Jump to content

Seguimos con el atun?


Posts Recomendados

En caza mayor no se tira a ninguna hembra excepto la del jabali y si viene acompañada de rayones tampoco se le puede tirar y asi se asegura la continuidad y cada dia hay mas , visto y comprobado , si matas la madre te quedas sin nada . en el mar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eso es exacto Miyam. Y aunque a veces por error se le puede tirar a una hembra con rayones, (por no verlos) lo que si es seguro es que jamás, se le tira a un rayon.

Es una las diferencias importantes entre la Caza y la Pesca, en la caza siempre puedes escojer lo que matas.

En la pesca, estoy seguro de que si pudieramos escojer el tamaño de lo que pica, ninguno mataria alevines.O por lo menos es lo que quiero pensar.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Ya comento que se le tira por error a hembras, acompañadas de rayones, pero nunca a los rayones.

Son puntos de vista, quiza respetando a todos los alevines, tambian habrian mas grandes que pudieran desovar.

De lo que estoy seguro es de que todos perseguimos el mismo fin, que es preservar y poder disfrutar del atun muchos años.

Y eso me alegra.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez desequilibrado el asunto veda total para todos , cuando las cosas vuelven a sus valores normales ni cachorros ni procreadores , los del medio y en numero que permita una continuidad indefinida .

Los pequeños no tiran y ademas son todo tripas y raspa , eso no le interesa a nadie .

A partir de que peso considerariais un atun rojo aceptable para el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base, de que a todos nos interesa proteger el atún, no deberí­amos establecer el tamaño que mas nos convenga a nuestros intereses, sino a su pronta recuperación.

Tampoco se podrí­a establecer, un peso intermedio, es decir, matar de 6 a 30Kg., porque esto llevarí­a consigo mucha picaresca y muertes inútiles.

Lo que la lógica y el sentido común nos dice, es que debemos dejar a los que desovan.

Las piscifactorí­as se nutren de alevines de Doradas, Lubinas, Lenguados, etc., nunca de piezas grandes y sus proveedores no van a descuidar a las madres ni matarlas por este motí­vo.

Si no capturamos a los de 30 kilos para arriba(edad de desovar), harán puestas de miles de millones de huevos, por lo que se contribuye a su sostenimiento.

Estableciendo un cupo por barco de atunes "pequeños", aseguramos las puestas de los grandes y el desarrollo de los pequeños hasta la edad adulta.

Tened en cuenta, que en Mediterraneo, son solo unos pocos meses del furor del atún, y al ir las molas tan extendidas, muchisimos lograrí­an pasar el Estrecho y comenzar el nuevo ciclo.

Mi postura no es cientifica, pero viene avalada por los muchos años que llevo estudiando este fenómeno, tomando nota de las fechas y lugares de mis pesqueras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Acabo de leer en otro foro de pesca, las barbaridades que se han producido. La Gran matanza de marlins que hicieron en el open internacional de pesca de altura de gran tarajal ( fuerteventura) que en el ultimo dia se hizo una autentica mascacre 18 marlins matados y colgados en el puerto . Esto fué el año pasado.

Parece ser, que la mayorí­a de concursantes, eran charter de pesca, y lo mismo hacen con los atunes pequeños. Todo el pescado lo venden al llegar a puerto.

Todo esto, viene a cuento, de que luego digan, que los charter de pesca, adscritos a la FMPR son unos santos que miran por el atún.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigo bernardeau.

No me veis mucho por aquí­, porque "inexplicablemente" no me puedo conectar desde mi linea habitual, desde el Jueves pasado. Voy a esperar hasta mañana, y si no, haré la oportuna "reclamación".

Y respecto al tema que nos ocupa, ha sido leyendo otro foro. No me ha sorprendido, puesto que ya lo sabí­a y lo he dicho aquí­ varias veces. No porque me importe, porque realmente me da igual, sino por la hipocresí­a de algunas personas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según esta ley, no podré pescar NUNCA más un atún... Al ser pobre y joven no dispongo más que de un barquito de 4 metros y un motor de 28 años de 7.5 cv... suficiente para divertirme con una de mis pasiones, la pesca deportiva. Nunca me he llevado a casa más de dos atunes, con dos tení­a suficiente, uno para mi madre y otro para mi abuela. También he de decir que nunca he cumplido la ley, nunca he llegado a atunes de 6.4 kilos, ni de 10 kilos, ni de 30 kilos... ¿por qué? no por falta de ganas, sino por falta de medios, quizás los atunes quieran ir al estómago de algún rico, amigo del que ha hecho las leyes para pescarlos... Yo no podré pescarlos nunca más. Mi último lo pesqué a mediados de diciembre, sólo pesó 3 kg, con un equipo de 12-16 lb y 0.40 de nailon. Pues eso, mi último atún, quizás sea un asesino, un genocida de la especie, pero, os aseguro, que no más que aquel profesional que pilla como éste miles o aquel que en su Rodman 12.50 pilla uno de 50 kilos.

