Jump to content

Atunes 2007


Posts Recomendados

Nacho: la radiobaliza tiene 2 historias para revisión:

-Cada 2 años si es de las llamadas "automáticas", es decir si llevan disparador hidrostático.

- Cada 4 años sustitución de la baterí­a.

Aunque no temas, que la revisión no tiene un coste en nada comparable al de la balsa salvavidas, esa si que pica, como tengan que cambiarte tropecientas cosas que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Las "NO AUTOMATICAS" hablando mal, son una pu...... porque cuando necesitas una radibaliza, no está uno en condiciones de hacer todo esto:

- Liberar la balsa y estar pendiente con un cuchillo que la cuerda que atmos a la cornamusa, poder cortarla a tiempo para que no se vaya al fondo la balsa si el barco se fuera a pique.

- Buscar chalecos que nunca los tenemos tan a mano.

- Hacer llamadas de socorro por la radio

- apretar la tecla rojita de la vhf

- buscar la radiobaliza que dios sabe donde andará y activarla tu con tu mano....

En fin, todo el rollete, en una emergencia con el stress que supone, no me imagino siguiendo un guión..... siempre esperando que nunca llegara el momento. Por tanto si hay radiobalizas que no son automáticas, es decir, que el barco se hunde y no se activan si no lo haces tu con la mano, pero si barco volcara por golpe de mar, ponte a buscar el aparatito. Las automática se activa sola como los chalecos de co2, es lo que toca, y ella sola va dando posición, y además aconsejado que lleve GPS incorporado, porque va emitiendo posiciones actualizadas continuamente y la detección es mucho mucho mas rápida, que es lo que toca en una situación así­. Pero si optas por la no automática, solo revision cada 4 años... Yo la tengo automática, y con GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sobre las radiobalizas de zafa hidrostática hay otro tema importante. Yo me he encontrado en mi barco que estaba mal colocada, y si está mal colocada no funcionarí­a en caso de emergencia. Puede ser que la coloquen mal por tener cosas encima que impidieran que emergiera, y puede que esté colocada de forma lateral, que es como yo me la encontré.

Sobre las balsas he abierto un tema por si alguien tuviera una experiencia que contar, pero al parecer nadie ha tenido que usarla.

Saludos y buena pesca este finde, que parece nos va a hacer buen tiempo en general.

:whistle::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

En este maravilloso post (en el que se habla de todo menos de atunes ) uno no gana para sustos. Aún estoy reponiendome de la costosa decisión de adquirir la balsa cuando empezais con el tema de la radibaliza...¿No es obligatoria para la zona 3, verdad?. :untitled:

Por cierto que hoy he podido constatar lo chalados que estamos la mayorí­a de nosotros; he salido toda la mañana a pescar primero a fondal y luego a la sépia, como cebo llevabamos 8 sardinas, 12 langostinos y cinco diminutos calamares que la amable pescatera me regaló el sábado y hemos conseguido un pequeño besugo que ha sido la captura de todo el dí­a.

Para ello hemos navegado 7 millas de ida y 7 de vuelta.

Osea, en forma de ecuación:

14 millas+8 sardinas+12 langostinos+5 calamares+4 cervezas+6 zumos + 6 bocadillos = UN BESUGUITO.

Como para andar preocupado por la balsa....

Por cierto que al final el besugo ( que se mantenia de modo obstinado con vida a lo largo de toda la mañana ) ha sido indultado por la tripulación y devuelto al mar con todos los honores.

Y a pesar de eso ya estoy añorando el próximo fin de semana para salir de nuevo al mar.

Un saludo a todos :beer:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honrosa tripulacion asi como la del patron,,

Supongo que seria un besugo de la piga, aun y asi con ese besugo y 7 kilos de patatas podrian haber comido 7 personas y de sobras ,, aunque ya se que no vamos a pescar para comer--- :beer:

De todas maneras mis felicitaciones a todos por tan sabia decision del indulto...

Y ya llegaran los atunes ,, los tunidos ya estan por aqui...... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

Veo que el kilo de besugo sale caro, pero en esto hay que echar pocas cuentas, porque si no...

Como dices que estamos hablando poco de atunes te puedo decir que el kilo de atún, de momento esta saliendo no caro, carí­simo, como se suele decir, A DOBLÓN!!!

Pero acabo de volver y estoy pensando en qué mejorar para la próxima, y que sea lo antes posible, como tú.

Saludos

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radiobaliza obligada para 25 millas en breve. Algunas Capitaní­as ya la exigen, por ejemplo, la mí­a.... je je... yo me creia que con la balsa se acababa la fiesta.... y continúa la inversión en seguridad.....

De atúnes podrí­amos hablar mas, pero por el momento solo se escuchan ecos desde Murcia para abajo y de Tarragona para arriba..... aquí­ en las latitudes medias..... parece que las Albacoras toman el relevo.... auque de momento, en el foro no cantan capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobbit, lo tienes ya casi conseguido

Con esas ganas, un poco de agua por medio y buenos aparejos no se te van a poder resistir, y los tienes ya en tu costa a los primeros.

Yo este próximo finde no puedo, pero he arregado el dí­a 23, y ese dí­a (que por supuesto debe de hacer un gran dí­a de mar y de meteo), ese será el dí­a, caiga quien caiga.

