luego paramos a hacer un poco de jiggin y dos veces siguio una aguja al jig hasta arriba, pero no pico, asi que otro dia sera, los que salis con la bola por donde vais, tirando pa santi petri conil, o de cadiz para rota???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: escayola. :bienvenido: Animate a colgar fotos de la pesca con la bola, contar experiencias o cosillas que consideres interesantes estaremos encantados de escucharte !!

Primero deciros que yo tambien estoy totalmente deacuerdo con vuestras opiniones respecto al tema de las

zapatillas, es una autentica lastima quedarse con capturas de tan poca talla pudiendo alcanzar pesos muy superiores, pero en fin siempre estará el agonía que solo piensa en llenar el cubo y no entiende o no kiere entender que eso que hace es pan para hoy y habre para mañana. Me alegra ver que este es un pensamiento mayoritario en nuestro foro pues para poder disfrutar antes hay que saber respetar.

Custo yo suelo salir bastante a la bola, en verano suelo buscar piedras profundas, pero en invierno y primavera me dan mejores resultados las piedras a menos agua, suelo pescar entre los 18 y los 25 m no se si los robalos de talla se daran bien a los 40m pero a mi no se me han dado. :pescando2:

Me gusta mas la zona de cadiz - conil , pienso que en general cuanto mas cerca del estrecho pesquemos mas posibilidades tenemos por la riqueza de las aguas, pero la zona de rota chipiona tb tiene sus sorpresas.

Una pregunta, que grosor de bajo le llevais puesto los que pescais a la bola, yo en invierno bajo el grosor para intentar asustar menos a los robalos :pescando2::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ya hace muchiiiiiiiiiiissssssssssssssimooooooooooo tiempo que no escrbia por aumento considerable de trabajo ( eso es bueno). pues como ya ha dicho custo ( mi cuñado ) salimos ayer domingo a pescar con la bola en principio nos pusimos por la zona del nuevo pero mas pegado a cadiz, de a ahi que habia 25 metros para dentro hasta los 32 y nada. luego nos fuimos a la zona de la lama sobre los 40m y despues de otras horas nada de nada ni una picada y ya por ultimo en torre con torre y tampoco muchos barcos fondeados y la sonda marcando pescado a medias aguas pero no sacamos nada de nada. La velocidad la cambiamos desde 1.5 nudos hasta 2.5 y nada. ¿ que hacemos mal ? Aceptamos consejo y toda la ayuda que podais darnos. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que alegria que el foro se vaya "calentando" y haya mucha participación. Así podemos conseguir el intercambio de ideas y experiencia sobre la pesca deportiva. Hablando de los robalos, parece que este año por los motivos que sean, no están por la labor, pues todo el mundo dice lo mismo. Que habia manchas de pescado pero que no entraban a las muestras. Eso mismo nos pasó a nosotros el domingo pasado. Esperemos que se aclaren un poco las aguas, porque parece ser que debido al mar de fondo los robalos no salen de las piedras. Saludos

Otro tema: He leido un cartel que anunciaba un mercadillo en el Club Naútico de Cádiz para el próximo Domingo 27, haber si alguien puede aportar mas información.

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana tengo libre e ire a hechar el dia de pesca ya os contare como me ha ido la jornada.

respecto a la bola yo la tengo desde mayo,la he utilizado como seis veces y nunca he tenido una picada no se si es que lo hare mal o es que por donde he pasado no habia peces,la zona en la que he estado ha sido torre con torre,el nuevo,buchicaella y el jardinillo y nada de nada.

bocaillo siento tu mala experiencia,haber si nos dice los datos que te han pedido por ahi el coste del remolque y cosas de esas,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana tengo libre e ire a hechar el dia de pesca ya os contare como me ha ido la jornada.

respecto a la bola yo la tengo desde mayo,la he utilizado como seis veces y nunca he tenido una picada no se si es que lo hare mal o es que por donde he pasado no habia peces,la zona en la que he estado ha sido torre con torre,el nuevo,buchicaella y el jardinillo y nada de nada.

bocaillo siento tu mala experiencia,haber si nos dice los datos que te han pedido por ahi el coste del remolque y cosas de esas,saludos.

Perdón por la tardanza.

El motor todavía no se con certeza que tiene. Que si bujias, que si la refreigeración. En fín, el caso es que se me paró y no había absolutamente ningún barco a la vista.

