Jump to content

CASOS VERIDICOS


jomar

Posts Recomendados

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

os cuento una que ocurrio por el año 87 o 88. Verano salimos del Rompido direccion frente al coto de doñana noche de lujo nos fuimos frente a chipiona y escuchamos la musica de unos chiringuitos en la playa total fondeamos frente a la playa y al agua. Nos metimos en los chiringuito y cubatas van cubatas bienen y sobre las 7 de la mañana decidimos irnos al barco nos ponemos a buscar el barco y no lo encontramos , ostia nos han quitado el barco y uno de nosotrs dice bueno al cuartel a dar parte del robo nos damos la vuelta y el barco estaba arriba la marea lo arrastro un poco hacia la orilla y estaba retirado de la bajamar 150 metros nos llevamos sentado al lado del barco y pasando la borrachera asta las 12 de la mañana y to el que pasaba por la playa que estaba llena de gente desde las 10 de la mañana decian y estos quien son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta es la siguiente:

El dia que compre la hoby-cabin 4.80, con un motor de 2 T 30 HP, dia de la botadura, mas contento que una pascuas, no veais la ilusion , estaba que no cabia de contento.

Pues despues de estar probandolo y demas(ahun no tenia ni el titulin, estaba pendiente de sacarlo), decido ir atracarlo en el puerto de la EPPA de Puntaumbria, siempre me habian dicho que estaba la cosa de los atraques dificiles pero la verda es que a mi me lo dieron a la primera, y decia yo que que exagerados eran la gente, con lo facil que es que te den atraque( luego adivine el porque, jejejej, como casi todos sabeis).

Bueno, me acompañaba mi amigo Sebastian, hora de aatracar, una corriente de mil demonios y yo sin zorra idea, pantalan A, y alli que voy, el barco que se me va contra los otros barcos ¿y que hago?, pues acelerar mas , Bummmm, el estampio, un boquete en la proa de cerca de 20 ctm, y un par de arañazos muy buenos de proa a popa, me lo habia trincao un motor y me lo habia puesto bonito, total me meto en el primer pantalan que puedo, las piernas me temblaban que ni me sostenian, no sabia si reir o llorar, crei que el barco lo hechaba a pique, un episodio, ala media hora de vuelta a la nautica para comentar lel incidente y que fuesen a ver los daños, y la ilusion y la alegria mia por los suelos.

Me lo ven al otro dia y me dan el presupuesto, ufff, un paston, que vamos hacerle, la semana que viene lo saco y a reparar.

Estando sacando los papeles para el titulin, me llaman al telefono, otro barco se habia montado encima del mio, y casi me lo hunde, el hombre llorando y yo encima de que me hace polvo el barco dandole animos a el que iva con su mujer y su hija y que ellas le decian que no se montaban mas, la mujer un ataque de nervios, vamos un episodio, el barco sin salir y ya estaba casi hundido, lo bueno de todo,es que el seguro del hombre pago los daños que el me hizo y los mios, por lo menos no me costo nada la reparacion, ahora eso si, al mes saque el barco de alli, que si no me quedo sin barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por este magnifico post!! Ojala sirva para evitar desgracias, a continuacion os cuento la peor experiencia que he tenido en el mar y de esto hace años.