Pero no os preocupéis, dentro de poco, ni yo, ni el de la Rodman, ni el profesional, pillará atún alguno. ¡Qué se jodan! ... Los atunes claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mufinras,

que yo sepa no conoci ninguno que pesco el ano pasado un atun de 50Kg! Ni con Faeton 1180 ni con Starfisher u otras supermarcas como la Luhrs....

Los atunes de 10kg no los tocaras nunca porque normalmente suelen estar entre los 1000 y los 2000m de sonda asi dedicate a lo tuyo!!

Un saludo

Daninator :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mufinras,

que yo sepa no conoci ninguno que pesco el ano pasado un atun de 50Kg! Ni con Faeton 1180 ni con Starfisher u otras supermarcas como la Luhrs....

Los atunes de 10kg no los tocaras nunca porque normalmente suelen estar entre los 1000 y los 2000m de sonda asi dedicate a lo tuyo!!

Un saludo

Daninator :pescando2:

¿Y quién te ha dicho que yo quiero pescar atunes de 10 kilos? Yo quiero pescar atunes, ya lo he dicho, me conformo con un solo atún, pero tengo el mismo derecho que todo el mundo a pescar un atún. Repito, soy igual de dañino para la especie pescando un atún de 3 kilos que algún amigo tuyo pescando uno de 10,20 o 30 kg en los 1000-2000 metros de sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mufinras,

tras leer otra vez mi post veo que lo has interpretado mal porque se puede entender efectivamente de dos formas. Lo que te queria decir con esto era mas bien que no pierdas tu tiempo buscando atunes en una zona donde no los vas a encontrar en la vida (por esto te dije que te dediques a lo tuyo). Pero por lo visto no te interesan los atunes sino los alevines (baby atun). Te doy la razon que delante la ley todos somos iguales aunque con la legislacion actual y anterior esto no es asi.

Tuve hace poco una discusion con un pescador de 76 anos :pescando: que se quejaba de lo mismo. Me decia de de toda la vida han salido al saltillo y se traian 50-150 atunes por dia y de que no existian estas leyes que son una real discriminacion. 50-150 atunes diarios....para que? Se ganaba un sueldo extra o tenia una familia tan numerosa :D ?Bueno en aquel tiempo no se podian comprar preservativos en cualquier rincon por lo que "creo" :D en su buena fe :D

La cuestion es otra:

Porque existen estas leyes?

1) Estamos todos de acuerdo de que el problema grande no es pescar los alevines sino que los profecionales que durante los ultimos anos casi han extindido el atun rojo.

2) Alguien tiene que pagar por esto y como hay millones de euros invertidos e involuctrados en el tema (puestos de trabajo, impuestos, fabricas...) lo pagan tambien con nosotros! No creo que me confundo si digo que los profecionales siguen con lo que han empezado solo que buscaran una forma para que no les duele demasiado :pescando:

Un ejemplo: Pedi a un amigo mio constructor de que me construya una habitacion mas para mi despacho....le pregunte por el tema de la licencia y se descojono! Me dice....Dani, para que quieres una licencia si pediendo la licencia te va a costar mas de que si te pillan haciendo el trabajo sin ello y pagando la multa.... :D

Lo mismo pasara con el tema del atun....Los profecionales probablemente seguiran haciendo matanzas de atunes que no dan talla , calculando previamente las multas si les pillan con lo que el problema seguira siendo lo mismo. Igual me confundo y no sera asi pero personalmente no creo en ello.

Por que lo pagan con nosotros? Se tiene que empezar el problema por un lado donde no haya mucha resistencia! El ano pasado vimos en muchas ocasiones una concentracion de avionetas y atuneros organisando la matanza. Donde estaban nuestros amigos los guardia civiles? Mas de una vez con el barco amarado en el club nautico tomando cervecitas.... Desde luego no nos cruzamos nunca con ellos en dias de pesca del atun.

No os dais cuenta? Es y sigue siendo todo politica con intereses personales (en este caso del estado). Dinero es lo que manda este mundo y el que diga que no es asi esta confundido.

La logica es clara....como vas a matar los atunes de mas de 30Kg si son los que pueden procrear? No deberia ser al revez? No pensais que la veda del atun deberia ser desde abril hasta mediados de junio para que los atunes pueden reprocrearse? Claro que no...de donde sino se consigue la hueva del atun?

Por el otro lado cada uno de nosotros tiene una obligacion de respetar este problema y participar en ello. Si nadie empieza a cambiar con uno mismo el mundo no se mejorara. Debemos enfrentarnos al problema del atun y participar en ello cada uno de una manera responsable. Y Mufinras, si te abetece llevarte un atun a casa pues haz lo.l

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...