Jump to content

Piloto automatico para pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados amigos me estoy pensando de comprar un piloto automático para mi embarcación de 8 metros ( cabinada ).Después de mirar y preguntar precios lo que he visto mejor ha sido el raymarine s1000 inalámbrico .

s1000_system_diagram_300w.jpgtrack_200.gifcircle_200w.gifcloverleaf_200.gifzig_zag_200w.gif

Me gustarí­a saber de alguien que lo tuviera y que me comentara sinceramente que resultados le está dando y si seria valido para hacer curri muy cerca de la costa . A parte he observado que lleva programas exclusivos para pesca como recorrido a la redonda ,zigzag y en forma de trébol .Son estos programas realmente útiles ? Me recomendáis algún otro ?

Buena Pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo lo tengo que pedir en cuanto me llegue el motor nuevo que me voy ha poner ,yo lo he probado y el piloto va de categoria la prueba fue un dia que fuimos ha probar los atunes ha 40millas y la verdad es que me gusto mucho como actua ,piensa que haciamos un crucero de 30 nudos.el unico incomveniente es que me parece que solo es para fuera bordas .yo me lo piyo fijo.un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma tesitura y con el mismo piloto y la duda que tengo es si se hablará bién con el GPS que tengo que es un Garmin 178C (sonda-gps-plotter).

Si alguién lo tiene conectado con este equipo o sabe de su compatibilidad se lo agradecerí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla bien con el GPS, es el protocolo NMEA y con garmin va bien, el problema es que ese piloto no estoy seguro de que te vaya a servir para tu embarcación, recuerdo vagamente que no era indicado para la mí­a que es de eje y 8 mts, pero ahora no recuerdo el motivo, creo que solo serví­a para embarcaciones con dirección hidraúlica Seastar, que no era mi caso porque es vetus. Miratelo bien, sino tendrás que ir al clásico ST6001, un buen piloto sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me acabo de informar directamente a un distribuidor de raymarine , me comentan que se puede instalar en cualquier embarcacion que no supere los 8 mts fueraborda e intraborda y que disponga de una direccion hidraulica con capacidad del espolon de direccion de 80 a 200 cc . la mayoria de los fabricantes estan dentro ,(mirar en las especificaciones de cada modelo)

A parte ellos te recomiendan qualquier sistema de direccion hidraulico de seastar sobretodo por que ellos lo han probado sobre estas direcciones y a parte por que los racors de los tubos son americanos igual que los que lleva el piloto automatico , asi todo encaja perfectamente.

Tambien tienen una lista de otros fabricantes con los cuales es compatible :

Tabla compatibilidad marcas direccones

El tema principal esta en la direccion hidraulica , que si no tienes como yo , encima te tiens que poner una !

Buena pesca !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca ponga una unidad de potencia hidraúlica que te digan hasta 8 mts en un barco de 8 mts. Pon una que te digan que sirve para un barco de 10 mts, el hidraulico trabaja mucho a lo largo de su vida y tiene que ir bien sobradito, es un mal tema tener una malfunción en este sentido a la larga. Pero si no tienes cilindro hidraúlico.... te sale la torta un pan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...