Mi primera enbarcacion fue una zodiac de 4 m con un motor de 9 cv. Pues bien un dia sali a pescar al curri en la zona de vilanova con un compañero de trabajo, mar en aparente calma, y pesca abundante a 5 millas del puerto. Empieza a soplar una ligera brisa de levante en aumento y mi compañero me pide coger la caña de la embarcacion y pilotarla, a lo cual accedo para rematar el excelente dia. No transcurre ni un minuto que una ola y una aceleracion indebida del compañero provoca mi caida por la borda al agua. Aqui es donde empieza la aventura, llevo puesto un "canguro" de plastico impermiable el cual al caer al agua empieza a llenarse de agua y consecuentemente con el peso de la misma me sumerge, imaginaros intentar sacarse una prenda dentro del agua y con el consiguiente susto en el cuerpo, finalmente lo logre, pero aqui no acaba todo, cuando empiezo a nadar hacia la embarcacion que ya estaba bastante lejos de donde yo me encontraba, mi compañero al ver flotando mi "canguro" y mis zapatillas no se le ocurre otra idea que lanzarse al agua para recuperarlas dejando la embarcacion a la devira, no se si fue en este momento que "Dios" me dió un poco mas de fuerzas de las que ya escaseban, para cagtapultarme a nado hacia la zodiaz que poco a poco se alejaba cada vez más. Este dia Dios quiso que no pasara nada, pero si una cosa tengo claro es que nunca me voy a poner una prenda impermeable sin la correspondiente seguridad. Conclusion son momentos que transcurren muy rapido y espero que este consejo sirva para todos los que estais siguiendo este foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don, para evitar eso hay que pasar del :089: al :pescando2: , jajaja

Kingg, pues todavía hay quien no se cree lo de los atraques en Punta, yo ya he visto alguna que otra leche de esas que tendrían que poner en vídeos de primera. Para atracar allí tienes que tener en cuenta una cosa, dependiendo de como tengas atracado el barco debes entrar cuando sube la marea o cuando baja (aunque lo ideal es hacerlo con marea muerta). Si te coge la proa a favor de la corriente es muy fácil que te la pegues ya que, para colmo, los espacios son muy pequeños y casi no hay sitio para maniobrar.

baques lo tuyo si que tuvo que ser jodido, menudo susto tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los atraques en Punta son la ostias y asta los muy espertos de vez en cuando la lian, dicho por buenos marineros, incluso la canoa, la que se dedica a dar viajes una vez se llevo el pantalan por delante, asi que imaginaros un novato como yo que casi por entonces no tenia ni idea.

Bueno, mañana os contare una anecdota mas, de las cosas que nos pasan a los marinos.

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los atraques en Punta son la ostias y asta los muy espertos de vez en cuando la lian, dicho por buenos marineros, incluso la canoa, la que se dedica a dar viajes una vez se llevo el pantalan por delante, asi que imaginaros un novato como yo que casi por entonces no tenia ni idea.

Bueno, mañana os contare una anecdota mas, de las cosas que nos pasan a los marinos.

yo he pasado por lo mismo Kingg,hace tiempo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por la zona de oliva en valencia, pescando atunes hace ya unos 18 o 19 años nos agarro una tormenta a unas 8 millas de tierra con una swif craf de 5 mts que aun me dura el escalofrio, tuvimos que meternos dentro del camarotillo un compañero y yo , y el otro gobernando la chalupilla con el toldo de fondeo con un mar de huevos, llevaba una camara de aquellas de 8 mm , abri el portillo 2 dedos , creia que si lo filmaba se lo creerian y salimos todos hasta arriba de agua ,chico no se como nos metimos en semejante lio el motor un 60 cv de volvo creiamos que se paraba , se hizo la oscuridad , lo pasamos realmente mal , ya he tenido alguna parecida pero la primera me enseño mucho y me hizo salir airoso .

cuando llegamos a tierra despues de cambiarnos los pantalones nos digeron los compañeros que por aquellos lares ocurria algunas veces por la situaion del mongo que es la cordillera que acaba javea ycalpe las tormentas corren paralelas a tierrra cargandose tropiezan con las montañas y para dentro otra vez son nubes blancas con una aureola fantasmagorica che aqui en valencia nos dan muchos disgustos en el otoño.espero que ayude a mas de uno :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baques, no se hubiera ocurrido nunca que un canguro pudiera darte ese problema, aunque tieno toda su lógica.

Pero entonces, con qué se puede uno abrigar en invierno? Porque un anorak o un jersey de lana gruesa tendrán los mismo problemas, no?

