Jump to content

JigCasting


rafaelincl68

Posts Recomendados

Hola a todos:

He oido hablar del jigcasting y me gustaria saber las nociones basicas de este tipo de pesca. Quizas es la que quiero practicar y me estoy liando con el jigging. Alguien puede aclararme la diferencia entre ambos.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber amigo Rafalin yo personamente e oido por hay motorjig de hecho yo lo practico

Soy un fanatico de la pesca como casi todos los que avemos por aqui pero lo mio es cronico hace un par de años sufri una lesion en el hombro derecho con el curri de altura aqui en el estrecho y la llevo arrastrando y ahora con esto del jiggin me a dado fuerte por eso desidi comprarme un electrico y jiggar con el,me va de puta madre cansa mucho y ay que elejir bien el modelo de electrico para que te de toas las sensaciones de la picada,antes de entrar en este foro estuve en otros y me e encontrado con gente que lleva años haciendo motorjig y le va bien sobre todo en las grandes profundidades :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me refiero a profundidades entre 20 y 40 metros.

He oido hablar de un jigging en diagonal, vertical y horizontal, con una caña de spinning y señuelos de menos de 100 gramos, tipo bucktail jigs.

Me gustaria una opinion de alguien que lo practique. Lo llaman jigcasting y suena cojonudo, mezcla de jigging, spinning y casting.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Rafaelin, llámale como quieras y que te suene como quieras. Lo importante en esta modalidad es que la practiques, sólo así­ conseguirás pescar. Es absolutamente indiferente que pesques en vertical, en horizontal o en cualquier otro tipo de ángulo. Lo importante es que tu jigg esté en el agua y que le imprimas un movimiento adecuado. Si lo haces bien, tendrás picadas de todos los gustos y colores. Al ras del fondo, a medias aguas y casi o en superficie.

Tengo la impresión de que entre todos estamos mitificando esta modalidad, cuando no tiene nada de extraordinario y se ha practicado desde hace décadas tanto en agua dulce como en el mar. Parece que ahora con el jigging se haya descubierto la fórmula de la coca-cola y nada más lejos de la realidad. Se pesca mucho porque cada dí­a se practica más y tiene más adeptos, nada más.

Lo que ocurrí­a antes es que el pescador de mar, apenas utilizaba dos técnicas, el fondo a cebo y en superficie el curri y la gente no hací­a nada más.

Los pescadores de depredadores de agua dulce hace muchí­simos años que practicábamos el jiggig y como cada vez somos más los que nos hemos incorporado a la pesca de agua salada, no hemos hecho otra cosa que aplicar los principios del agua dulce al mar, ni más ni menos. Por tanto, mi consejo es que os dejéis de tantos nombres y denominaciones y que salgáis a pescar, pescar como os de la gana, en vertical, horizontal o a la media vuelta, de cara o de culo, lo verdaderamente importante es que practiquéis y mováis los jigg, lo demás son zarandajas.

Posdata. Espero que a continuación no salga ninguno y pregunte como se pesca a la media vuelta, de cara o de culo, porque alguno es capaz de esto y mucho más...

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a la media vuelta? eso no lo he entendido...recoges el jig mirando pal lao?, le da eso otro movimiento al jigg?? jaja...es broma bass. Tienes razon, con tantos nombrecitos no sabe uno lo q ace cuand al final no estamos haciendo na nuevo. Señores...a pescar jo....errrrr jeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta Bass.

Me parece una explicacion perfecta. El tema de comentar el tema del jigcasting (yo lo considero lanzar un jig a fondo e ir recogiendo dandole movimientos), no es otra cosa que para mi no es lo mismo una pesca en vertical, jigging puro, ya que para esta el tipo de caña es diferente que si lo que queremos hacer es lanzar el jig supuestamente lejos para ir recogiendo poco a poco e ir imprimiendo el movimiento que queramos a el.

El tema no era otro que tener claro que caña debo adquirir, una caña de spinning tipo 3 metros, para hacer el "jigcasting" o una caña tipo jigging para hacerlo de manera vertical. Te comento esto porque mi zona de pesca tiene 20 metros mas o menos, y como que el jigging vertical, lo probe el otro dia, y no me gusto mucho para esa profundidad. Creo que hacerlo de manera horizontal o diagonal sera mucho mas productivo para este fondo en concreto. De aqui el tema de una caña de 3 mtros o una caña de 1.80- 2.00 mtros.

Me gustaria me aconsejases al respecto. Ya que tengo intencion de hacerlo en diagonal y horizontal sobre todo. ¿ Me recomiendas una caña tipo spinning 3 metros mas o menos?.

Muchas Gracias Bass.

