Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Bueno, parece que esto vuelve a calentarse, ¿en principio podría ser para el día 7?

Cocomar, te he dedicado un post en charla de pescadores, de los que te gustan a tí (y a otros también, jeje) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo una pregunta para vosotros,¿sabeis si las emisoras que se montan ahora con DSC, que parece ser que es obligatorio que lo lleven,no van, si no tienes conectado el GPS?.Si alguien sabe algo sobre esto le agradeceria que me lo comentaran,gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viejo, por lo que sé, la función del DSC es precisamente la de mandar tus coordenas a Salvamento Marítimo en caso de urgencia y eso solo se puede hacer si tienes conectada la emisora al GPS, otra cosa es que puedas instalar la emisora sin conectarla y que te lo homologuen, eso ya lo desconozco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo una pregunta para vosotros,¿sabeis si las emisoras que se montan ahora con DSC, que parece ser que es obligatorio que lo lleven,no van, si no tienes conectado el GPS?.Si alguien sabe algo sobre esto le agradeceria que me lo comentaran,gracias de antemano.

Saludos.

La emisora para que desarrolle la funcion DSC tiene que estar conectada al gps, pero si no está conectada al gps funciona como cualquier otra emisora, yo hace poco he puesto una y no la tengo conectada al gps y funciona bien, incluso la he pasado por Capitania y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el puente me apunto a la comida, el dia que sea menos el sabado y el domingo, en cuanto a la emisora yo he homologado el barco para las doce millas y solo me han pedido la emisora vhf, no la conexión con el gps. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo una pregunta para vosotros,¿sabeis si las emisoras que se montan ahora con DSC, que parece ser que es obligatorio que lo lleven,no van, si no tienes conectado el GPS?.Si alguien sabe algo sobre esto le agradeceria que me lo comentaran,gracias de antemano.

Saludos.

Buenas tardes Viejo, te voy a explicar como he solucionado el tema de la emisora con DSC.

Como bien sabes para que el sistema de alarma DSC funcione al 100% es importante que la emisora sea capaz de emitir por señal digital las coordenadas de tu posición ¿Como puede capturar la emisora las coordenadas de tu posición? mi emisora tiene dos opciones:

1. Capturar automaticamente la posición del GPS manteniendo conectado este a la emisora. Es la mejor opción ya que de forma automática y constantemente se esta actualizando la posición en el emisora.

2. Introducir las coordenadas manualmente. Cada 30 min la emisora emitirá una alarma y tendras que introducir las coordenadas manualmente. esta segunda opción es un coñazo y ademas es mas insegura, pero quizas te permita homologar el equipo sin necesidad de conexión al GPS. Yo personalmente me decidí por la primera opción desde el primer momento.

Una vez decidido esto, no creas que el sistema esta operativo. Para poner operativo el DSC vas ha necesitar tener un número de identificación propio llamado IMSS (es como si fuera el número de telefono de tu radio). Lo tienes que solicitar en la comandancia de marina, previo pago del correspondiente canon que ronda si mal no recuerdo los 50 €. Cuando te adjudiquen tu IMSS tendras que programar tu aparato de radio con dicho número y ya estará por fin el sistema operativo.

Cuando todo está correctamente instalado es un elemento de seguridad indiscutible, ya que en caso de una emergencia, con tan solo apretar un boton lanzaras una señal digital, donde estara la posición exacta del barco, que llegara a las estaciones costeras y a todas las embarcaciones que dispongan de este sistema y esten en tu zona de cobertura.

Bueno no se si te lo he explicado bien o te he liado mas, si tienes alguna duda me mandas un privado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día 7 puede ser el gran día? El día siguiente es sábado y nos podemos quedar a echar la noche (cualquier modalidad será bien recibida, bote-gging, pepsi-gging, hasta el jigging se podría practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día 7 puede ser el gran día? El día siguiente es sábado y nos podemos quedar a echar la noche (cualquier modalidad será bien recibida, bote-gging, pepsi-gging, hasta el jigging se podría practicar.
siempre estas pensando en ..........ing,sueñas con eso,je,je. :pescando2:
La conexion al gps va a ser obligatoria para 2.008

Citana me alegro verte por aqui, a ver si te puedes venir.

por cierto rivero como esta la ria monstruo con todo lo que ha llovido no veas no!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javiermija, si es que ya es como si fuera una promesa, hasta que no llene el cubo no paro, y cuando lo llene querré más, jajaja

Adjudicado Cocomar, y a probar los señuelos nuevos, jejeje para dedicárselo a javiermija (la que nos va a dar como no pesquemos, jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, creo que debiamos de hacer una lista a para ver a quenes nos viene bien el 7 y asin vamos clarando el tema si solo comida o pesca con comida y podemos ir poniendo los nombres del barco y de la tripulacion con los que lleva cada barco para buscar el sitio adecuado segun el numero de personal.saludos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monstruo apúntate que Cocomar y yo te daremos el cariño necesario (pero sin mariconadas eh?, jajaja), ponemos las bebidas, la comida y lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapizero,Rivero,Jomar...... gracias por vuestras explicaciones,es que tengo la emisora desde el mes de Marzo y todavia no he sido capaz de ponerla a andar. La enciendo ydurante un par de minutos medio me va bien, pero a los dos minutos me pide posicion y ya no hay forma de hablar por ella.Muchas gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...