Jump to content

Duda en el lance


Posts Recomendados

Bueno, como vais a comprender rapidamente después de leer mi pregunta, os dareis cuenta de que no estoy muy avezado en esto del lance (pero pongo interés :cumple: )

Bien, la cuestión es la siguiente (voy a intentar explicarme lo mejor posible que no ando muy ducho en lenguaje técnico de pesca), tengo varias cañas de surf "regularcillas" tirando a malas, una Beastmaster 425, una telescópica Iridium Surfmadness (o algo así­) de 4´50 y una de fibra de vidrio, de tres tramos con unos 40 años :cumple: de 4´50 que conservo por motivos sentimentales.

El sitio que frecuento para pescar no da para explayarse en lances técnicos como el OTG o el péndulo ya que la playa es bastante irregular y tiene infinidad de cantos por el suelo (además de un desnivel considerable), a eso hay que sumarle que tiene muy poca profundidad por lo que para ganar esa profundidad he de irme a un roqueo que está en lateral que no beneficia en mucho, ya que ahí­ queda descartado el OTG y además también está bastante desnivelado, es decir que la roca va para arriba desde la costa hacia el interior. (además tambien descarto el OTG y el pendulo por motivos de seguridad para mi mismo y el resto de la Humanidad)

El caso es que con el lance por encima de la cabeza suelo ganar pocos metros, así­ que practico la modalidad (eso si en "versión libre") del que creo que denominais "easy cast" (vamos una postura similar al OTG pero sin tanto giro del cuerpo y en este caso sin poder poner el plomo en el suelo) de esa manera gano unos poquillos metros más (o es impresión me da)

Bueno, al lio que me enrollo, mi problema (más bien duda) es con el "nervio" de la caña, es decir que cuando realizo el lance ¿como debe de estar la caña? ¿debo agarrarla de forma que el carrete y las anillas estén mirando al suelo y realizar el lance en esta posición o por el contrario debo girar la muñeca para que tanto el carrete como las anillas miren hacia arriba?. He notado que relizando el lance con el carrete hacia abajo la caña "dobla" mucho más (imagino que por ser la postura "natural" del nervio de la caña) y que si lo realizo al contrario (carrete y anillas para arriba) solo doblo la punta de la caña.

No se si me he explicado bien, pero si alguein consigue entender lo que digo :saludando: agradecerí­a algún consejo y si no se entiende decidmelo e intentaré explicarme mejor.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo Degux. La caña dobla mas o menos segun para donde situes las anillas durante el lance porque las anillas estan colocadas sobre el nervio o en el lado opuesto del nervio dependiendo del tipo de carretes para la que este destinada.

Esto es asi con la intencion de conseguir el mejor rendimiento posible de la caña durante el lance. Las cañas para carretes multiplicadores tienen las anillas situadas en el lado opuesto al nervio y las cañas para carretes de bobina fija las tienen sobre el nervio, y de este modo lanzan mas lejos (por supuesto dandoles la comppresion adecuada), y por otro lado son mas sensibles a la picada y doblan mas cuando traes un pez enganchado. Este es el motivo por el que si lanzas con las anillas hacia el lado contrario, la caña dobla mas, pero es menos eficaz lanzando, porque no la estas usando del modo para el que ha sido diseñada.

Si tu caña esta anillada para carretes fijos, debes lanzar de modo que durante todo el recorrido de la caña, las anillas siempre vayan mirando hacia donde se va desplazando la caña, y que vayan alineadas con la caña, para conseguir la mayor compresion y el mayor rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Joaquí­n, ya habia recibido por "privi" una respuesta en los mismos términos que la tuya. Ayer ya estuve practicando lo que me habeis respondido y efectivamente (ahora que lo se) se nota la diferencia en el lance al hacerlo como decí­s.

De todas maneras muchas gracias :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...