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Opinión sobre la tri-flex surf de lamiglas


german

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Hola amigos!! :pescando2:

Me gustarí­a saber que opinais los mestres de la Tri-Flex surf lamiglas, en talla 9/6 y acción 1-3oz., para ir a por los big one, como la veis???????????

Un saludo y buenas pescas,

Germán :beer:

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Bueno el que mejor te podrá informar será Nicola sin duda, pero tengo entendido que es una caña muy resistente y con una relación calidad-precio inmejorable. Quizás pese algo mas que las de la serie surf and jetty o las ron arra debido a que esta hecha de carbono y fibra de vidrio pero yo tengo una surf and jetty de 9.6 pies y la misma acción 1-3 oz y la verdad es que pesara como una technium o un pelin mas quizás. de las cañas que he probado para los bichos gordos llama la atención que no es para nada "basta", al contrario es delgadita y con una empuñadura muy cómoda. Pero a la hora de lanzar sorprende como se porta la condenada los rangers de 70 grs(el peso q mejor carga la caña para mi) los puedes mandar a 100 metros con un trenzado de 30lb. Probé una gloomis de caracteristicas similares de un compi de pesca y lanzaba lo mismo pero pesaba como un muerto, además de ser mucho más gorda de vara. Yo la tengo con un stradic 6000 y el equipo está muy compensado, no cansa el brazo.

Este año la pienso probar con las metallic sardine de 80 gramos a ver si llega a esas pajareras que se ven en septiembre y que siempre estan un poco mas lejos de tiro de piedra.

Un salu2

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Que tal German.

Yo tengo una Kenay King, de la serie G1000, 8.6 pies, ex-heavy & fast, lo que le da una rapidez asombrosa, estoy encantado con ella. Te recomendarí­a que probases alguna antes de comprar.

Personalmente pienso que 9.6 pies es algo excesivo para un equipo pesado, si bajas un poco en longitud tendrás una caña más ligera y más manejable, esto es importante cuando lanzamos constantemente señuelos de más de 60 gr.

Saludos :pescando2:

Juan

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Helloooo!!!!

En un principio habia pensado en las Ron-Arra, pero se me va del presupuesto, entonces le dije a Nicola que me mirara una de caracterí­sticas similares y me dijo que las Tri Flex me irian bien, me dijo el precio y me parecio muy bueno.

Jurela lo tengo mal para provar cañas pues solo somos dos los que nos estamos iniciando en el spinning y los dos disponemos de la misma caña: Beast master 15-40 y como me quiero dedicar a los torpedos, he decidido comprarme una caña mejor y he leido que la marca lamiglas es bastante buena.

Un saludo y buenas pescas,

Germán :pescando2:

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Hola,

Acabo de recibir de Nicola una Triflex de 9.6 pies y accion 1-3 oz., tiene muy buena pinta y no es pesada unos 250 gr., anteriormente probe la beast master 50-100 de Maren y para mi es muy pesada, al igual que una tecnofish oceanic 330 accion 20-80 (es un muerto) ni 10 minutos lanzando y ya me duele el hombro.

Bueno ahora tendre que probarla en accion de pesca alla por la primavera cuando empiecen a entrar pepinos, pero a simple vista es una caña bien acabada, solida y a la vez ligera, con garantia de por vida, algo importante. Lo unico que me ha chocado es que con lo que vale, que no venga con una funda de tela y tubo protector, va simplemente en una bolsa de plastico

Un saludo

Toño.-

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No vienen ni con funda ni con tubo protector por que de alli es de donde sacan para poder ofrecer a posteriori la garantia de por vida.......... jejejeje :pescando:

Yo tengo una Aston 2,90m 40-80gr con la que estoy muy contento, ligera y muy manejable a la vez que muy fuerte para los pepinos.

He probado la Lami de Hicom Y la de Jurelas, (iguales), y me parece un autentico cañon. Muy bien hecha, muy robusta, da mucha seguridad pescar con ella.

Desde luego hacerse una Lami es una buena inversion.

Buena pesca ;)

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Hola amigo german, se puede saber aunque sea aproximadamente el precio de la caña en cuestión, es por eso de la relación calidad/precio, porque calidad la tiene seguro.

S2.

Hola lala9!

El precio de la Tri flex es de unos 220euros, pero como dicen mas vale gastarse unos euros de mas con lo cual conseguiras mas calidad.

Un saludo,

Germán

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Hola German, una preguntilla, estás contento con tu BM 15-40, es de 2,70 o 3 mts y como lanza señuelos en el lí­mite de los 40gr?. S2.

Hola lala9!!!

Estoy muy contento con ella, es ideal para el llobarro con señuelos ligeros, pero no te aconsejaria forzar una caña al maximo por que yo la he forzado y noto que el equipo sufre bastante; para una caña de hasta 40gr. pienso que lo ideal son 30gr. no obstante si buscas una caña ligera te la recomiendo, tanto por potencia como por calidad de los materiales.

Un saludo,

Germán :bienvenido:

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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