Jump to content

Pesca con monel


Posts Recomendados

Primero teflona el tambor del carrete para evitar la galvanización. Luego lo llenas de un 40-60 lbs mí­nimo y luego lo de soltar más o menos te variara según la velocidad, señuelos, etc.

Para mí­ un 6/0 se puede quedar corto de capacidad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Acabo de bobinar un penn senator 6/0 y me han entrado 200 metros de monofilamento de 0.50mm y 300 metros de monel de 65 mm.

Pienso que suficiente para curricanear en fondos de 30 metros.

Segun dicen , 200 metros de monel largado hacen descender el señuelo 20 metros.

Es correcto?? Ha que profundidad del fondo tienen que navegar los señuelos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es que vaya cerca del fondo, no necesariamente pegado. Es imprescindible conocer el fondo por el que te vas a mover, ya que si hay cambios bruscos de profundidad que no sabes puedes perder los aparejos. De todas formas yo lo llevarí­a unos 5 mts por encima del fondo al inicio mientras vas conociendo la zona.

Los dentones te pueden entrar al señuelo incluso en superficie, y a medias aguas tambien entran otros predadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos esto es orientativo y varia en función de la velocidad y lo que profundiza el señuelo, yo creo que andara cerca de los 15-18 mts (a mi es lo que me baja el dacron plomado sin contar señuelo, yo el monel no lo he usado).

Es un material delicado, debes llevar cuidado con las cocas tanto al soltarlo como al recogerlo. Al no llevar guiahilos el senator tendrás que ayudarlo a embobinarlo ordenadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...