Qué suerte tuviste... Me da escalofrios pensar que pueda pasarme algo así. Y mira que es fácil que pase!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar: estupenda idea. No había aprendido más en el foro ni me había reido tanto hasta la fecha.

Ahí va la mía, más tragedia que comedia.

Hace ya cuarenta años, era un chavalín y disfrutaba de unas cortas vacaciones veraniegas de tres meses y medio en el Grao de Castellón. Algunos de los foreros seguro que recuerdan esas vacaciones repletas de bocadillos en la calle con el resto de la chiquillería, zambullidas en el puerto para coger dátiles de las rocas del fondo, y lanzamientos desde el tope de la caseta de algún viejo pesquero abandonado junto a las rocas del espigón.

Vivíamos en un pequeño bloque de pisos recién entregado donde tenía de vecinos a una familia de pescadores, donde el padre y tres de los cuatro hermanos salían a diario a faenar en una pequeña barca de entre cinco y seis metros de eslora, de nombre Mario, propulsada por un motor monocilíndrico de nombre vasco, que no recuerdo, y que se arrancaba mediante un cartucho de pólvora, como un gran petardo de mascletá, a la vez que se accionaba una manivela para hacer girar el cigüeñal.

No recuerdo porqué, pero el hecho es que me invitarón a acompañarles un día, y después otro y otro, y terminó Vicent, el padre, teniendo una llave de mi casa para despertarme de madrugada cada vez que le pedía salir con ellos.

Uno de esos días, sobre las cinco de la mañana caminando hacia el muelle pesquero me dice: calamos el trasmallo a unas tres millas frente a Oropesa. Hoy gobiernas hasta dar con ello. Dicho y hecho. Nada más dejar atrás el faro, me pasa los guardines y se meten bajo cubierta a echar una cabezada.

La noche era de absoluta calma, la mar como un espejo y llegamos al aparejo con noche cerrada todavía. Paramos el motor y esperamos al alba para cobrar, pero como queda algo más de media hora, el patrón decide echar una cabezadita a su vez. Sus hijos no se han despertado y yo me quedo pasando el tiempo comiendo galletas, cuando de repente, veo unas luces en el horizonte. Al cabo de un ratito, veo las luces más cerca, verde, blanca y roja. Como no tengo otra cosa mejor que hacer, pienso en la dirección que lleva el buque y tras un par de minutos, decido despertar al patrón y le digo: Vicent, creo que nos viene un buque de frente.

Asoma la cabeza por la escotilla y rápidamente empieza a llamar a sus hijos. No hay duda, el barco se acerca más y más y parece que su derrota pasa por nuestra posición. Y ahí que nos vemos, intentando arrancar el maldito motor. Cuatro intentos, con cuatro cartuchos y no hay manera. No es la primera vez que ocurre. A menudo son necesarios varios intentos para conseguirlo.

El barco, ahora visible, un sardinal, se nos echa encima. Gritos para ver si nos oyen. Todo tipo de movimientos agitando mantas. No notamos ningún cambio en el rumbo y el motor sin arrancar.

Nos aborda prácticamente por el centro y en perpendicular. Ruido estremecedor, agua y oscuridad. Tengo la sensación de que me ha cogido una ola en la rompiente, sólo que esta vez no veo nada. ¿Dónde está la superficie? Saco la cabeza y grito. Recuerdo en ese momento que soy el único de los embarcados que sabe nadar. Vicent, el patrón llama a sus hijos. Contestan uno tras otro. Están agarrados a distintos pedazos de madera que han estallado del barco.

El sardinal, vira en redondo y viene hacia nosostros. Nos pescan del agua y nos llevan a puerto. El patrón, que iba durmiendo de vuelta, al escuchar el estruendo del abordaje despierta y se imagina lo que ha ocurrido. El de guardia se ha quedado dormido con la rueda sujeta con dos cabos para seguir a rumbo. ¡Nadie vigilaba!