Llamé a Puerto Sherry para ver si me podían poner en contacto con Salvamento Marítimo y me dijeron que ellos no podían hacerlo por mí. En fín, algún companero que estaba escuchando la conversación me comentó que pasara al canal 16. En el canal 16 pregunté por salvamento y en seguida me cogieron. Me comentaron que pasara a un canal de trabajo, no me acuerdo el número pero no pude. (Otra de las cosas que hay que hacer es practicar con la emisora y pasar a diferentes canales etc). En fín, que tengo que aprender todavía algunas cosillas.

De nuevo en el canal 16 le pasé mi mobil y en seguida me llamaron. Le di mi situación de GPS y me comentaron que ponían el dispositivo en marcha.

A los 15 minutos me llamaban para decir que partía una embarcación hacia mi punto de destino y que tardaría unos 20 minutos.

Lo dicho, a los 20 minutos apareción una embarcación impresionante. La que sale en la tele que recogen a los pobres moros,... COn toda amabilidad y profesionalidad nos fueron dando instrucciones para el remolque y nos preguntaron el puerto base. Nos remolcaron hasta puerto Sherry. UN poco antes de entrar se pusieron en contacto con Puerto Sherry para ver donde nos dejaban. Les comentaron que en el pantalán de espera.

Mientras mi padre y dos amigos trasportaban con marineros del Puerto mi embarcación al pantalán nuestro, yo dentro del buque de rellenaba todos los datos con el patrón. Muy amable me fue pidiendo los datos. Seguro y datos del buque. Te entregan un certificado de remolque y una targeta con el número de cuenta pidiendo que hagas el ingreso lo antes posible ya que de lo contrario dan parta a Capitanía, y esa gente si que no se andan con chiquitas.

La broma salió por 151 euros. Personalmente me pareció tirado teniendo en cuenta:

Domingo. AL menos en el buque de Salvamento había 3 personas. (Tendrán que estar a turno.

El buque hizo 19 millas.

UNas 2 horas totales.

Teniendo en cuenta como está la vida y el enorme favor que te hacen lo veo muy, pero que muy razonable.

Cuando estás tirado en el mar no piensas en el dinero pero desde hoy me encuentro algo mas seguro sabiendo que tenemos este servicio.

Me comentó que un servicio privado te puede salir por unos 2100 Euros.

El nombre exacto es Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y tienen su base en Puerto America.

Me dijeron además que me pusiera en contacto con mi seguro ya que la mayoría de los mismo cubre el remolque.

COn un poco de suerte, si son las bujías, el asunto se me puede quedar en un susto y lo que he aprendido lo compensa.

Saludos y comentad que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo me parece un dato muy interesante , siempre he tenido curiosidad por este servicio pues creo que todos nos hemos planteado que falle el motor o las baterias etc.y los comentarios era que sale muy caro o que no te hacen caso si no es de grave riesgo, creo que con tu experiencia nos dejas a todos mas tranquilos y mas seguros en la mar , el precio es baratisimo, lo de los 2.500 € creo que tampoco es así , hace tres años me paso algo parecido con un viejo barco que compré y llame a una nautica que dispone o disponía de ese servicio y me cobró 450 € , tambien es cierto que estaba a menos de 1 milla del faro de las puercas. pero bueno gracias por la información y espero que no sea nada lo del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si está claro, que es importante hacer el seguro del barco incluyendo el concierto con Salvamento Marítimo, por dos motivos. Uno que sale mas tranquilo sabiendo que tienes asegurada la vuelta segundo porque es poco mas lo que se paga de seguro por esta prestación. De todas forma me sumo a ti en aplaudir los servicios que presta tanto este organismo como la guardia civil del mar, que también acude a la primera. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo el domingo cundo atracamos en nuestro pantalan en puertoamerica salia el buque de salvamento seria a eso de las 17:30 18:00n y salieron tres trìpulantes uno de ellos calvo,jejeje supusimos que seria para un salvanmento porque salieron a mas de mil y noos dejaron un humemrio que no veas.( estamos atrcados justo al lado ). ya se a por quie iban la verdad es que no te escuchamos por la emisora.

me alegro de quetodo se quedara en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro del buen fin de ese percance, y está muy bien saber los relatos de los compañeros para corregir nuestros errores.

Una cosa que yo tenia claro es lo del RESCATE EN LA MAR, fuí lo primero que queria contratar con mi seguro, y quitaria cualquier otra modalidad antes que el rescate, así cuando pase algún incidente, no tengo que pensar en que compañero compasivo me va a rescatar y tengo claro que los primeros que llamo son a SALVAMENTO MARITIMO ( el seguro me cubre hasta 6000 euros. por rescate).

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro del buen fin de ese percance, y está muy bien saber los relatos de los compañeros para corregir nuestros errores.