Nadie comenta nada más de atunes estos dí­as, a ver si tenemos más gente buscandoooo, que nos cuente algo!!

Saludos

:ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos muestras Halco colgadas en el garage que son tan grandes,tan grandes que toda mi familia se burla de mi.

No me extraña ya que son casi tan grandes como las caballas que pescamos la semana pasada.... :beer2:

En fin, estoy deseando ponerles atún de desayuno, almuerzo y cena para ver si dejan de reirse (hasta al pequeño le voy a dar biberones de atún).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

Te aburrirás de comer atún y lo pondrás en conserva, que para mí­ es como mejor está, salvo la hijada a la brasa del sarmiento riojano.

Halcos muy grandes?, de 18 cms o más?

Parece mentira, pero los tunes "prohibidos" de menos de 10 kgs, y de menos de 5 kgs, se enganchan a esos "pedazo de Halcos" que no veas. El resto de peces cuando los ven, salen corriendo, claro.

Saludos

:hump::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salvo la hijada a la brasa del sarmiento riojano.

El sarmiento riojano, sé lo que es (me muero por su zumo :beer: )

Pero ¿que es la hijada?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Curri

Ventresca, mendresca, hijada, es lo mismo.

Para mí­ una hijada de bonito al la brasa de sarmiento en una buena tarde de verano, con un porroncito de clarete de mi tierra bien fresquito, lo mejor del mundo... con la pesca, porque claro, el bonito hay que pescarlo antes!!!

Y ya estamos hablado de papeo a la hora de cenar, y el gusanillo atacando fuerte... así­ que... ¡¡hasta dentro de un rato!!

Saludos

:bowdown::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy desolado. :D

Hoy me han traido la nueva balsa, así­ que me apresuro a llamar a la gestorí­a para poner el barco en zona 3 y me dicen, al más puro estilo "funcionario" que nones, que me falta la radiobaliza. :pescando:

Yo farruco que no, que habí­a visto el BOE y que no es obligatoria y ellos que me pusiera como quisiera pero que desde enero es obligatoria, junto con la balsa, la emisora de radio con un nosequé (sonaba a artilugio de James Bond), un GPS y no sé cuantas cosas más como una nueva inspección....

Total, que la radiobaliza la encargaré a los Reyes del año que viene y este año procuraremos pasar "desapercibidos" en las inmensidades marinas. :ok:

A este paso saldrí­a mejor ir a pescar lisas con boya en el puerto y hacer que Ferrán Adriá nos trajera un " solomillo desestructurado de atún con espuma de higadillos de boquerón salvaje" al pantalán para almorzar.

Serí­a más barato sin duda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te agobies, que es peor, pescando un poco se te pasa...la mala leche...la verdad es que no terminas de salir de una, y ya estás en otra, esto es así­.

Saludos

:ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿me sale amí­ el foro en inglés, o a todo el mundo? Para mí­ ha estado un par de dí­as inactivo, ¿y a vosotros?

Saludos

Galletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todo el mundo

Me he pasado 1/2 hora leyendo vuestros diálogos y me ha servido para aprender un monton. Soy novato en esto y os paso algunas preguntas:

1- "pesco" por la zona de Costa Brava (Palamós). Alguien sabe por dónde pasan los atunes en esta zona. Ya hay alguno corriendo por aqui?

2- Mi barco es una Starfisher 760 con motor 190 CV. Un año, revisiones en regla,... Cuando quise prepararla para irme más allá de las 12 millas (balsa salvavidas + motorcillo fueraborda de emergencia) el que me la vendió me dijo que si le ponia todo esto, el barco tendrí­a demasiado peso y no iria bien. Algun comentario?

3- Qué tamaño de rapala me recomendáis ?

Gracias a todo el que me eche un cable. Saludos !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy de tu zona pero respecto a lo preguntas del material auxiliar como el motor fuera borda y la balsa ect. sique te va a hacer que bajes de velocidad y mas si comentas que tu barco con esa eslora y un 190 cv. lo veo un poco flojo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOBBIT , no te desesperes yo ya tengo mi embarcacion en la nautica con los motores montados y todo yy solo me falta que el DR. electricista le de la gana de montar la electronica con la nueva vhf de clase A y gps , radar , sonda etc... y aun habiendole avisado con un mes de antelacion ,, me dice que el no sabe ni cuando va a empezar .. que tiene mucho trabajo , hay que joderse .. el dineral que me estoy gastando y tengo que estar esperando a que a un señor le de la gana trabajar par que yo pueda disfrutar de mi barco ...

animo . uufff ,... que bien me he quedado ,,jajaj ,,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tal y como estamos podrí­amos montar una sesión de terapia de grupo, nos saldrí­a mejor de precio que salir a pescar, pasarí­amos el dí­a y el lunes nos sentirí­amos mejor ( y habrí­amos pescado casi lo mismo que ahora ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo necesito ayuda psicológica, ya que estamos a lunes y este finde no voy a poder ir, así­ que me quedan la tira la tira de dí­as y la tira la tira de viajes y de curro para ver agua en la cantidad suficiente para diluir mi fish-needing!!

MUMALITOSTOY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...