Jump to content

duda jigging

mercury

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo una gran duda respecto al montaje del jig con el hilo de la caña, se ata el jig al hilo del carrete?, o se ata mediante un bajo de linea de unos metros y este al carrete?

Gracias de antemano

Hola,

Para jigging se utiliza trenzado (yo llevo Varivas en 30lbs).. al trenzado se le une mediante un buen nudo (albright, bimini-bristol...) un bajo de 3 a 10m (yo pongo de 6 a 8m) de monofilamento o de fluorocarbono.. dependiendo de la zona y lo que quieras pescar pon mayor o menor diametro.. yo por mi zona de pesca utilizo desde un 0,45mm hasta un 0,63mm...siempre pongo el bajo de fluorocarbono.. unido al bajo pones un quitavueltas de calidad y pones el jig mediante una anilla..

Bueno asi es como yo lo hago..

Saludos!

No es mas efectivo usar emerillones tipo trolling para la union de las lineas? me refiero a que al hacer nudos para unir lineas siempre se pierde algo de resistencia, con estos emerillones se puede evitar

No es mas efectivo usar emerillones tipo trolling para la union de las lineas? me refiero a que al hacer nudos para unir lineas siempre se pierde algo de resistencia, con estos emerillones se puede evitar

Hola caran , yo lo hago asi , pero no se si estar bien hecho.

Un saludo.

los emerillones no entran por las anillas y si pones un bajo de 12mts como yo,te queda demasiada linea fuera de la caña.

aunque se hagan nudos siempre usamos lineas sobredimensionadas,osea que perder un poco de resistencia no pasa nada.

• 3 weeks later...