Jump to content

campeonatos


Robalizo

Posts Recomendados

Bueno mis cañas son las dos de 4'50 metros, una de accion 100-200 y otra 100-225grs.

Yo intento lanzar siempre por detras de la rompiente que viene estando a 100 o 130 metros de la orilla..

Lo que si montaré son los 3 anzuelos, lo que pasa es que cuantos mas anzuelos mas gastos en cebo, y si lo recolecto yo pues mas tiempo rompiendome la espalda...todo inconvenientes jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mi opinión personal después de enterarme un poco de lo que va los concursos estos es de que no hay control en el tema de la puntuación ya que creo que deberí­a de haber una talla mí­nima de por lo menos 200 gramos en adelante por pieza y eso de que todo puntúa para nada esta bien y donde queda eso de pequeñines no gracias joder pero esto que es,esto cada uno debe de sacar sus propias conclusiones y actuar yo desde luego tengo muy claro que no participarí­a en estos concursos donde se premia todo tallaje,si que participarí­a en uno que fuese premiado la pieza mayor

saludos y buena pesca

pacodebenidorm y pescadorcillo afilar los anzuelos para el 28 jajajajaja

y todos los demás que queráis estáis invitados :beer::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescadorcillo y Robalizo,yo llevo ya unos cuantos años en competicion,y,es verdad que no tiene nada que ver con ir a pescar por libre,o,un concurso con tu club donde todo el mundo se conoce y no importa tanto el tiempo,y, uno se entretiene hablando con este y el otro.

Yo llevo normalmente 4 cañas,2 ligeras para corta distancia Nou Cast accion 80-120 con las que suelo buscar casi exclusivamente lisas,llobarros y bailas sin ir mas alla de 100 metros,y. 2 para larga distancia Tc Surf con 4 punteras cada una 2 de ellas ingertadas ,cañas que permiten grandes distancias y segun el puntero marcan en mayor o menor medida.El cebo estrella si vais a playas de arena la catalana sin dudar,le entran casi todos los peces y es rapido de poner.Alguna caja de americano y butifarra y norte.Suelo llevar un par de titas para,la ultima media hora las pongo con anzuelo unico del 2 y gameta de 2.5 metros,por si suena la flauta alguna vez me han salvado una clasificacion.Olvidaros de cebos mas duros para competir,es sacrificar cañas en busca de piezas que dificilmente sacareis en un concurso.Bobinas ,10 como minimo,con hilos del 14 hasta maximo 20,todas con cola de rata del 16 al 57.Los bajos de 2 anzuelos,tanto 2 centrados ,como 1 corto 1 largo,2 largos,en cantidad de 10 de cada por lo menos y algunas cametas largas de 2.50 con anzuelos del 2,siempre anzuelos gamakatsu.Normalmente con una madre de 1.80,perlas de 4 agujeros,anzuelos no menores del 4 y 2,prefiero sacar menos piezas pero de mejor talla ya que no me obsesiona ganar,hace ya mucho tiempo que suelto todo aquello que no pase de los 20 cm,y,se pueda salvar,sacrificando puestos en la clasificacion pero no me importa,ya que yo tampoco soporto esos cubos con mabras que hacen 12 o 15 centimetros.Competir no esta reñido con ser un poco consecuente con la pesca de pezqueñines.Dejad siempre una caña mas cerca que la otra y id cruzandolas de manera que la que empezo mas cerca acabe mas lejos y a la inversa hasta que encontreis el pescado.Uso normalmente plomos de 113,120 y 130 siempre de bala con barilla,y solo llevo 4 bolas de 150 por si hay mar movida.Carretes 3 Power Aero 6000,uno de recambio y poco mas.Y otra cosa importante,tener algo de SUERTE que tambien cuenta,no os desilusioneis a la primera pues la competicionsuele ser complicada al principio,pero tened tambien cuidado porque engancha y llega a absorver mucho tiempo.Aprended y preguntat todo lo que veais y no sepais que es

o para que sirve,encontrareis gente de todo tipo,quien no tendra reparos en enseñaros sus trucos y equipos y quien no lo hara.En fin como todo en esta vida tiene lo suyo,eso si sed siempre honrados aunque veais mil y una cosa rara,no hay nada mejor que ser honesto con uno mismo y que nunca nadie te pueda discutir una pieza en una pesada.Bueno menudo ladrillo os he soltado,para cualquier aclaracion que querais aqui estoy y mucha suerte a los dos.Saludos Jaume. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mis cañas son las dos de 4'50 metros, una de accion 100-200 y otra 100-225grs.

Yo intento lanzar siempre por detras de la rompiente que viene estando a 100 o 130 metros de la orilla..

Lo que si montaré son los 3 anzuelos, lo que pasa es que cuantos mas anzuelos mas gastos en cebo, y si lo recolecto yo pues mas tiempo rompiendome la espalda...todo inconvenientes jajja

Se me olvidava,pensaros eso de tres anzuelos,por cada anzuelo que pongais x metros que perdeis,yo con los años he desistido de los 3,como os he diho antes solo uso bajos de 2.Siempre he hecho muchos dobletes y pocos triples.Pensad tambien que os digan lo que os digan,todos los anzuelos de un bajo,a partir de 50,o,60 metros de distancia tocan en el fondo sin remedio ya que la linea cuando entra en el agua por mas que la tensemos hace comba.Eso lo podeis comprobar cualquier dia de pesca lanzd la caña poneos unas gafas y unas aletas y seguid la linea tensada y lo vereis.La unica excepcion es si llevan floters.Saludos Jaume. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...