Jump to content

cangrejo hermitaño para el denton


Posts Recomendados

Hola

querí­a haceros una pregunta ¿alguien sabe si el cangrejo hermitaño es buen cebo para el dentón? tengo un amigo que me ha dicho que es uno de los cebos más efectivos, pero querí­a saber vuestra opinión ¿alguien ha clavado algún dentón crecido con hermitaño?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco con hermitaños desde hace años y solamente una vez he cogido un dentón con un hermitaño, pero no pasaba de los 800 gr.

Los dentones son peces que comen pescado vivo, calamares, chocos y pulpos, para eso tienen la boca con colmillos y dientes de corte, no tienen dientes para masticar (molares/muelas).

el 99 % de los dentones que se pescan en la zona de Ceuta se sacan con pez vivo, muestras a fondo o pescando a jigging.

El hermitaño en el mar está protegido por una caracola, por lo que un pez que no tiene muelas dificilmente estará acostumbraso a comer este cangrejo ya que nosotros para sacarlo necesitamos un martillo.

Podrí­a tu amigo estar equivocado con los pargos, este si que se vuelve loco por un hermitaño

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para sacar el hermitaño, siempre que este vivo, en el culo de la caracola le das con un el fuego de un mechero y sale el hermitaño solito

no se si sera lo mas ideal para el denton, pero para la dorada, sargos aqui en cadiz va bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso iwal que javipesk , que esta confundido con el pargo o el pagel , yo el denton con hermitaño no lo he oido nunca , normalmente es con pez vivo , y alguna vez lo he visto sacar con sardina pero muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que mi amigo se confundiese ya que es un gran experto y no confundirí­a un pargo con un denton... Decí­a lo del cangrejo ermitaño porque a la zona a la que voy hay dorada y denton y querí­a utilizar un cebo al que le pudieran entrar las dos especies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que son dos especies totalmemte diferentes , no tienen nada que ver el denton es un depredador puro y duro , y no creo que se entretenga con un cebo que este parado en el fondo , aunque quien sabe en esto de la pesca todo puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...