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Publicado (editado)

Hola JAVIPESK...!!

Si.. el logo lo hice yo!..

En cuanto a los peces, lo primero que hago es hacerme una base de buenas referencias al menos de color y proporciones... ya lo demás es imaginación y buen pulso..

Por ejemplo lo de la lubina lo he sacado de las noches frias que hemos pasado con Llubarru observándolas en el Puerto... viéndolas asechar entre los pantalanes y amarres de las barcas.. de ahí­ he sacado esa situación. Como ves.. esta colección la he hecho con los peces en su espacio natural... pero ke normalmente se pescan al spinning. a lo mejor la próxima me da por hacerla como la que ha hecho URUK... en plena acción.

O me da por sacar una serie de especies de roca (fondo) para Jigging... como serviolas, dentos, meros... Podrí­a ser una buena colección.

Pero lo importante y verdaderamente satisfactorio es que la ilustraciones las he empezado desde "0" y han sido un curro de acostarse a las 2 o 3 de la mañana!!

Además porque son parte de un proyecto que ya tiene sus derechos registrados de imagen "©" ...y como entenderás lo principal es que sea una obra original.

Intentaré recuperar algunos rayones... para que veas el proceso.

Editado por X-Spinning
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"Javipesk" yo ya explique que si parto de cero...todos los modelos,texturas y demas son "originales" 100x100...lo mio ademas de dibujar es modelar,y animar luego los modelos...lo que mas me gusta es crearlo todo a partir de la "nada" dando asi como fruto "modelos de autor" unicos,y por lo tanto explicitamente "originales".La mayoria de las veces todo empieza a partir de bocetos que hago a lapiz...si me convence,sigo y paso al modelado...y luego animar o posar los modelos,sigue las texturas o materiales que aplico a los modelos...luego la iluminacion...y finalmente l render."Render" es una palabra que no tiene traduccion literal al castellano...Hacer un render es (para que me entendais) hacer una "foto" a la escena modelada en 3d,y es tan importante en el resultado final como todo lo demas,pues el mismo programa te ofrece muchas opciones distintas de render...como tipo de camara...trato de las sombras y reflejos y muchos otros parametros que no os cuento para no aburriros.

"Pariza" en absoluto me molesta que lo pongas de fondo...al contrario,me lo tomo como un "cumplido"...es mas,te lo agradezco....pues ese es el fin de poner aqui las cosillas que hago...que sea para "goze y disfrute" de todos los foreros... :beer:

Un saludo

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Buena frase "gorrion"...estas hecho un Shakespeare...

Editado por Uruk3D
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buahhhh¡¡¡¡ que pasada de dibujos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tio eres el puto amo¡¡¡¡

yo es que no se si valdria para hacer esas cosas. De mejora de fotos si, toqueteando los niveles pero de ahi a lo que haces... partes de algun modelo o desde 0.

Tio currate un post de esos guapos para saber como se hacen estas cosas. Prometo descargarme el programa ese raro de 3D que pones al principio y hacer los deberes.

Un saludo

Javi

Pues mira...nunca antes lo habia hecho...pero me he currado un tutorial de como modelar un "corcho" o "boya" de pescar,en MAYA8(es una de las boyas que apareceran en la imagen del fondo de escritorio para "corcheros").

Es un ejercicio SUPER-SENCILLO de modelado de un objeto simple(sin articulaciones o partes animadas),y le aplico solo un color al material..sin textura ninguna.Espero que se entienda,si no es asi no os corteis y me lo decis...ya os digo que es el primero que hago(de tutorial). :bienvenido:

Vamos alla...

pasosej2.jpg

pasos1rq4.jpg

pasos2pu2.jpg

pasos3tu8.jpg

pasos4es9.jpg

pasos5bi1.jpg

pasos6fs0.jpg

pasos7wt1.jpg

pasos8bj7.jpg

Hasta aqui seria la fase de MODELADO...como habeis visto es de lo mas sencillo que puede hacerse...con tres figuras geometricas basicas,y tocando 3 parametros la tenemos lista(por spuesto modelar un objeto complejo como un carrete,nos llevaria a otras operaciones mas complejas de nivel mas avanzado y mucho mas tiempo de realizacion...bien...seguimos con el color de esos materiales basicos...