Una cosa que yo tenia claro es lo del RESCATE EN LA MAR, fuí lo primero que queria contratar con mi seguro, y quitaria cualquier otra modalidad antes que el rescate, así cuando pase algún incidente, no tengo que pensar en que compañero compasivo me va a rescatar y tengo claro que los primeros que llamo son a SALVAMENTO MARITIMO ( el seguro me cubre hasta 6000 euros. por rescate).

salu2.

Decisión acertada. Mi primer barco fue una madesa con un toatsu de 50 caballos 2 tiempos, nn había un sueldo en España capaz de soportar el mantenimiento de eeste motor. Un dia afortutunadamente se engripó. Y eso me llevó a cabilar sobre el futuro de poseer una embarcación con motor. El seguro de la embarcación debe de ir acompañado del servicio de Salvamento marítimo al igual que el seguro de un coche lleva el servicio de grua. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, pero además lo curioso del tema es que en mi caso tenía un seguro y un día me dio por buscar lo de rescate en el mar y resulta que no lo tenía contratado, así que busqué un seguro que lo tuviera y curiosamente me salió mas barato que el anterior al cambiar de compañia y además incluia el rescate. Moraleja: Es que no leemos lo suficiente.

Un Saludo y me alegro que la cosa se quedara en el susto, bocaillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, pero además lo curioso del tema es que en mi caso tenía un seguro y un día me dio por buscar lo de rescate en el mar y resulta que no lo tenía contratado, así que busqué un seguro que lo tuviera y curiosamente me salió mas barato que el anterior al cambiar de compañia y además incluia el rescate. Moraleja: Es que no leemos lo suficiente.

Un Saludo y me alegro que la cosa se quedara en el susto, bocaillo.

Hola ermoli, ¿con quién lo tienes asegurado?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ermoli, ¿con quién lo tienes asegurado?

Jose Luis METROMAR te lo asegura a un precio muy competitivo, si quieres información en nuestro Club Nautico somos Agentes de Metromar. Además si no das parte te devuelven el 20%, a mí este año me han devuelto 120 euros de los 600 euros a todo riesgo, o sea que me sale el seguro por 480 euros todo riesgo al completo.( asegurado la responsabilidad civil que son 300.000 euros y mi embarcacion 75.000 euros) pienso que es barato.

metromar640x480zy2.th.png

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bocaillo un millon de gracias por la respuesta y toda la explicacion muy detallada.

aqui acabo de llegar de pescar y el dia muy bueno un poquillo de mar de fondo pero crei que iba a estar peor.el resultado ha sido 19 kg. de pescado en el cual iba un congrio de cinco kg. y lo demas en bocinegros,brecas,viejas y una urta.aqui os pongo la foto para que veais la pesca,saludos.

dsc00058nb5.th.jpg

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca josema...la verdad es que he aprendido mucho....he escuchado hablar de lo de salvamento pero...ahora me queda mucho mas claro...eso de verse solo en el mar debe ser una experiencia nada agradable...

Me alegro que os haya valido la información.

Está claro que cuanto mas sepamos de este tipo de experiencias mas sabremos como manejarnos ante situaciones que, a priori, pueden parecer complicadas pero, si sabemos que ya les ha sucedido a otro companero y como actuó, pues acojonan menos.

Lo que tiene narices es como somos los que nos gusta la pesca.

Llegando a puerto, mientras nos remolcaban y guardaba todos los aparejos en los tambuchos pensaba, "voy a pasar unan temporadita sin pescar" y me desagradaba pensar en volver a pescar.

2 días mas tarde, es que solo han pasado dos días, ya estoy llamando al taller para ver cuando me tienen reparado el motor para volver a salir y pensando, " a ver cuando se va mi parienta unos días con la madre para escaparme a pescar".

No tenemos solución y me alegro de no tenerla.

Incluso me acuerdo que volviendo, mientras nos remolcaban, se había quedado una tarde preciosa. Puedo parecer algo cursi pero es que no cambio por nada la imagen de la bahía atardeciendo .....Los que no las han disfrutado no sabrán de lo que hablamos.

Se pierde el 120% de estress que pueda tener uno en el cuerpo.

No me enrollo mas y volvamos a la pesca.

Buena pesca Josema, la pena es que no te entrara alguno de los entraditos en kilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca Ermoli. Y lo del seguro con remolque es fundamental . Espero no verme nunca tirado en medio del mar ,tiene que ser muy desagradable.

:ok::048::bowdown: Aki mis fotos de capturas:

http://www.pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...