Unos días más tarde, los ranas de la refinería y un remolcador, siguiendo las instrucciones de la comandancia de marina reflotan la Mario. Está irreparable, partida por la mitad excepto la quilla. Crea conmoción cuando llega a puerto. El comentario más extendido es: ¡parece mentira que esto pueda ocurrir con lo grande que es la mar!¡Qué fatalidad!

De esa, y de milagro, nos salvamos todos, aunque dos de los que íbamos aquel día ya no están entre nosotros.

Moraleja: donde y cuando sea, siempre uno de guardia y el gobierno pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder kingtuna, menuda experiencia para un chaval de tu edad, aunque veo que te recuperaste del trauma y sigues saliendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque esta historia no es de peligro si nos hemos reido mucho al comentarla y puede servirnos en este post.

Hace un par de años, en primavera aproximadamente, estábamos dos amigos y yo pescando fondeados por la rí­a de Punta, a la altura de la primera curva que enfila hacia el puente del burro. Tendrí­amos de fondo unos 10 ó 11 metros y un ancla para arena con cabo.

El barco era una glastron de 5 metros y empezó a levantarse un viento bastante molesto por lo que decidimos levar anclas y dirigirnos a puerto. Cuando intentamos tirar del cabo se habí­a enganchado con algo y no habí­a manera de soltarnos por lo que empecé con las tí­picas maniobras, avante y atrás, pero nada de nada. Uno de los compañeros, más bruto que un arado, se situó en la proa y dijo: - esto lo saco yo como me llamo Jaime.

Habí­a que verlo con la cara roja como un tomate pegando tirones. Al cabo de unos minutos vemos que poco a poco empieza a cobrar cabo y a resoplar como un burro en celo pero sin dejar de tirar. Al poco rato se empiezan a ver los 2 metros de cadena que llevaba el ancla y poco después el ancla ¡¡enganchada a un cable de 2 ó 3 cm de diametro!!

Cuando nos dimos cuenta llevaba el tí­o 20 minutos pegando tirones.

A mí­ me hizo desde luego un favor, ya que no perdí­a el ancla, pero desde entonces me lo llevo siempre que puedo, por si las moscas, jejeje

Jomar justo lo que cuentas nos paso a nosotros el año pasado en una embarcación de un amigo mio,y al final tambien conseguimos sacarlo enganchado al p.. cable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya kingtuna, eso si es una experiencia y tragica, aunque al final no huvo que lamentar victimas, y como yo digo, todo lo que se pueda contar sea bueno para la experiencia y nos sirva para aprender un poco mas y ser mas precabido.

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Viejo, ¿en el mismo sitio también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os voy a contar una experiencia mas.

Tenia yo todavia mi embarcacion hobby-cabin 4.80 y un motor de 30 HP de 2 T, estabamos pescando un poco mas alla de puntanaca, estabamos 3 amigos, sobre unos 35 metros de profundidad y mas a levante, era pleno mes de agosto, sobre principio creo recordar,

Bueno pues la verdad es que estabamos muy entretenidos cogiendo todo tipo de pescao a fondo y disfrutando, cuando ya sabeis el viento de poniente como se pone algunas tardes por alli, yo casi por entonces no tenia mucha idea y la verdad es que conocia poco la zona y la mar cuando nosotros fuimos solamente estaba rizada tirando a marejadilla, pues el viento empieza a apretar y las olas cada vez mas fuertes y mas gordas, asi que decido levar y tirar para puerto, pues a la hora de levantar el ancla que no levanta, que si tira por alli, que muevete para aca, da la vueltra, y el ancla sin aflojar y la mar y el viento cada vez pero, total que una de las veces yo tirando al motor para atras, una ola mas gorda que las demas y estando el barco tenso, total que nos inunda, ya no lo pienso mas y corto el cabo, y rumbo pa tierra, estabamos sobre unas 8 millas mas o menos, y la mar habia pasado de rizada a marejada o mas, y el barco justo de peso y las olas de traves, uff, le dije a todos que se pusieran los chalecos, y uno de ellos me dijo, "no pasa na capi" a lo que le conteste que hiciera el favor de ponerselo que la cosa no estaba para bromas, me tire mas de una hora y media en haver esas 8 millas, pero lo peor quedaba por venir,