Publicado (editado)

pasos9wm8.jpg

pasos10xg5.jpg

pasos11jq5.jpg

pasos12co2.jpg

pasos13pj1.jpg

pasos14ab0.jpg

pasos16lb0.jpg

pasos15np3.jpg

Pues esto ha sido todo...luego ya viene toquetear los materiales para aplicarles texturas reales(yo tengo una camara digital y estoy desde hace años como un "majara" haciendo fotos a todo lo que se me pone delante...desde piedras,metales vejos,salpicaderos de coche,pasos cebra de la calle,el manto de pelo de mi perro,la chaqueta de cuero de mi parienta...en fin...que es una enfermedad...nunca tengo bastantes materiales :bienvenido: para aplicar a mis modelos...

espero que el tutorial no os aburra a los que no teneis demasiado interes en el 3D,que ayude a los que quieran liarse con este apasionante mundo de ·"recrear el mundo"y que os haya entretenido a los demas.No he pretendido en absoluto "enseñar" ni ir de "profe" de nadie,pues yo soy el primero que esta en fase de aprendizaje (espero no dejar de estar NUNCA en esta fase),y simplemente lo he hecho para mostraros COMO LO HAGO YO...a mi manera...seguro habran mas y mejores maneras de hacerlo pero esta es la mia...insisto.

El tiempo de ejecucion es de unos 3 minutos en total...2 si eres apido...y unos 5 si eres lento o vas de "relajao".

de hecho me ha llevado mucho mas tiempo hacer el "tutorial" que la boya...una hora me he tirao...o mas macho...o maaas!!!! :bienvenido:

Un Saludo compañeros

Editado por Uruk3D
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Uruk eres un artista sobre todo porque has hecho descubrir a mas de uno.

Robaleitor lo tuyo si que es arte, pero en mayusculas.

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"Serraneitor" Gracias por el comentario amigo,pero ya abes lo que se dice...Dios los cria...y ellos....jajaja :bienvenido:

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Uruk3D me descubro ante tal artista...... estas echo un monstruo, felicidades de corazon macho¡¡¡¡, lo mio son las composiciones fotograficas ( photoshop, psp,etc) pero no me atrevo a sacar nada, pues en comparacion con lo tuyo es "miseria y compañia", pero si me lo permites te regalare una version personalizada de tu airon man. Saludos desde Girona.

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"roman simo",gracias por tu comentario,me alegro de que te gusten las cosillas que he puesto.Por supuesto me gustara ver que cambios le harias a "IRON-MAN"...dale caña y ponlo aqui para que lo veamos.....y pon mas cosas que tengas hechas....nada tiene que ver el nivel que tengas....pues NADIE nace enseñado y todo lo tecnico se puede aprender...a mi me gustaria que cualquiera que tenga algo hecho lo ponga aqui...sea del nivel que sea.Te dire algo...cuando uno hace una "obra",la ve "nacer" desde el principio,y es para el artista un "producto cotidiano",,,"casero" y "muy suyo"...y aveces da "reparo" enseñarlo....por que es como mostrar algo "intimo",y no sabes cual va a ser la reaccion del "publico".....y la mayoria de gente la mayoria de las veces se sorprende gratamente de ver lo que has hecho,pues ellos no ven que sea "casero" o "cotidiano",como tu....(no se si me he sabido explicar...)lo que quiero decirte es que esto no es un museo...que aqui tus obras,(sean las que sean) tienen cabida y tanta importancia como las mias o las de cualquiera.Solo se trata de ver lo que hacemos con nuestro tiempo libre...no es un concurso,ni una competicion ni nada por el estilo,es solo compartir las cosillas entre nosotros,para saber la opinion de los compañeros y mejorar....animate y pon aqui tus cosas(insisto)...me alegrara mucho ver que has subido algo....de veras ;)

Un saludo

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tio el tutorial esta muy bien. En el momento que se descargue el maya te dare el coñazo por el msg ( te vas a arrepentir de habermelo dado juajuas) el que tengo ya, como te comente por el msg es el poser 7. Ya le disloque varias veces los brazos al pavo que sale jejejejje.

Bueno, a ver si te pillo conectado para hablar mas tranquilos.

