Jump to content

Linea madre


pescadorcillo

Posts Recomendados

Compañeros que opinion teneis sobre la linea madre, os importa el color a la hora de elegirla, influye en la pesca el color de la linea o lo que influye en la pesca es la gameta.Que opinais sobre este tema,dejar vuestras opiniones, gracias.

Si importa porque algunas colas de rata tienen colores llamativos en los primeros 13 metros.gracias!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que influya mucho, aunque en el rio los de pesca con mosca la cola de rata es de colores vivos .. en el mar ni idea.

Yo lo unico que me paro un poco es a poner fluorcarbono para el empatillado, el resto me fijo mas es las prestaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar barbatin y robalizo,estoy contrastando opiniones haber que se cuentan los compañeros.un saludo :bienvenido: .

Lo de contrastar opiniones no es porque sea un experto pero es un tema que se ha tocado en muchas ocasiones y me gustaria contrastar opiniones para ver si estoy en lo correcto.gracias a todos.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero la linea madre de color transparente a la de colores mas vivos, creo que, contra mas deparcibido pase todo el aparejo dentro del agua mejor, incluida la linea madre. Pero esto es solo una mania que yo tengo, a lo mejor el color no tiene nada que ver. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero la linea madre de color transparente a la de colores mas vivos, creo que, contra mas deparcibido pase todo el aparejo dentro del agua mejor, incluida la linea madre. Pero esto es solo una mania que yo tengo, a lo mejor el color no tiene nada que ver. Saludos.

Mania ninguna cada uno lo hace a su manera o como mejor cree!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo q se tenga ventaja con los colores vivos, las colas de rata los tienen algunas creo q con el motivo de ver cuando esta dentro.

yo utilizo siempre transparentes tanto colas como linea.

salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas, solo quizas en las playas de arena puede que el color tenga que ser transparente o claro, pero en mi zona de pesca el fondo es rocoso por lo que un color negro, verdoso o incluso el color de algunos hilos que son como el arco iris no destacan sobre las rocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si tendra importancia o no, lo que si se esque siempre utilizo linea madre transparente sin ningun tipo de color, al igual que puentes y cametas que las pongo de fluorocarbono, incluso tampoco soy muy partidario de perlas de colorines o chillonas, los topes para las perlas los utilizo lo mas pequeños posibles y de color negro al igual que los emerillones, pues en el mar hay muchos trozitos rotos pequeños de cascaras de mejillon y los peces estan muy acostumbrados a verlos.En resumidas cuentas contra mas discreto sea el aparejo mucho mejor. Es cierto que en la pesca de la trucha con mosca (modalidad que practico desede hace muchos años) las lineas de cola de rata son gruesas y de colores mas bien chillones, pero hemos de pensar que despues de estas viene el tipet (ultimo tramo de nylon) que tiene una longuitud de entre 2 y 4 metros de hilos desde 0,08 hasta 0,14 (lo mas usual), por lo tanto la cola madre esta bastante distanciada de la mosca y la trucha no recela pues solo se le presenta en su campo visual la parte mas discreta de todo el conjunto linea-bajo. No se si me he explicado bien, el caso es que las cosas contra mas discretas sean menos recelo tendra el pez, excluyendo a algunas especies a las cuales parece que si atraen los colorines, pero por norma general aparejos discretos=a mas picadas. Como todo es una opinion personal. Saludos y buena pesca.

Editado por Edcast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que cuando mas discreccion mejor,la unica conclusion que queria sacar es si realmente pensais algunos compañeros como yo.Yo creo que la linea madre no tiene importancia a la hora de pescar,pienso que lo que influye es la gameta.un saludo y seguir opinando quienes querais darnos opinion. :untitled: gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre javi que tal estas , y la pesca como va , habra que mojar esos plomos no que se te van a oxidar en la caja .

Paco tu que eres un campeon.menos mal que los plomos son inoxidables jajajaja.

Haber si dentro de 2 semanitas quedamos.Tengo una buena salida programada con unos colegas para el viernes dia 16 por la mañana si no trabajas ya sabes :cumple: ya te contare como ha ido la cosa. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me contaras pero yo para esas fechas tengo pendsado una mas gorda , ya te contare.

Bueno pues ya me contaras que estas tramando aunque me lo puedo imaginar,no sera un viajito a tierras doradiles?? :bowdown: ya me contaras paco haber si nos juntamos y nos pegan otra picada como la del otro dia pero sacando el especimen del agua que no es poco. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...