Jump to content

Iniciacion de un super novato ¡¡!!


Posts Recomendados

Hola soy un super novato y quisiera habrir este nuebo tema para que me ayudaran con esto de montar el aparejo.

Yo se montar la linea pero como colocarlo todo (me refiero a la distanzia).

Se que primero va el flotador luego los plomos y luego el anzuelo con la carnada.

Pero hay va la duda a que distancia mas omenos tiene que ir del el flotador a los plomos y de los plomos al anzuelo. Pescare desde un espigon al amanecer (que por alli al amanecer hay un huevo de lubinas por alli)desde un espigon, con una caña de 2,10 m, un flotador de pera invertida de 10 gramos, no muy grande de unos 3 cm de ancho por unos 5 de altura,y una gama de surtido de plomos desde plomos del N°1 que pesan 0,5 gramos cada uno mas o menos asta plomos que pesan unos 20 o 30 gramos.

Lo siento por todo el rollo pollo que les he hechado encima pero....la especificacion al poderrrr ¡¡¡!!!

Gracias de antemano y buena :cumple::baile::baile:

Cuidado un tiburon !!!!¡¡¡¡ :055::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar:

Seria muy facil si supiera dibujar en el ordenador, pero en fin.

Sobre la linea madre haz un nudo corredizo, y no lo apretes mucho, mete la boya, en la punta de la linea madre un esmerillon,al lado del esmerillon pones esos plomos que tienes tu(si es un corredizo lo pones antes que el esmerillon) el plomo que pongas estara en consecuencia con la boya, que no se unda del todo ni que quede acostada, ve probando, luego en el esmerrilon la gameta, el numero del anzuelo y el largo de esta es segun lo que pesques y la zona, puede ser de 0.80 a 1 mts, dices que hay lubinas, pues un Nª 2 con sardina para empezar a probar.

Bien lo que debes haceres poner un plomo enganchado en el anzuelo de unos 50 GR por ejemplo, y con este ir tanteando la profundidad de lpesquero, corriendo el nudo que hiciste primero(el corredizo) cuando tengas la profundidad le corres el nudo un palmo, es decir que el cebo quede un palmo por sobre el fondo.

Espero haberme explicado. cualquier duda pregunta, tambien puedes usar la lupita que hay arriba de todo en la pagina principal, esto ya se hablo, y de alli puedes sacar informacion, un compañero nuestro habia puesto unos dibujos de linea con cebador, JUANFRIBOGA.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

la verdad es que no se por donde empezar, creo que lo mejor con el equipo que tienes es que prueves suerte en el espigón largo que hay en el puerto, en la misma punta, justo donde está la pared, mirando hacia Barcelona, como eres de San Carlos creo que sabras donde te digo. allí­ con que pongas una cala de braza y media, es decir, unos 2 metros aproximadamente, y coloques el corcho fijo será suficiente. la cala es la distancia desde el anzuelo hasta el corcho. la longitud de la cameta ha de ser de un metro y el anzuelo del 7, lo ideal es que la cameta esté elaborada con un fluorocarbono del 20, pero si no tienes experiencia en la elaboración de cametas lo mejor es que los compres ya montados del nº 7, el cebo que mejor funciona es la gamba arrocera o blanca cruda, la puedes comprar en mercadona o en consum y es necesario pelarla y ensartarla en el anzuelo, te recomiendo que una vez pelada la partas en dos para poder encarnar dos veces, además es casi necesario dado el tamaño del anzuelo, si sigues estos pasos en este lugar te inflarás de sacar sargos. yo soy de valencia y voy bastantes veces a ese lugar a pescar sargos, siempre que voy me vengo con un cubo lleno. en fí­n no te puedo decir otra cosa, pues el equipo que descrives es más para pescar truchas que para pescar al corcho. lo que mejor te iria es una caña de cebo y pulso de 7 metros y un carro valenciano para corcho, pero eso es otra historia deberiamos pasar al capitulo dos del "manual de pesca a corcho", te aconsejo que no te desanimes y continues con el corcho, es una modalidad muy bonita, pero tambien es cierto que a mi me ha llevado 12 años aprenderla y dominarla, es decir paciencia, si quieres que te aconseje acerca de otros temas, especies, sedales, cebos y montajes acerca de cada especie splo tienes que preguntar pero será un trabajo costoso.¡ÁNIMO!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona, te he confundido pensé que eras de San Carlos, bueno en cualquier caso si usas este montaje en otro espigón tambien te servirá, aunque debes pescar en la punta y pegado a las piedras, cuidado con las enrrocadas, perderás mas de una cameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo general no uso el mesenger, pero si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo puedes mandarme un privado a través del foro. Para los que estais empezando creo que este foro está muy bien, a mi no me enseño nadie, tube que aprender por ensayo y error, he pasado muchos dí­as sin pescar nada mientras que la gente de alrededor se inflaba a sacar. En fin, no lo dudeis nunca, hechad siempre una mano al que está empezando, claro, siempre que se deje aconsejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...