a la hora de entrar por la bocana del rio con las olas de traves y muy fuertes 2 metros o mas y encima vaciando que estaba la ria, se estaba formando un verdadero infierno, estuvimos dos veces a punto de volcar, mi barco andaba mas de lado amurado al mar que de frente, en esos 30 minutos que tardamos en pasar la bocana, creo que rece todo lo que sabia, los dos amigotes que al parecer antes no se enteraban de na, ahora no perdian las olas de vista y cuando venia una mas grande de la cuenta gritaban como desalmaos, a todo esto ya se nos estaba haciendo de noche, al final a duras penas ya pudimos pasar la bocana, y el cuerpo me en pezo a entrar en caja.

llegamos a puerto recogimos todo y salimos para casa, a todo esto casi ni hablabamos, cuando llegue a casa le dije a mi mujer que la mar se habia puesto mala a la hora de regresar y que por eso habiamos llegado tan tarde, como me veria ella la cara despues de 2 horas de viaje que tardo en llegar a casa, que me dijo que yo lo deberia haber pasado bastante mal pues se me veia en la cara, y la verdad es que lo pase muy, pero que muy mal.

Moraleja: Antes de salir la informacion de tiempo, llevar emisora (nosotros ni llevabamos), conocer la zona de pesca y sobre todo no distanciarse mas de lo que el barco os pueda permitir por eslora y categoria y si encima teneis poco motor como yo tenia pues peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Kingg, tu solo eres capaz de llenar el post, que cantidad de cosas te han pasado tío, con razón sabes tanto ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2003, recien estrenada mi Lema Force, invitamos a una pareja a pasar el día por ahi. Cervecitas en una playita y luego a comer al Puerto de Oropesa un arrocito

A la hora de dejarlos en casa me sugieren que los deje delante de sus apartamentos, que ahí pueden bajar y salir nadando.

Yo, con alguna copilla de más, les digo que sin problemas, porque era una zona que no está balizada, así que pongo rumbo hacia allí, y cuando estamos cerca les digo que se tiren. El se tiró enseguida pero ella tenía miedo y queria acercarse más a la orilla (luego me enteré que estaba embarazada y que se había enterado el día antes). Yo le decía que se tirara porque las olas me iban sacando hacia la orilla. Pues bien, cuando al final salta del barco, espero un poco a que se separe (por miedo a las helices) y cuando por fin arranco el barco y doy gas, me pega una cabezada el barco de miedo. Resultó que le dí a una roca que habia y la helice se enganchó y me metio la proa casi en el agua

Ella sola se soltó, y poco a poco nos fuimos hacia puerto, mirando que no nos entrase agua por ningun sitio.

La broma nos costó 1.000 euritos. Hélice destrozada. Menos mal que existe el seguro y se hizo cargo de todo.

Ahora, quien quiera saltar del barco para bajarse, mínimo tendrá que nadar 200 metros para llegar a la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si jomar, me han pasado algunas cosas, y doy gracias de poder contarlas y salir airoso.

Hos voy a contar la ultima, que lo pase mal.

Todavia tenia la hoby 4.80 con el motor de 30 HP que tantos sofocones me dio, por eso aprendi tamto, jejeje.

Bien, estabamos pescando un poco mas afuera de la desembocadura de puntaumbria, era por la tarde ya y la mar aunque un poco tonta estaba pasable.

Habiamos cogido bastantes mojarras de esas cuarteronas, algun que otro sargo muy bueno y arañas( creo que todos sabeis lo que son las arañas), bueno, pues yo las pillo, las cojo con un guante de cuero y les corto la espina dorsal, pues estan muy ricas y ddespues las desanzuelo; bueno pues a mi personalmente me gustan mucho.