Un Saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, rafaelin ,pues si no vas mal encaminado, existe cañas de castjigging con las que se pueden lanzar señuelos,de gran peso .

tambien existe otra modalidad que es el jerking que es una pesca mas

cruzada y para la que existen otras cañas ,segun los expertos se consiguen mas capturas al jerking que al jigging,ya que es na pesca entre spininng y jigging, ya existen gran variedad de cebos en el mercado español con cebos de jerking muy bonitos y preciados como los de la marca bassday etc...

esos cebos llevan la anilla en la cabeza y se lanzan como una cuchara de spinning , al hacer movientos (tirones brusco) conseguimos hurdirlo muchisimo recorriendo mas profundidad....

en la pagina de bassday los puedes ver.

se llaman jerkmagic y en el mercado español existen en tiendas muy especializadas en este arte de la pesca japones.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias DjBactery por la respuesta. Pero si no te importa te haria otra pregunta.

¿ Podria usar un jig por ejemplo de 80 o 100 gramos, con una caña tipo spinning de 3.00 metros mas menos, y hacer castjigging (lanzando a fondo y recogiendo a tirones) ?

¿ Que caña me recomiendas para esta modalidad, tipo jigging (1.80 mts) o tipo spinning (3.00 mts) ?

Gracias por el enlace, no conocia este tipo de señuelos.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelí­n. Yo tengo cañas de spinnig y de jigging y sinceramente, salvo para pescar en horizontal y lanzar muy lejos (llampugas, bonitos y otras especies en superficie, para lo que utilizo la caña de spinnig), utilizo normalmente la caña de jigging, (es más corta, dura y manejable). Todo lo que sea dejar bajar el señuelo hasta el fondo, bien sea a plomo bajo el barco o en algún otro grado, puedes hacerlo perfectamente con la caña de jigging. Normalmente no pesco a plomo bajo el barco desde el inicio del lance. Yo suelo lanzar el jigg unos cincuenta metros contra corriente y dejo bajar. Al llegar al fondo, comienzo una recogida a tirones no muy bruscos y relativamente cerca del fondo. Tras unos metros sin picada dejo bajar y así­ hasta llegar a la vertical e incluso sobrepasarla, hasta que decido subir del todo para iniciar un nuevo lance. Exploras más terreno y tienes más picadas. Esto no quiere decir que siempre lo haga así­. En otras ocasiones si la sonda marca roca, dejo caer vertical, en otras recojo cada vez hasta arriba, depende del momento, de tus intuiciones e incluso de las ganas que tengas de machacarte.

Prueba, prueba y prueba, distintas opciones, hasta que encuentres lo que buscas. No hay más. También puedes hacer esto con caña de spinning, y al reves, spinnig con la de casting, pero evidentemente es mejor tener una caña para cada modalidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bass. Como bien dices habra que ir machacandose hasta encontrar la tecnica que me vaya mejor y obtenga mejores picadas.

De momento probare con una caña de spinning para lanzar algo lejos y probar como has dicho, a contra corriente y despues en la vertical.

Saludos, y lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0la rafaelin te recomiendo para lanzar jigs de ese peso cañas de 2,70 de spining pesado y de accion dura,

otra solucion seria cojer una caña de 2,10 de jiggging que seria lo mas apropiado.

tampoko se trata de lanzar muy lejos estos jigs se trata de lanzarlos un pokito,cuenta que es una pesca vertical y lo que hacemos es lanzar esos jigs solo unos pocos metros.

otra solucion seria una caña de popping altita de 2 y pico metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelincl68, gran consejo el del Jerking, pero te aconsejo que compres los señuelos por internet, ya que los compraras a mitad de precio en su pais de origen, y evitaras comprar en algunas tiendas imitaciones hechas en china, que al primer bocao de cualquier pescado se pelan de tal manera que las tienes que tirar. Y las has pagado a precio de ORO!!!!!!

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprar cebos sin verlos .... menuda pifiada no !!!!!!!!!!!!!

yo pienso que es mejor verlos tocarlos, acariciarlos incluso.

lo que no vas a hacer es comprar un solo jig en su pais de origen, cuando vale mas el envio que el jig.

si lo has probado ole . pero si no!!!! que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tengo para comprar esos cebos, de jerking que comenta DJ, es que la paginita de los coj...es esta en japones o que se yo. Y no tengo ni idea. He visto que han puesto, no se si has sido tu Serjigg o algun otro, varias paginas para comprar por internet, pero la verdad nunca lo he hecho y no tengo ni idea, ademas no se a cuanto esta ni el yen ni el dolar. Si pudieses darme algun consejillo te lo agradeceria, por probar una vez no pasa nada.

Por cierto, te exigen pedido minimo ? ¿Que suelen salir los gastos de envio?

Saludos y muchas gracias.

Gracias a ti tambien DJBactery por el consejo de la caña.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...