Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Compañeros que opinion teneis sobre la linea madre, os importa el color a la hora de elegirla, influye en la pesca el color de la linea o lo que influye en la pesca es la gameta.Que opinais sobre este tema,dejar vuestras opiniones, gracias.

Si importa porque algunas colas de rata tienen colores llamativos en los primeros 13 metros.gracias!! :bienvenido:

Publicado

yo creo que no importa para nada, los colores vistosos es para que te des cuenta que ya estas metiendo la cola de rata y que puedes ir apretando el freno ( si tienes una captura).

un saludo

Publicado

Yo no creo que influya mucho, aunque en el rio los de pesca con mosca la cola de rata es de colores vivos .. en el mar ni idea.

Yo lo unico que me paro un poco es a poner fluorcarbono para el empatillado, el resto me fijo mas es las prestaciones..

Publicado (editado)

Gracias por contestar barbatin y robalizo,estoy contrastando opiniones haber que se cuentan los compañeros.un saludo :bienvenido: .

Lo de contrastar opiniones no es porque sea un experto pero es un tema que se ha tocado en muchas ocasiones y me gustaria contrastar opiniones para ver si estoy en lo correcto.gracias a todos.

Editado por pescadorcillo
Publicado

yo utilizo una tralla de color butano para difernciarla de la linea madre q la suelo poner siempre de colores transparentes. eso si, para las cametas utilizo fluoro carbon y sin problemas.

Publicado

Yo personalmente prefiero la linea madre de color transparente a la de colores mas vivos, creo que, contra mas deparcibido pase todo el aparejo dentro del agua mejor, incluida la linea madre. Pero esto es solo una mania que yo tengo, a lo mejor el color no tiene nada que ver. Saludos.

Publicado
Yo personalmente prefiero la linea madre de color transparente a la de colores mas vivos, creo que, contra mas deparcibido pase todo el aparejo dentro del agua mejor, incluida la linea madre. Pero esto es solo una mania que yo tengo, a lo mejor el color no tiene nada que ver. Saludos.

Mania ninguna cada uno lo hace a su manera o como mejor cree!! :bowdown:

Publicado

no creo q se tenga ventaja con los colores vivos, las colas de rata los tienen algunas creo q con el motivo de ver cuando esta dentro.

yo utilizo siempre transparentes tanto colas como linea.

salu2 Edu

Publicado

yo pienso javi que no tiene mucha importancia , yo la importancia se la doy en la cameta hay si .

Publicado

Quizas, solo quizas en las playas de arena puede que el color tenga que ser transparente o claro, pero en mi zona de pesca el fondo es rocoso por lo que un color negro, verdoso o incluso el color de algunos hilos que son como el arco iris no destacan sobre las rocas.

Publicado (editado)

Pues yo no se si tendra importancia o no, lo que si se esque siempre utilizo linea madre transparente sin ningun tipo de color, al igual que puentes y cametas que las pongo de fluorocarbono, incluso tampoco soy muy partidario de perlas de colorines o chillonas, los topes para las perlas los utilizo lo mas pequeños posibles y de color negro al igual que los emerillones, pues en el mar hay muchos trozitos rotos pequeños de cascaras de mejillon y los peces estan muy acostumbrados a verlos.En resumidas cuentas contra mas discreto sea el aparejo mucho mejor. Es cierto que en la pesca de la trucha con mosca (modalidad que practico desede hace muchos años) las lineas de cola de rata son gruesas y de colores mas bien chillones, pero hemos de pensar que despues de estas viene el tipet (ultimo tramo de nylon) que tiene una longuitud de entre 2 y 4 metros de hilos desde 0,08 hasta 0,14 (lo mas usual), por lo tanto la cola madre esta bastante distanciada de la mosca y la trucha no recela pues solo se le presenta en su campo visual la parte mas discreta de todo el conjunto linea-bajo. No se si me he explicado bien, el caso es que las cosas contra mas discretas sean menos recelo tendra el pez, excluyendo a algunas especies a las cuales parece que si atraen los colorines, pero por norma general aparejos discretos=a mas picadas. Como todo es una opinion personal. Saludos y buena pesca.

Editado por Edcast
Publicado

Esta claro que cuando mas discreccion mejor,la unica conclusion que queria sacar es si realmente pensais algunos compañeros como yo.Yo creo que la linea madre no tiene importancia a la hora de pescar,pienso que lo que influye es la gameta.un saludo y seguir opinando quienes querais darnos opinion. :untitled: gracias.

Publicado

hombre javi que tal estas , y la pesca como va , habra que mojar esos plomos no que se te van a oxidar en la caja .

Publicado
hombre javi que tal estas , y la pesca como va , habra que mojar esos plomos no que se te van a oxidar en la caja .

Paco tu que eres un campeon.menos mal que los plomos son inoxidables jajajaja.

Haber si dentro de 2 semanitas quedamos.Tengo una buena salida programada con unos colegas para el viernes dia 16 por la mañana si no trabajas ya sabes :cumple: ya te contare como ha ido la cosa. :untitled:

Publicado

ya me contaras pero yo para esas fechas tengo pendsado una mas gorda , ya te contare.

Publicado
ya me contaras pero yo para esas fechas tengo pendsado una mas gorda , ya te contare.

Bueno pues ya me contaras que estas tramando aunque me lo puedo imaginar,no sera un viajito a tierras doradiles?? :bowdown: ya me contaras paco haber si nos juntamos y nos pegan otra picada como la del otro dia pero sacando el especimen del agua que no es poco. :beer:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...