Un saludo

Javi

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Muy bien "gorrion",veo que vas jugando con los filtros y ajustes del "potochó"...por cierto,en este caso lo mejor es que el sol salga por delante.....y por detras!!!jajaja

un saludo

Editado por Uruk3D
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Mientras se "hornea" la proxima imagen os pongo una de hace ya un par de añitos,esta vez una guerrera elfa (el genero de "fantasia" es mi debilidad)....

espero que os guste :pescando:

"Liliath"

princesaliliathkf3.jpg

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cada vez lo flipo mas¡¡¡¡¡¡ sois unas maquinas¡¡¡¡¡ se pueden poner retoques de potochop??? de esos tengo para parar un tren jajajajaja

Ya estoy empezando con el 3D.......agarraros que vienen curvaaaaaaas¡¡¡¡¡

juasjuas

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guayo puedes poner cualquer cosa siempre que LO HAYAS HECHO TU...retoques entra....

por cierto muy bien la boya que me mandaste...aprenderas rapido y entonces ya veras...te engancharas..no digas que no te lo aviso... :pescando:

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...otra mas...(esta no es elfa,pero tambien es guerrera :pescando: )

"Dark Rose"

darkroseqk6.jpg

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ok gracias "gorrion" entonces le pondre dos cañas al cajon...a ver que te parece cuando este terminada la imagen :pescando:

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Muy chula la imagen "gorrion"....vas avanzando eh?...te lo estaras pasando bomba,pirata....sigue haciendo cosas....que vas a mas...

por cierto la imagen de los "destellos" esta guay...has probado el filtro "destello" sobre fondos oscuros?...a lo mejor te gusta el efecto,mira te pongo aqui una imagen de ejemplo...es una "hoja" de color negro y tres detellos diferentes (tienes 3 estilos diferentes de destello como opcion)cada uno de ellos puedes "toquetear" los parametros del menu de filtros para cambiarlos a tu gusto.

Para usar el fitro "destello" has de ir al menu Filtros>Interpretar>destello...pruebalo y a ver que te parece...como te he dicho (logicamente) los destellos luciran mas sobre fondos oscuros....

Si "no te sale" dimelo y te hago un pequeño "tutorial" para que lo veas :bienvenido:

ahi va la imagen-ejemplo:

destellosob5.jpg

Un saludo

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holade nuevo...esta vez la imagen es de "roman simo"...que ha modificado a su gusto el "Iron-Man" que puse el tro dia...como veis aqui nadie esta manco....y el amigo "roman-simo" tambien le echa sus horas a esto de la imagen digital...debido a algun problemilla para poner las fotos,me ha pedido que las ponga yo en su nombre asi que eso hago...ademas de agradecerle su participacion y animarle a qu sigua en la misma linea y nos mande mas cosas.

"Version modificada por "roman simo"

ironmanvh2lu9.jpg

"version original"

ironmanvh1sc1.jpg

Un saludo y a seguir dando "caña" "roman simo" :bienvenido:

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Uruk3d gracias por colgar la foto¡¡¡ como ves las diferencias son realizadas con photochop, es una version curiosa si se piensa que esta realizada con un programa de retoque fotografico ,no te parece??

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Tienes razon "roman simo" es cierto....ya lo he dicho antes por ahi atras...Photoshop es una herramienta muy poderosa,el limite esta en lo que puedas imaginar...(si puedes imaginarlo,puedes hacerlo)...la cuestion es encontrar la forma de conseguirlo...y el unico metodo que yo conozco es probar,probar y probar...y luego probar un rato mas..hasta que sale lo que buscas..ademas siempre descubres algo nuevo por "el camino"...no te pasa a ti igual??

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Os pongo otra de hace tiempo,de nuevo del "genero fantasia",otra "werrera",esta vez tambien "hechicera"...a ver que os parece

"Kryshta"

kryshtagv9.jpg

Un saludo

Editado por Uruk3D
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como siempre un 10 javi¡¡¡

roman muy bueno el retoque. muy currado el fotoxop.

Gorrion vamos progresando eh jejejejeje

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Uruk3d, es como todo en la vida con practica todo se consige y nada es imposible,

lo de la fotografia digital es facil a mi entender comparado con lo tuyo, no es lo mismo retocar que crear, y a pesar de que alguna que otra modelo se a retocado( y no veas la diferencia del antes y el despues) es mas facil que crear una forma dimensional, aplicarle texturas y darle color y demas...... no se pero de todos modos si necesitas algo de retoque digital ya tienes mi e-mail para lo que necesites; por cierto los demas si necesitais alguna cosa de fotografia digital podeis mandarme un e-mail sin compromiso. ok? [email protected]

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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