Jump to content

ATENCION!!!


ibon

Posts Recomendados

Muchisimo cuidado con lo que os venden por ahi, parece ser que aqui en Canarias estan habiendo bastantes problemas con los Stella 20000 FA, debido a que no es un carrete de pesca en mar si no en aguas dulces, al parecer la bajada de precios en los Stella esta debida a que no se estan vendiendo los Stella 20000 SW(salt water) si no los que estan preparados para pesca en rios y lagos.

La diferencia entre unos y otros es de alrededor de 250 euros, de ahi que unas tiendas ofrezcan unos precios y otras unos mucho mas bajos.

He visto personalmente dos FA con menos de 6 meses de uso con evidentes sintomas de corrosion, a pesar de que el dueño es un pescador ultra cuidadoso con la limpieza, pero debajo de los cromados, donde no se llega con la limpieza habitual el salitre estaba empezando a hacer estragos, y este mismo pescador ha visto el interior de varios STELLAs mas con muchos problemas de corrosion.

El que ya lo tenga que le haga una buena puesta apunto sin perder tiempo y que extreme la limpieza de los carretes y el que piense comprarse uno que tenga en cuenta lo que compra y a quien se lo compra, ya que en mi opinion la tienda deberia informar lo que vende al usuario, no?

Bueno pues ya estais sobreaviso, cuidadin cuidadin y que no os metan gato por liebre.

salu22 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el "soplo" compañero...eres un hacha!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, Esta semana he recibido el catalogo de Normark 2007, (Stella) que regalan con una revista de pesca, y en la pagina 144 que esta la publicidad de los Stella, aclara que las siglas FA pertenecen a los modelos de agua salada.

Me gustaria que comprobases esta salvedad.

Gracias.

Editado por Tros de lluç
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo una cosa, buscad alguna tienda on-line que no tenga nada que ver con Shimano y que tengan los dos modelos, el Fa y el SW, o dos tiendas diferentes una que tenga el FA y otra que tenga el SW y comparad precios, luego me contais.

Yo no digo que FA quiera decir que es para agua dulce, lo que digo es que hay bastantes quejas y bastantes problemas con ese modelo en particular y si hay dos carretes practicamente iguales y uno se lllama SW de salt water y cuesta muchisimo mas dinero que el otro, que en teoria es igual, por algo sera no?

Si son iguales...¿pq cuesta uno mucho mas que el otro?

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Creo que de Shimano Stella puedo informar un poco, e igual me equivoco, pero me atrevo a dar mi opinión dado que es uno de mis carretes fovoritos.

En principio, decir que he tenido 5, todos distintos:

20000, 10000, 8000, 6000 y 5000.

El primero que compré fue el 6000 FA, y ha sido mi favorito durante años, cuando lo adquirí­ tras verlo y probarlo fue un enamoramiento, era como prototipo y de los primeros que llegaron a España, ya conté lo que pague en el Corte Ingles, de esto debe de hacer unos seis o siete años, antes de exirtir y conocer el foro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como anécdota, tengo la bobina extra que compré posteriormente, el carrete original completo y una caña caranx medium, están reposando en el fondo del mar a unos ochenta metros frente a Villajoyosa, desde el último mes de octubre, alli se fue por un accidente pesquero tonto, con mi natural disgusto.

Pues bien, una primera matización.

-FA: es el nombre comercial para Europa y EEUU, son carretes de agua salada.

No conozco la existencia de ningún -FA de agua dulce.

Vamos profundizando, quien este intresado y entienda un poco de ingles, puede ver todos los modelos existentes en la tienda japonesa PLAT.

-SW: Son las iniciales de Salt Water, vale, todos los -FA que conozco son -SW.

Otra matización, en Japon el Stella puede ser -HG y -PG, dos siglas que significan simplificando, rapido o lento, o bien, si quereis alto y bajo. Se refiere al Gear Ratio. No tiene nada que ver en el tema de agua dulce o salada.

Un par de ejemplos:

El Stella 20000 FA es el tipico PG -es decir- para jiging. Aqui y en Japon.

(Lo compré hace unos 3 años en Deportes Pineda)

El Stella 10000 FA es el tipico HG -es decir- para spinning. Aqui y en Japon.

(Lo compre en Plat, alli HG, hace tambien unos años)

Los demas modelos existen en Japon en las dos categorias, los hay por ejemplo como podeis ver en PLAT, el Stella 6000 en la variante HG y PG.

El Stella 6000 FA (Europa-USA) es el HG.

No se si me estoy explicando.

Bueno como me estoy alargando, será cuestión de ir concluyendo, mi fovorito, hoy en dí­a el 5000 FA, agua salada, y es HG.

--------------------

Realmente, tambien he oido de problemas con algún Stella 20000, pero no se puede generalizar, los maestros Japoneses lo usan mas que el Daiwa, que ha tenido historicamente mas problemas de roturas inexplicables, etc.

Pero bueno, meternos en los Saltiga (otro de mis favoritos) eso, ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...