Pues bien acababa de cojer una muy grande , y yo ni corto ni perezoso cojo mi guante de cuero, de esos para trabajar, y la pillo, como se mueven mucho yo aprieto y ella que habre la espina dorsal coje un fallo e el guante y zas, me pica en el dedo corazon de la mano izquierda,ufff, no os podeis ni imaginar el dolor, algo mostruoso,inmediatamente rumbo para tierra, la mano parecia que iva a reventar, tiramos para puntaumbria haber si pillamos alguna farmacia, yo no podia ni coger el barco, lo tubo que llevar uno de los colegas; en la ria uno de los famosos domingueros casi nos hecha a pique pues paso cerca de nosotros a carajo sacao, mientras llegabamos o no me dio por ponerme hielo en la picadura (craso error, nunca agais eso, es lo peor que se puede hacer, el veneno hay que neutralizarlo con calor, o bien haciendo un corte en la herida y hechando amoniaco(yo ya siempre llevo un antiveveno en el barco), y mucho calor, y otro remedio bueno si no teneis amoniaco es orinarse en la herida, el amoniaco de orin lo neutraliza), pues bien, me dolia como mil demonios, farmacia no habia por alli cerca ninguna habierta por ser sabado por la tarde, total que yo casi en estado de semi-inconsciencia tiramos para mazagon, el barco como no pillaba mas de 12 nudos, ya que ivamos 3, tardamos cerca de una hora en recorrer las 14 millas que hay por alli asta mazagon, cuando llegue fui al botiquin del puerto y no me pudieron hacer nada, los jodios no tenian alli nada, fui al wc y meti la mano en agua caliente para lavarmela, y el dolor se me aflojo bastante, asi estube cerca de media hora, despues me acerque a una farmacia de alli y me tome unos calmantes y me puse un antiveneno pero que ya con el tiempo que hacia que me habia pasado no hacia nada. El dolor ya se me calmo bastante, la mano y el brazo lo tenia muy hinchado, fui a urgencias y me pusieron dos inyecciones, me estuvo doliendo la mano, (aunque no tan fuerte claro, pues si no no habria quien lo aguantase), mas de una semana, y durante unos 5 o 6 meses cada vez que doblaba el dedo me dolia.

Ahora las arañas las piso con la bota y luego las corto las espinas venenosas y luego la desanzuelo, me las sigo comiendo porque estan muy ricas, jejeje.

Moraleja:No salir a la mar sin un minimo de auxilio para primeras urgencias que puedan ocurrir (yo llevo ya un botiquin para zona B, al completo), llebar siempre un antiveneno y sobre todo saber que hay que hacer en ciertos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sera un maldito dia ó me falta pasar dias peores (espero que no). Les paso a comentar el parte de incidencias,que no de daños de milagro y gracias a la campeona de mi mujer.

El viernes 7 marzo pasado me entregaron el barco nuevo en Isla Cristina sin haber montado jamas en barco alguno ,nada mas que en las practicas del per,me acompañan mi señora que es la que nos lleva en coche y nos deja en el puerto pues teniamos que llevarlo para Ayamonte y mi amigo con su padre que son de ayamonte y marineros como vosotros(con esperiencia)el padre marino mercante jubilado,pues nada chicos de maravilla ,lo patroneo junto con ellos intercambiandonos en el timon,hasta atracarlo, que lo hace mi amigo antonio junto a su padre y de maravilla,hasta me hecha la mano el guardia de la patrullera que tengo de vecino,ya les comento a todos ustedes,el mar,el barco navegando de maravilla y el atraque muy bueno,pero llega el dia siguiente,despues de limpiarlo y poniendo en marcha la electronica,le comento a mi mujer mas o menos a las cinco de la tarde con la vaciante que demos una vuelta,es más JOMAR pongo hasta una caña para en la vueltecita hacer curri,mi mujer me ayuda a quitar los cabos del pantalan,lo que yo habia visto tan sencillo que era "atracar" fue mi peor pesadilla para mí,que en este momento que les escribo, todavia recordandolo,me pego cabezazos con la pared,al empujarlo mi mujer para salir del atraque le di despacito para atras y en el momento que sali del parapeto que me hacia la patrullera,me hecho toda la popa hacia estribor y me lo iva cruzando el aire que hacia,con lo cual me vi empotrado con la patrullera,a lo que grite a mí mujer que fuera corriendo a separarlo empujandolo con las manos antes de darnos con ella(BARCO NUEVO)la mia,en el momento que me lo separo un poco y vi margen le di a fondo al motor y sali del bache de momento................. pues nada ya que sali del atraque con mi acojone y novato,le comento que con ese aire no iva a dar la vuelta en el pantala,asi que salgo al guadiana y joder mi sorpresa,que olas hacia con el aire y la vaciante,pantocazos para salir y para dar la vuelta a puerto,yo blanco y poniendole a mí mujer la mejor cara para que no notara el acojone que tenia,a todo esto un viento de norte que me obligaba en todo momento ir corrigiendo pues me sacaba para fuera la corriente,así que nada a apretar otra vez el motor y cojer las olas por amura para evitar los pantocazos,ya di la vuelta,tranquilidad por primera vez desde el susto en la patrullera y para puerto,todo esto la mejor sonrisa hacia mi mujer,pero imajinaros mi estado por gilipoll.....s,ahora me veo la situacion antes del momento del atraque,entro bien,con aire pero creia que bien,en el momento que maniobro otra vez para encararlo y meterlo,el aireeeeeeeeeeeee se me va todo el barco hacia la derecha,pero esta vez contra el barco que tenia en el otro lado de vecino,hay veis a mí mujer corriendo y empujando por un ladao,por otro,saltando al otro pantalan hasta que lo colocamos,con deciros que la pobre no atinaba a meter el cabo en las cornamusa de los nervios y yo pensando y sigo pensando,que si me lo compraran ahora mismo lo dava,ya sentados se me caian casi las lagrimas del susto y de pensar que por sobrao y creer que con el fb estaba chupao y despues de ver a mí amigo YA NO LO SACO SOLO, HASTA NO METERLO Y SACARLO CIENMILVECES con un buen marinero,siento el escribir tanto,pero para mí,fue más que lo escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loreis, te estoy imaginando en la situación que comentas y se como lo has tenido que pasar, en el primer comentario que hice cuando abrí este post decía que nunca más saldría solo hasta que estuviera con total seguridad, y todavía no lo hago por culpa del maldito atraque. Si alguna vez vienes por Punta, y espero que lo hagas y nos conozcamos, verás lo que es atracar aquí cuando hay viento y la corriente está con un coeficiente de los buenos. Ayer mismo entró un velero nuevo, de unos 9-10 metros de eslora, con el patrón creo que también nuevo, y venía de paso para pasar la revisión en Mazagón el lunes. La que montó en el atraque fue para grabarlo, y eso que le estuvieron avisando de que cambiara todas las maniobras que estaba haciendo (ya se ha estrenado en rellenar los papeles del seguro).

De todas formas no te preocupes, no serás ni el primero ni el último en pasar por esa experiencia y aprenderás muy rápido a mirar el oleaje y el viento antes de salir y entrar en el puerto.

Dentro de un tiempo agradecerás lo que has pasado ayer pues esto te habrá enseñado mucho más de lo que te puedan explicar en cualquier escuela de náutica, ya lo verás. Ahora solo te queda tomártelo a risa y contarlo como la primera de tus anécdotas, ya que al fin y al cabo, no ha pasado nada grave.

En cuanto que puedas vuelve a salir con el, acompañado eso sí, y no dejes que te gane el susto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale jomar,eso me consuela,como dice el refran"mal de muchos,consuelo de tontos"gracias jomar y si darme el toque para la semana de la fiesta de semana santa que estoy alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...